PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemillas con el OTG

ciclolars
06/11/14, 18:43:18
El caso es que tras llevar una semanita con el bicho me surgen algunos problemas, tengo la rom 21.11.23 Stock.

1. Al pinchar una memoria USB FAT32 la reconoce y trabaja bien con ella, pero las aplicaciones movidas a la SD no las reconoce hasta que reinicio el terminal.
2. A diferencia del Xperia Neo V y S3, el Moto G 2014 no me reconoce un gamepad genérico (comprado en GAME, para PC), es decir, al mover flechas o pulsar teclas no se desplaza por los menus, ni siquiera los emuladores lo reconocen.
3. Compartir la pantalla via WIFI, ¿Sólo está disponible modificando el buildprop?

PD: Si que reconoce y trabaja bien con teclados y ratones, no entiendo lo del gamepad.

ciclolars
07/11/14, 08:27:35
Por lo que he estado leyendo, parece ser que KitKat no tiene soporte para gamepads o está limitado sin apps de 3os.
¿Alguno ha probado un mando XBOX360?

ciclolars
06/01/15, 20:38:53
He vuelto con el tema del soporte de gamepads y creo que lo que falla es que no tiene soporte usb por software (alguna API de host driver usb), pero sí por hardware. Por lo que estoy casi igual que antes.

Es una pena, me compré este móvil pensando que tenía soporte, en base a los videos que vi en el moto G 2013 bajo 4.3 y resulta que el 2014 al menos en 4.4.4 no lo tiene. Una decepción vamos!! :loco:

La única esperanza que me queda es que con 5.0 añadan ese soporte.

PD: Al menos reconoce teclados, ratones. Y con Paragon memorias & HDD en NTFS.

revenat
06/01/15, 23:30:40
El problema, realmente, es q se olvidan q estan usando un telefono.. No una PC.. :loco:

Para q le queres conectar un teclado, mouse, gamepad al telefono..? Nunca lo voy a entender.. Osea, teclado y mouse, ponele q lo pueda aceptar, pero gamepad!? Se olvidan de las PC y juegan en los telefonos en una pantalla de 5', no entiendo nada.. jajaja..

D.Loro5
07/01/15, 00:24:50
El problema, realmente, es q se olvidan q estan usando un telefono.. No una PC.. :loco:

Para q le queres conectar un teclado, mouse, gamepad al telefono..? Nunca lo voy a entender.. Osea, teclado y mouse, ponele q lo pueda aceptar, pero gamepad!? Se olvidan de las PC y juegan en los telefonos en una pantalla de 5', no entiendo nada.. jajaja..

Pues yo entiendo menos que se le ponga un ratón y un teclado que un gamepad (o un adaptador-gamepad, de estos que se abren para adaptarse al móvil). xD.

Sniperwolf
07/01/15, 02:39:05
Lo del otg te recomiendo que desactives la sd antes de ponerlo y luego una vez al acabar de usarlo la vuelvas a activar, si es verdad que crea un conflicto con ella.

Por cierto me uno a la pregunta de si al modificar el build.prop y activar lo de enviar pantalla, si hay mucho lag al hacer espejo con una tele compatible, gracias.

ciclolars
07/01/15, 09:55:59
Cuando llegue W10 lo entenderás...

Pues yo entiendo menos que se le ponga un ratón y un teclado que un gamepad
Cierto, lo del teclado y ratón lo he puesto para afirmar que funciona adecuadamente. Lo del gamepad resulta muy útil si te gusta jugar tumbado en el sofá. Lo hacía con mi antiguo Xperia Neo V a través del HDMI y HUB USB (ya que necesitaba alimentación externa, no daba más de 100mAh el puerto).

Lo del otg te recomiendo que desactives la sd
El problema que encuentro con la microSD, es que al conectar una memoria USB, al apps movidas a la SD se inhabilitan y sólo se soluciona reiniciando el terminal, pero no me resulta ser problema.

Por cierto me uno a la pregunta de si al modificar el build.prop y activar lo de enviar pantalla, si hay mucho lag al hacer espejo con una tele compatible, gracias.
No tengo una TV con wifi, pero por reportes de usuarios del anterior Moto G, no hay mucho lag. Es adecuado para ver videos, navegar (aunque OJO, al habilitar el screen mirroring no podrás navegar por wifi sino que sólo por datos, ya que la comunicación entre Smartphone y TV se realiza a través de WIFI-Direct y el Snapdragon400 no soporta ambas a la vez), etc, pero no para jugar.

racrrr
07/01/15, 10:30:56
Respecto a hacer espejo en la tv me imagino que sera con crhomecast, con la version 4.4.4 de android lo hace directamente sin modificar nada y el wifi se puede seguir utilizando perfectamente.

pawa86
07/01/15, 11:00:57
Respecto a hacer espejo en la tv me imagino que sera con crhomecast, con la version 4.4.4 de android lo hace directamente sin modificar nada y el wifi se puede seguir utilizando perfectamente.

No, a lo que se refieren es a usar miracast. Por ejemplo mi TV Samsung lo tiene, ya decia yo que por que no funcionaba. ¿Hay que modificar el build.prop para ello? Me parece increible que tenga que hacer root para eso solo...

racrrr
07/01/15, 11:52:51
entendido.
esto esta en el foro de motog 2013
me imagino que para los dos lo mismo

Viejo 19/03/14, 02:36:10 - Añadir Mensaje a tus favoritos
hitox10 Hombre hitox10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Movistar
Post Activar Miracast En El Moto G.
Hola Amigos de HTCMania , He Estado Probando Si El Miracast Funciona En El Moto G, y Bueno La Verdad Es Que La Funcion Viene Deshabilitada, Entonces Les Enseño a Activar La Funcion, ATENCION. Yo Solo Lo He Probado En Stock Rom.

Requisitos.

Ser Root
Tener Algun Gestor De Archivos Root Ej: Root Explorer.

Instrucciones.
1-. Entran A El Root Explorer o El Que Esten Usando.
2.- Van Hacia La Carpeta System.
3.- Abren El Archivo Build.prop
4.- Buscar Linea persist.debug.wfd.enable Que Deberia Estar Asi persist.debug.wfd.enable=0
5.- Cambiar El 0 Por Un 1 persist.debug.wfd.enable=0 ---> persist.debug.wfd.enable=1
6.- Guardar Build.prop y Reiniciar.
7.- Una Vez Encendido El Movil Entrar A Pantalla y Luego a Pantalla Cast.
8.- Y Ahi Buscan Su Televisor y Conectan y Vuala!!

Bueno A Mi Me Ha Funcionado Les Dejo Una Imagen

Name: IMG_20140318_221847.jpg
Views: 1545
Size: 54.7 KB

jebus001
02/12/15, 21:50:42
Solo a modo informativo. tengo un moto G 2 con lollipop stock y lo hago funcionar un joystick (gamepad) con USB/BT Joystick Center free 3.0100 ;-)

me arme un soporte casero y modifique la usb del joystick a micro ubs+otg para conectarlo directamente al teléfono. Ya lo tengo funcionando pero le faltan unos detalles.
Apenas lo termine y me haga un tiempo estaré subiendo unas fotos y quizás un video para demostrar su funcionamiento! :pensando:

ciclolars
03/12/15, 08:05:12
Solo a modo informativo. tengo un moto G 2 con lollipop stock y lo hago funcionar un joystick (gamepad) con USB/BT Joystick Center free 3.0100 ;-)

me arme un soporte casero y modifique la usb del joystick a micro ubs+otg para conectarlo directamente al teléfono. Ya lo tengo funcionando pero le faltan unos detalles.
Apenas lo termine y me haga un tiempo estaré subiendo unas fotos y quizás un video para demostrar su funcionamiento! [emoji14]ensando:
Sería todo un detalle compi. [emoji106]