Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] AYUDA! HTC one se reinicia solo!!
Leiomioma
06/11/14, 17:01:05
hola que tal disculpen las molestias estoy intentando poner en S-off mi ht one m7 AT&T 4.4.2 ya lo pase por HTCdev para bootloadrer abierto le instale un recovery twrp 2.8.1.0, le puse el super SU1.65 por flash pero al intentar poner en S-off mediante rumrunner me dice q no tengo los drivers y al poner en modo fast boot me aparece tampered, relock, tengo hboot 1.57, y se reinicia solo cuando el telefono ya esta encendido, y trate de hacerle recovery y ya solo parace tempered, relock y security warning sin la opcion de recovery, espero me puedan ayudar!! saludos!
Leiomioma
06/11/14, 19:07:49
hola que tal ya solucione lo del loop volviendo a abrir bootloader y reinstalando un recovery ahora al intentar usar el Rumrunner me aparece:
unfortaunately this ist going to work with your configuration you have two options:
1. flash an unsecure kernel that is compatible with your Rom and retry rumrunner (preferrerd and mst reliable method)
2.flash a diferent rom
better luck next time!
eso me hace pensar que no me podre deshacer del rom de AT&T o puedo darle flash a otro ROM aun estando S-ON? osea pasandolo a mi memoria interna e instalandolo por recovery? estando asi debo volver a cerrar el bootloader? o lo puedo dejar abierto saludos!!
A.S.A.P.
06/11/14, 21:44:25
Hola Leiomioma :-)
A ver:
Para intentar el S-OFF necesitas tener el SDK de android instalado (hay también versiones mini del SDK)
Mini SDK:
https://www.dropbox.com/s/0wqnbf7i24jah3q/minimal_adb_fastboot_v1.1.3_setup%20%281%29.exe?dl =0
Y también necesitas tener instalado el HTC Sync manager:
http://www.htc.com/es/support/software/htc-sync-manager.aspx
Y preferentemente haber conectado el móvil al PC, tanto en modo "normal" (encendido), como en modo bootloader, a fin de que se te instalen los drivers...
También tener activada la opción de Depuración USB y desactivada la opción de Reinicio Rápido
--------
Por otro lado, el loop de reinicios en que te quedaste no sería por intentar realizar el S-OFF, sino porque probablemente el recovery que pusiste no sería el adecuado para tu terminal...
----------
El tema del S-OFF ya te comenté qué, teniendo el eMMC que tienes, probablemente no puedas hacerlo sin pasar por caja => SunShine, pero puedes intentarlo...
Si te quieres arriesgar, si lo entiendes perfectamente, y si lo sigues al pié de la letra, puedes probar este otro tutorial:
http://forum.gsmhosting.com/vbb/f485/guide-htc-one-hboot-1-57-root-s-off-change-cid-downgrade-hboot-os-1838907/
Si no lo entiendes, mejor ni lo intentes, o te encontrarás como el compañero mThree:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=917902
---------
Finalmente, te comenté qué, si no puedes hacer el S-OFF, aun asi podrás flashear roms cocinadas
Para ello necesitas:
- Depuración USB Activada
- Reinicio Rápido Desactivado
- Tener el bootloader desbloqueado
- Tener un recovery 100% funcional
- Elegir la rom cocinada compatible
- Y seguir las instrucciones del cocinero de la rom para su instalación (Wpies, etc), con especial mención a que siendo S-ON necesitarás flashear el boot.img de la rom en cuestión.
----------
Salu2 ;-)
Leiomioma
07/11/14, 03:38:01
pues ya quedo S-oFF!! pero tuve que pagar 25 lucas jajaja ahora leyendo el tuto de daviso procedo con el paso 4 peero tengo que volver a instalar el recovery?? porque use el twrp- recovery 2.7.0.0 y veo q el CWM tiene problemas con el video algun consejo? saludos!
A.S.A.P.
07/11/14, 11:14:44
Pues si ya tienes hecho el S-OFF, (no reviertas a S-ON o tendrás que volver a pagar), entonces lo que te sugiero es que cambies el CID al de la Developer Edition (*), (el CID de la Developer es el BS_US001, y en cualquier tutorial verás cómo se cambia de CID) y realizado el cambio se supone que podrías flashear directamente la RUU de la Developer Edition
http://www.htc1guru.com/dld/ruu_m7_ul_k44_sense55_mr_brightstarus_wwe_4-19-1540-9_radio_4a-23-3263-28_10-38r-1157-04l_release_353887_signed_3-exe/
(*): Te he comentado de cambiar al CID de la Developer porque es mas sencillo, pero lo ideal es cambiar el CID al SuperCID (incluido el llamado CID Oculto del SuperCID)
Con eso habrías reconvertido tu ONE de AT&T a un Developer Edition, y podrías actualizar vía OTA hasta la última versión.
Al flashear una RUU pierdes el recovery cocinado que tuvieras ya que se instala el recovery stock, necesario para poder actualizar el terminal (las actualizaciones son exclusivas de terminales sin modificar, es decir sin recovery cocinado ni root)
------------
Te comento lo anterior porque tener una versión oficial es la manera mas fácil y directa de poder actualizar el firmware, ya que las roms cocinadas no cambian el firmware...
Cuando tengas actualizado el firmware, y si quieres, entonces puedes pasarte a probar cualquier rom cocinada
Las roms cocinadas, siendo S-OFF, se flashean simplemente descargando el zip de la rom, copiándolo en la SD, accediendo al recovery cocinado (si, para las cocinadas se necesita tener un custom recovery, preferentemente un TWRP), y desde el recovery realizar los Wipes necesarios (consulta las recomendaciones de los cocineros de las roms), y finalmente instalando la rom desde el recovery.
-----------
Salu2 ;-)
Leiomioma
07/11/14, 16:01:00
ok muy muy bien entonces recapitulando, ya que esta en S-off ahora solo tengo que cambiar a supercid, el cid oculto e instalar la RUU q me pones ahi, veo que es .exe esas como se instalan pq con anterioridad la ejecute sobre mi PC y solo me aparecio hasta aceptar terminos y condiciones y aparecio una barra de estado y ya despues de ahi no paso nada no me pido rutas de instalcion ni nada entonces pues no se ni donde se instalo lo tengo q poner en la memoria del telefono y darle flash con recovery? comentas que perdere el recovery que puse con anterioridad (es un recovery TWRP-2.7.0.0). ahora el firmware ese lo tengo que intalar yo?? o se instala con la RUU pq no pienso modificar esa RUU es con la que me quiero quedar solo me quiero deshacer de AT&T y sus reestricciones y quedarme con una RUU stock u oficial, Muchas gracias!! saludos!
A.S.A.P.
07/11/14, 16:18:14
No.
Si cambias el CID al SuperCID (recuerda cambiar también el llamado CID Oculto), la RUU se instala conectando el móvil al PC (el móvil simplemente encendido, como cuando lo usas normalmente) y ejecutando el EXE de la RUU, asi de simple.
Las RUUs instalan todo, firmware, recovery, sistema, etc... te dejan el terminal como si lo acabases de adquirir...
Si te vas a quedar en esa versión oficial y libre, Developer Edition, no necesitas cambiar de recovery (ella te podrá automáticamente el recovery stock original)
Si después decides cambiar el recovery a un custom/cocinado, entonces ten en cuenta que ya no se te actualizara el terminal vía OTAs.... pues lo estás modificando.
-----------
Salu2 ;-)
Leiomioma
07/11/14, 16:25:03
oh muy bien ASAP, el movil lo conecto en modo fastboot con depuracion de usb? o encendido con depuracion USB, entonces no pierdo nada de las funcioners verdad?? saludos!!
A.S.A.P.
07/11/14, 16:28:52
Jejeje a ver;
Para las RUUs olvidate del modo fastboot, recovery, etc...
Simplemente el móvil encendido como cuando lo usas habitualmente, lo conectas al PC (esperas unos segundos a que te reconozca el móvil para que se instalen drivers), y ejecutas el exe de la RUU.
Yo siempre tengo activada la opción de "Depuración USB", y quitada la opción de "Reinicio Rápido", pero vamos, para el caso que nos ocupa no creo que influye...
---------
Salu2 ;-)
Leiomioma
07/11/14, 16:39:00
ok por ultimo ASAP ahorita mi equipo dice Tampered, Unlocked, es necesario quitar el tampered?? o lo puedo dejar asi, el metodo para cambiar el CID oculto es que aparece en este tuto? el que viene con el editor del hexadecimal?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702363
este es el que debo seguir para cambair el CID a supercid y cid oculto?
saludos!! muchas gracias de verdad!
A.S.A.P.
07/11/14, 16:54:05
Hola Chicos :-)
Leiomioma,
No tienes que quitar el tampered ni el unlocked (eso sólo lo harías si tuvieses que revertir todos los cambios para llevarlo en garantía al SAT)
En cuanto al SuperCID, si, puedes seguir ese tutorial, o incluso no recuerdo si el AIORunner te permitiría hacerlo de modo mas automático)....
---------
OJO con el cambio que se hace en el mmcblk0p19 al querer cambiar el CID Oculto:
Guarda como paño en oro el archivo original mmcblk0p19 (mas que un archivo es una partición del sistema, pero bueno), por si haces algo mal....
---------
Salu2 ;-)
Leiomioma
07/11/14, 18:15:19
que tal ASAP el CID ya me queda 11111111 despues del primer proceso de cambio es necesario hacer lo del mmcblk0p19? es que cuando pongo ADB shell me dice "device not found" y ya descargue SDK android e instale sync manager y lo desinstale, saludos!!
Leiomioma
07/11/14, 18:17:41
no manches se quedo con letras rojas!! y la caja de la bateria!!! que pasa no enciende!
Leiomioma
07/11/14, 18:20:53
no ya lo solucione lo de las letras rojas, pero ya le puedo dar flash con lo que te puse mas arriba?? saludos!
Leiomioma
07/11/14, 18:38:11
nuevo el RUU que viene ahi .exe y no pasa nada pasa cuando tengo q aceptar terminos y ya se cierra el wizard y no pasa nada de ahi que sera??
A.S.A.P.
07/11/14, 19:59:02
Leiomioma,
Si optas por el SuperCID, entonces tienes que cambiar también, si o si, el Oculto.
Si no te detecta por adb el dispositivo es que no tienes correctamente instalados los drivers (aunque también se sabe que Windows 8.1 + USB3.0 pueden dar problemas)
Reinstala drivers, que te detecte el dispositivo correctamente y podrás continuar... o prueba en otro PC...
--------------
Salu2 ;-)
Leiomioma
07/11/14, 20:50:03
es q losdrivers eh bajado toolkits, instaladores, el sync manager y nada bueno estare informando saludos y gracias!!
Leiomioma
07/11/14, 22:28:52
No puedo hacer q queden los drivers tengo Windows 7 64 bit ya instalé drivers en otra máquina con el mismo sistema operativo y pasa lo mismo tmb puse el android SDK y lo pongo a actualizar y todo, instalo sync manager y lo desinstalo cuando dice eliminar todos los archivos de sync mánager le pongo que no, será eso? Saludos
A.S.A.P.
07/11/14, 23:23:43
Leiomioma,
¿Por qué desinstalas el HTC Sync Manager?
-------
Por otro lado:
¿Qué es lo que estás intentando hacer exactamente que no te deja? (que no te reconoce el dispositivo)
Ten en cuenta qué:
- Para comandos de ADB, el móvil hay que conectarlo al PC "normal", como cuando lo usas
- Para comandos de fastboot, el móvil hay que conectarlo habiendo entrado al bootloader y seleccionado la opción fastboot.
-----------
Salu2 ;-)
Leiomioma
08/11/14, 01:06:59
hola ASAP pues estoy intentando correr los comandos de ADB com ADb shell en la carpeta de adb y fast boot y no me reconoce el dispositivo, lo conecto normal con depuracion me imagino, trato de cambiar el CID oculto pq osea en la pantalla del bootloader ya me aparece el superCId, dejame intentar de nuevo con sync manager instalado saludos!! seguire informando
Leiomioma
08/11/14, 01:41:31
bueno ya lo intenete conecado el telefono en modo depuracion pero al poner este comando
adb pull /sdcard/mmcblk0p19 mmcblk0p19backup
para cambiar el cid oculto me pone error device not found, los demas comandos si me los acepta es el paso para guardar el mmcblk0p19
saludos!!
A.S.A.P.
08/11/14, 01:55:15
Prueba con mi tutorial (haz copy-paste de los comandos para no equivocarte):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624903
1. Lanza una ventana de comandos en el directorio donde tengas instalado el archivo adb. Teclea "adb shell" y pulsa la tecla enter.
2. Después teclea "su" y pilsa la tecla enter. Ahora tienes privilegios de Administrador (Root).
3. Después teclea "dd if=/dev/block/mmcblk0p19 of=/sdcard/mmcblk0p19" y pulsa enter. Esto volcará la partición a la SD.
4. Después teclea "exit", pulsa enter, teclea "exit" y pulsa enter de nuevo. Esto debería devolverte a la ventana de comandos de tu PC.
5. Teclea "adb pull /sdcard/mmcblk0p19" y pulsa enter. ANOTA EL TAMAÑO DEL ARCHIVO ANTES DE PROCEDER CON EL SIGUIENTE PASO.
6. Abre el archivo (mmcblk0p19) con un editor hexadecimal.
---> Enlace a un editor hexadecimal: HexEdit v1.03 : http://www.physics.ohio-state.edu/~prewett/hexedit/
7. Busca la entrada 00000000 y deberías ver tu CID.
8. Cambia el CID a 11111111 (o al que hayas usado en el proceso del S-OFF, tienen que coincidir ambos) y guarda el archivo como mmcblk0p19MOD. Esto te dará SuperCID. ¡EN ESTE PUNTOASEGURATE QUE EL TAMAÑO DEL ARCHIVO SEA EXACTAMENTE IGUAL QUE AL QUE TENÍA ANTES DE EDITARLO!.
9. Ahora vuelve a la ventana de comandos y teclea "adb push mmcblk0p19MOD /sdcard/mmcblk0p19MOD" Y PULSA ENTER.
10. Teclea "adb shell" y pulsa enter, despues teclea "su" y pulsa enter. Esto te devolvera el shell de andriod con privilegios de administrador (Root).
11. Teclea "dd if=/sdcard/mmcblk0p19MOD of=/dev/block/mmcblk0p19" y pulsa enter. Para verificar si ha funcionado, reinicia el móvil en modo FastBoot escribiendo "adb reboot bootloader" y pulsa enter, y cuando aparezca la pantalla del BootLoader teclea "fastboot oem readcid" y pulsa enter. Debería leerse "11111111". (o el CID que alternativo que hubiesemos usado en el punto 8).
12. Finalmente teclea "fastboot reboot" y pulsa enter. Despues de que se reinicie el teléfono abre una consola de comandos y teclea "adb shell getprop ro.cid". y podrás ver el SuperCID (o el CiD que hayas puesto)
-----------
Salu2 ;-)
Leiomioma
08/11/14, 02:20:00
ASAP en la primera linea donde estan los 0000 en el hex edit no me aparece nada de CID esta en blanco y pongo 11111111 y no aparece nada del otro lado y viendo el otro tutorial aparecen 31 y del otro lado en donde se supone deberia decir CID no aparecen los 1, saludos!
A.S.A.P.
08/11/14, 02:28:44
Uhmmm. pues no lo se, quizás sea por el editor que uses... o ni idea...
Lo que si que es importantísimo es que NO sustituyas el archivo original por otro que esté mal y que no tenga exactamente el mismo tamaño...
Te tendría que quedar como lo ves en mi tutorial.
---------
Si ves que no puedes hacerlo, no sigas, y cambia el SuperCID por el CID de la Developer Edition... y flashea la RUU
----------
Salu2 ;-)
Leiomioma
08/11/14, 02:48:02
tiene exactamente el mismo tamaño y al revisarlo con este comando de tu tutorial adb shell getprop ro.cid me aparece 11111111, estaba usando el hex ultimo el 4, pero para modificarlo mejor descargue el que venia en tu tuto el 1.03 y lo puse como viene en el tutorial de daviso http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702363
que viene con 8 31 y asi aparece 11111111 del otro lado donde debderia decir CID
ahora trate de instalar esa RUU developer edition y pasa lo mismo tengo el equipo en modo depurador encendido, esta intalado sync manager no se pq despues de acpetar terminos se cierra el wizard
A.S.A.P.
08/11/14, 02:54:23
¿Y no te muestra ningún error, simplemente se cierra?
Instala el HTC Sync Manager, reinicia el PC, conecta el móvil (prueba en otro puerto) y a ver si te lo reconoce, y luego prueba con la RUU....
----------
Salu2 ;-)
Leiomioma
08/11/14, 03:23:52
ya probe otro puerto, ya estaba instalado el sync manager de hecho esta abierto, reinicie la maquina (pc) tengo el equipo en depuracion sin reinicio rapido, sin bloqueo de pantalla simplemente se cierra, algun otro RUU o rom asi stock original que pueda usar?? saludos!!
A.S.A.P.
08/11/14, 11:24:01
Leiomioma,
Uhmmm, es extraño que simplemente se cierre sin mostrar error alguno (¿Quizás se haya descargado mal?)
Puedes probar con esta GuruReset:
http://www.htc1guru.com/dld/guru_reset_m7_3-22-1540-1-zip/
Las GuruReset se flashean por Recovery (necesitaras instalar un recovery cocinado, TWRP aconsejable)
Una vez flasheado el recovery, copia el zip a la memoria del teléfono.
Accede al recovery y haz un Wipe Cache y Dalvik Cache
Inicia la instalación de la rom desde la opción Install
Durante la instalación te saltará el instalador Aroma:
Si te ofrece la posibilidad de realizar wipes/formats data, acepta hacerlos.
Y cuando te ofrezca la posibilidad de instalar el recovery stock oficial, DI QUE SI
----------
Salu2 ;-)
Leiomioma
08/11/14, 15:37:03
Association no tendré problemas con super Cid? En el proceso anterior para poderlo hacer s-off instalé el recovery Twrp 2.7.0.0 tengo q instalarlo de nuevo? O instalarlo otro, este gurú reset ya me deja el one stock? Pense en instalar el google edition pero no se q funciones se piedan y si es o no compatible con mi equipo saludos!
Leiomioma
08/11/14, 20:08:31
Ya lo intente y lo logre ASAP ya soy Developer edition Muchas gracias por todo , ah una cosa mas me pide instalar SuperSU pq segun no tiene root y me dice que sea por play o por TWRP pero no se cual elegir pq me da meyo que vaya a quedarse en algun loop que me recomiendas? saludos!!
A.S.A.P.
09/11/14, 00:08:49
Leiomioma,
Uhmmm... si te está pidiendo instalar el administrador de superusuario, es que cuando estabas instalando la gurureset NO seleccionaste la opción de instalar el recovery stock....
No pasa nada funcionalmente hablando, pero no has instalado la rom stock (has permitido modificar el recovery stock por uno cocinado y con derechos de administrador)...
Eso conlleva que no podrás actualizar el terminal mediante OTAs...
---------
Salu2 ;-)
Leiomioma
09/11/14, 06:51:17
Pero si eh podido actualizar de hecho al flashear el zoo estaba en 4.3 y ahora ya está en 4.4.2 sense6 eh podido actualizar vía wifi sin problemas tiene versión de software 5.11 lo q si noto es q le pongo verificar nuevas actualizaciónes se queda en verificando será eso? O como puedo poner el recovery stock? Salu2!
A.S.A.P.
09/11/14, 12:28:29
Leiomioma,
Pero a ver, que lo que te comentaba eran suposiciones simplemente...
Cuando estabas flasheando la GuruReset y te ofreció la posibilidad de instalar el recovery stock:
¿Tu qué elegiste?
Si elegiste poner el stock, pues trendrás el stock y si no tendrás uno cocinado....
-----------
En caso que eligieras no instalar el stock, y ahora te lo hayas pensado mejor y quieras tener el stock, vuelves a instalar la gurureset y esta vez si eliges instalar el stock.
--------
Si has podido actualizar, aunque sea sólo una vez, entonces lo tienes todo correctamente.....
---------
Salu2 ;-)
Leiomioma
09/11/14, 14:43:24
Asap, es q si recuerdo haber seleccionado flash recovery stock pero si se me hace raro q el supersu me pida volverlo a instalar, algo q note es q me tardó mucho en cargar agote la batería hasta el 8% y duro casi desde las 12 am hasta las 7 am en cargarse completamente se q es tardado pq es una batería de LIPO y es para mejorar la duración de la batería pero se que debe tardar como 4 horas solamente, entonces lo de que se queda en verificando al momento de buscar actualización no es problema? Pq eh visto que ya salió una nueva actualización de software, gracias ASAP
A.S.A.P.
09/11/14, 15:12:10
Leiomioma,
Si seleccionaste instalar el stock, pues tienes el stock.
En cuanto a lo de permisos del root, pues supongo que bastará con que desinstales la aplicación de superusuario...
No se cual es la última versión del sistema para los Devoloper Editions..., pero en cualquier caso puede ser simplemente un tema puntual, de fallo del servidor, etc..
Haz la prueba pasadas unas horas/días...
Lo importante es que no te pase que localice una actualización pero no te deje instalarla...
-----------
Salu2 ;-)
Leiomioma
09/11/14, 16:01:31
Ok entvendido eso buen ASAP y lo de la batería? Pq si que tarde en cargarse de 8% a 100% en 7 hhorasps si se me hace pues mucho saludos!
A.S.A.P.
09/11/14, 16:21:14
Leiomioma,
Uhmm, lo de la batería no sabría decirte....
A mi me ha pasado lo mismo, tanto con el HTC ONE, como con el NOTE 3 que tengo ahora...
Siempre lo he asociado a la versión de kernel que se tenga, ya sea referido a el mismo kernel pero en versiones diferentes, ya sea a otros kernels opcionales que suelo probar...
En cualquier caso, yo probaría a realizar un reset a ajustes de fábrica (desde los ajustes del propio teléfono) y dejar que se realicen varios ciclos de carga para que se asiente la rom....
Si el problema persiste, y si no recibes nuevas actualizaciones, entonces quizás me plantease probar con otras roms, ya sean cocinadas, o reconvertir nuevamente tu ONE a la versión Internacional (para ello necesitarías cambiar el MID)
--------
Salu2 ;-)
Leiomioma
09/11/14, 18:40:12
excelente mi buen ASAP ya lo hice ahora solo sera ver como se mueve de hecho me acaba de saltar la nueva actualizacion 6.07.1540.01 saludos!! y gracias!!
lokitina
09/11/14, 19:05:05
Marcamos como solucionado entonces.
Asap es uno de los mejores compañeros que teníamos aquí. Me alegra que siga de vez en cuando ayudando y comentando, es un usuario muy atento, educado y que explica las cosas muy bien aunque ya esten repetidas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.