Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ROOT KitKat 4.4.4 BOOTLOADER BLOQUEADO (MÉTODO DIFICIL)

linuxct
06/11/14, 15:36:36
Muy buenas a todos!

Hoy os traigo la forma de rootear el Xperia M2 con Kitkat 4.4.4. Lo he probado ya varias veces, y este metodo, aunque se parece a otro que hubo hace tiempo, sí que funciona al 100%, lo he probado con mi M2 (D2303) y ha funcionado finalmente a la perfección :campeon:

PASOS:

1. Flashear Jelly Bean, a ser posible el ftf de España (Customized_ES) .1.17 en el caso del D2303.
- Para descargar los FTF, id a la sección de descargas, más abajo en éste post. Más info. sobre el downgrade, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873519 (gracias Zawok (http://www.htcmania.com/member.php?u=411735) & Pelikano Gonzalez (http://www.htcmania.com/member.php?u=1061681)).
(https://mega.co.nz/#!bwp1mDpS!6CD3KCoW44I8wmwaWl68F64luJytSzs_WGEsb-tsyFQ) 2. Rootear con TowelRoot como de costumbre. (Mientras, le puse todas las apps, incluida SuperSU, aprovechando tiempo, y además actualicé los binarios SU)
3. Actualizar via OTA (ojo, no vale flastool, solo OTA) a la versión mas reciente, o sea la .0.37 (4.4.2) si usasteis el FTF de españa en JB.
4. Cuando arranque, os saldrá probablemente que los binarios de su necesitan actualizarse, ignorad eso y descargaros el EasyRootTool al PC, desde más abajo, en la sección de Descargas.
5. Ahora id al movil y habilitar ADB, es decir, depuración por USB. Para hacerlo, id a Ajustes -> Informacion de dispositivo -> Numero de compilación [Pinchad sobre el unas 5 veces]. Id atrás y os saldrá un poco más arriba Opciones de desarrollador. Le dais y poneis el interruptor de arriba en SI (si no lo estaba antes..). En la lista de opciones, buscad depuración USB y habilitadla.
6. (Opcional) Una vez actualizado a 4.4.2 y hecho todo lo anterior, actualizad a 4.4.4 vía OTA si da la opción (No vale PCcompanion, solo algunos firmwares seleccionados, como el de Customized_ES lo permiten)
7. Ejecutar el install.bat / install.sh haciendo doble clic sobre él. En el M2 aparecerá una ventana con informacion de que si confiamos en este ordenador, marcais la casilla de recordar y aceptais.. En seguida, aparecerá una ventana de supersu en el movil, la aceptais.
8. El programa ha deshabilitado el Sony RIC, por lo que ya podemos modificar /system. Para probarlo todo, yo aproveché y actualicé los binarios de SU, que lo estaba pidiendo, y funcionó a la primera. (Así, si hacéis el paso 6 tendréis root en 4.4.4) :ok:

DESCARGAS

NUEVO! Listado FTF's Jelly Bean para todos los modelos, aquí: http://s469946927.mialojamiento.es/M2FTF.html

Versión modificada de EasyRootTool 12.3 (2.0, con soporte para S.O. Linux): http://d-h.st/Zqi [MIRROR (https://www.dropbox.com/s/gtewe5ppl9j87ao/easyroottool-12.3-modificado%282.0%29-XperiaM2KK.zip?dl=1)]

VÍDEO-TUTORIAL: (La primera parte del vídeo (desde el 0:00 hasta 9:02 (http://youtu.be/A4EUR2ULT9A?t=9m2s)) es básicamente cómo flashear Jelly Bean; para los que ya sepáis cómo hacerlo, saltad hasta el minuto 9:02 (http://youtu.be/A4EUR2ULT9A?t=9m2s), a partir de ahí comienza lo bueno :ok: )

[Añadidas anotaciones explicativas dentro del vídeo, para evitar posibles confusiones... No las deshabilitéis por favor :ok:]

A4EUR2ULT9A

VENTAJAS DE ESTE MÉTODO:
No pierdes la garantía. Puedes enviar el móvil a Sony en caso de fallo, simplemente flasheando algún FTF se pierde el Root.
Además, está disponible para todos los modelos (D2303, D2306, etc.), sólo hay que buscar un FTF adecuado para cada uno de ellos. (Nunca usar un FTF del D2303 en un D2306, y viceversa, o brickearíais el terminal :P).
Por útlimo, éste es, de momento, el único método valido para los M2 comprados con operadora (Movistar, Vodafone, etc.), ya que estas bloquean el BL para que no pueda ser modificado, y la unica forma de abrirlo es mandando el móvil a Sony a que lo pongan como uno libre de fábrica.

DESVENTAJAS DEL MÉTODO:
Es algo lioso y complejo de hacer, pero nunca falla. Para los usuarios menos avanzados, puede incluso parecer más sencillo abrir el BL e instalar CWM para poder flashear el zip de SuperSU que hacer todos los pasos anteriores...
En funcionalidades, ambos métodos hacen lo mismo, dar persmisos de Superusuario. En el caso de abrir el BL, además, puedes cambiar el Kernel, y por tanto flashear otras roms.

Ahora ya tengo puesto el Xposed, y de momento no he notado nigún otro problema, así que a disfrutar de Root en KitKat con bootloader cerrado!! :ok:

Andres_vlc
06/11/14, 15:42:26
Muy buena explicación

Trotsky01
06/11/14, 16:21:57
Gracias colega lo pondremos a prueba. Podrías poner los enlaces y una breve explicación para hacer el downgrade?

rocapillon
06/11/14, 16:51:31
Gracias colega lo pondremos a prueba. Podrías poner los enlaces y una breve explicación para hacer el downgrade?

Para hacer downgrade sigue este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873519

Un saludo

Dorisnov
06/11/14, 16:56:55
¿Es necesario hacer el wipe data para rootearlo?

linuxct
06/11/14, 17:02:01
¿Es necesario hacer el wipe data para rootearlo?
Si..

rocapillon
06/11/14, 17:49:59
Si..

Y si haces downgrade sin wipe data?

samtr
06/11/14, 17:53:39
yo hize downgrade desde la 0.40 de kit kat a la .1.17 y hasta que no hice wipe tan solo me salia la pantalla de inicio azul reiniciandose todo el rato aun asi ya sabeis mi problema desde que hize root en esa versíon al cual gracias a ti estamos intentando darle la solución al smarphone

matiromera
06/11/14, 18:02:59
Si alguien podría hacer un video los principiantes entenderiamos mucho mejor, igualmente muy buen aporte

Kateuka
06/11/14, 18:21:23
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! :platano:

Saludos del grupo del M2, de parte de Ivan jeje :-)

linuxct
06/11/14, 19:16:31
Si alguien podría hacer un video los principiantes entenderiamos mucho mejor, igualmente muy buen aporte

Acabo de formatear el movil, estoy grabando ahora... Lo subire entre hoy y mañana

linuxct
06/11/14, 21:24:43
VIDEO AÑADIDO :ok:

rocapillon
07/11/14, 00:24:22
Aporto pruebas de que merece la pena perder los datos para tener root, linuxct, creo que te quiero :dios::gracias::dios:

samtr
07/11/14, 00:27:14
yo tb estoy ya haciendo los pasos del tutorial ijiijij os cuento despues

rocapillon
07/11/14, 00:41:53
yo tb estoy ya haciendo los pasos del tutorial ijiijij os cuento despues

No desmarques Wipe Data, yo lo hice para no perder los datos y estuve como diez minutos y no arrancaba, despues lo hice de nuevo borrando datos y a la primera xD

Edit: Ya vi que fue a ti a quien le hizo bootloop jajajaja, mierda de conexxion a internet que no me cargo todos los mensajes

Un saludo

samtr
07/11/14, 07:46:00
Mil gracias marvelouuuuusssss ahora
Solo falta poder cambiar resolucion , densidad,
Xk con busybox y lcd resolution no funciona,
Probado con el truco de one touch 6060 orange hiro

linuxct
07/11/14, 09:03:57
He añadido unas anotaciones al vídeo, deberían salir por defecto, pero si no, habilitadlas para verlas... Creo que con ellas se entienden mejor los pasos, por la mala calidad de la grabación y eso... :ok:

shohai1502
07/11/14, 12:56:09
Hola que tal, me acabo de registrar apenas hace unas horas y tengo un Xperia M2 pude rootear anteriormente con el towel root pero desde que actualice desde mi Pc a Kit Kat perdi el root y lo peor es que me volvio a instalar las aplicaciones precargadas... y ser root honestamente trae muchos beneficios. La verdad tengo pocos conocimientos sobre esto pero con tu tutoria me anime y segui tus indicaciones me costo algo de tiempo ya que para empezar tenia que tener los usb drivers y en el flashtool no encontre los del M2 asi que puse los del Z2, tambien el firmware que tu recomendaste no lo use, ya que mi version es D2306 y pensé que habría algun problema así que la pagina de XDA que aqui mismo recomiendan me baje la Xperia M2 D2306 BR-version. Segui tus pasos al pie de la letra y ya soy Root en Kit Kat. Saludos desde Tepic, Nayarit Mexico.

A mi si me funciono!!! :-)

sapph4
08/11/14, 12:39:42
Funciona con el xperia m2 D2305? Gracias

linuxct
08/11/14, 14:28:07
Funciona con el xperia m2 D2305? Gracias

Sí, si estás en JB, y te sale para hacer OTA, debe de funcionar perfecto. Y si no te sale para hacerla, flashea algun FTF para tu modelo que sea generico, tipo Generic BR, o Generic GEL... Cuando lo tengas te debe de salir la update, y si todo va bien, haz el procedimiento de arriba y listo! X-D

Droidpro
09/11/14, 10:06:38
He pasado el tutorial a mi blog con varias screens y demás! http://xperiam2blog.blogspot.com.es/2014/11/root-en-xperia-m2-con-kitkat-442.html

lotuxete
09/11/14, 12:52:11
Buenas,

Funcionó perfecto y a la primera. Muchas gracias por el aporte compañero ¡

Salu2.

xsl
10/11/14, 00:49:05
Me bloquea win 8 el archivo por tener virus wtf?

DanlDz
10/11/14, 02:46:22
Hola que tal, me acabo de registrar apenas hace unas horas y tengo un Xperia M2 pude rootear anteriormente con el towel root pero desde que actualice desde mi Pc a Kit Kat perdi el root y lo peor es que me volvio a instalar las aplicaciones precargadas... y ser root honestamente trae muchos beneficios. La verdad tengo pocos conocimientos sobre esto pero con tu tutoria me anime y segui tus indicaciones me costo algo de tiempo ya que para empezar tenia que tener los usb drivers y en el flashtool no encontre los del M2 asi que puse los del Z2, tambien el firmware que tu recomendaste no lo use, ya que mi version es D2306 y pensé que habría algun problema así que la pagina de XDA que aqui mismo recomiendan me baje la Xperia M2 D2306 BR-version. Segui tus pasos al pie de la letra y ya soy Root en Kit Kat. Saludos desde Tepic, Nayarit Mexico.

Una pregunta que film ftf usaste?Ya se que es un Brazil pero cual de todos ? Podrías postearlo o mandar un MP perdón no quiero causar spam

Richi_77
10/11/14, 21:35:10
Funciona perfectamente.

Ahora ya tengo root y xposed.

Alguno sabe si funciona el modulo Serajr xperia xposed? O ahi que poner el home del z3?

Richi_77
11/11/14, 23:16:22
Este hilo merece chincheta!!!

josekadh
11/11/14, 23:25:56
Voy a intentarlo a ver que tal!

Alexx02
11/11/14, 23:56:18
Disculpen, a la hora de hace el downgrade de KK a JB, usando Flashtool no encuentro Drivers para el Xperia M2, probé poniendo drivers del Z2 pero tampoco funciona, sigue diciendo "Drivers need to be installed for connected device"

rocapillon
12/11/14, 02:09:31
Disculpen, a la hora de hace el downgrade de KK a JB, usando Flashtool no encuentro Drivers para el Xperia M2, probé poniendo drivers del Z2 pero tampoco funciona, sigue diciendo "Drivers need to be installed for connected device"

Porque no son los del z2, yo lo hice con los de xperia T2 Ultra driver como indica en este post para hacer el downgrade

2-Drivers Flashtool: Vamos a esta ruta: C:\Flashtool\drivers (esta es la predeterminada) y ejecutamos Flashtool-drivers.exe
Hay que instalar Flashmode Drivers y tu dispositivo, yo en mi caso tenia instalados los del Z por mi anterior SP, pero me imagino que el del T2 Ultra vale perfectamente también ya que tienen el mismo hardware, también es recomendable tener instalado el Pccompanion.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873519

Un saludo

nonecesitounnick
12/11/14, 02:39:05

en caso no te acepte los del T2 (como en mi caso) usa pc companion para "reparar" tu movil, de esta manera instalara los drivers

Ganondorf
12/11/14, 16:10:28
He pasado el tutorial a mi blog con varias screens y demás!
Con estos enlaces vale para el m2 y es la de españa libre, la rom?

toritory
12/11/14, 23:26:34
Hola,¿a alguno al actualizar por OTA se le reinicia a los pocos minutos y le dice luego que no ha podido instalarse la actualización?he probado a hacerlo teniendo instalada TowelRoot y si ella,con y sin la depuración activada,...nosé que puede ser,antes creía que no dejaba por estar rooteado,espero que me podais aclarar algo
gracias

rocapillon
13/11/14, 00:05:34
Hola,¿a alguno al actualizar por OTA se le reinicia a los pocos minutos y le dice luego que no ha podido instalarse la actualización?he probado a hacerlo teniendo instalada TowelRoot y si ella,con y sin la depuración activada,...nosé que puede ser,antes creía que no dejaba por estar rooteado,espero que me podais aclarar algo
gracias

Hola, 2 preguntas:

1-Bajaste de KK a JB?
2-En JB modificaste algo con xposed??

Si la primera es negativa y la segunda afirmativa, tienes que flashear JB, porque al modificar el sistema con xposed no permite actualizar via OTA, si no es asi, flashea de nuevo JB por si es cualquier otro error que igual se puede arreglar repetiendo el flasheo, espero ser de ayuda

Un saludo

toritory
13/11/14, 00:22:18
Hola,bajé de kk a jb como dice,sólo instale y ejecuté el TowelRoot ,instalé y actualicé el supersu ,vamos que seguí el tuto y nada mas y probé la actualización po OTA y nada,se para sola

rocapillon
13/11/14, 00:37:57
Hola,bajé de kk a jb como dice,sólo instale y ejecuté el TowelRoot ,instalé y actualicé el supersu ,vamos que seguí el tuto y nada mas y probé la actualización po OTA y nada,se para sola

Entonces vuelve a flashear JB y usa towelroot descargado desde el pc o movil, pero no uses el de flashtool que a mi me daba error, si es que usaste ese

Un saludo

toritory
13/11/14, 00:47:26
He probado a instalar la actualización via OTA desde jb sin rootearlo y hace lo mismo,sabe alguien cual puede ser el motivo?es la primera vez q lo intento así,siempre lo hice por flashtool o cwm

jesucdz
13/11/14, 00:57:40
Yo tengo 2 móviles Xperia M2 de Vodafone en casa y ninguno permitió actualizar por OTA. Me pedía usar ordenador sí o sí.

toritory
13/11/14, 01:03:57
Hola Jesucdz,te permitió hacer este tutorial?
He intentado ahora actualizar por OTA incluso sin rootear y sin tarjeta sd y nada,incluso duraba menos

toritory
13/11/14, 01:05:43
tendrá algo que ver si el bootloader está abierto o cerrado?sé que hice el intento los primeros dias y me pone allowed yes pero no recuerdo si lo está,he metido el código que me dió SONY y no cambió,tuve un loop y flasee para recuperar

rocapillon
13/11/14, 01:22:07
A ver, yo tambien soy de vodafone con BL cerrado, la primera vez que actualice tuvo que ser si o si desde pc companion, despues cuando salio lo de root, flashee la version .13 y al salirme la OTA me permitio descargarla desde el movil, por lo que, si es posible actualizar por OTA, eso si, yo instale la .13 y no la .17 como recomienda el post, de todas maneras funciono igual, con que version lo haceis? 13 o 17?

Un saludo

toritory
13/11/14, 01:27:57
lo has hecho con la 13?pues mañana mismo lo pruebo,así salimos de dudas jejeje
lo hago y lo posteo para aclararlo al menos.
muchas gracias gente por la atención,hoy ya no doy para más
hasta mañana

jesucdz
13/11/14, 01:35:26
No seguí el tutorial, tan sólo lo he ojeado.

En su día traté de actualizar a KitKat por OTA haciendo su respectivo Downgrade, pero me seguía pidiendo actualizar desde el PC.

No recuerdo si era la .13 o la .17 pero tenía entendido que había que flashear la ROM brasileña para poder actualizar vía OTA. La de Vodafone o la libre española no lo permitía.

rocapillon
13/11/14, 02:37:51
lo has hecho con la 13?pues mañana mismo lo pruebo,así salimos de dudas jejeje
lo hago y lo posteo para aclararlo al menos.
muchas gracias gente por la atención,hoy ya no doy para más
hasta mañana

Prueba y comenta, a mi me funciono

No seguí el tutorial, tan sólo lo he ojeado.

En su día traté de actualizar a KitKat por OTA haciendo su respectivo Downgrade, pero me seguía pidiendo actualizar desde el PC.

No recuerdo si era la .13 o la .17 pero tenía entendido que había que flashear la ROM brasileña para poder actualizar vía OTA. La de Vodafone o la libre española no lo permitía.

Pues no se si era una restricion temporal o que, pero te aseguro que flashee la .13 y subi via OTA a KK, busco las caps y las subo

Edit: Aqui te dejo las caps, la primera es para que veas que es vodafone ya que tengo la app Updates, van en orden por la hora, no mires la bateria ya que lo enchufe a ratos por eso siempre esta por encima del 90%

Un saludo

josekadh
13/11/14, 08:59:34
Yo ya soy root! :D Siguiendo todos los pasos de ambos tutoriales no ha habido ningún problema. En algún proceso tarda bastante pero alfinal sale bien! Gracias!!

jesucdz
13/11/14, 12:49:29
Gracias Rocapillon por toda la información. Probaré en un rato.

rocapillon
13/11/14, 14:20:26
Gracias Rocapillon por toda la información. Probaré en un rato.

De nada, para eso estamos, si tienes problemas al realizalizarlo ya sabes

Un saludo

toritory
13/11/14, 19:37:09
Gracias gente,esta noche ataco de nuevo,espero solucionarlo ya jajaa xq la cámara mejora mucho en kitkat aunque no me quedo conforme :(

toritory
13/11/14, 23:25:41
Nada chicos,lo mismo,no termina de instalar la actualización.
tendré que esperar a poder ser root instalando por flashtools
muchas gracias a todos

ismaeleven
14/11/14, 00:21:37
Tengo un d2305 que lo actualice a kitkat hoy que quiero hacer el downgrade para ser root no encuentro una ftf de jellybean por ningún lugar y en navifirm me muestra un mensaje que no está disponible sera que alguien sabe donde puedo descargar la rom jb GEL para un d2305

hauntler
14/11/14, 06:14:52
con flashtool en la pestaña de devices/check updates/ sale una ventana y seleccionas sony xperia m2 vuelve a salirte una ventana ahi seleccionas tu modelo de m2 y buscas la version de jellybean dandole doble click te dice la version y otros dos click te descarga el filmware.

ismaeleven
14/11/14, 07:05:34
Excelente hauntler me pongo a buscar inmediatamente :D

rocapillon
14/11/14, 13:04:32
Tengo un d2305 que lo actualice a kitkat hoy que quiero hacer el downgrade para ser root no encuentro una ftf de jellybean por ningún lugar y en navifirm me muestra un mensaje que no está disponible sera que alguien sabe donde puedo descargar la rom jb GEL para un d2305

Decirte que si leyeras el post la ibas encontrar, te dejo el link donde estan todas los firmwares

https://mega.co.nz/#F%21cZoiAbjb%21cc4_BuluCq5JmcX8U2ef2g

Fuente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873519

__________________________________________________ __________________________________________________ __________________

Nada chicos,lo mismo,no termina de instalar la actualización.
tendré que esperar a poder ser root instalando por flashtools
muchas gracias a todos

Que es lo que te pasa?

Un saludo

ismaeleven
14/11/14, 22:25:48
Mi estimado Rocapilon muchas gracias por el dato y si en efecto hay muchos firm en esa cuenta de mega lastimosamente no esta la version JB para el d2305 y esa es la que no encuentro por ningun lado.

De igualmanera muchas gracias amigo.

rocapillon
15/11/14, 04:59:09
Mi estimado Rocapilon muchas gracias por el dato y si en efecto hay muchos firm en esa cuenta de mega lastimosamente no esta la version JB para el d2305 y esa es la que no encuentro por ningun lado.

De igualmanera muchas gracias amigo.

Pido disculpas por equivocarme de link, comente con prisas y estas nunca son buenas, reitero que si leyeras la encontrarias, despues de ir al post que indique, si te vas al indice de FIRMWARES te lleva a una pagina de XDA donde estan las JB de las versiones del M2

Link directo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2762296

Fuente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873519

Un saludo

ismael030885
15/11/14, 13:20:33
Muy buenas a todos!

Hoy os traigo la forma de rootear el Xperia M2 con Kitkat. Lo he probado y este metodo, aunque se parece a otro que hubo hace tiempo, si que funciona, lo he probado yo, con mi M2 (D2303) y ha funcionado finalmente a la perfección :campeon:

PASOS:

1. Flashear Jelly Bean, a ser posible el ftf de España (.1.17). Descargadlo de AQUÍ (https://mega.co.nz/#!50QyHbQJ!TWkRFVHPBS0jyZqNMZRkUSRUaptKrKTYcvt1plz gRB4) (gracias Zawok (http://www.htcmania.com/member.php?u=411735) & Pelikano Gonzalez (http://www.htcmania.com/member.php?u=1061681)). Más info. sobre el downgrade aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873519
2. Rootear con TowelRoot como de costumbre. (Mientras, le puse todas las apps, incluida SuperSU, aprovechando tiempo, y además actualicé los binarios SU)
3. Actualizar via OTA (ojo, no vale flastool, solo OTA) a la versión mas reciente, o sea la .0.37 si usasteis el FTF de españa en JB.
4. Cuando arranque, os saldrá probablemente que los binarios de su necesitan actualizarse, ignorad eso y descargaros el EasyRootTool al PC, desde más abajo, en la sección de Descargas
5. Ahora id al movil y habilitar ADB, es decir, depuración por USB. Para hacerlo, id a Ajustes -> Informacion de dispositivo -> Numero de compilación [Pinchad sobre el unas 5 veces]. Id atrás y os saldrá un poco más arriba Opciones de desarrollador. Le dais y poneis el interruptor de arriba en SI (si no lo estaba antes..). En la lista de opciones, buscad depuración USB y habilitadla.
6. Ejecutar el install.bat haciendo doble clic sobre él. En el M2 aparecerá una ventana con informacion de que si confiamos en este ordenador, marcais la casilla de recordar y aceptais.. En seguida, aparecerá una ventana de supersu en el movil, la aceptais.
7. El programa ha deshabilitado el Sony RIC, por lo que ya podemos modificar /system. Para probarlo todo, yo aproveché y actualicé los binarios de SU, que lo estaba pidiendo, y funcionó a la primera.

DESCARGAS - Versión modificada de EasyRootTool 12.3 (Para que no tengais que modificar el archivo, ya viene modificado, por tanto podéis saltaros el paso 5 si usais ésto): http://d-h.st/3fy

VÍDEO-TUTORIAL: (La primera parte del vídeo (desde el 0:00 hasta 9:02 (http://youtu.be/A4EUR2ULT9A?t=9m2s)) es básicamente cómo flashear Jelly Bean; para los que ya sepáis cómo hacerlo, saltad hasta el minuto 9:02 (http://youtu.be/A4EUR2ULT9A?t=9m2s), a partir de ahí comienza lo bueno :ok: )

[Añadidas anotaciones explicativas dentro del vídeo, para evitar posibles confusiones... No las deshabilitéis por favor :ok:]

A4EUR2ULT9A

VENTAJAS DE ESTE MÉTODO:
No pierdes la garantía. Puedes enviar el móvil a Sony en caso de fallo, simplemente flasheando algún FTF se pierde el Root.
Además, está disponible para todos los modelos (D2303, D2306, etc.), sólo hay que buscar un FTF adecuado para cada uno de ellos. (Nunca usar un FTF del D2303 en un D2306, y viceversa, o brickearíais el terminal :P).
Por útlimo, éste es, de momento, el único método valido para los M2 comprados con operadora (Movistar, Vodafone, etc.), ya que estas bloquean el BL para que no pueda ser modificado, y la unica forma de abrirlo es mandando el móvil a Sony a que lo pongan como uno libre de fábrica.

DESVENTAJAS DEL MÉTODO:
Es algo lioso y complejo de hacer, pero nunca falla. Para los usuarios menos avanzados, puede incluso parecer más sencillo abrir el BL e instalar CWM para poder flashear el zip de SuperSU que hacer todos los pasos anteriores...
En funcionalidades, ambos métodos hacen lo mismo, dar persmisos de Superusuario. En el caso de abrir el BL, además, puedes cambiar el Kernel, y por tanto flashear otras roms.

Ahora ya tengo puesto el Xposed, y de momento no he notado nigún otro problema, así que a disfrutar de Root en KitKat con bootloader cerrado!! :ok:

Link de EasyRootTool caido

linuxct
15/11/14, 13:28:27
Link de EasyRootTool caido

Resubiendo, dame 5 minutos
EDITO: el link ahora funciona de nuevo, el problema es que ha caido Dev-Host. Prueba de nuevo... Ahora pondré un link a mi dropbox en caso de que vuelva a pasar esto X-D
Un saludo!

Nordap
16/11/14, 06:25:02
Disculpen mi ignorancia pero soy novato, Para realizar esto necesito tener JB o KK? Y el ftf que tengo que descargar es de JB o de KK, una vez mas discupen pero soy nuevo :(

linuxct
16/11/14, 12:10:58
Disculpen mi ignorancia pero soy novato, Para realizar esto necesito tener JB o KK? Y el ftf que tengo que descargar es de JB o de KK, una vez mas discupen pero soy nuevo :(

Si estás en KitKat, tienes que flashear el ftf de Jelly Bean para tu modelo. Si estás en Jelly bean y te sale que puedes actualizar a KitKat con Centro de Actualizaciones, entonces solo sigue los pasos, y si no puedes actualizar mediante Centro de Actualizaciones, entonces debes flashear algún FTF de Jelly Bean genérico para tu dispositivo.

Nordap
16/11/14, 20:45:49
Me podrias pasar el link de ftf JB para D2306?

DanlDz
16/11/14, 21:52:26
Me podrias pasar el link de ftf JB para D2306?

https://drive.google.com/file/d/0B0q695dqUxG5S2s3TzFRRnNuWFU/edit es de brazil para D2306 y se actualiza a .37 OTA por el momento es la unica que encontre espero que te sirva

ismaeleven
17/11/14, 03:44:28
Mi estimado Rocapilon pues ya habia revisado tambien ese otro enlace pero por desgracia para todos los firm del d2305 me pide una decription key y no la encuentro por ningun lugar :( de igual manera gracias por su ayuda amigo

rocapillon
17/11/14, 05:56:42
Mi estimado Rocapilon pues ya habia revisado tambien ese otro enlace pero por desgracia para todos los firm del d2305 me pide una decription key y no la encuentro por ningun lugar :( de igual manera gracias por su ayuda amigo

Depues de una busqueda en google, la encontre, esta importada en mi cuenta mega, espero sea esta la que necesitas

Esta es la de mi cuenta https://mega.co.nz/#!LJtg3BoA!6CD3KCoW44I8wmwaWl68F64luJytSzs_WGEsb-tsyFQ
Y esta la de XDA(Para que mires que la URL es similar, al menos el final, asi que si debe ser la que necesitas)https://mega.co.nz/#!bwp1mDpS!6CD3KC...zs_WGEsb-tsyFQ

Un saludo

ismaeleven
17/11/14, 06:59:34
Mi estimado Rocapilon en efecto esta es la que necesitaba eres gienal amigo en serio te agradezco tu ayuda, ahora si procedere a flash son un jb generico y a probar el truco de root en kk con un d2305.

Saludos amigo.

EDIT: Metodo probado en un d2305, funcionando al 100% root en KitKat 4.4.2 Garantizado

toritory
17/11/14, 16:21:03
Que es lo que te pasa?

Un saludo[/QUOTE]

Hola,me refería a que comienza la instalación después de apagarse con el android tumbado y cuando va mas o menos por un 20 por ciento la barrita se apaga,se reinicia y sale el mensaje de que no ha podido instalarse la actualización sin más explicación.
Saludos

rocapillon
17/11/14, 17:06:03
Que es lo que te pasa?

Un saludo

Hola,me refería a que comienza la instalación después de apagarse con el android tumbado y cuando va mas o menos por un 20 por ciento la barrita se apaga,se reinicia y sale el mensaje de que no ha podido instalarse la actualización sin más explicación.
Saludos

Ya probaste flasheando de nuevo JB y haciendo de nuevo el proceso?, si esto no funciona siento no poder ayudarte mas

Un saludo

Shadow2313
19/11/14, 00:03:20
No me sale ninguna ventana en el movil ni en el pc al conectarlo :/

rocapillon
19/11/14, 00:42:05
No me sale ninguna ventana en el movil ni en el pc al conectarlo :/

Hola Shadow2313, a que ventana te refieres?

Un saludo

Shadow2313
19/11/14, 01:06:59
Al conectar el movil despues de ejecutar el install.bat, no suceda nada :(

rocapillon
19/11/14, 02:58:53
Al conectar el movil despues de ejecutar el install.bat, no suceda nada

Lo ejecutas como administrador?

Un saludo

linuxct
19/11/14, 11:09:41
Lo ejecutas como administrador?

Un saludo
Eso si que es cierto y olvide comentarlo, no hay que ejecutar el bat cómo administrador, si no no funciona :P

Nonamed
19/11/14, 19:49:53
Buen trabajo, adherimos :ok:

Shadow2313
19/11/14, 23:28:49
No le ejecuto como administrador y aun asi no funciona xD
Por el momento baje a jelly bean y me quedare un tiempo asi

Shadow2313
19/11/14, 23:29:39
...

linuxct
19/11/14, 23:44:59
No le ejecuto como administrador y aun asi no funciona xD
Por el momento baje a jelly bean y me quedare un tiempo asi

Pues es muy raro... Tienes PC Companion (http://download.clockworkmod.com/drivers/Sony_Ericsson_PC_Companion_2.02.002_Web.exe) instalado? Prueba a instalartelo, a veces no funciona porque los drivers de ADB no están bien instalados.. Instalando PCCOMPANION (http://download.clockworkmod.com/drivers/Sony_Ericsson_PC_Companion_2.02.002_Web.exe) (ahí te dejo enlace directo para descargar) se deberia de quitar, y si no, prueba estos, son de Koushik Dutta (ClockWorkMod): http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup.msi :thumbup:

Shadow2313
20/11/14, 00:15:06
Tengo PC Companion instalado, por eso a mi tambien se me hace extraño, porque al conectarlo me lo reconoce completamente el pc y PC Companion :(

rocapillon
20/11/14, 00:40:21
Tengo PC Companion instalado, por eso a mi tambien se me hace extraño, porque al conectarlo me lo reconoce completamente el pc y PC Companion :(

Tienes depuracion activada?

Edit: Abre install.bat con doble click, si no te abre una ventana negra con letras blancas, reinicia el pc, enchufa el movil con depurcacion activada(ajustes>opciones del desarrollador>depuracion usb), y vuelve a abrir instal.bat, esta vez deberia irte

Un saludo

bokexperiano
22/11/14, 15:08:56
Una vez rooteado ¿hay posibilidad de instalar Teamwin Recovery Project?.

linuxct
22/11/14, 17:08:03
Una vez rooteado ¿hay posibilidad de instalar Teamwin Recovery Project?.

Que yo sepa, de momento no hay ninguna forma de cambiar el recovery con el bootloader bloqueado, ya que es necesario flashear el .img del recovery desde fastboot para que funcione... Imagino que con el tiempo acabará saliendo algo X-D

blesal
28/11/14, 14:14:21
Kitkat rooteado, gracias amigo @linuxct

linuxct
28/11/14, 16:19:17
Kitkat rooteado, gracias amigo @linuxct
De nada !

Ahora sólo falta confirmar si en la ultima version 4.4.4 que acaba de salir sigue funcionando el método. X-D

En cuanto me llegue la OTA os confirmo, y si alguien lo puede probar antes, que lo confirme :ok:

josekadh
29/11/14, 19:51:39
Hola buenas, rootee el m2 pero ahora voy a venderlo y querría dejarlo como viene de fabrica, es el d2303, ¿que tendría que hacer? Un saludo.

linuxct
30/11/14, 00:32:52
Hola buenas, rootee el m2 pero ahora voy a venderlo y querría dejarlo como viene de fabrica, es el d2303, ¿que tendría que hacer? Un saludo.

Si lo hiciste con mi metodo, con flashear la rom stock es más que suficiente :ok:

josekadh
30/11/14, 00:53:57
Vale muchisimas gracias por tu gran ayuda :D

linuxct
30/11/14, 12:08:24
Añadido un enlace en el primer post a un centro de descargas que he hecho en html, muy básico, con los enlaces a los firmwares de Jelly Bean para todos los modelos D230X, y así tenerlos todos más agrupados! :ok:
(Enlace: http://s469946927.mialojamiento.es/M2FTF.html)

blesal
03/12/14, 01:13:45
De nada !

Ahora sólo falta confirmar si en la ultima version 4.4.4 que acaba de salir sigue funcionando el método. X-D

En cuanto me llegue la OTA os confirmo, y si alguien lo puede probar antes, que lo confirme :ok:

A mi llego ayer, pero dice que hace falta el pc para actualizarlo, lo has hecho ya? te ha respetado el root?

linuxct
03/12/14, 15:50:14
A mi llego ayer, pero dice que hace falta el pc para actualizarlo, lo has hecho ya? te ha respetado el root?

Pues lo cierto es que no, sinceramente Sony lo ha planteado bien, sabían que podíamos rootear gracias a la actualización vía OTA, por eso ahora obligan a usar PC. Bien jugado, Sony...
Yo quería tener root de todas formas, asi que lo que he hecho es abrir el BL, poner CWM y listo.

Por otro lado no es una gran actualización que digamos, solo cambian 4 numeros, e incluso desaparece alguna app que otra, como la de notas, y listo, por el resto es más de lo mismo... Mejor quedarse en 4.4.2 y olvidar el tema :ok:

Dorisnov
05/12/14, 07:16:47
A mi me acaba de entrar la actualización vía OTA. Cuando pueda actualizo y confirmo si se puede o no.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/04/97ba9890373351137f9a6d4db6a56b6b.jpg

A mi no me deja ni instalar la actualización.

sotroba
05/12/14, 19:59:47
Actualizado por ota.
No se pierde el root.
En el primer intento me dio el mismo error que a Garzla, si no os deja instalar insistir.

Jaimess0000
07/12/14, 03:40:05
He flasheado la ftf de jellybean para el modelo D2306 que proporcionas, hago todo como indican pero no me aparece la actualización OTA alguna forma de forzarla??

linuxct
07/12/14, 12:32:20
He flasheado la ftf de jellybean para el modelo D2306 que proporcionas, hago todo como indican pero no me aparece la actualización OTA alguna forma de forzarla??

Prueba con algún otro FTF. Como no tengo todos los modelos para probar, pues no estoy seguro de si en todos saltará o no la OTA... Lo que si sabia era que todos eran genericos, asi que pensé que si les saltaría la OTA...

alejandro7x
07/12/14, 18:04:45
muy buenas, necesito un ftf para hacer el downgrade de 4.4.2 de un Xperia M Dual (D2302)
con bootloader bloqueado en los links que pones solo hay una que pone "D2302_18.0.B.1.23_UKR.ftf"

El celular lo compre totalmente libre de operador en Colombia, no habra problemas si realizo
el downgrade con ese ftf? gracias la respuesta

blesal
09/12/14, 09:29:33
A mi me acaba de entrar la actualización vía OTA. Cuando pueda actualizo y confirmo si se puede o no.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/04/97ba9890373351137f9a6d4db6a56b6b.jpg

A mi no me deja ni instalar la actualización.

A mi tampoco y he insistido muchooooooo :cry:

CarlitosPnsk8
09/12/14, 18:04:21
Para el modelo D2303 flasheando el ftf 18.0.C.1.17 pero modificado de Orange, me ha dejado actualizar a 4.4.4 y seguir con root

CarlitosPnsk8
09/12/14, 18:10:30
[emoji1] [emoji1]

migue09
10/12/14, 10:53:58
Muchas gracias

blesal
14/12/14, 07:46:37
Para el modelo D2303 flasheando el ftf 18.0.C.1.17 pero modificado de Orange, me ha dejado actualizar a 4.4.4 y seguir con root
Podrías compartir el enlace de ese firmware de Orange para probar a ver si puedo poner la 4.4.4 sin perder root? Gracias

linuxct
14/12/14, 13:05:33
Podrías compartir el enlace de ese firmware de Orange para probar a ver si puedo poner la 4.4.4 sin perder root? Gracias

Ve a aquí (gracias darkheavy22 (http://www.htcmania.com/member.php?u=583965)): https://mega.co.nz/#F!cZoiAbjb!cc4_BuluCq5JmcX8U2ef2g y baja el que pone D2303_18.0.C.1.17_Orange.ftf (Jelly Bean 4.3). Haz el procedimiento hasta llegar a 4.4.2 y comprueba si te deja actualizar por OTA :risitas:

blesal
15/12/14, 01:51:22
Ve a aquí (gracias darkheavy22 (http://www.htcmania.com/member.php?u=583965)): https://mega.co.nz/#F!cZoiAbjb!cc4_BuluCq5JmcX8U2ef2g y baja el que pone D2303_18.0.C.1.17_Orange.ftf (Jelly Bean 4.3). Haz el procedimiento hasta llegar a 4.4.2 y comprueba si te deja actualizar por OTA :risitas:

Gracias, lo intentare de nuevo por que en las 2 versiones que he probado anteriormente solo llego hasta la 4.4.2, haber si con esa puedo poner la 4.4.4 y seguir root, que de momento no tengo ganas de desbloquear el bootloader :banananavidad:

blesal
15/12/14, 04:49:26
Root en la 4.4.4 con la rom de orange, gracias CarlitosPnsk8 y linuxct

linuxct
15/12/14, 11:03:12
Root en la 4.4.4 con la rom de orange, gracias CarlitosPnsk8 y linuxct

Perfecto, me alegro que funcionara. Ahora lo indico en el post para los que quieran Root en 4.4.4 :ok:

blesal
16/12/14, 02:20:32
Perfecto, me alegro que funcionara. Ahora lo indico en el post para los que quieran Root en 4.4.4 :ok:
Lo único que el paso 6 se hará una vez tengamos actualizado el terminal a 4.4.4, si lo hacemos en 4.4.2 sigue rodeado pero no se modifica system...

linuxct
16/12/14, 07:42:45
Lo único que el paso 6 se hará una vez tengamos actualizado el terminal a 4.4.4, si lo hacemos en 4.4.2 sigue rodeado pero no se modifica system...

O eso o hacer el 6 2 veces, una en 4.4.2 y otra en 4.4.4, si al final poder se puede modificar system :ok:

blesal
16/12/14, 10:23:46
O eso o hacer el 6 2 veces, una en 4.4.2 y otra en 4.4.4, si al final poder se puede modificar system :ok:
Al mi así no me sirvió, tuve que hacerlo en la 4.4.4 para poder actualizar los binarios del supersu y acceder al system...

linuxct
16/12/14, 12:49:13
Al mi así no me sirvió, tuve que hacerlo en la 4.4.4 para poder actualizar los binarios del supersu y acceder al system...

Ok, lo tendré en cuenta, hay tantas variables que al final cada movil es un caso para rootearlo :risitas:

marquitosg
16/12/14, 18:50:24
ola:

Tengo el M2 D2305 con 4.4.4.
Puedo hacer root sin desbloquear el Bootloader?
Este metodo es valido para hacer Root el M2 D2305 con 4.4.4?

Gracias

linuxct
16/12/14, 20:14:22
ola:

Tengo el M2 D2305 con 4.4.4.
Puedo hacer root sin desbloquear el Bootloader?
Este metodo es valido para hacer Root el M2 D2305 con 4.4.4?

Gracias

En el caso del D2303, se ha comprobado que con el FTF de Orange se puede llegar hasta 4.4.4 mediante OTA. Pero como no tengo ningún D2305 no te lo podría comprobar. Por lo general , los ftf que he puesto AQUÍ (http://s469946927.mialojamiento.es/M2FTF.html) sí permiten OTA hasta 4.4.2, pero si te sale de hacer la actualización a 4.4.4 mediante PCcompanion en vez de OTA, entonces ese FTF no vale...
Si quieres probar suerte, prueba con ESTE FTF (https://mega.co.nz/#%21bwp1mDpS%216CD3KCoW44I8wmwaWl68F64luJytSzs_WGE sb-tsyFQ), y en caso de que no te deje actualizar vía OTA a 4.4.4, avisa y te paso algún otro para que pruebes.

Richi_77
16/12/14, 21:35:42
Aver que no me entero, jeje. Estoy un poco espeso hoy.

Yo tengo 4.4.2 con root siguiendo este fantástico tuto.

Ya me a salido la actualizacion por ota a 4.4.4.

Si actualizo sigo con root o se pierde? Y en tal caso como hago?

linuxct
16/12/14, 22:47:42
Aver que no me entero, jeje. Estoy un poco espeso hoy.

Yo tengo 4.4.2 con root siguiendo este fantástico tuto.

Ya me a salido la actualizacion por ota a 4.4.4.

Si actualizo sigo con root o se pierde? Y en tal caso como hago?

Según han ido contando diversos usuarios, es mejor hacerlo desde 0, y ejecutar el EasyRootTool cuando ya has actualizado a 4.4.4; es decir, 4.4.2 es una transición hasta 4.4.4 y no hay que ejecutar EasyRootTool hasta que has llegado a esta ultima... Si ya ejecutastes ERT quizá no funcione.

Por tanto, si de veras te interesa 4.4.4, prueba a actualizar via ota, y si se borra el root al completo y ni con ERT lo puedes restaurar, empieza de 0 flasheando JB, pervio backup de las apps, y no ejecutes ERT hasta que hayas llegado a 4.4.4. Así deberias tener root seguro :ok:

A ver si te funciona :nav1:

marquitosg
17/12/14, 13:14:43
En el caso del D2303, se ha comprobado que con el FTF de Orange se puede llegar hasta 4.4.4 mediante OTA. Pero como no tengo ningún D2305 no te lo podría comprobar. Por lo general , los ftf que he puesto AQUÍ (http://s469946927.mialojamiento.es/M2FTF.html) sí permiten OTA hasta 4.4.2, pero si te sale de hacer la actualización a 4.4.4 mediante PCcompanion en vez de OTA, entonces ese FTF no vale...
Si quieres probar suerte, prueba con ESTE FTF (https://mega.co.nz/#%21bwp1mDpS%216CD3KCoW44I8wmwaWl68F64luJytSzs_WGE sb-tsyFQ), y en caso de que no te deje actualizar vía OTA a 4.4.4, avisa y te paso algún otro para que pruebes.

Hola:
En primer lugar, Gracias por Responder.
Quizas no me exprese bien, yo tengo acualmente el M2 D2305 con 4.4.4, actualizado mediante flashtool, (Soy de Argentina y aqui no llegan las actualizaciones via OTA).
La pregunta es si, mediante este proceso, puedo hacerme root, (quiero instalar el viper audio y el Xtreme Sound Mod).

Gracias nuevamente

linuxct
17/12/14, 15:19:47
Hola:
En primer lugar, Gracias por Responder.
Quizas no me exprese bien, yo tengo acualmente el M2 D2305 con 4.4.4, actualizado mediante flashtool, (Soy de Argentina y aqui no llegan las actualizaciones via OTA).
La pregunta es si, mediante este proceso, puedo hacerme root, (quiero instalar el viper audio y el Xtreme Sound Mod).

Gracias nuevamente

Si, poderse se puede hacer, pero te hará falta encontrar algún FTF para el D2305 que sea Jelly Bean y que permita actualizar hasta el mismo 4.4.4 vía ota...

Aunque sinceramente, creo que es mejor abrir el bootloader, es más directo y sencillo que este método...

marquitosg
17/12/14, 15:58:08
Si, poderse se puede hacer, pero te hará falta encontrar algún FTF para el D2305 que sea Jelly Bean y que permita actualizar hasta el mismo 4.4.4 vía ota...

Aunque sinceramente, creo que es mejor abrir el bootloader, es más directo y sencillo que este método...

En otro post de esta pagina encontre lo siguiente:

---¿Puedo desbloquear mi bootloader?

1. Entra en el teléfono y marca el siguiente número: *#*#7378423#*#*
2. Service info > configuration
3. Rooting status :
"bootloader unlock allowed" - puedes desbloquear tu bootloader.
"bootloader unlock not allowed" - no puedes desbloquear tu bootloader.

Y mi celular me dice "bootloader unlock allowed : no"

En este caso no puedo abrir el bootloader?

Gracias

linuxct
17/12/14, 16:21:24
En otro post de esta pagina encontre lo siguiente:

---¿Puedo desbloquear mi bootloader?

1. Entra en el teléfono y marca el siguiente número: *#*#7378423#*#*
2. Service info > configuration
3. Rooting status :
"bootloader unlock allowed" - puedes desbloquear tu bootloader.
"bootloader unlock not allowed" - no puedes desbloquear tu bootloader.

Y mi celular me dice "bootloader unlock allowed : no"

En este caso no puedo abrir el bootloader?

Gracias

No... Entonces debes hacer lo de este post si quieres root...

marquitosg
18/12/14, 12:33:25
No... Entonces debes hacer lo de este post si quieres root...

Ok, pero estoy complicado por que ya tengo el 4.4.4 instalado y tendria que hacer un downgrade y todo eso.

Gracias

chemamix
18/12/14, 17:08:01
no consigo descargar el ftf de orange, me sale decryption error en la pagina de mega al llegar al 99% y no se descarga...

linuxct
18/12/14, 19:07:14
no consigo descargar el ftf de orange, me sale decryption error en la pagina de mega al llegar al 99% y no se descarga...

Borra los datos de navegación del navegador, prueba desde internet explorer... A mi si me funciona :palomitas:

motero57
18/12/14, 21:10:13
Yo baje a JB, versión de España, como recomendaba inicialmente el post. Le instale root, por Ota subí a 4.4.2. Con easyroottool hice el rooteo siguiendo las instrucciones...

Por probar, hoy me he descargado la 4.4.4 vía Ota y se ha instalado sin problemas. No he tenido que usar easyroottool... Todo funciona correctamente.

Edito: la .17 que instale no era la de orange españa. Era la de españa.

Edito 2: no puedo modificar system com rootexplorer. Toca volver a usar easyroottool...

linuxct
18/12/14, 21:59:59
Yo baje a JB, versión de España, como recomendaba inicialmente el post. Le instale root, por Ota subí a 4.4.2. Con easyroottool hice el rooteo siguiendo las instrucciones...

Por probar, hoy me he descargado la 4.4.4 vía Ota y se ha instalado sin problemas. No he tenido que usar easyroottool... Todo funciona correctamente.

Edito: la .17 que instale no era la de orange españa. Era la de españa.

Edito 2: no puedo modificar system com rootexplorer. Toca volver a usar easyroottool...

Si consigues modificar después de easyroottool, avisa, no vaya a ser que el metodo no funcione en esa rom... por otro lado, si flasheas JB, rooteas y subes a 4.4.2, luego a 4.4.4 y ya en 4.4.4 ejecutas ERT debería funcionar seguro...

sapph4
18/12/14, 22:06:07
Funcionando en D2305. Kitkat 4.4.4 root

Dhkmt
19/12/14, 04:15:30
Yo tengo root en xperia m2 4.4.2 y anda a la perfeccion asi que creo que ahora sere root en 4.4.4 ^^^^^^^^^^^^^^^^^.....

motero57
19/12/14, 10:22:59
Si consigues modificar después de easyroottool, avisa, no vaya a ser que el metodo no funcione en esa rom... por otro lado, si flasheas JB, rooteas y subes a 4.4.2, luego a 4.4.4 y ya en 4.4.4 ejecutas ERT debería funcionar seguro...

He aplicado correctamente el parche con el easyroottool. Ahora ya tengo permisos write en /.

motero57
19/12/14, 10:42:30
Lo que si que veo es que el rootexplorer me monta en modo r/w
no puedo seleccionar el modo r/o

creo que esto con 4.4.2 también me pasaba.

linuxct
20/12/14, 13:21:03
Añadida nueva versión 2.0 del Script EasyRootTool.
NOVEDADES: Soporte para Linux mediante codigo de consola SH :)

hobgoblin
22/12/14, 18:06:34

hola amigo, yo tengo el D2306 y con el firmware de BR 1.17, pero al bajar la OTA via wifi y tratar de instalarla me marca error, me imagino que es por el root en 4.3 JB, me podrías pasar los pasos que utilizaste para tener root en 4.4 de tu M2, saludos!!!

hobgoblin
22/12/14, 18:32:35
https://drive.google.com/file/d/0B0q695dqUxG5S2s3TzFRRnNuWFU/edit es de brazil para D2306 y se actualiza a .37 OTA por el momento es la unica que encontre espero que te sirva

hola, yo tengo esa version 1.17 de BR en JB y si puedo rootear con towelroot y si me detecta la actualización en centro para actualizar a la version 0.37 y la actualizo vía OTA, descargo los 400 y tantos MB y me pide reiniciar para instalar y reinicia, pero no instala, y me marca error, NO SE DEBE al root, ese error???

saludos!!!

hobgoblin
22/12/14, 19:05:05
http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/privadas/2272358error-actualizacion.jpg

esto es lo que a mi me dice en el PC Companion, ya que VIA OTA solo se reinicia el cel y me dice error, que puede ser lo que hago mal???

linuxct
22/12/14, 19:42:52
http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/privadas/2272358error-actualizacion.jpg

esto es lo que a mi me dice en el PC Companion, ya que VIA OTA solo se reinicia el cel y me dice error, que puede ser lo que hago mal???

Puees.. 400 mb me parece extremadamente poco, debería pesar, como poco 700 o más, quizá no se está descargando bien algo. Si quieres, prueba flasheando los ftf que dejé en el centro de descargas del primer post, quizá con ese te funcione la OTA.
Ah, y si has rooteado y has modificado algo de system es casi normal que falle, empieza desde 0, flasheando el ftf y dejandolo limpio, unicamente rootea y actualiza, a ver si te funciona :ok:

linuxct
22/12/14, 19:52:19
Acabo de contrastar los build number del FTF para el D2306 que puse en el centro de descargas con XperiFirm (Generic LAM). Si usas ese, puedes actualizar hasta 4.4.4, es decir, 18.3.1.C.0.21, siguiendo los pasos del primer post..

hobgoblin
24/12/14, 02:13:42
Acabo de contrastar los build number del FTF para el D2306 que puse en el centro de descargas con XperiFirm (Generic LAM). Si usas ese, puedes actualizar hasta 4.4.4, es decir, 18.3.1.C.0.21, siguiendo los pasos del primer post..

hola, gracias por contestar

los 400MB y algo me los marca el telefono via OTA los descarga completos y me pide reiniciar para instalar pero en el reinicio me marca error y regresa al phone nuevamente y me dice que hubo un error en la instalación, ya hice lo de flashear con flashtool y dejar todo limpio la version que dejaste en tu post para el modelo D2306 y si, es cierto; esa me deja actualizar hasta 18.3.1.C.0.21, en el post mencionas que hay que hacer root y actualizar los binarios y ya después bajar la OTA, yo creo que eso es lo que da problemas no crees???

saludos!!!

DanlDz
24/12/14, 07:40:45

Hola quise hacerlo rooot desde 4.3 a 4.4.4 con este ftf que es el me marca en la primera pag de pst https://mega.co.nz/#!L8ozgIhK!2fr-xnM1JokRjP3Oi3E1r10HRhCJzxlRv6Ed2h8E6K0 es el ftf dpara el D2306 pero no me salta la actiualizacion ni OTA ni PC companion no se si estoy bien en el link que dices o es otro podrias ayudarme por favor, muchas gracias

linuxct
24/12/14, 10:04:40
hola, gracias por contestar

los 400MB y algo me los marca el telefono via OTA los descarga completos y me pide reiniciar para instalar pero en el reinicio me marca error y regresa al phone nuevamente y me dice que hubo un error en la instalación, ya hice lo de flashear con flashtool y dejar todo limpio la version que dejaste en tu post para el modelo D2306 y si, es cierto; esa me deja actualizar hasta 18.3.1.C.0.21, en el post mencionas que hay que hacer root y actualizar los binarios y ya después bajar la OTA, yo creo que eso es lo que da problemas no crees???

saludos!!!

Yo lo hice así, y así es como me funcionó. Si quieres hazlo solo rooteando con Towelroot y actualiza, quizá funcione, no sé. Hay tantas variables que afectan a los FTF y a los distintos modelos que uno ya no sabe que puede fallar jajaja

Hola quise hacerlo rooot desde 4.3 a 4.4.4 con este ftf que es el me marca en la primera pag de pst https://mega.co.nz/#!L8ozgIhK!2fr-xnM1JokRjP3Oi3E1r10HRhCJzxlRv6Ed2h8E6K0 es el ftf dpara el D2306 pero no me salta la actiualizacion ni OTA ni PC companion no se si estoy bien en el link que dices o es otro podrias ayudarme por favor, muchas gracias

Pues el compañero al que he contestado arriba dice que si le funciona con ese FTF. A veces tarda algun tiempo en salir. Entra en centro de actualizaciones y asegurate de que la actualización no está oculta ni nada...

DanlDz
24/12/14, 10:33:40
Yo lo hice así, y así es como me funcionó. Si quieres hazlo solo rooteando con Towelroot y actualiza, quizá funcione, no sé. Hay tantas variables que afectan a los FTF y a los distintos modelos que uno ya no sabe que puede fallar jajaja

Pues el compañero al que he contestado arriba dice que si le funciona con ese FTF. A veces tarda algun tiempo en salir. Entra en centro de actualizaciones y asegurate de que la actualización no está oculta ni nada...

Estoy volviendo a flashear el mimo ftf, acabo de intalat¿lar una de telcel que si me da OTA pero solo es 4.2 no mas asi que me dipuse a tenert 4.4.4 como de lugar XD una pregunta es el unico ftf que se actualiza OTA? he buscado pero no hay mucha info para el D2306 crees que encontrando otro generic XX de OTA ? gracias por responder, un saludo
:gracias:

antonio asbeury
26/12/14, 06:36:02
Disculpa amigo, sabes donde puedo descargar el rom de telcel 18.3.C.0.40 4.4.2, quiero hacer este procedimiento, pero por si tengo que flashearlo por futura garantia

DanlDz
27/12/14, 01:18:53
Disculpa amigo, sabes donde puedo descargar el rom de telcel 18.3.C.0.40 4.4.2, quiero hacer este procedimiento, pero por si tengo que flashearlo por futura garantia

En la descripción del vídeo se encuentra el ftf, es JB 4.3 actualisable a OTA 4.4.2 y es la de telcel, ahora si quieres la 4.4.2 en Xperiafirm aparece y ahi puedes descargarla

marquitosg
29/12/14, 19:44:38
Gracias !!!

alejandro7x
02/01/15, 14:53:33
probado en un Xperia M2 Dual Sim

En principio probe con una ftf que encontré en otro lado de este foro (global) y no pude
actualizar a Kit Kat, me descargue la de este mismo post (UKR) y actualizo una vez a
4.4.2, luego hizo una verificación de sistema y actualizo de nuevo (dejando en la misma 4.4.2)
y por ultimo descargo una actualización a 4.4.4 (todo por medio de OTA)

Ahora soy el orgulloso dueño de un Xperia M2 Dual con Kit Kat 4.4.4, Root y Bootloader
Bloqueado, sin problemas de ninguna clase y reconociendo ambas Sim Card

Muchisimas Gracias por tu Post

TiinAlvarez
10/01/15, 06:58:08
si me paso a 4.4.2 con este metodo, despues voy a recibir 4.4.4 via ota?

linuxct
10/01/15, 23:52:06
si me paso a 4.4.2 con este metodo, despues voy a recibir 4.4.4 via ota?

Si usas un ftf que lo permita si.. Los que hay en el post lo permiten todas, si no me equivoco. Recuerda antes de abrir el bat actualizar a 4.4.4, tal y como esta explicado en el post :ok:

chucky6600
29/01/15, 17:45:24
Seguimos aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=963227