PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta: Sin activar la itinerancia no hay datos móviles?

paspas31
06/11/14, 12:02:50
Ya he recibido el terminal, pero configurando observo que:
Me pasa que sin activar la itineraria no tengo conexión de datos 3G.
Soy de Pepephone.
Le pasa a alguien mas?.
Alguien sabe si se puede solucionar?.
Es que tengo previsto andar cerca de la frontera con Francia y me da yuyu andar con la itineraria activada.
Estos son los datos del terminal:

Ninja1400
06/11/14, 13:16:50
Métete en Ajustes - Más - Ajustes de internet y los descargas.
Luego Ajustes - Más - Redes móviles y marca la casilla Tráfico de datos móviles.
La de Itinerancia de datos se puede quedar desmarcada.

paspas31
06/11/14, 14:40:18
Métete en Ajustes - Más - Ajustes de internet y los descargas.
Luego Ajustes - Más - Redes móviles y marca la casilla Tráfico de datos móviles.
La de Itinerancia de datos se puede quedar desmarcada.

Muchas gracias por el interés.
Ya lo he probado, pero en las opciones de descarga, no aparece Pepe.
Sin marcar itinerancia, no tengo datos.

Me he puesto en contacto con el soporte de Sony, copio y pego su respuesta:

"Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.
En relación con su consulta número 1-2324132434, le informamos que sólo tendrá datos móviles con su tarjeta SIM española o francesa si activa la Itinerancia de Datos en el teléfono. Así, si quiere mantener el control puede activar y desactivar los datos móviles cuando le sea necesario o encuentre oportuno."

Que listos estos de Sony!!!!!!!!!

requetechusa
06/11/14, 20:11:23
Hola compi.

Aqui muy bien esplicado...y las posibles soluciones.

http://androidbasico.com/2013/06/como-quitar-la-r-de-roaming-en-android.html

Suerte.

paspas31
06/11/14, 22:05:33
Hola compi.

Aqui muy bien esplicado...y las posibles soluciones.

http://androidbasico.com/2013/06/como-quitar-la-r-de-roaming-en-android.html

Suerte.

Muchas gracias compañero.

Todavía esta demasiado nuevo como para meterle mano, al movil digo jeje.
Con la voz me pasa lo mismo, automáticamente entra en roaming.
Cuando haya que andar cerca de fronteras, Francia, Portugal, Andorra, tendremos que poner en modo avión o apagarlo directamente.
Habra que probar la opción de la aplicación "Roaming Control".

Cancanico
07/11/14, 01:35:07
Eso me pasa a mi con mi Nokia 1020 desde que estoy con Simyo, que hasta para voz (tengo la tarifa 0, sin datos, solo pago si hago gasto, asi que directamente le tengo los datos deshabilitados) tengo itinerancia.

Mucho me temo que sea del operador, ya que mi movil es libre y con otras compañias (antes Yoigo) no pasaba.

Un saludo a todos.

paspas31
07/11/14, 07:40:44
Eso me pasa a mi con mi Nokia 1020 desde que estoy con Simyo, que hasta para voz (tengo la tarifa 0, sin datos, solo pago si hago gasto, asi que directamente le tengo los datos deshabilitados) tengo itinerancia.

Mucho me temo que sea del operador, ya que mi movil es libre y con otras compañias (antes Yoigo) no pasaba.

Un saludo a todos.

Parece ser que es debido al sistema de algunos terminales con operadoras virtuales (OMV)
Con la misma microsim de pepe en varios terminales no pasa, comprobado!!!.
En un Wiko slim, S2, note 2, oneplusone, va perfectamente.
No así en el Z Ultra.

curry333
11/11/14, 10:00:00
¿No puedes conseguir que tu compañía de teléfono te anule la itinerancia? Orange si que lo hace.

requetechusa
11/11/14, 14:51:58
¿No puedes conseguir que tu compañía de teléfono te anule la itinerancia? Orange si que lo hace.

Hablo sin saber, pero si le quitan la itinerancia....le quitan la voz y/o datos.....pues el movil segun el compi lo requiere para su correcto funcionamiento.

Saludetes.

curry333
12/11/14, 15:45:43
Hablo sin saber, pero si le quitan la itinerancia....le quitan la voz y/o datos.....pues el movil segun el compi lo requiere para su correcto funcionamiento.

Saludetes.

Yo creo que no habrá problemas ya que es algo que lo realiza el operador en sus sistemas, no en el móvil del usuario, es como desactivar el buzon de voz o los mensajes premium.

requetechusa
12/11/14, 21:09:51
Yo creo que no habrá problemas ya que es algo que lo realiza el operador en sus sistemas, no en el móvil del usuario, es como desactivar el buzon de voz o los mensajes premium.

Pues una opcion a probar por el compi, que no le funciona....pues se activa de nuevo y a usar una aplicacion de restriccion del roaming internacional, ...

Todo es probar.

Saludetes.:-)