Ver la Versión Completa : ROM [5.0/LRX21M][AOSP] FML: Fork My Life (11/06/2014 v2)
skyleth
06/11/14, 11:26:54
Primera rom Android 5.0!!!!!! :campeon: :platano::platano::platano::platano:
gracias al amigo MWisBest (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=3390093) de XDA :dios:
Descargas:
ROM: http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=9477
GAPPS: http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=9475 son extra minimal, no tienen ni SetupWizard. La base es PA GApps Nano.
Notas: Versiones Alpha o ni eso, no tienen nada de optimizaciones FML, excepto los nuevos drivers.
Problemas:
- Solo EXT4 de momento! F2FS para próximas builds!
- Cámara stock no funciona, Camera ZOOM FX se supone que si.
- RIL is completely borked on maguro. NO FUNCIONA todo el tema de llamadas, mensajes, datos...
- Tiene más problemas que no detalla.
NOTA: Yo no he conseguido instalarla con el TWRP 2.8.1.0, si alguien lo consigue que avise. No olvideis hacer BACKUP antes de los wipes!!!
http://forum.xda-developers.com/galaxy-nexus/development/rom-fml-fork-life-06-05-2014-v2-t2764064
En el updater-script hay que eliminar las dos últimas líneas.
Está en META-INF/com/google/android
ui_print("Fixing fs_size in crypto footer...");
assert(samsung.fs_size_fix());
Flaseas la rom. yo he flaseado la v1 con las dos últimas líneas eliminadas por mí.
Reinicias, he dejado que inicie la rom.
Volver a reiniciar en recovery e instalas las gapps.
He leído que supersu funciona. No lo he probado.
Confirmo que no funciona RIL absolutamente nada. No llamadas, mensajes, ni datos.
Wifi ok.
Aplicaciones force close instantáneamente, gmail. Youtube no puede reproducir vídeos.
Cámara fx zoom funciona. Probado con una foto.
No he probado más porque necesito el teléfono, he de decir que es fluido y bonito el sistema.
Parece que tendremos gnex para rato cuando lo afinen.
Lo vi antes en XDA.
Grandísimo avance!
nachete1978
06/11/14, 17:04:01
Increíble!
diegort
06/11/14, 17:24:39
probando probando!
oriolbr7
06/11/14, 18:22:06
Carai que cracks son esta gente, me muero de ganas de enseñarle la 5.0 a un amigo que se compró un s5 y se reía de mi nexus...
diegort
06/11/14, 18:47:29
No he conseguido flashear. TWRP 2.8.1.0 me dice que no tengo SO instalado. Estoy probando la v2
Comprobar la emmc que tenéis, parece ser que algunos modelos no van.
~ $ adb shell
cd /sys/class/block/mmcblk0/device
cat name
emmc=VYL00M no están funcionando.
emmc=V3U00M funcionan.
skyleth
06/11/14, 19:30:31
Comprobar la emmc que tenéis, parece ser que algunos modelos no van.
~ $ adb shell
cd /sys/class/block/mmcblk0/device
cat nameemmc=VYL00M no están funcionando.
emmc=V3U00M funcionan.
con esto tambien se puede comprobar la emmc que tenemos https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check&hl=es
skyleth
06/11/14, 19:39:43
yo no he conseguido instalar ni siquiera la v2. tengo emmc=VYL00M, después de "instalar" el twrp me dice que no tengo SO y al reiniciar ni siquiera me pasa del logo de google
Pues tengo el que no funciona, pero espero que eso se corrija
Genial, ya arreglaron el problema.....
skyleth
10/11/14, 09:59:06
Si, solo falta que solucionen lo del teléfono y ya se podría usar a diario
Si, a ver si no tardan mucho y la pruebo, aunque solo sea por curiosidad
bernat77
10/11/14, 13:32:44
Yo ya la he probado y va mejor de lo que esperaba. Aparte del RIL y de lo de la cámara stock traga batería como por un tubo. Pero va rápido y me han funcionado todas las apps que uso habitualmente sin problema. Así que promete.
Lo acabo de probar, y para ser la primera prueba, funciona de maravilla. El rendimiento es prácticamente el de la última versión de Cyanogen, así que cuando se pongan las pilas creo que Lollipop irá mejor que Kitkat en los Gnex.
Me ha extrañado ver el fondo de pantalla de Jelly Bean de serie (Ahora parece del paleolítico XD) y venía de serie en inglés. La cámara y el RIL sigue sin rular, pero lo demás va genial. Algunas animaciones, como la del launcher al darle al botón del menú de las apps va poco fluido, pero bueno. Lo que más me ha gustado es la pantalla de bloqueo, que tenía ganas de probarla :D
Os dejo unas capturas que he hecho. (Creo que se ven desplegadas y ocupan toda la pantalla... si es así decidme como "ocultarlas")
En fin, a esperar pacientemente. Seguramente en unas semanas ya tengamos una versión decente.
Quaresma
11/11/14, 00:55:23
Buenas noticias entonces. Seguiremos esperando a que los cocineros hagan una buena faena como siempre :)
Ya sacaron un fix y ya funcionan las llamadas y los datos, jejeje. Va por buen camino
En 2 días ya me veo con esta ROM...
lileoja
11/11/14, 16:31:59
Amigo por casualidad me puedes pasar el twrp 2,8,1 por favor gracias
lileoja
11/11/14, 16:32:34
Primera rom Android 5.0!!!!!! :campeon: :platano::platano::platano::platano:
gracias al amigo MWisBest (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=3390093) de XDA :dios:
Descargas:
ROM: http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=9477
GAPPS: http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=9475 son extra minimal, no tienen ni SetupWizard. La base es PA GApps Nano.
Notas: Versiones Alpha o ni eso, no tienen nada de optimizaciones FML, excepto los nuevos drivers.
Problemas:
- Solo EXT4 de momento! F2FS para próximas builds!
- Cámara stock no funciona, Camera ZOOM FX se supone que si.
- RIL is completely borked on maguro. NO FUNCIONA todo el tema de llamadas, mensajes, datos...
- Tiene más problemas que no detalla.
NOTA: Yo no he conseguido instalarla con el TWRP 2.8.1.0, si alguien lo consigue que avise. No olvideis hacer BACKUP antes de los wipes!!!
http://forum.xda-developers.com/galaxy-nexus/development/rom-fml-fork-life-06-05-2014-v2-t2764064
skyleth
11/11/14, 18:26:27
Ya sacaron un fix y ya funcionan las llamadas y los datos, jejeje. Va por buen camino
Los datos parece que no, por lo que he leído, pensaban que funcionaban porque estaban conectados al WiFi [emoji29]
skyleth
11/11/14, 18:28:26
Macho si no leéis los post no esperarás que te lo demos todo mascado. En la pagina que he dejado de xda con la ROM tienen el recovery modificado por ellos para instalarla y si no, con poner twrp en google te sale la pagina oficial para descargar
Instala la aplicación flashify de la play store, yo me instale la 2.8.1.0 así, y con esa puedes probar LP5
bernat77
12/11/14, 22:16:47
Consumo de una carga casi completa, 94% con mucho WiFi.
oriolbr7
12/11/14, 23:14:36
3 horas y media de pantalla?? Que bateria llevas?? Si es la original es una pasada
bernat77
13/11/14, 00:07:14
Es la original de 1750. Normalmente hago esos consumos en la fml beta kk. Con 2g claro. Aún así para ser una versión alpha nes una pasada.
Con lo cómodo que era antes que te decía Xh Ymin Zs de uso de batería... Ahora con el gráfico cuesta verlo a primera vista
ruben46_
15/11/14, 18:09:47
Si que van rapidos estos de xda:palomitas:
Ya funcionan las llamadas y los datos!!!
No probé la ROM, pero dice que ya está arreglado
bernat77
16/11/14, 23:52:02
Lo confirmo con la ROM instalada. De momento todo perfecto.
Quaresma
17/11/14, 01:07:09
Si que van rápido. GN tiene más vida todavía!
lileoja
17/11/14, 05:08:05
Gracias amigo funcionando bien saludos
lileoja
17/11/14, 05:08:56
Instala la aplicación flashify de la play store, yo me instale la 2.8.1.0 así, y con esa puedes probar LP5
Gracias amigo funcionando bien saludos
Lo confirmo con la ROM instalada. De momento todo perfecto.
Que tal funciona para uso diario?? sobre todo en tema de gasto de batería.
Probando!
Me encanta la nueva interfaz
rogeliorabbit
17/11/14, 14:52:22
Ayer me decidí a probar la rom, todo perfecto salvo youtube y la cámara oficial (no probé a instalar otra ya que no me corre prisa la verdad). El consumo nada fuera de lo normal la verdad, pero necesito probar algo más la rom para verlo mejor. Llamadas y datos funcionando. Si los datos no funcionan configurar los APN y listo.
Eso sí, youtube desde chrome funciona, aunque chrome se peta de vez en cuando ya sea youtube o abriendo pestañas. Por el resto a seguir probando.
no me deja instalarla con el recovery 2.8.1,da un error que no encuentra un binario o no se que pollas
bernat77
17/11/14, 18:36:27
Hay que leer las instrucciones de instalación...
- The zip will fail to flash if the system partition is mounted already. Make sure you unmount /system in the Mounts menu in TWRP, before flashing.
Lo que viene siendo desmontar /system antes de flshear.
rogeliorabbit
17/11/14, 18:55:09
Probando un poco más creo que el GPS no funciona (o por lo menos el maps a mí no me sitúa) y por lo que leí/entendí la sincronización va un poco lenta.
Yo volví a la liquidsmooth, la diferencia de fluidez entre ambas es inmensa.
Con el tiempo acabaré poniendo 5.0, pero ahora mismo todavía le falta por pulir.
Le he dado un ciclo a la rom y no va nada mal. A excepción de la cámara que no va, y que a veces se tira un buen rato para cargar aplicaciones, se le puede dar un uso normal. El gps creo que a mi me funcionaba bien, ahora lo probaré mejor.
bernat77
18/11/14, 13:41:56
Parece que las gapps de la página fml no borran ciertos archivos del sistema y hace que con el tiempo se ralentice mucho la ROM. Sgsplus acaba de colgar unas nuevas fml pero quizá sea recomendable instalar la PA 5.0. Yo ahora estoy probando las Minmal Edition. Ya os comentaré que tal.
klander
20/11/14, 17:24:16
Aqui os dejo una captura de mi 5.0 para Gnexus.Tambien decir que he tenido que usar algunos repos de omnirom para poder compilar la rom. ;-)
http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/privadas/2262914screenshot2014112016.png
Yeah baby!! ¿y qué tal tira?. Es la segunda rom de LP que veo después de la FML de MWisBest (XDA).
Pues nada, a ver si volvemos a los tiempos de la Yayos Editionnnn!! xDDD.
PD.- ¿Se puede descargar ya?. Gracias.
Yeah baby!! ¿y qué tal tira?. Es la segunda rom de LP que veo después de la FML de MWisBest (XDA).
:rolleyes:
Revisa el título del hilo y el enlace a XDA del primer post :risitas:
Sí la puedes bajar ya. No tira nada mal, pero en mi opinión le falta bastante por pulir.
:rolleyes:
Revisa el título del hilo y el enlace a XDA del primer post :risitas:
Sí la puedes bajar ya. No tira nada mal, pero en mi opinión le falta bastante por pulir.
Me refería a la Demolition GNexus 5.0 de CarlitosS3, no la FML. La FML ya la llevo puesta desde hace días.
klander
21/11/14, 11:52:44
Va bastante bien,con sus bugs y demás..pero en general va bastante bien.
Hoy la pondré a descargar...vuelven los YAYOS!!!! [emoji16]
La verdad es que la comparo con la que llevaba antes (Vanir), y esto del Lollipop es como una broma macabra de Google.
Han quitado lo de los widgets en la pantalla de bloqueo, algunos de mis widgets esenciales no van. Un cúmulo de despropósitos.
klander
21/11/14, 17:41:27
La verdad es que la comparo con la que llevaba antes (Vanir), y esto del Lollipop es como una broma macabra de Google.
Han quitado lo de los widgets en la pantalla de bloqueo, algunos de mis widgets esenciales no van. Un cúmulo de despropósitos.
Yo opino lo mismo.Yo suelo llevar Vanir,pero tuneada por mi para un mejor rendimiento y todo esto de Android L de MATERIAL DESING es un comienzo de una mala copia de IOS :cry:
Aqui tienes la mia por si quieres probar :ok:
http://www.darksideteam.com/Tema-ROM-ON-LINE-DEMOLITION-GNEXUS-5-0-LRX21T-LOLLIPOP?pid=36439#pid36439
Me interesa más tu Vanir tuneada, jajaja!!!!.
Gracias y un abrazo!.
Me refería a la Demolition GNexus 5.0 de CarlitosS3, no la FML. La FML ya la llevo puesta desde hace días.
Entonces mejor me callo la boca :silbando:
klander
21/11/14, 21:15:43
Me interesa más tu Vanir tuneada, jajaja!!!!.
Gracias y un abrazo!.
Ya imagino,pero como ya no me dedico a sacar roms ni las guardo. La compilo con mis tuneos la flasheo y la borro.
Esta 5.0 porque es el último reto que me quedaba por hacer,una vez hecho desaparezco de la scene y entro en otra categoría [emoji6]
Ya imagino,pero como ya no me dedico a sacar roms ni las guardo. La compilo con mis tuneos la flasheo y la borro.
Esta 5.0 porque es el último reto que me quedaba por hacer,una vez hecho desaparezco de la scene y entro en otra categoría [emoji6]
Qué pena. Y si puede saberse, ¿en qué nueva categoría?.
Entonces mejor me callo la boca :silbando:
Jaja, tranquilo hombre, no pasa nah.
klander
21/11/14, 21:55:07
Qué pena. Y si puede saberse, ¿en qué nueva categoría?.
Jaja, tranquilo hombre, no pasa nah.
La categoría paso de Android y de calentarme mas la cabeza.
Me voy a dedicar a la cría de berberechos o algo mas ameno [emoji6]
Pues vaya, te noto quemadete. Tómate un respiro y efectivamente deja que los demás cocinen. El problema es que en un tiempo te volverás a picar, jaja.
Yo la verdad, creo que LP le queda grande a este cacharro. Lo noto muy pesado, va con ART a piñón, y ART siempre se le ha atragantado a este bicho. No sé si habrá una versión que esté a la altura de anteriores ediciones.
Creo que Google no está innovando nada. Saca el N6 rompiendo los precios, y se lo va a comprar su p m.
Así que de momento me vuelvo a KK, y a lo mejor en breve me planteo otro movilete, pero no sé cuál.
klander
21/11/14, 22:22:41
Pues vaya, te noto quemadete. Tómate un respiro y efectivamente deja que los demás cocinen. El problema es que en un tiempo te volverás a picar, jaja.
Yo la verdad, creo que LP le queda grande a este cacharro. Lo noto muy pesado, va con ART a piñón, y ART siempre se le ha atragantado a este bicho. No sé si habrá una versión que esté a la altura de anteriores ediciones.
Creo que Google no está innovando nada. Saca el N6 rompiendo los precios, y se lo va a comprar su p m.
Así que de momento me vuelvo a KK, y a lo mejor en breve me planteo otro movilete, pero no sé cuál.
Google nos está introduciendo en lo que yo denomino IOSDROID...una manera sutil y subliminal de cerrar el sistema y dejarlo inaccesible al user.
El Nexus 6 para quien lo quiera pagar,con un moto x 2013 me alegran la vida durante un año mínimo.
Google nos está introduciendo en lo que yo denomino IOSDROID...una manera sutil y subliminal de cerrar el sistema y dejarlo inaccesible al user.
Qué fuerte me parecería.
El Nexus 6 para quien lo quiera pagar,con un moto x 2013 me alegran la vida durante un año mínimo.
Antes pillaría un LG G2, aunque tuviera que estirar el presupuesto hasta los casi 300€. No veo un cambio sustancial entre el Moto X 2013 y el GNex. Vale, sí, mejor cámara, mejor CPU, 2GB de RAM en vez de 1, pero al parecer lleva peor batería y menos almacenamiento interno (dependerá del modelo, supongo). Por otro lado, tu planteamiento es correcto. ¿Para qué ir más allá de 1 año, con lo que avanza esto?.
klander
21/11/14, 23:29:39
Qué fuerte me parecería.
Antes pillaría un LG G2, aunque tuviera que estirar el presupuesto hasta los casi 300€. No veo un cambio sustancial entre el Moto X 2013 y el GNex. Vale, sí, mejor cámara, mejor CPU, 2GB de RAM en vez de 1, pero al parecer lleva peor batería y menos almacenamiento interno (dependerá del modelo, supongo). Por otro lado, tu planteamiento es correcto. ¿Para qué ir más allá de 1 año, con lo que avanza esto?.
Que dices,no tiene nada que ver un moto X con un Gnexus. Batería para dos días y sobrado de todo,si ya con el moto G iba sobrado no quiero ni pensar con el modelo antiguo del moto X.
1973rafa
22/11/14, 23:34:22
Que dices,no tiene nada que ver un moto X con un Gnexus. Batería para dos días y sobrado de todo,si ya con el moto G iba sobrado no quiero ni pensar con el modelo antiguo del moto X.
Gnexus con bateria de 2000 mha. Edad de la bateria 2ó3 años. Paranoid y Mopnag.
621123
621124
Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner
klander
23/11/14, 10:26:56
Gnexus con bateria de 2000 mha. Edad de la bateria 2ó3 años. Paranoid y Mopnag.
621123
621124
Esa imagen no dice nada,el teléfono.a estado mas tiempo inactivo que otra cosa.
Esa imagen no dice nada,el teléfono.a estado mas tiempo inactivo que otra cosa.
No estoy del todo de acuerdo.
Está claro que si fuera un uso intensivo (jugar, por ejemplo) no tendría esa duración y sí que es cierto que no representaría absolutamente nada, pero cuando se usa el móvil para whatsapp, emails, webs, etc. (el que le damos la mayoría en el día a día) es lo que vemos: gasto de pantalla y prácticamente nada más. Y, para una batería de 2000mha con ese tiempo, me atrevo a decir que es una duración realmente buena
No me reproduce vídeos.¿A vosotros?
klander
23/11/14, 13:11:19
No estoy del todo de acuerdo.
Está claro que si fuera un uso intensivo (jugar, por ejemplo) no tendría esa duración y sí que es cierto que no representaría absolutamente nada, pero cuando se usa el móvil para whatsapp, emails, webs, etc. (el que le damos la mayoría en el día a día) es lo que vemos: gasto de pantalla y prácticamente nada más. Y, para una batería de 2000mha con ese tiempo, me atrevo a decir que es una duración realmente buena
Mira el tiempo que esta inactivo el dispositivo y veras que esa duracion es efecto placebo.Con un kernel undervolting se consigue facil.He hecho muchas roms para Gnexus y te puedo decir que hemos superado en horas de pantalla con la bateria de serie tus capturas ;-)
1973rafa
23/11/14, 15:41:35
Mira el tiempo que esta inactivo el dispositivo y veras que esa duracion es efecto placebo.Con un kernel undervolting se consigue facil.He hecho muchas roms para Gnexus y te puedo decir que hemos superado en horas de pantalla con la bateria de serie tus capturas ;-)
Claro normal la bateria tiene ya sus años. Antes sacaba 5h de pantalla.
Lo de efecto placebo no te entiendo. Pues en un dia y pico se ha utilizado. 2h45 de pantalla. Habra otros que me daran 3.5h de pantalla. Y 14h. Todo va relacionado.
bernat77
23/11/14, 18:35:04
No funciona de forma nativa, tienes que instalarte vlc por ejemplo. En la próxima versión va a estar corregido.
Bernat77, gracias por el tip de VLC. Puse el MX Player y me dice que no soporta la versión de Android.
Chicos, qué queréis que os diga... hoy ha sido el cumpleaños de mi hija y hemos salido a comer con la familia. No he pasado día tan bochornoso con este móvil llevando esta versión de Android. Recuerdo que la transición con Jelly Bean y KitKat fué mucho más rápida y fiable. Esto de Lollipop no hay por donde cogerlo. Hay ratos que laguea todo lo que quieras y más. Laguea hasta el hartazgo. Responde muy lento en general, y con lo de ART tarda en abrir las apps que da gusto. Luego hay apps y widgets que directamente no funcionan.
Si pasamos al apartado multimedia, decir que tienes que tirar con el Camera Zoom es lamentable. No sé por qué pero vira todas las fotos hacia el verde, es una aplicación lenta, y que también llega a cuajar el hw de la cámara (lo que te hace apagarlo del todo y volverlo a encender). Por último, que alguien te pida que le muestres un vídeo que te han enviado por Whatsapp, y tener que decirle que ahora mismo no puedes porque has actualizado el sistema.
En fín, me mataba la curiosidad por probar LP, y la conclusión que saco es:
- Google no ha innovado nada. Al revés, ha quitado y capado cosas. Habrá que esperar a las roms cocinadas (CM12...), si es que sacan para este terminal.
- El interfaz de usuario es cada vez más "iOS". Cada vez menos eficiente y directo para el usuario. Eso sí, las animaciones cada vez son más chorras.
- ART no va bien con este dispositivo (mucho lag). Me da igual lo que diga la gente. No va y punto. Dalvik era más apropiado.
- Las apps permanecen muy poco en memoria. El sistema las tira en cuanto abres otra app.
- La cámara no va, y no hay atisbo de saber cuando el dev Ziyan pueda sacar una versión de kernel con drivers que lo arreglen. ¿Cómo puede ser de pago una app como Camera Zoom?. Me abstengo de decir lo que me parece.
- El toggle de linterna no va. La inversión de colores, diría que tampoco.
- La reprodución de video tiene que ser con una app de terceros (véase VLC).
- A veces no entrega mensajes push. De repente te entran veinte mil mensajes de todo tipo (gmail, whatsapp). Es como que la gestión de las radios está en un estadio temprano.
- El kernel de serie no da para mucho. Nada de tweaks.
- El consumo de batería es absurdo. De repente empezó a caer en picado y ya no hay forma de estabilizarlo. Falsas lecturas, estadísticas irreales (sobre todo de pantalla), etc.
- No hay root. Normal en una rom stock. Búscate la vida.
- Los servicios de Google le pesan mucho. GMail por ejemplo se mueve con poca agilidad. Bajarte apps desde el Play, igual.
- El volúmen de sonido es muy pobre (nada nuevo).
- Bajas el volúmen y se queda en modo vibración, pero... ¿no se puede silenciar totalmente?.
- No hay opción de brillo automático. No veo la opción de apagar el led de carga.
Chicos, me vuelvo a la Vanir con KitKat y Fancy r60. Pasará mucho tiempo hasta que tenga la valentía de volver a probar y perder el tiempo con una 5.0, que no me aporta nada nuevo.
Si instalo esta rom y hay una actualizacion, actualiza como Paranoid OTA o he de repetir cada vez los pasos de instalar una rom?
Si instalo esta rom y hay una actualizacion, actualiza como Paranoid OTA o he de repetir cada vez los pasos de instalar una rom?
Google dejó de dar soporte a este dispositivo desde KitKat, por lo que, permítamente que lo exprese así: es absurdo pensar que se pudieran recibir OTAs de Lollipop.
Con la rom de paranoid android tengo OTA propia de la rom, por eso preguntaba si esta tenia algo parecido.
Si no lo tiene creo que esperare a que deje de ser beta, que solo tengo un telefono y paso de trastear cada vez con el que uso a diario
Con la rom de paranoid android tengo OTA propia de la rom, por eso preguntaba si esta tenia algo parecido.
Ya, pero es que la PA es una rom personalizada, y como tal, tiene su propio sistema de control de actualizaciones. No ocurre lo mismo con esta FML, y más concretamente con esta versión preliminar de Lollipop, que es más stock que otra cosa. No esperes actualizaciones ofrecidas por la propia rom. Otra cosa es que el dev las vaya soltando.
Ya, pero es que la PA es una rom personalizada, y como tal, tiene su propio sistema de control de actualizaciones. No ocurre lo mismo con esta FML, y más concretamente con esta versión preliminar de Lollipop, que es más stock que otra cosa. No esperes actualizaciones ofrecidas por la propia rom. Otra cosa es que el dev las vaya soltando.
Eso queria saber :gracias:
bernat77
24/11/14, 22:06:05
Mi experiencia con la ROM del 16 y gapps Minimal edition. Es muy fluida y abre las aplicaciones mas rápido que kk. El problema es que si abres dos el proceso de la primera te la cierra y al volver es como iniciarla de nuevo. Con el paso de los días no ralentiza como la mayoría de las kk, la llevo desde el 16 sin hacer wipes y cada vez va mejor, súper fluida. El consumo es bueno, luego dejaré capturas. Las notificaciones han mejorado un montón respecto a kk, tanto en la pantalla bloqueo como en la principal al estilo hover. Por contra está el bug de la cámara (se soluciona instalando una del playa store aunque la calidad de la foto no es buena) y de la reproducción de vídeo (totalmente solucionado con vlc). No tenemos que olvidar que la ROM es una versión preliminar y que creo que va a mejorar mucho en la próxima actualización.
bernat77
24/11/14, 22:21:42
Ahí van.
bernat77
24/11/14, 22:24:46
Batería de 1750 original, 2g, mucho wifi y brillo automático. No uso juegos, mucho whatsapp, tapatalk, navegador, correo y llamadas.
Quaresma
26/11/14, 00:11:42
Como sigue el tema ?
ruben46_
26/11/14, 14:27:50
Verde aún
skyleth
03/12/14, 00:51:19
Han abierto las nightly no oficiales de cm12
lileoja
03/12/14, 02:04:20
Y donde están gracias
skyleth
03/12/14, 09:22:06
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2958865
Quaresma
05/12/14, 18:26:49
A la espera de poder ponerle esta ROM a mi GN
MWisBest va a liberar un nuevo build en breve (hoy, decía), si no lo ha hecho ya, pero al parecer ha caído enfermo...
Paciencia que todo lo bueno se hace esperar (él dice que merece la pena la espera).
agoyo2yk
10/12/14, 17:58:04
Hola.
Otro más que se sube al carro.
Con el rwcovery de twrp ultimo disponible, apagando lanopcion de montar la partición system.
Qitando un pequeño problema con mi cuenta de usuario, que no dejaba entrara loa servicios google, subsanada solitario ella, pues parece que bien.
Las nuevas versiones, que sera, bajar el zip y vía rwcovery, o lleva algún sistema tipo ota?
Un poco perdido con el cambio,pero nada que no sea darle a la tecla.
No hay OTAs de momento.
Los nuevos builds serán como siempre, flaseando rom y gapps.
MWisBest liberó una nueva versión con algunas mejoras. También se espera un release de BSmitty (el del kernel DirtyV), que parece que va a ser la bomba. Ya veremos ;).
agoyo2yk
10/12/14, 18:47:59
Ya esta liberada la última build? En su hilo de xda? Es que no la he visto..
bernat77
10/12/14, 18:50:11
Os recomiendo la cm12. He usado las dos y me parece mejor, sobre todo la rom del día 1 (es súper fluida). Eso si deberéis instalar VLC para reproducir los vídeos (la última FML tiene esto corregido). Y las gapps las de banks 5.0. Si queréis pongo links.
Con esto no quiero quitarle ningún merito al trabajo de MWisBest que me parece un crack que nos está corrigiendo los errores que da nuestro gnex en lollipop.
Ya esta liberada la última build? En su hilo de xda? Es que no la he visto..
No las anuncia en el post inicial.
agoyo2yk
11/12/14, 00:58:38
Bueno, ya tendo descargada la última, 20141207, y veo que es la 5.0.1.
De momento bien. La linterna que sale en los ajustes rápidos, no va. La cámara, uso la de google, y casca al grabar la foto, es decir, funciona y deja sacarla, pero hace un cierre, que creó que ya estabais informados de esto
Los consumos aún son un poco elevados, pero aún debe asentarse, digo yo.
manuelmanumanu
11/12/14, 10:01:36
alguien puede mandar el enlace de cm 12 lollipop
agoyo2yk
11/12/14, 12:12:07
Aquí lo tienes el hilo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2958865
[ROM] [5.0] CyanogenMod 12 Beta builds
Y la pagina de descargas
http://build-server.com/grarak/
agoyo2yk
12/12/14, 01:47:00
Supongo que a todos OS dará el fallo de la cámara de fotos, que no va. Pues si queréis sacar.fotos, de momento solo he podido sacarlas con la cámara del instagram. Hacéis la foto, y en la pantalla de aplicar filtros, ya podéis salir De la aplicación, y si vais a la galería,ahí estará la foto.
A falta de que arreglen pronto esto, a tirar de instagram.
Quaresma
12/12/14, 21:11:19
Como funcionan las ROMS con Android 5.0 ? Funciona lo básico? llamadas, gps, datos internet, etc... ya he visto que la cámara no funciona pero bueno.. eso se soluciona con otras cámaras.
A los que os habéis aventurado a instalar LP, aquí os dejo un link al nuevo kernel de BSmitty para 5.0, que parece que hace que vaya bastante suave la rom.
http://www.trysoftcore.com/Full-Auto/FA_Lollipop_beta1.zip
Efectívamente, no hay cámara. La gente tira de apps de terceros.
bernat77
19/12/14, 23:40:04
Probando la versión L que nuestro amigo poo706 ha hecho de Liquid. De momento la mejor. Misma rapidez y fluidez que la Cyano (lleva el kernel de Ziyan) pero con mas personalización y opciones.
Quaresma
22/12/14, 19:09:47
Sigue sin ir la cámara?
Sigue sin ir la cámara?
Sigue y seguirá. Algún dev (Ziyan? BSmitty?) tiene que arremangarse para arreglar las incompatibilidades gráficas. Pensad que son muy pocos devs los que están metidos en esa guerra.
Bullete
23/12/14, 21:37:48
¿Qué es lo que no funciona de la ROM? ¿Sólo la cámara?
Cámara, y que aún lagea de vez en cuando porque son betas. El GPS a mí no me iba en la de FML. He probado casi todas, y aunque van bien, prefiero quedarme de momento en Kitkat, que es algo más ágil.
agoyo2yk
27/12/14, 08:46:42
Vale... Si... Funciona.... Pero como c..ño paso esto?
Esaterako
27/12/14, 15:39:29
He usado la cm12 y la liquidsmooth pero no me deja añadir la cuenta de google aun habiendo instalado las gapps.Con la FML si me permite usarlas.
namberuan
28/12/14, 22:24:21
En la CM12, antes, para que funcionara el market, había que instalar las Gapps adjuntándoles un archivo extra, pero actualmente ya no debe ser necesario.
Veo a la gente de XDA muy emocionada con LP y el kernel de BSmitty, dando en Antutu una puntuación nunca antes vista en el GNex, pero lo cierto es que hasta que no hagan funcionar la cámara y la decodificación de vídeos, no me animo. No está nada fina. La gestión de memoria debe ser lo peor.
Feliz año y que el 2015 nos traiga una versión estable de LP =)
bernat77
31/12/14, 17:19:22
La puntuación es un poco engañosa porque da 2500 en database io y no creo que sea real. Ayer hice 20500 en antutu y hay gente que ha llegado a los 21000. Ahora llevo el aosp de fresh con el kernel de Bsmitty y he hecho 18000 sacando una puntuación de 700 en database io, 2000 menos que en la fml, pero creo que es mas real. Prefiero ésta porque está corregida la coloración RGB de las fotos aunque parece que nadie se de cuenta porque no lo cuentan en xda. La verdad es que va como un tiro, impresionante, nada que ver con kk y de consumo muy bien. Ya os contaré porque pruebo todas.
bernat77
31/12/14, 18:41:44
Pues tengo que deciros que me he equivocado. 18000 ha sido con el kernel sin modificar. He puesto la configuración de Nephilim (OC de CPU a 1520) y he sacado 20000. 2500 en io, rarísimo.
Wingerio
05/01/15, 14:27:46
Impresionante el rendimiento que dan las últimas versiones de FML (2015/01/04 v3) y el kernel de bsmitty83 (Test 3).
Muy recomendable meter los ajustes de Nephilim:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=57955568&postcount=12928
Pero no va la cámara stock :_(
frimpasi
05/01/15, 14:57:49
Pero no va la cámara stock :_(
Si con stock te refieres a la aosp no se, pero la camara de google de la google play, o la que viene en algunos paquetes de gapps, esa si funciona.
Wingerio
05/01/15, 15:04:28
También está la Open Camera, que es bastante recomendable.
Tomo nota. Gracias compañeros.
Había leído en XDA que la cámara AOSP tiraba varias fotos y luego daba fc, y tenías que borrar los datos de la app, y así todo el rato.
Wingerio
05/01/15, 16:09:22
Si con stock te refieres a la aosp no se, pero la camara de google de la google play, o la que viene en algunos paquetes de gapps, esa si funciona.
Te contesto aquí a tu pregunta de xda, que en español siempre es más rápido, para solucionar el error de fc con servicios de Google, wipe system, cache y dalvik y reinstalas rom, gapps y kernel, si lo quieres.
Yo uso las PA beta 5.0 Pico del hilo de xda.
Me animáis a probar LP de nuevo =)
Wingerio
05/01/15, 16:55:49
Me animáis a probar LP de nuevo =)
Te recomiendo formatear las particiones en f2fs, al menos la data y cache. La system si se queda en ext4 va incluso mejor.
Te recomiendo formatear las particiones en f2fs, al menos la data y cache. La system si se queda en ext4 va incluso mejor.
Es exactamente como las he estado llevando por un buen tiempo, pero muchas gracias por el tip ;)
Hasta ahora, esto es lo que he puesto:
- Última rom FML del 4 de Enero
- Últimas PA gapps pico 5.0.1
- Último Kernel SmittyL R1
- He tenido que flasear SuperSU porque con el root que trae la rom (SuperUser), no me restaura las apps de TitaniumBackup.
- Aplicados los settings de Nephillim con TricksterMod. Siempre me han parecido algo agresivos.
Notas:
- La cámara AOSP que trae, aparentemente funciona. He tirado varias fotos con flash y todo OK. A veces da FC. Lo que sí he visto es que las fotos salen con un ligero virado a amarillo/verde. Algo sigue sin estar bien.
- La función de linterna no va.
- Para ser ART, la rom se mueve bastante bien, aunque hay algunas aplicaciones que se le atragantan (ej: Facebook).
- Actualizando apps mediante Google Play he notado parones en el proceso, lentitud en general. No sé qué es.
- Tengo que darle algunos ciclos de carga, porque de momento la noto bastante tragona.
Quaresma
07/01/15, 01:28:12
Yo estoy esperando a que salga una versión estable de 5.0 para hacerle un formateo a todo el Nexus y dejarlo como si hubiese revivido a otra nueva vida.. de momento sigo con Kit Kat y su lentitud al estar el smartphone lleno jeje
Si tienes muchas apps prueba greenify.
M7Mariano
09/01/15, 02:02:14
Ya solucionaron el bug de la cámara, estoy probando.
MWisBest ha hecho un gran trabajo con la cámara. Toy contento =).
M7Mariano
09/01/15, 18:44:41
La cámara funciona sin problemas, tremendo trabajo. Recomiendo instalar la nueva versión del 8 de enero definitivamente.
Quaresma
10/01/15, 00:18:24
La cámara funciona sin problemas, tremendo trabajo. Recomiendo instalar la nueva versión del 8 de enero definitivamente.
Entonces estamos ante una ROM medianamente estable no? O hay algo más que falla ?
M7Mariano
10/01/15, 03:01:05
Entonces estamos ante una ROM medianamente estable no? O hay algo más que falla ?
La grabación de videos forma una linea de colores fina a un costado, es el único bug que hay que restaurar. Después creo que hay dos bugs pendientes pero no afectan en nada, ya es estable o al menos para mi. Incluso más rapida que KK y otras roms, MI unico problema es la batería, no paso de las 2 o 3 horas de pantalla :cry:.
Mis apreciaciones sobre lo que falta:
- Los consumos están aun flojos. Se pueden mejorar.
- La grabación de vídeo muestra una franja defectuosa en la parte inferior de la imagen.
- Yo estoy teniendo algunos problemas con la radio. De repente, los datos me dejan de funcionar. Solo si se conecta a una WiFi o reinicio el móvil, resucitan. Es algo raro.
- Algunos lags y parones, sobre todo si el terminal está bloqueado. En otras ocasiones el lag es tan grande que roza lo rídículo
- Apertura lenta de aplicaciones. Algunas apps que con KitKat se abrían en un suspiro, ahora tardan lo suyo.
- Multi-tarea floja: enseguida se descartan las aplicaciones en memoria.
- Falta la personalización típica que van metiendo a las roms cocinadas.
En fín... hay aun camino por recorrer, tanto del lado del kernel como de la rom. Iremos viendo como evoluciona esto.
jean3:16
10/01/15, 18:42:38
Saludos gente,
La ROM tiene permisos root??? Porque la acabo de flashar y me aparece sin root. Tiene el super user integrado al sistema pero no me da acceso.
Gracias,
Tal cual dices, flasea SuperSU, sino tendrás problemillas al igual que los tuve yo para restaurar apps desde TitaniumBackup.
10/01/15, 19:46:49
Tal cual dices, flasea SuperSU, sino tendrás problemillas al igual que los tuve yo para restaurar apps desde TitaniumBackup.
Gracias,
bernat77
10/01/15, 23:07:27
Hola Sergh. Tu que sueles hablar en xda (es que yo paso de hacer los comentarios previos para tener permiso de participar en los hilos de dev), comentale por favor a Bsmity que en CM12 he instalado sin problema el kernel Full_Auto_R4_FML_Ak.zip borrando el antiguo modulo pvr y va como la seda. Es que el hombre se está volviendo loco intentando hacer un AK para CM12 y entran todo el rato en bootloop, y se puede usar directamente el que ha hecho para la ROM fml.
bernat77
10/01/15, 23:08:54
Es que me da pena Bsmity, las vueltas que le estará dando al asunto y lo sencillo que es de solucionar. En fin, gracias.
Wingerio
10/01/15, 23:58:29
Es que me da pena Bsmity, las vueltas que le estará dando al asunto y lo sencillo que es de solucionar. En fin, gracias.
Supongo que ya lo habrás leído en xda, pero con el kernel de fml se pierde el sonido en cm12.
ami aun flasheando el supersu no me fue el acceso root en esta room tiene solucion?
bernat77
11/01/15, 11:06:00
Supongo que ya lo habrás leído en xda, pero con el kernel de fml se pierde el sonido en cm12.
Ya lo ha solucionado.[emoji3] Es un máquina.
11/01/15, 18:52:56
ami aun flasheando el supersu no me fue el acceso root en esta room tiene solucion?
Flashaste la ultima version?? la 2.40.
Yo la flashe y me dio el acceso.
Salu2,
Hola Bernat77, disculpa el retraso. Finalmente, ¿quieres que le diga algo al dev?.
La verdad es que el tipo está haciendo grandes progresos. Empezó cogiendo un kernel, y sin ser programador empezó a mirar cómo iba lo de github, como pillar commits, como compilar el kernel, y ahora está hecho un máquina.
Pero sí, eso es como jauría, todo el mundo pidiendo cosas y quejándose por todo. El pobre hombre no da a basto.
bernat77
11/01/15, 20:20:48
Gracias Sergh pero no hace falta, ya lo tiene solucionado. Tienes toda la razón, la gente no pide, exige y si algo funciona mal se queja. No tienen en cuenta que los devs lo hacen sin recibir nada a cambio.
Flashaste la ultima version?? la 2.40.
Yo la flashe y me dio el acceso.
Salu2,
si gracias lo solucione flasheando nuevamente la rom y el supersu al mismo tiempo,anteriormente habia flasheado la rom arrancaba el cel y despues flasheaba el supersu y asi no me iva
Joer... llevo como una semana o dos con Lollipop y... no es por parecer desagradecido, porque los devs están haciendo todo lo que pueden (incluso han arreglado parcialmente la cámara), pero es que lo noto todo muy muy lento. Les he dejado un mensaje en el hilo de la FML (al que no harán ni caso, seguro), pero mis impresiones son que los tiempos de carga de las aplicaciones son horribles, parece que estés cargando una cinta de Commodore 64. Y la multi-tarea es insufrible. Lag a mogollón, apps que se descargan de memoria... en fín... no sé vosotros, porque cada uno es un mundo, pero la experiencia con LP está siendo poco agradable.
No querría volver a KK, porque me da pena, pero tengo la sospecha de que al igual que ocurría en KK con ART, ocurre lo mismo en LP, que se le atraganta muy mucho al dispositivo.
Wingerio
12/01/15, 15:37:26
Joer... llevo como una semana o dos con Lollipop y... no es por parecer desagradecido, porque los devs están haciendo todo lo que pueden (incluso han arreglado parcialmente la cámara), pero es que lo noto todo muy muy lento. Les he dejado un mensaje en el hilo de la FML (al que no harán ni caso, seguro), pero mis impresiones son que los tiempos de carga de las aplicaciones son horribles, parece que estés cargando una cinta de Commodore 64. Y la multi-tarea es insufrible. Lag a mogollón, apps que se descargan de memoria... en fín... no sé vosotros, porque cada uno es un mundo, pero la experiencia con LP está siendo poco agradable.
No querría volver a KK, porque me da pena, pero tengo la sospecha de que al igual que ocurría en KK con ART, ocurre lo mismo en LP, que se le atraganta muy mucho al dispositivo.
La verdad es que con FML + BSmitty a mí me va genial. A ver si va a ser alguna aplicación que no esté optimizada para LP y te penalice.
Yo lo tengo instalado así:
data -> f2fs
cache -> f2fs
system -> ext4 (probé también con f2fs y no noté diferencia)
ROM: FML del 8 de enero.
Kernel BSmitty de hoy (v5)
Ajustes del kernel por defecto (he probado los de Nephilim y van también genial, pero tengo cuelgues en el chrome, me da la impresión que es debido al OC de la GPU).
P.D.: Lo que también hice para mejorar la batería es deshabilitar el reconocimiento de voz para búsquedas (ok google), simplemente con esto la batería me dura cosa de un 50% más, quizá haya algún problema con manejar el cierre del micro en deep sleep y en segundo plano. No sé si es sugestión, pero a raíz de esto también noté mejoría en el rendimiento general.
La verdad es que con FML + BSmitty a mí me va genial. A ver si va a ser alguna aplicación que no esté optimizada para LP y te penalice.
Yo lo tengo instalado así:
data -> f2fs
cache -> f2fs
system -> ext4 (probé también con f2fs y no noté diferencia)
ROM: FML del 8 de enero.
Kernel BSmitty de hoy (v5)
Ajustes del kernel por defecto (he probado los de Nephilim y van también genial, pero tengo cuelgues en el chrome, me da la impresión que es debido al OC de la GPU).
P.D.: Lo que también hice para mejorar la batería es deshabilitar el reconocimiento de voz para búsquedas (ok google), simplemente con esto la batería me dura cosa de un 50% más, quizá haya algún problema con manejar el cierre del micro en deep sleep y en segundo plano. No sé si es sugestión, pero a raíz de esto también noté mejoría en el rendimiento general.
Misma configuración que tú. También sospecho que cuando bloqueas el teléfono se queda como inactivo. Por ejemplo, alguna vez he dejado descargando actualizaciones desde el Play, he apagado la pantalla y cuando la he encendido mucho tiempo después, seguía actualizando. Cosas raras...
A ver... para moverte por el menú, ir al home y enviar whatsapps, va bastante bien, pero en cuanto empiezas a abrir apps más pesadas, como Facebook o Chrome, o abres un juego... empieza a ir más y más lento. Esto en KitKat no ocurría como tal, aunque como tú dices, puede ser que algunas apps no están optimizadas para LP. Gracias!.
Wingerio
12/01/15, 17:22:07
Misma configuración que tú. También sospecho que cuando bloqueas el teléfono se queda como inactivo. Por ejemplo, alguna vez he dejado descargando actualizaciones desde el Play, he apagado la pantalla y cuando la he encendido mucho tiempo después, seguía actualizando. Cosas raras...
A ver... para moverte por el menú, ir al home y enviar whatsapps, va bastante bien, pero en cuanto empiezas a abrir apps más pesadas, como Facebook o Chrome, o abres un juego... empieza a ir más y más lento. Esto en KitKat no ocurría como tal, aunque como tú dices, puede ser que algunas apps no están optimizadas para LP. Gracias!.
Ten en cuenta que en febrero liberan la 5.1 o 5.03 para corregir precisamente un problema con la gestión de la RAM, que no se libera correctamente, y en el gnex, al tener sólo 1GB se nota más.
Ten en cuenta que en febrero liberan la 5.1 o 5.03 para corregir precisamente un problema con la gestión de la RAM, que no se libera correctamente, y en el gnex, al tener sólo 1GB se nota más.
Vaaaaaale, tendré pacienciaaaaa... :silbando:
;-)
josecalderon_94
15/01/15, 11:04:58
Que ocurrirá ahora que CMod supuestamente va a dejar de dar soporte oficial para nuestro cacharro?
agoyo2yk
15/01/15, 13:11:31
Eso se sabía hace tiempo, pero si van a darlo a nuestra versión, maguro. De hecho, tienes cm12 no oficial de zayan, creo que se llama el desarrollador.
Es Ziyan. La verdad es que me importa poco lo que haga CM. Me bastaría con que se centren en madurar una Stock de Lollipop, porque la de ahora no va nada fina (unos problemas de memoria terribles). Sobrevivimos a KitKat cuando Google no quiso soportarlo, y sobrevivir a Lollipop con 1GB de RAM va a ser más duro.
Hoy por ejemplo iba en el coche intentando escuchar música desde el móvil, y el audio se cortaba cada dos por tres. Una vez cortado, tenía que reiniciar el móvil. Este es el precio a pagar por la modernidad xD.
chito41
17/01/15, 12:39:28
Habéis probado alguno conectarlo por hdmi al televisor? No me funciona y no se si es de la ROM o del conector. Con otras roms funcionaba
M7Mariano
18/01/15, 04:19:58
Como se haria eso? se nota alguna mejora?
hoy mismo estoy con la FML del 8 de enero + kernel r6 + los ajustes de Nephilim y la verdad es que la veo bien, aunque no noté diferencia con el kernel de la rom y los ajutes de Nephilim todavía.
Habéis probado alguno conectarlo por hdmi al televisor? No me funciona y no se si es de la ROM o del conector. Con otras roms funcionaba
Está reportado en XDA, y de momento no funciona.
chito41
18/01/15, 19:39:58
Está reportado en XDA, y de momento no funciona.
Vaya putada porque lo tengo sólo para eso jejeje era lo que hacía no me pillara un chromecast o un minipc para la tv. Gracias
Vaya putada porque lo tengo sólo para eso jejeje era lo que hacía no me pillara un chromecast o un minipc para la tv. Gracias
Pues ya sabes... vuelta a Kitkat. La verdad es que la gente está muy emocionada con el tema de Lollipop, pero mi opinión es que no rinde con la gracia que lo hacían versiones anteriores de Android. Considero que con el runtime ART se está exigiendo mucha más RAM, lo que hace que vaya bastante más lento, que las apps se descarguen a la mínima, etc. Esto se está reportando bastante en XDA, aunque también se dice que es por un bug de Google en la gestión de memoria, y que con 5.1 o 5.2 (ya no recuerdo) se arreglará. Yo ya me conozco las promesas de Google... al final na de na.
Yo mismo me he sentido tentado unas cuantas veces de volver a KitKat, que por otro lado es el sistema que llevan actualmente muchísimos dispositivos, y nadie se muere por ello. O sea, se siguen vendiendo dispositivos con Android 4.2 y 4.4. Tener el 5.0 en estos momentos en nuestros dispositivos, no significa que lo estemos aprovechando mejor. Simplemente podemos decir que estamos a la última, pero a cambio de sacrificar estabilidad y rendimiento, entre otras cosas...
bernat77
18/01/15, 20:43:35
No se porqué en XDA no pasa nadie de 17.000 en CM12. A mi me va mucho mejor que la FML aunque me dé 1.000 menos en las pruebas la noto mas estable, suave y rápida (igual que la Liquid 4.0 que se basa en CM12) aparte de la personalización que empieza a incorporar. Con el kernel de Bsmity y ajustes de Nephilim claro.
Pues mira, la CM12 no la he probado, en parte porque "creo" que aún no soporta F2FS y me da pereza formatear las particiones. Pero en cuanto pueda la pruebo :ok:
bernat77
19/01/15, 14:09:00
Espera mejor un par de días. Va a sacar en breve una nueva con alguna corrección menor y la pondrá al día con CM.
bernat77
20/01/15, 00:22:29
Por cierto, la próxima versión traerá el theme engine aunque hay pocos temas desarrollados aún.
¿Existe versión CM12 para galaxy nexus? Porque en la web oficial de Cyanogenmod no está para descargar, sólo la CM11. ¿no?
Bernat77... entre la FML, CM12, SLIM-LP y LiquidSmooth 4, ¿con cuál te quedarías?.
xxtiraxx
23/01/15, 15:20:39
hola, hace mucho que no hago un post por este foro pero cuando lei que se podia instalar Lolipop en el Gnexus, me llamo la atencion, estuve leyendo los comentarios del topic, y lei este post:
para ver como instalarlo pero no termino de entender....tengo que descargar esto:
Lollipop/ROM Beta: FML-AOSP-5.0-20150108-maguro.zip (194.45 MB)
y sigo todos estos pasos para poder instalarlo:
1st FML Flash:
1. Do a backup in recovery and (optionally) backup apps with Titanium Backup or something similar.
2. Factory Reset in recovery (wipe data (NOT /SDCARD THOUGH), dalvik-cache, cache)
3. Wipe /system in recovery.
4. Flash ROM in recovery.
5. Flash GApps in recovery.
6. Reboot, and be patient. First boot takes longer than others.
pero cuando flasheo la ROM me tira este error y se cancela la instalacion....
"Warning: No file_contexts"
alguno sabe cual puede ser el problema??
yo tengo mi Gnex root y con jelly bean 4.3, agradezco cualquier ayuda que me puedan dar :gracias:
bernat77
23/01/15, 17:56:00
Bernat77... entre la FML, CM12, SLIM-LP y LiquidSmooth 4, ¿con cuál te quedarías?.
También he probado la aosp de Freshgianmi y la vanir de la página oficial (que estaba muy verde). Para mi la mas estable entre fluidez y consumo (la mejor sin duda) y personalización es la CM12. Creo que Ziyan es el que mas trabajo está haciendo y merece su reconocimiento. La FML es muy buena pero le notaba a veces ciertos lags (aunque quizá sea yo porque en xda están encantados). Liquid es muy parecida a CM12, con la misma base, mismo kernel, aunque tiene mas personalización y tira mas o menos igual que la CM, pero tiene peor consumo. La aosp de Fresh es muy parecida a la FML. Y la que mas me ha sorprendido es la Slim que anda como un tiro, cada día me da mas en el Antutu (en KK era al revés), no había visto nunca ninguna rom ir tan rápido en mi Gnex y además todo parece funcionar bien. Es muy ligera (160MB) con lo que le puedo meter en el sistema todas aplicaciones que quiera. Pero la contra la tiene en el consumo, es tragona. Como yo siempre tengo el cargador al lado por el momento me da igual porque busco siempre fluidez y rapidez así que me quedo con ésta. A este paso voy a llegar a 21k.
También he probado...
Gracias por la review, caballero. Pues me pongo manos a la obra con la CM12 y la Slim-LP, porque estoy aguantando la FML, pero entre que no progresa porque el dev está con sus estudios, y los lagazos que mete en cuanto abres cualquier app... desespera un poco. Creo que el GNex no se merece llevar a lomos una rom para la que no está hecho. Para eso es preferible volver a KK hasta que existan otras opciones.
Ya te contaré qué tal van!. Buen finde.
Wingerio
24/01/15, 12:11:43
Gracias por la review, caballero. Pues me pongo manos a la obra con la CM12 y la Slim-LP, porque estoy aguantando la FML, pero entre que no progresa porque el dev está con sus estudios, y los lagazos que mete en cuanto abres cualquier app... desespera un poco. Creo que el GNex no se merece llevar a lomos una rom para la que no está hecho. Para eso es preferible volver a KK hasta que existan otras opciones.
Ya te contaré qué tal van!. Buen finde.
Ya contarás qué tal! Yo de momento aguanto con FML, pero los bloqueos con el chrome son totalmente desesperantes. Salvo por eso, estoy más que contento, aunque hecho en falta los ajustes de cm.
bernat77
24/01/15, 14:47:06
Para la CM12 esperaría porque Ziyan va a sacar una nueva entre hoy y mañana con mejoras en en archivo Calib. Quizá merezca la pena. Y ya sabes, para la CM R6_CM y para Slim R6_FML.
He ido a instalar la CM12, junto con el SmittyL R6 para CM, y las Gapps Pico de PA. No sé si porque tengo cache y data en F2FS, la instalación no terminaba, se quedaba el logo de CM cuajado. A partir de ahí, he ido a restaurar un NANDROID backup de la FML, y tampoco arrancaba... vaya show... así que estoy flaseando de nuevo la FML. Luego probaré con la Slim.
Bernat, ¿tú tienes particiones en F2FS, o todo en EXT4?.
bernat77
24/01/15, 18:54:51
Todo EXT4. Nunca le he visto beneficios a F2FS. Creo que eso es lo que te está causando el problema. No se si la Slim sera compatible. Tampoco la Slim. Liquid si que lo es pero está teniendo problemas con la última porque le desaparece la navbar. Igual si esperas un poquito la tienes.
Sebita7.u
24/01/15, 19:07:03
Una consulta, en cm12 la cámara ya va fina? O sigue dando fc, y lo otro, en general cuantas horas de pantalla consiguen con su gnex? Yo llevo shiny ROM 4.4.4 y dura a los mas 2 hrs
Todo EXT4. Nunca le he visto beneficios a F2FS. Creo que eso es lo que te está causando el problema. No se si la Slim sera compatible. Tampoco la Slim. Liquid si que lo es pero está teniendo problemas con la última porque le desaparece la navbar. Igual si esperas un poquito la tienes.
Finalmente he conseguido instalar la CM12 con el SmittyL R6 modificado por un tipo de XDA. Ya os contaré.
Edito:
De momento contento, parece responder mejor que la FML, aunque por ejemplo facebook se arrasta. Por lo demás bien de opciones y duración de batería. Llevo los settings de Nephillim.
Por cierto ya hay un SmittyL nuevo, r7, aunque dicen que es mejor el r6.
Bernat, ya subió nueva versión Ziyan (CM12 del día 24).
xxtiraxx
26/01/15, 03:22:20
che, pregunta, se puede rootear el lolipop con el nexus toolkit? o es de alguna otra manera?
Viene ya rooteada, pero no les gusta a mis apps. Así que flaseo SuperSU y luego como mucho lo actualizo.
Sebita7.u
26/01/15, 16:29:08
Llevo los settings de Nephillim.
Podrías dejarlos por aquí? Para poder probarlos, de ante mano gracias!
Podrías dejarlos por aquí? Para poder probarlos, de ante mano gracias!
Claro:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=58205913&postcount=317
Sebita7.u
27/01/15, 03:02:53
Claro:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=58205913&postcount=317
Ahí algo que no entiendo, como lo configura así, con trickermod, ukm+synapse??? Me pueden dar una breve explicación por favor, estoy muy animado con la rom
TricksterMod versión donación.
xxtiraxx
28/01/15, 17:55:49
Viene ya rooteada, pero no les gusta a mis apps. Así que flaseo SuperSU y luego como mucho lo actualizo.
con que SuperSU flasheas? porque este:
Nota: Para versiones de Android 4.3 o superior, no sirve con el "Root+Busybox+SuperSu-By-Veloz46.zip" incluido en el paquete, hay que flashear el siguiente desde el recovery:
http://download.chainfire.eu/345/SuperSU/
Nota 2: Si el root no funciona en versiones 4.3 o superior, flashear el siguiente desde el recovery:
http://download.chainfire.eu/345/SuperSU/
sacado de la guia esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437758
me tira error :/
Beta-SuperSU-v2.25.zip
Tengo ese, pero seguro que ya se ha actualizado. Tienes que buscar uno que soporte Lollipop.
xxtiraxx
28/01/15, 22:31:16
Beta-SuperSU-v2.25.zip
Tengo ese, pero seguro que ya se ha actualizado. Tienes que buscar uno que soporte Lollipop.
si,me puse a buscar y encontre la v2.45, muchas gracias
He probado la CM12 del 24, y no está mal, aunque sigue habiendo momentos de lag auténticamente ridículos. Sin embargo la experiencia fué mejor que con la FML, la cual no se actualiza ni para atrás.
Y llevo un rato con la SlimLP, que está más floja de personalización y es menos estable (constantes errores de los Servicios de Google, y reseteos varios). Aunque eso sí, parece la más ligera.
A ver si esto avanza ;)
bernat77
31/01/15, 23:00:49
El problema de todas las lollipop está en las gapps. Todas funcionan como un tiro sin ellas (unas mas que otras) pero son insufribles con ellas. La cm12 por ejemplo muy fluida sin ellas y un lageo constante horroroso con ellas (la quité en un par de horas). Yo no uso gapps pero he hecho la prueba con las que creo son las mejores, las Minimal Edition, porque la gente habla de lageos etc que a mi no me pasaban y pensé que iba a ser por eso. Y me ha quedado claro que si. Los problemas en la slimlp de los servicios de Google ya está reportado en xda pero la ventaja es que al usar las suyas propias me imagino que lo corregirán pronto. Para mi que no uso gapps todas las L superan con creces las kk (en mucho) y la Slimlp es una auténtica pasada en rapidez. Por cierto he vuelto a ella después de unos días y se nota, para mi uso la mejor.
El problema de todas las lollipop está en las gapps. Todas funcionan como un tiro sin ellas (unas mas que otras) pero son insufribles con ellas. La cm12 por ejemplo muy fluida sin ellas y un lageo constante horroroso con ellas (la quité en un par de horas). Yo no uso gapps pero he hecho la prueba con las que creo son las mejores, las Minimal Edition, porque la gente habla de lageos etc que a mi no me pasaban y pensé que iba a ser por eso. Y me ha quedado claro que si. Los problemas en la slimlp de los servicios de Google ya está reportado en xda pero la ventaja es que al usar las suyas propias me imagino que lo corregirán pronto. Para mi que no uso gapps todas las L superan con creces las kk (en mucho) y la Slimlp es una auténtica pasada en rapidez. Por cierto he vuelto a ella después de unos días y se nota, para mi uso la mejor.
Gracias por la info. ¿Y cómo vives sin gapps?. ¿Sin cuenta de google, sin gmail, sin sincronización de contactos, sin google play? durillo, no?.
bernat77
04/02/15, 22:00:28
Es raro Sergh que no te arranque slimlp con el r9 de smitty. Puse ayer f2fs en data y cache y funcionaba. Luego puse system también y así ando, con todo f2fs y el r9, para probar. El chipset el mismo que tu, por eso lo de raro...
Es raro Sergh que no te arranque slimlp con el r9 de smitty. Puse ayer f2fs en data y cache y funcionaba. Luego puse system también y así ando, con todo f2fs y el r9, para probar. El chipset el mismo que tu, por eso lo de raro...
Algo raro hay, porque a otros users con mismo chipset en teoría les tenía también que arrancar (con el kernel que trae de serie la rom), y no lo hace.
Pero bueno, con el SmittyL R8 sí me arranca. El R9 no lo he probado aun. Hoy me ha hecho cosas raras el teléfono, la verdad es que me tenía un poco harto. Necesitaba hacer urgentemente una foto y nada... que la cámara no iba. Luego hago una llamada, y cuando termino de hablar no me dejaba finalizarla. Y luego ese lag desesperante de vez en cuando. He comentado todo esto en el hilo de XDA de la SlimLP, y el dev está contestando. Buen tío.
Amigos la instale y no he podido hacer ROOT......
que hay que hacer ? No se puede en esta ROM?
por favor respondan ayuda.....ASAP
http://avatar.htcmania.com/avatares/avatar1200042_1.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=1200042) hosfer (http://www.htcmania.com/member.php?u=1200042) http://static.htcmania.com/images/cb/statusicon/user_offline.png
Usuario poco activo
Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Movistar
Amigos la instale y no he podido hacer ROOT......
que hay que hacer ? No se puede en esta ROM?
por favor respondan ayuda.....ASAP
La he instalado y NO he podido hcer ROOT........
Que hay que hacer??
Es que no lo permite la rom??
Por favor ayuda.....!!!
NO SE P:UEDE HACER ROOT???? :grin:
Que hay que hacer please.....??
A ver ya hace tiempo que no uso este terminal pero creo recordar que primero tienes que hacerle el root y luego instalar la rom
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.