PDA

Ver la Versión Completa : Impresiones con kitkat 4.4.4

Shadito
05/11/14, 23:24:56
Hola, pues bueno al final me he ido al XperiaFirm y he bajado la versión USA.

Posteriormente aplique el kernel root que proporciona DoomLord en xda con recovery CMW + Root.

Y todo va como de seda, no se si soy yo o que onda pero noto menos calor. También Antutu benchmark 5.2 ha subido de 37500 puntos (con stock kernel) a 39144 puntos, sin optimizaciones de cu governor ni más.

Lo único que noto es un error en la app de PlayStation (82E01003) lo cual es raro porque en la madrugada me conecto sin problemas (pero bondades probar la vinculación con ps4), algunos dicen que es el root lo cual no es verdad lo.probé antes de ser root en una instalación completamente limpia. Otros afirman que es el desbloqueo del bootloader (al no estar las DRM Keys) estoy pensando que puede ser eso no puedo comprobar ya que no hice respaldo de mis DRM keys.

Sería la única forma de proteger que estas app sean solo para dispositivos Sony Xperia. A ver que pasa, ya que otros comentan que sus z3 y z3 compact solo dura online unos segundos y pierde la.conexión y mucho lag.

Fuera de eso todo es funcional, o bueno y no tengo xreality esperare que saquen otra custom rom que permita forzar el xreality en bootloader abiertos (como existenz y Aur-rom)

Estoy subiendo el TFT de la versión unbranded americana que descargue y compile para la comunidad.

Eumir555
05/11/14, 23:39:15
Tuve que hacer instalación limpia porque me andaba comiendo la batería muy rápido, ahora lo sigue haciendo, sin embargo, esta asentando todo.

No tengo ninguna queja sobre lag, o mal funcionamiento de algo, ya hice algo de pruebas de cámara, ya que la utilizo mucho, todo excelente.

El sonido, lo noto un pelín mas bajo que con la antigua .314 , ya no existe el xloud, pero el clearAudio realiza la función del antiguo xloud, no me agrada que tenga menos volumen pero bueno, es pasable y puede que con la siguiente actualización mejore.

El stamina funciona normal, como antes, todo bien.

Algo que me llamó mucho la atención fue la mejora en la grabación de sonido, para un video por ejemplo, ya que ahora puedes modificar la sensibilidad del micrófono, para no saturarlo, y eso me pareció excelente, ya que grabo bastantes videos musicales, con mis instrumentos y utilizo el cel para eso, antes me saturaba el sonido con la batería, y ahora con esta mejora, el sonido es alucinante y excelente.

Todo lo demas ok, me parece bien, lo que si me tiene incómodo, es el root pff, pero esperaré a otras opciones, tiene esta semana para probar que la batería marche bien, si no es así, ni modo, sacrificaré la sensibilidad del sonido que me encantó, y regresaré a .314, (no me gustan las custom rom) al fin y al cabo tengo cámara también para grabarme jaja, saludos. :ok:

Shadito
06/11/14, 00:07:57
Tuve que hacer instalación limpia porque me andaba comiendo la batería muy rápido, ahora lo sigue haciendo, sin embargo, esta asentando todo.

No tengo ninguna queja sobre lag, o mal funcionamiento de algo, ya hice algo de pruebas de cámara, ya que la utilizo mucho, todo excelente.

El sonido, lo noto un pelín mas bajo que con la antigua .314 , ya no existe el xloud, pero el clearAudio realiza la función del antiguo xloud, no me agrada que tenga menos volumen pero bueno, es pasable y puede que con la siguiente actualización mejore.

El stamina funciona normal, como antes, todo bien.

Algo que me llamó mucho la atención fue la mejora en la grabación de sonido, para un video por ejemplo, ya que ahora puedes modificar la sensibilidad del micrófono, para no saturarlo, y eso me pareció excelente, ya que grabo bastantes videos musicales, con mis instrumentos y utilizo el cel para eso, antes me saturaba el sonido con la batería, y ahora con esta mejora, el sonido es alucinante y excelente.

Todo lo demas ok, me parece bien, lo que si me tiene incómodo, es el root pff, pero esperaré a otras opciones, tiene esta semana para probar que la batería marche bien, si no es así, ni modo, sacrificaré la sensibilidad del sonido que me encantó, y regresaré a .314, (no me gustan las custom rom) al fin y al cabo tengo cámara también para grabarme jaja, saludos. :ok:

No notaste mejora a la hora de tomar las fotos? enfoque mas rapido, y reconocimiento de que es lo que estas fotografiando, acabo de hacer las pruebas, antes al tomar fotos macro este me decia documento jeje..

Me dan ganas de ahogar el telefono para que me den uno nuevo con las DRM Keys, luego recuerdo que no siempre entra la garantia y se me pasa jajaja.. mi proximo celular me empapare de informacion antes, es que antes con el xperia mini pro SK17i no habia problemas de ningun tipo, que si las DRM Keys, y su pagina oficial de sony no comentaban nada que se perdia el X-reality.. (bueno ya estuvo de off topic).

Respecto a la bateria no podria comentar nada, no estaba al 100% cuando flashe esta mañana la version de USA totalmente limpia, no he grabado videos, pero gracias por el dato del audio.

rKKi
06/11/14, 00:16:44
Pues yo de momento, ninguna pega, más fluidez parece que mejor cámara... Menor temperatura.. Habrá que verlo mañana durante el dka

WiPeR
06/11/14, 00:17:45
Salvo los iconos y que practicamwnte no me funcione el Root... Lo demas genial, buena actualizacion

salerillo
06/11/14, 00:24:39
Pues yono noto ni mejoria ni empeoramiento. El movil ya meiba perfecto y me sigue yendo igual. Lo q hecho de menos es que tenga mas alcance para pillar wifi, q no me lo coge bien enel dormitorio

Shadito
06/11/14, 00:28:51
Pues yono noto ni mejoria ni empeoramiento. El movil ya meiba perfecto y me sigue yendo igual. Lo q hecho de menos es que tenga mas alcance para pillar wifi, q no me lo coge bien enel dormitorio

En mi caso a pasado lo contrario, el WiFi ha mejorado en la intensidad de señal

Eumir555
06/11/14, 04:33:15
No notaste mejora a la hora de tomar las fotos? enfoque mas rapido, y reconocimiento de que es lo que estas fotografiando, acabo de hacer las pruebas, antes al tomar fotos macro este me decia documento jeje..

Me dan ganas de ahogar el telefono para que me den uno nuevo con las DRM Keys, luego recuerdo que no siempre entra la garantia y se me pasa jajaja.. mi proximo celular me empapare de informacion antes, es que antes con el xperia mini pro SK17i no habia problemas de ningun tipo, que si las DRM Keys, y su pagina oficial de sony no comentaban nada que se perdia el X-reality.. (bueno ya estuvo de off topic).

Respecto a la bateria no podria comentar nada, no estaba al 100% cuando flashe esta mañana la version de USA totalmente limpia, no he grabado videos, pero gracias por el dato del audio.

jajajaja...... XD... si pues... y pues... noto la cámara igual, prácticamente, no tenia ningún problema, todo iba super y sigue yendo igual, no he probado el macro, pero lo haré, y pues, ya está asentando la batería, creo que será igual que con la .314 ya se andan estabilizando los consumos, yo no tenía ningún problema de calentamiento con la .314, hasta ahorita con este tampoco, creo que no tendré, y respecto al wifi, también noto mejoría, mas alcance.

Zokult
06/11/14, 09:59:01
Yo noto en calentamiento que no tenia problemas pero antes pasaba un antutu y ya lo notabas tibio ahora termino de pasarle uno y ni calentito lo noto una grata mejora aunque tambien estos 2 ultimos dias no ha parado de llover y hace algo de mas fresco que tambien contribuye.

Lo de los iconos demaciado grandes a mi ver no ando miope y sobre camara en calidad no noto apenas cambio ahora las nuevas funciones algunas pueden estar muy decentes .

P.D. Pensaba que el soporte para mitir sonido por el usb venia con el android L ya que el android 4 no lo soportaba.

pixandal
06/11/14, 11:31:38
Desde que instale 4.4.4 NO hay manera de que me pueda conectar al 4G/LTE, ya no se que hacer, no se me ocurren más cosas que probar.:cry:

Antes SI funcionaba con la versión anterior.

mario123
06/11/14, 13:30:07
Desde que instale 4.4.4 NO hay manera de que me pueda conectar al 4G/LTE, ya no se que hacer, no se me ocurren más cosas que probar.:cry:

Antes SI funcionaba con la versión anterior.

¿Has probado a ir a Ajustes/Más (debajo de "Conectividad Xperia")/Redes móviles/Modo de Red y ponerlo en "4G (preferido)/3G/2G?

Por defecto, aunque lo tuvieras así configurado en 4.4.2, al instalarse la 4.4.4, vuelve a la opción por defecto "3G (preferido)/2G" y hay que cambiarlo.

Al menos, eso es lo que me ha pasado a mí hace un rato y actualicé hace unas horas.

Un saludo.

pixandal
06/11/14, 13:50:07
¿Has probado a ir a Ajustes/Más (debajo de "Conectividad Xperia")/Redes móviles/Modo de Red y ponerlo en "4G (preferido)/3G/2G?

Por defecto, aunque lo tuvieras así configurado en 4.4.2, al instalarse la 4.4.4, vuelve a la opción por defecto "3G (preferido)/2G" y hay que cambiarlo.

Al menos, eso es lo que me ha pasado a mí hace un rato y actualicé hace unas horas.

Un saludo.

Gracias por la ayuda, aunque ya lo había probado y nada, no sirve, en fin estoy instalando desde cero y vía OTA a ver si se soluciona.

taturoluna2
06/11/14, 17:25:17

Posteriormente aplique el kernel root que proporciona DoomLord en xda con recovery CMW + Root.

Y todo va como de seda, no se si soy yo o que onda pero noto menos calor. También Antutu benchmark 5.2 ha subido de 37500 puntos (con stock kernel) a 39144 puntos, sin optimizaciones de cu governor ni más.

Lo único que noto es un error en la app de PlayStation (82E01003) lo cual es raro porque en la madrugada me conecto sin problemas (pero bondades probar la vinculación con ps4), algunos dicen que es el root lo cual no es verdad lo.probé antes de ser root en una instalación completamente limpia. Otros afirman que es el desbloqueo del bootloader (al no estar las DRM Keys) estoy pensando que puede ser eso no puedo comprobar ya que no hice respaldo de mis DRM keys.

Sería la única forma de proteger que estas app sean solo para dispositivos Sony Xperia. A ver que pasa, ya que otros comentan que sus z3 y z3 compact solo dura online unos segundos y pierde la.conexión y mucho lag.

Fuera de eso todo es funcional, o bueno y no tengo xreality esperare que saquen otra custom rom que permita forzar el xreality en bootloader abiertos (como existenz y Aur-rom)

Estoy subiendo el TFT de la versión unbranded americana que descargue y compile para la comunidad.
Disculpa yo también tengo la global lte actualizada y funciona perfecto tengo el bootloader bloqueado me podrías guíar en los pasos para el root y recovery por favor y deodexar gracias

Shadito
07/11/14, 03:26:49
Disculpa yo también tengo la global lte actualizada y funciona perfecto tengo el bootloader bloqueado me podrías guíar en los pasos para el root y recovery por favor y deodexar gracias

yo roote con el bootloader abierto, usando un custom kernel recovery + root, lo de deodexear aun no me he puesto en marcha en ello, solo zipalignear y hoy acabo de optimizar el sql..

Si quieres root necesitas desbloquear el bootloader (posteriormente cerrarlo y restaurar tus DRM Keys), es lo que quieres?..

Shadito
07/11/14, 04:08:15
Revisando el kernel del kitkat 4.4.4 veo que cambiaron los governors de ondemand a interactive, las lecturas de los bloques de la sd externa suben a 256kb mientras que la memoria interna sube hasta 512kb, de ahí es la gran mejora de fluidez, también algunas mejoras en el WiFi, aparte de los cambios en la baseband que hicieron.

taturoluna2
07/11/14, 04:56:12
yo roote con el bootloader abierto, usando un custom kernel recovery + root, lo de deodexear aun no me he puesto en marcha en ello, solo zipalignear y hoy acabo de optimizar el sql..

Si quieres root necesitas desbloquear el bootloader (posteriormente cerrarlo y restaurar tus DRM Keys), es lo que quieres?..

sera esperar a que saquen para bootloader bloqueado..

juanmotor
07/11/14, 04:56:48

El error (82E01003) es por tener instalado el super SU, yo perdi el root pero seguia instalado el super SU y tenia ese error y al desinstalar funciona sin problemas.

Soul_Ex
07/11/14, 19:07:27
Revisando el kernel del kitkat 4.4.4 veo que cambiaron los governors de ondemand a interactive, las lecturas de los bloques de la sd externa suben a 256kb mientras que la memoria interna sube hasta 512kb, de ahí es la gran mejora de fluidez, también algunas mejoras en el WiFi, aparte de los cambios en la baseband que hicieron.

Viendo esto que dices, ahora comprendo por que la bateria me dura menos que con la .314. Me ha disminuido con el mismo uso cerca de 1:30h de pantalla de un plomazo...todo lo que digan de mejoras, aplicaciones nuevas, que si camara....la mitad no valen para nada si no tienes productos Sony, eso si, como de costumbre en una actualización la cagan con la batería (aparte del sonido). Saludos

gerald_hr
08/11/14, 02:56:14
Lo mejor es la vibración de las teclas de menú antes era demasiado intenso y realmente incomodaba

CROS2
08/11/14, 06:07:06
Ya el WiFi basado en ubicación ya funciona! :platano:

makakinosis
08/11/14, 14:14:41
hay alguna manera de saber si has restaurado bien las DRM key?

CROS2
08/11/14, 18:51:34
Amigos como es eso de Rotación de pantalla inteligente? es como el sansumg galaxy? alguien podria explicarme? saludos mil gracias:ok:

rKKi
09/11/14, 00:12:51
Desde las 9 de la mañana y hasta ahora, las 00:10 un 50% mitad WiFi y datos uso intensivo de datos 2h 50min de pantalla.. No se donde estan las quejas de verdad, lo que algunos notaréis es la diferencia de app de 167 a 314, de desisnstalar la basura digo yo vaya, yo estoy encantado con esta actualización

hzmenxd
09/11/14, 02:16:32
Desde las 9 de la mañana y hasta ahora, las 00:10 un 50% mitad WiFi y datos uso intensivo de datos 2h 50min de pantalla.. No se donde estan las quejas de verdad, lo que algunos notaréis es la diferencia de app de 167 a 314, de desisnstalar la basura digo yo vaya, yo estoy encantado con esta actualización

Same here! http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16037349&postcount=13

Lo único en lo que si he notado la diferencia es que por la noche me consume mucha batería a pesar de tener wifi/datos desactivados

rKKi
09/11/14, 11:46:34
Same here! http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16037349&postcount=13

Lo único en lo que si he notado la diferencia es que por la noche me consume mucha batería a pesar de tener wifi/datos desactivados
Pues yo lo puse en modo stamina esta noche y me ha gastado un 3% en 10horas

hzmenxd
09/11/14, 11:49:23
Pues yo lo puse en modo stamina esta noche y me ha gastado un 3% en 10horas
Mira en la foto del post ese, el pico es nada mas empezar a usarlo despues de dormir, calculo yo que me bajaría un 10-12% la batería.. me parece raro por que tengo stamina y cierro todas las app y desactivo wifi/datos, no se tengo que controlarlo mas estos dias a ver como va el tema

Naxo004
11/11/14, 00:25:04
A mi después de actualizar a la4.4.4 se me ha borrado todos los números de la agenda

Luisdemiguel79
11/11/14, 04:39:24
Habeis probado el Tethering (Utilizar el movil como router)? Desde la actualización no consigo que funcione!!

hzmenxd
11/11/14, 05:48:28
Habeis probado el Tethering (Utilizar el movil como router)? Desde la actualización no consigo que funcione!!

A mi tampoco

Shadito
12/11/14, 08:46:44
No baja tanto el consumo de la batería con respecto al otro governor, 3% también me pasaba a mi en 314 con stamina activado, del total de pantalla ahora es alrededor de 6 horas mientras antes eran 6 horas 30 minutos, lo más que me daba eran 7 horas (siempre uso intensivo) pero después de optimizarlo bastante con greenify y cosas así.

Es obvio hablamos de un governor totalmente diferente. Tenemos más rendimiento a cambio de unos 30min menos de pantalla, pero también tenemos stamina mejorado (no hablo de ultra stamina) el reloj stamina por ejemplo. Noto los juegos más fluidos, he bajado a la 314 solo para probar las mismas configuraciones aun así sigo teniendo más puntuación en 4.4.4 y fluidez, pero la cosa cambia al meter un custom kernel con el mismo governor (usando doom kernel), misma batería que en 4.4.4 pero un poco mejor de rendimiento.

M4RI3T3!
13/11/14, 15:41:59

A mi tampoco

Hay algún post por aquí con la solución. Parece que había algún problema con las APN de algún operador.

miltonprado
16/11/14, 01:38:54

Me podrias indicar como se activa o maneja esta funcion? Ya actualice y no encuentro la forma de controlar el microfono en la grabacion .

Gracias

Shadito
16/11/14, 05:00:51
He estado probando entre la 314 y la 167 en los juegos noto una mejora en las gráficas aun usando el mismo governor y la verdad aparte de ir un poco más fluido noto más efectos, por ejemplo en sonic dash cuando vas en el aire y tienes que deslizar el dedo por la pantalla para obtener el premio va de un círculo azul a uno rojo dependiendo si lo haces a tiempo o te tqrdasge, me pregunto si traerá nuevos drivers de adreno 330.

@miltonprado lo del sonido esta en ajustes, sonido, ajustes de audio, sensibilidad del microfono.

Eumir555
16/11/14, 06:57:42

Me podrias indicar como se activa o maneja esta funcion? Ya actualice y no encuentro la forma de controlar el microfono en la grabacion .

Gracias

Debiste citar mi texto jeje.... bueno, para modificar eso, entras al walkman, y en ajustes de sonido encontrarás hasta abajo una función que dice algo de sonido (auto) es que no recuerdo porque regresé a la .314 , y ahi puedes modificar, en auto, alto, bajo, medio, la sensibilidad del micrófono, saludos.