Acceder

Ver la Versión Completa : La gama media, en tierra de nadie

Nonamed
05/11/14, 22:37:11
La gama media, en tierra de nadie

http://fotones.de/image.php?di=UGSH

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Lo normal no vende. Es la condena de una gama media de dispositivos móviles que parece no tener demasiado sentido en un mercado cada vez más polarizado: el interés lo acaparan por un lado los smartphones de gama alta y por otro los de gama de entrada. Eso deja las cosas muy difíciles a esa gama media, "normal", que trataba de contentar a los usuarios que no querían ni tanto ni tan poco. Los lanzamientos de muchos fabricantes precisamente parecen centrarse en una de esas dos partes de su catálogo, y tratando de aportar argumentos de venta llamativos que es difícil ofrecer en gamas media de producto. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/quo-vadis-gama-media)

Nonamed
05/11/14, 22:37:21
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/quo-vadis-gama-media
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/quo-vadis-gama-media

jorrg
05/11/14, 22:56:05
Esta mal enfocado, el problema es que la gama media tiene una mala relacion calidad precio.

Ekine
05/11/14, 23:33:55
Esta mal enfocado, el problema es que la gama media tiene una mala relacion calidad precio.
Así es... Es que entre pelear con sus hermanos de gama alta del año anterior (con una relación calidad/precio mejor) y los importados chinos... No salen bien parados de ninguna de las maneras...

davissg
06/11/14, 00:29:38
La gama baja siempre estará, y la alta por sus grandes márgenes, pero la gama media no suele tener demasiado que ofrecer frente a los alta del año anterior..

carramba
06/11/14, 01:39:02
pues yo no lo veo así. yo creo ke lo ke más vende un fabricante es este tipo de terminales ( algunos con precios inflados, ejemplos como el los Sx minis de cada fabricante le han reportado bastante beneficios) y es un carta de presentación tienes buena gama media tendrás una buena marca ejemplo Motorola tiene buena gama media y es una compañía buena y XIAOMI igual

htc4ever
06/11/14, 05:30:49
El problema es que la gama media de Android en las marcas : Sony , Samsung , LG , HTC , etc . Son terminales que valen entre 300€ o 450€ , con el nombre "Mini" . Que son modelos similares a los de sus gamas altas , pero con un Hardware notoriamente inferior al de las gamas altas y un precio excesivo para lo que son ...

confar
06/11/14, 08:59:47
Son los que hace un año eran gama alta pero sus especificaciones ya no son las más actualizadas al momento.

rapsodos
06/11/14, 09:33:26
El problema para mi es que estos miserables se han encargado de hacer de menos los moviles de china (Xiaomi ejemplo mítico) que valían entre 200 y 350 euros y han contribuido a crear un vacío muy grande.
No todo el mundo va a los foros. Puede que en realidad los que visitamos foros seamos una minoría. Y hasta los Moto G esos de ahí arriba ni han confiado en los moviles de importación (imagino que la publicidad dicta no hablar bien de moviles la mitad de baratos con el mismo o mayor rendimiento) ni en moviles mas baratos de 400 euros para tener una experiencia fluida.

LionFox
06/11/14, 10:18:00
Cada uno comprará lo que busca y/o necesita, teniendo en cuenta la relación calidad/precio. Lo de catalogarlo por gamas no debería influir. Y aunque la gente es un poco idiota y busca ir a la última antes que ser coherente, yo diría que muchos de los catalogados 'gama media' hacen lo mismo que la alta, con 1Gb menos de ram, con un peor procesador, etc. Pero al 'nuevo' aparece con números más altos, le suben 200€ el precio por la 'novedad' y todo el mundo a por él... sin importar si la mejora es o no significativa.

Allá cada uno con su dinero. Yo no me gasto de 600 a 1000€ en algo que puedo conseguir por menos y que irá igual o mejor. Algo que utilizaré para llamar, mandar mensajes, navegar por internet, y jugar un poco. La gente está loca, las empresas los estafan y les da igual.

Por último, en el artículo se habla de que la gama es una relación únicamente de precio, siendo, por ejemplo, el One Plus One de gama media. Pues traedme a mi esa gama media, la alta la dejo para los entendidos.

hellionz
06/11/14, 11:32:04
decir que ...la gama media solo tiene sentido para la gente que no entienda y se la ofrezcan gratis o a bajo coste en las compañias telefonicas.

Cualquiera con un minimo de conocimiento y que se mueva un pelin , si no quiere un movil de gama alta (y aun queriendolo, los xiaomi no tienen nada que envidiar a las marcas mas comerciales) , se van para los chinomoviles, ya sean clones o originales pero a mas bajo precio.

En mi caso vengo de un gama alta y ahora tengo un clon del S5 chino que va de maravilla por 100 euros....todo es cuestion de moverse, no es tema de gamas, sino de necesidades

un saludo

kris_716
06/11/14, 11:50:51
Es normal cuanto en tus produztos no ofreces mas que una gama aburrida y sin ninguna novedad y todos igual, es razonable que la gente incluyendome a mi buscamos la novedad y lo que nos pueden ofrecer. No se puede vivir eternamente de rentas ni de lo que fueron y ahora no son. Es evolucionar o quedar en el olvido

TrHmrt16
06/11/14, 14:06:35
decir que ...la gama media solo tiene sentido para la gente que no entienda y se la ofrezcan gratis o a bajo coste en las compañias telefonicas.

Cualquiera con un minimo de conocimiento y que se mueva un pelin , si no quiere un movil de gama alta (y aun queriendolo, los xiaomi no tienen nada que envidiar a las marcas mas comerciales) , se van para los chinomoviles, ya sean clones o originales pero a mas bajo precio.

En mi caso vengo de un gama alta y ahora tengo un clon del S5 chino que va de maravilla por 100 euros....todo es cuestion de moverse, no es tema de gamas, sino de necesidades

un saludo
Anda que te has lucido con eso que has escrito.. madre mia 😂
Osea, yo por tirar siempre a la gama media resulta que no sé lo que compro? Lo siento compi pero ahi te colaste mazo.

Te voy a expomer mi caso:
Aquí servidor con un gama media puro y duro, el Desire 601. Lo pillé hace 8 meses precintado, libre de fábrica, con factura de compra y porsupuesto, garantía. Me salió por 234 pavos en una subasta. Sabes por qué? Porque sé buscar, indagar y comprar. Es un móvil del que yo estaba detrás de él incluso antes de que saliera oficialmente.
Lo mejor de todo, es que pese a lo sivarita que soy, tiene todo lo que necesito en un gama media.
Te crees que no miré otras opciones? claro que si, y muuuchas. Pero nunca me convencieron. Mencionas a las marcas chinas o económicas (que no tienen por que ser chinas) como mejores opciones. Sabes qué es lo más gracioso? que mi terminal (Dualcore krait a 1.4Ghz, Adreno 305, 1Gb de ram) mueve el SO con más fluidez y soltura que el BQ E5FHD de mi primo, pese a que este último tiene android puro (se supone) y tiene casi más del doble de hardware que mi terminal. Por cierto yo tengo el movil mas petado de cosas que el suyo.

Asi que, eso de que la gama media es para gente que no sabe.. lo siento chico pero.. va a ser que no :grin: Hay gente como yo, que tira muchísimo a la gama media, sabe lo que quiere comprar, comparan hasta el mas minimo detalle, y buscan soluciones para pillarlo al mejor precio posible. De verdad lo que me puedo reir con algunos comentarios. Es flipante.

BACOGLADIUS
06/11/14, 21:23:46
xataka ayuda a crear confusion a los sus usuarios con sus articulos, no consideran moviles que no sean de sus marcas predilectas,la gente busca informacion y se fian de estas webs y asi les va.....

albertopina1
06/11/14, 22:00:59
Esta gente mea colonia, ¿la gama media esta entre 200 y 450€? ¿Un G3 es gama media?

Se puede diferenciar muy claramente las gamas.

La gama baja es la gama básica, los componentes justos para pasar el dia, y con un funcionamiento a veces frustrante, para gente que le importa muy poco lo que lleva en el bolsillo, whatsapp y poco más. Desde los refritos Samsung ace hasta el Moto E.

La gama media es la que tiene un funcionamiento bueno, pero que no es la mejor en ninguna de sus cualidades, pero que es suficiente para el 98% de los usuarios. Los G2 mini, Moto G, y Minis de gama alta en general.

La gama alta es la premium, ultima tecnologia, la mejor camara, el mejor sonido, la mejor pantalla, etc. Esta destinada a los más sibaritas y la gente que le gusta vacilar.

Es más se pueden separar muy, pero que muy facilmente, gama baja hasta un gb de ram, gama media un gb de ram, gama alta 2 o 3 gb de ram.

La gama media es el futuro, ya que tienen un funcionamiento excelente mientras que no les exijas mucho.

El problema es que gamas bajas tienes de 80 a 200€, de gamas altas tienes de 350 a 700€ pero de gamas medias el rango crece todavia más y se va desde los 120 a los 550€

FerchogtX
07/11/14, 03:18:26
Por que se ha vuelto esto tan complicado? Como yo lo veo, hay dos vertientes aqui: Clasificacion por especificaciones, y luego, la valoracion economica.

Con las PC no es tan dificil, una gama baja es un procesador Celeron/Sempron de 1.2 a 1.8 Ghz, 1 GB de RAM y una aceleradora HD de Intel, una media es una Doble núcleo de por lo menos 1.5 Ghz, 2 a 3 B de RAM y una aceleradora Intel o AMD, Y una alta es una Octa-core, o por lo menos 4 nucleos a 2.5 o mas, 4 GB o mas, una aceleradora AMD o Nvidia... listo. Si, omito otros componentes y satisfactores, pero digamos que van implicitos con la gama a la que le tiras.

Si uso este referente, que gamas hay de telefonos?
- Gama baja: 512 - 1 GB RAM, un Proce dual o quad de 1.2 Ghz y una aceleradora mas o menos, y con poco almacenamiento
- Gama media: 1 GB RAM, quad core a 1.2 o 1.4 Ghz, su aceleradora acorde y a partir de 16 GB de almacen interno, camara de 8 MP o mayor
- Gama alta: mosntruos de 1.4 a 2.1 Ghz, 8 nucleos, 4 GB RAM, etc, etc...

Lo que sigue para mi gusto, es darles un precio, y aqui es donde pienso que, gracias a Apple y sus metodos idiotas y suntuarios, se nos ha dicho que un gama alta tiene que ser obsenamente caro, cuando que no es asi, y eso sin contar que ahora no solo deben ser caros, sino ahorrarse en componentes, para que terminen doblandose y explotando...

Las gamas te las dan los componentes -a mi modo de ver- y no los precios, por que si no, estamos condenados a solo elegir por precio y no por prestaciones. La gama media no es un "quiero pero no puedo", es un "soy lo que necesitas, con precio decente y sin opciones inutiles que no usaras". Asi lo veo yo.

Bajo esta premisa, yo compre un gama media, NO uso el telefonito para jugar, para eso tengo una computadora decente, no lo uso para hacer calculos en 3D, es inutil, la pantalla es muy chica para eso, para eso tengo una PC, tampoco me la paso trasteando con android, no rooteo ni hago nada de eso, por que lo que necesito es poder enviar documentos de forma rapida, trabajar con hojas simples de calculo, checar correos, navegar por paginas de internet, editar de vez en cuando imágenes de ser necesario, y tal vez hasta lograr garabatear algo un dia (si consigo una pluma decente).

Lo que compre me satisface, por que cuenta con una camara decente para mis estandares, tiene ranura para una Micro SD, y asi tener fotos y documentos, mas lo demas antes mencionado y una velocidad muy aceptable. No necesito una gama alta y tampoco una gama baja, tengo lo que quiero.

Mal enfoque de ese artículo, es como decir que la clase media es una cosa inutil por que, ni son ricos, ni son pobres...

Acrem
07/11/14, 04:34:08
Gama media =gama alta año pasado

PreguntasIT
07/11/14, 08:07:26
Gama Media = MOTOROLA