PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda! internet compartido no funciona del M7 At&t

Leiomioma
05/11/14, 16:06:37
Hola que tal me acabo de hacer de un one M7 saliendo de un xperia P, es un movil de USA y viene con el ROM de AT&T jala de maravilla pero lago que note y que eh visto en algunos temas es que AT&T capa el servicio de internet compartido y ya lo comprobe entonces nose si haya algun metodo para poder desbloquear esta funcion o de plano si hay que cambar el rom, tengo muy poca experiencia en ese tipo de cosas, ya que el xperia p le di root pero no se que tan complicado sea en el m7 pq hablan de CID y MID y S-off y no entiendo ! saludos y gracias!

Leiomioma
05/11/14, 16:21:46
les comento que tiene android 4.4.2 htc sense 6

A.S.A.P.
05/11/14, 16:45:25
Hola Leiomioma :-)

Pues si, me temo que tendrás que cambiar de rom a una libre (Internacional, Google Edition o Developer Edition)....

Y como pre-requisito para poder hacerlo necesitas realizar previamente el S-OFF, seguido de cambiar el CID, y dependiendo de la versión de rom que quieras flashear también puedes necesitar cambiar el MID.

Después, partiendo de esa base libre que te permitiría actualizar el terminal hasta la última versión disponible, ya si quieres podrías flashear roms cocinadas de tu gusto....

-----------

Tienes todos los tutoriales necesarios en las chinchetas de la Zona de Desarrollo....

Dices que no los entiendes, pues léelos con un poco mas de atención, que a fin de cuentas de lo que se trata es de seguirlos al pié de la letra, no sacar un master en tecnología....

-----------

Salu2 ;-)

Leiomioma
05/11/14, 17:05:29
pero alguno en especial que me recomiendes? porque estaba leyendo el de google edition y al parecer el radio ya no funcionara, muchas gracias!! saludos!!

A.S.A.P.
05/11/14, 17:11:51

Pues lo primero es que mires e intentes realizar el S-OFF (sin el, mal vamos)

Y por la versión de android que tienes, tendrías que seguir este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702363

----------

Realizado el S-OFF, es cuestión de elegir hacia qué modelo de ONE quieres tirar....

Yo te sugeriría la Developer Edition, porque no necesitarías cambiar el MID, y porque la Google Edition es android básico, perdiendo la capa Sense, etc...

---------

Salu2 ;-)

Leiomioma
05/11/14, 17:39:16
oh muy bien!! como se si tengo 1.44? y es mas facil aio runner one?? gracias!

Leiomioma
06/11/14, 00:12:52
que takl encontre este tutorial se me hizo bastante explicativo porque de verdad el que me diste no entendi muy bien lo lei 2 veces que te parece este??
http://hafizimtiaz.wordpress.com/2014/05/22/convert-your-att-htc-one-into-htc-one-developer-edition/

A.S.A.P.
06/11/14, 01:05:24

Pues me parece correcto, salvo que viniendo de un terminal de AT&T no hace falta cambiar el MID si se quiere transformar en la versión Developer Edition, ya que comparten el mismo MID.

----------

Salu2 ;-)

Leiomioma
06/11/14, 02:16:37
una ultima pregunta para seguir estudiando esto, si lo cambio a dev edition no perdere ninguna funcion?? o algun fallo igual no se si conoscas ese rom que viene en ese tuto o conoces alguno que este correcto?? pq no especifica si es para mi version de android que es 4.4.2 sense 6.0 tengo con el eMMC check me aparece CID 1501004d4 y con el CID getter CWS__001 saludos!!

A.S.A.P.
06/11/14, 03:06:11

con el eMMC check me aparece CID 1501004d4

Uhmm, ... uhmmmmm...... pues no se si vas a poder hacer el S-OFF sin pasar por caja:

En el apartado eMMC Chip / CID: Si los 8 primeros caracteres son mayores o iguales a 90014a48 solo puedes usar Sunshine.
Si son menores al anterior numero puedes usar cualquiera de los tres.

Fuente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702363

En cualquier caso puedes probar a ver si suena la flauta...

-----------

Tema aparte, la Developer Edition no resta función alguna, es practicamente igual que la versión Internacional

--------

Salu2 ;-)

Leiomioma
06/11/14, 03:20:30
ummmm caja? osea que tengo q pagar los 25 del sunshine? y el tutorial que te te puse no me sirve para mi equipo?? en caso de que pruebe puedo dañar mi equipo?? gracias!!

A.S.A.P.
06/11/14, 03:31:18

Hasta el paso 3 (incluido) de ese tutorial no hay "peligro"...

Si completas los 3 primeros puntos serás S-OFF

Y si sólo puedes completar los 2 primeros entonces tendrás el bootloader desbloqueado e instalado un custom recovery. Lo que te dejaría en predisposición a poder flashear roms cocinadas (aun siendo S-ON)

Eso si, una vez que desbloqueas el bootloader no lo puedes volver a cerrrar sin que quede constancia de que ha sido abierto (mientras no seas S-OFF).. te lo digo por tema de garantía, etc

-----------

Salu2 ;-)

P:D.: Normalmente es posible que al desbloquear el equipo se pierdan datos de la SD, asi que guarda una copia de lo que quisieras conservar...

Leiomioma
06/11/14, 03:37:11
ok entonces disculpa de verdad la molestia pero es que quiero que todo salga muy bien, entonces que usare para mi htc para hacer el s-off, el rumrunner?? firewater? sunshine?? saludos!!

A.S.A.P.
06/11/14, 03:57:44

Puedes probar con todos (menos con el revone que es exclusivamente para HBOOT 1.44 y por tanto es seguro que no te funcionaría).

Si no lo consigues no pasa nada, simplemente que te quedas sin ser S-OFF

----------

Eso en cuanto al S-OFF, pero te vuelvo a repetir qué, una vez que abras el bootloader quedará constancia de que ha sido abierto, y hasta que no seas S-OFF no podrás borrar las "huellas" de que has manipulado el terminal (en caso de querer volver a cerrar el bootloader este quedaría como RELocked, no como Locked) --> Esto va para temas de garantía ante el servicio técnico....

--------

Salu2 ;-)

Leiomioma
06/11/14, 04:05:49
muy bien pues puedo intentarlo peero el tutorial lo leo y lo leo y no lo entiendo muy bien...

A.S.A.P.
06/11/14, 04:10:34

¿Pero no decías que entendías mucho mejor el tutorial que has puesto tu?

Pues sigue ese tutorial....

--------

Salu2 ;-)

Leiomioma
06/11/14, 04:28:12
pues si, solo te comento lo ultimo, pero en el tutorial que te puse yo no vienen cosas como lo del CID de placa mayor a 90014a48, y que si el mio es mayor a este a lo mejor tendre q usar el sunshine para el s-off esos detalles son lo que me hace dudar, pero si me dices que el que yo puse lo puedo usar pues excelente usare ese pq el de HTC mania tiene mucha informacion que es util entonces pues desconfio un poco pero muchas gracias de verdad por tus mensajes!!

A.S.A.P.
06/11/14, 04:54:12

A ver:

Puedes seguir o intentar hacer el tutorial que mas te guste, el que mejor entiendas, etc...

Eso no va a cambiar el hecho de que si tu eMMC es superior, probablemente no logres el S-OFF excepto por SunShine... pero no pasa nada, simplemente que no obtendrás el S-OFF.

----------

Por otro lado;

Mientras sigas siendo S-ON, podrás hacer lo que te de la gana, y no te cargarás el terminal (como mucho puedes entrar en un softbrick, pero siempre tendrá arreglo)...

S-ON implica tener activada una barrera de seguridad (como si fuese la barrera de las vías del tren, mientras estén bajadas no te pillará el tren)....

S-OFF implica quitar la barrera de seguridad y por tanto es a partir de ser S-OFF cuando hay que tener cuidado con lo que se le hace al terminal (vamos, que en el ejemplo las barreras del tren están subidas, y si quieres cruzar las vías tendrás que mirar si se aproxima el tren)....

--------

Salu2 ;-)

Leiomioma
06/11/14, 05:29:24
ok entendido y anotado mi amigo pues muchas gracias por todo y por la paciencia ya te informare que tal saludos!!