PDA

Ver la Versión Completa : Es exagerado el consumo por Wifi?

hellbrass
05/11/14, 14:07:05
Buenas, pues abro esto por que ya me estoy empezando a preocupar. Cuando tengo puesto el wifi he observado que la batería del teléfono dura un suspiro, por la noche, sin tocarlo, puede llegar a consumir un 30% o más en modo reposo y me gustaría saber si es normal. Anoche hice la prueba quitando el wifi y el consumo se redujo a tan solo gastar un 3% durante la noche, me gustaria saber si tambien os pasa o es algun problema de mi wifi o configuración... He quitado la opcion de buscar redes automaticamente y la de que se desconecte en modo reposo, pero parece que sigue consumiendo demasiado

goku3006
05/11/14, 14:17:01
Yo que tu restauraria de fabrica.....en teoria con wifi te tendria q consumir menos q con 3g.....tienes q tener algo q te la bebe y por experiencia solo se soluciona formateando.

hellbrass
05/11/14, 14:19:54
Cuando me pasó por primera vez restauré de fábrica, empezo a ir bien y ahora a los dos días otra vez... no entiendo que puede ser... aplicaciones tengo las básicas y ninguna rara... digo más es que no sale en consumos nada que esté gastando... ninguna aplicación especial...

amnodaniel
05/11/14, 14:24:24
entra en play store y revisa si tienes alguna app que necesita actualizarse.. y si las hay actualiza todas tus apps ...tanto en google store como en samsung store

hellbrass
05/11/14, 14:26:59
Si que las tengo, voy a actualizarlas, puede ser por eso? Tal vez deba de poner las actualizaciones automáticas?

LucasM
05/11/14, 15:47:08
A mi en el s3 me pasaba junto con el resto de móviles de la casa, ponia datos y iban bien, pero el wifi era una locura, asi que cambié de router y dejo de gastarme batería.

Lodix
05/11/14, 16:45:13
Muchas sincronizaciones y actualizaciones del móvil sólo se hacen por WiFi, puede que sea por eso.

Pero en wifi a mí el móvil me chupa menos que el 2G.

hellbrass
05/11/14, 18:13:55
Aquí os dejo la foto, fijaos como desde que activo wifi la curva del consumo es más descenciente y está sin uso

https://imageshack.com/i/ipux1T8Sp

dimples
05/11/14, 18:17:12
Y apagando y encendiendo el router? Más de una vez he observado en el moto g que se conectaba y desconectaba constantemente, consumiendo la batería del móvil.

También puedes hacer un reset del propio router.

Ese consumo no es normal. A mí me consume alrededor del 5% por la noche con WiFi encendida. Y si quito WiFi y datos, el consumo es de un 1%, recién hecha la prueba esta pasada noche.

badnoi
05/11/14, 18:40:41
A mi me pasa lo mismo.

De 9:00 a 15:00
Conectado a 4g
uso de pantalla :3:20
Bateria 49%

De 15:00 a 18:40
Conectado a Wifi
uso de pantalla :45 minutos
Bateria 31%

:loco:

norimiko
05/11/14, 18:46:29
Hola,

que router tienes? Compañía?

Has probado a ver el consumo con otro router?

Puede que el problema esté ahí.

Yo por la noche no pongo modo avión y no desactivo nada y normalmente me consume como máximo un 3%.

Confimo lo que te comentaba Lodix, con el wifi consume una ridiculez, está superoptimizado, quedaron atras los años en los que conectarse al wifi implicaba incrementar el consumo.

Un saludo,

hellbrass
05/11/14, 18:48:39
Hola,

que router tienes? Compañía?

Has probado a ver el consumo con otro router?

Puede que el problema esté ahí.

Yo por la noche no pongo modo avión y no desactivo nada y normalmente me consume como máximo un 3%.

Confimo lo que te comentaba Lodix, con el wifi consume una ridiculez, está superoptimizado, quedaron atras los años en los que conectarse al wifi implicaba incrementar el consumo.

Un saludo,

Tengo un NetGear de Ono 3100, lo he reiniciado pero nada parece que el consumo sigue bajando igual...

norimiko
05/11/14, 19:01:02
Hola,

has tenido problemas de conexion via wifi? No solo en este equipo si no en otros también, smartphones, pc's, portátiles..?

Mira si tienes configurado las "opciones de seguridad" en "Conexión inalámbrica" de WPA-PSK [TKIP] + WPA2-PSK [AES] y cambiala a WPA2-PSK [AES].

Ese router daba fallos por ahí.

Un saludo,

hellbrass
05/11/14, 19:04:14
Las opciones de seguridad en modo inalámbrico están quitadas, lo tengo seleccionado en "ninguno" y la red está abierta puesto que tengo autorizados a los dispositivos por su Mac y que no pueda entrar ninguno más, no obstante voy a cambiar las opciones a como me has dicho.
Como nota curiosa, cuando compre el teléfono note que iba bien y a los dos días fue cuando empezó lo del Wifi, total que seguí consejo y lo formateé de fábrica, empezó a ir bien otra vez y pasados dos días, ha sido cuando ha empezado de nuevo el problema, siempre en mi casa y siempre con este wifi. un saludo

norimiko
05/11/14, 19:11:52
Mmm, pues eso es lo raro...que aguante dos días bien y luego...

Por descartar, revisa que no tengas activado el cambio entre wifi y red movil ( la primera opcion dentro de opciones de wifi del movil ) y en avanzados desmarca la opcion de " permitir siempre buscar ", aunque esto no debería afectar como te está afectando.

Otra cosa, como consejo, aunque tengas la red abierta y filtrada por mac...yo te recomiendo que la protejas igualmente...( que como se te cuele alguien en el router...) cuantas mas dificultades mejor ;)

Has revisado que version de firmware del router tienes? Llama y que te confirmen que tienes la ultima también.

Un saludo,

hellbrass
05/11/14, 19:15:02
Es una cosa muy rara si, la verdad me tiene desesperado. Tengo quitada la opción del cambio de wifi y en avanzado también quité todas, pensando que podría venir por ahí el problema...

Lo de la versión del Firmware ni idea... tengo la 1.10.01

norimiko
05/11/14, 19:56:24
Has revisado si hay alguna app que esté haciendo uso del wifi?

Ve a ajustes administardor de aplicaciones y busca las que estén ejecución y revisa la conexión de datos via wifi, a ver si hay alguna que esté consumiendo mucho o demás.

Y cuando puedas haz una prueba conectado a otra red wifi a ver si sucede lo mismo, ya que en caso contario algo ocurre con tu router y en dicho caso en soporte técnico de ono-vodafone puedes comprobar si está actualizado el router a la ultima version y comentarles lo que ocurre para que te lo cambien.

Si no me temo que será del terminal y tocaría si aun puedes que te lo cambien, si no garantía.

El tema que al principio vaya bien y despues mal, apunta a que hay alguna app que abusa o se queda "colgada" del wifi.

Un saludo.

hellbrass
05/11/14, 21:45:57
He revisado y estoy practicamente seguro de que no hay ninguna, puesto que tampoco tengo aplicaciones apenas, no he metido nada. Los consumos en esas aplicaciones son normales y ninguna destaca por encima de otra. He estado en un bar, que también tiene wifi y nada seguía descendiendo de la misma manera. He llamado a Vodafone y me han dicho que entra dentro del periodo de devoluciones y que entra, así que vendrán a recogerle este viernes por la mañana y me mandarán otro a lo largo de la semana que viene o cuando le tengan en stock, creo que será la mejor opción pudiendo tener uno nuevo, aunque tengo miedo de que venga con el mismo problema no se, aunque espero que no... pero sinceramente estoy practicamente convencido de que no es culpa mia... pero ya me he vuelto pesimista total

norimiko
05/11/14, 23:13:51
He revisado y estoy practicamente seguro de que no hay ninguna, puesto que tampoco tengo aplicaciones apenas, no he metido nada. Los consumos en esas aplicaciones son normales y ninguna destaca por encima de otra. He estado en un bar, que también tiene wifi y nada seguía descendiendo de la misma manera. He llamado a Vodafone y me han dicho que entra dentro del periodo de devoluciones y que entra, así que vendrán a recogerle este viernes por la mañana y me mandarán otro a lo largo de la semana que viene o cuando le tengan en stock, creo que será la mejor opción pudiendo tener uno nuevo, aunque tengo miedo de que venga con el mismo problema no se, aunque espero que no... pero sinceramente estoy practicamente convencido de que no es culpa mia... pero ya me he vuelto pesimista total

Tranquilo has escogido la mejor opción y además has hecho todo lo que estaba en tu mano.

Ya verás como con el nuevo no te ocurre y lo disfrutarás a tope!!

No dejes de contarnos que tal.

Un saludo,

hellbrass
05/11/14, 23:49:48
Tranquilo has escogido la mejor opción y además has hecho todo lo que estaba en tu mano.

Ya verás como con el nuevo no te ocurre y lo disfrutarás a tope!!

No dejes de contarnos que tal.

Un saludo,

Muchas gracias por toda la ayuda, de verdad :) os lo agradezco mucho! os tendré informados!

norimiko
05/11/14, 23:53:12
Para eso está este estupendo foro!

Saludos!

hellbrass
06/11/14, 01:34:41
Estoy pensando... podría influir que la rom es vodafone? aunque no he leido nada parecido de ningun otro usuario