Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] sobre donde guardar la ROM a instalar teniendo que hacer factory reset
He estado mirando los tutoriales con chincheta pero ninguno me ha respondido directamente a una duda que tengo.
Este es mi priemr terminal sin tarjeta SD-
Me recomiendan hacer un factory reset/full wipe (dalvik, system, data, cache) para instalar una ROM.... pero Como el LG G2 no tiene tarjeta SD, ¿dónde guardo el archivo de la ROM para que no sea borrado con el wipe?
¿Hay alguna carpeta que no se borre tras un factory reset/ full wipe?
mesosoyo
05/11/14, 13:48:49
La pones en un pen y la instalas via on-the-go .
K, gracias, lo tendré en cuenta. Pero aun así, me remito a mi pregunta :)
¿Hay alguna carpeta del móvil que no se borre al hacer factory reset/fulll wipe y en la que peuda poner la imagen de la ROM?
RichiX0
05/11/14, 14:20:58
K, gracias, lo tendré en cuenta. Pero aun así, me remito a mi pregunta :)
¿Hay alguna carpeta del móvil que no se borre al hacer factory reset/fulll wipe y en la que peuda poner la imagen de la ROM?
La particion system.. Donde esta todo... Como se formatee adios al systema operativo, rom... Etc..
La particion system.. Donde esta todo... Como se formatee adios al systema operativo, rom... Etc..
Gracias por tu respuesta!
Pero esa carpeta no se borra al hacer full wipe/ factory reset?
RichiX0
05/11/14, 14:23:47
Gracias por tu respuesta!
Pero esa carpeta no se borra al hacer full wipe/ factory reset?
No. Solo borra data, cache y dalvik...
No. Solo borra data, cache y dalvik...
mil gracias!
vengo del S2 en la que guardaba todo en la SD y aquí, e sla primera vez que instalo ROM y me ha dado canguele xD
RichiX0
05/11/14, 14:26:05
mil gracias!
vengo del S2 en la que guardaba todo en la SD y aquí, e sla primera vez que instalo ROM y me ha dado canguele xD
Si por una casualidad borras system o internal sd. Por favor ten a mano el tuto de sideload o un cable otg..
Pero tener cuidado a la la hora de hacer wipes..
raziel-77
05/11/14, 17:48:03
mil gracias!
Los mismos pasos que en el S2.
Veras, si usas PhilZ o CMW (mejor el primero da menos problemas, igual pasa con el TWRP), que tienes mas tipos de format, pasa de ellos y usa los que estaban tambien en el S2, alguno no hace nada, pero otros te crean un semi-brick que sin un OTG o sin usar Sideload dejaran casi inutil la particion interna de almacenamiento.
No he probado nunca pero si el recovery es el original, es posible que se borre todo. En los custom recoverys como dije si no tocas ciertos format no sucedera y seguiras teniendo todo lo que tenias en la particion MTP (y aqui si que no se puede trucar para convertirla en Mass Storage como haciamos en el S2).
adc0891
05/11/14, 20:13:53
entocnes cuando vayamos a intalar una ROM que wipe hacemos?
Por lo que habia leido la rom se pone en la memoria interna no? donde estan las caspetas de las fotos whatspp y demas, pero si haciendo los wipes se borra esto tambien, donde meto la rom?
Lo primero, es que no hay ningun wipe que formatee la particion denominada sdcard , en todo caso la opcion seria format sdcard, y en en los metodos de instalacion nadie te dice que hagas formats, solo wipes (los wipes hacen sus limpiezas pertinentes) pero no tienen ninguna tarea relacionada con la sdcard, ni en este movil, ni en ningun otro, wipes es una cosa, formats es otra.
El exo de que otros moviles tengan la sdcard de manera fisica extraible no difiere mucho (a la practica) de una sdcard exa con una partición.
raziel-77
06/11/14, 00:30:46
Lo primero, es que no hay ningun wipe que formatee la particion denominada sdcard , en todo caso la opcion seria format sdcard, y en en los metodos de instalacion nadie te dice que hagas formats, solo wipes (los wipes hacen sus limpiezas pertinentes) pero no tienen ninguna tarea relacionada con la sdcard, ni en este movil, ni en ningun otro, wipes es una cosa, formats es otra.
El exo de que otros moviles tengan la sdcard de manera fisica extraible no difiere mucho (a la practica) de una sdcard exa con una partición.
Yo si lo digo en mi anterior post. Donde este un buen format que se quiten los wipes, pero mi respuesta era mas para serlex que para adc0891 ya que tiene mas reciente el S2 y si hace los mismos Format que aparecian en los recoverys de ese movil nunca perdera la memoria interna (obviamente omitiendo el de sdcard, claro, o si perdera todos esos datos).
Yo si lo digo en mi anterior post. Donde este un buen format que se quiten los wipes, pero mi respuesta era mas para serlex que para adc0891 ya que tiene mas reciente el S2 y si hace los mismos Format que aparecian en los recoverys de ese movil nunca perdera la memoria interna (obviamente omitiendo el de sdcard, claro, o si perdera todos esos datos).
Está claro que los formats son mejores , pero hay gente k se mete en estos brenjenales sin tener mucha idea , yo incluso desde linux hago una limpieza a la particion emulated/0/sdcard y luego desde el propio recovery pero claro , se lo que estoy haciendo , por eso lo recomendable para la gente que se mete a bocajarro , wipes y punto , menos mal que hay ciertas particiones que el propio recovery no te deja formatear por mucho que lo intentes (bendita proteccion) , si no los casos de bricks aumentarian exponencialmente xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.