PDA

Ver la Versión Completa : Los Administradores del foro, deberían tomar medidas en el hilo de invitaciones

Calamaros
05/11/14, 13:34:58
Buenas tardes,

aclarar antes de nada que el siguiente mensaje es una opinión/sugerencia, que por supuesto no tiene que ser la misma que la del resto de usuarios del foro, vaya por delante eso;-)

Pero el caso, es que vengo observando en las últimas semanas, que el hilo de invitaciones de Simyo, se ha convertido en un mercadeo constante de haber quién da más, me explico:

Hay unas normas para todos, hasta aquí todos de acuerdo en que hay que cumplirlas, por el buen funcionamiento del hilo, pero no entiendo que se haga tanto hincapié en cosas como:
- Todo el mensaje debe ser escrito con el estilo de letra estandar en el foro.
- Tampoco se permite añadir imágenes ni emoticonos, ni en general ningún elemento diferenciador o que llame la atención respecto a los demás.
- Todos jugáis con las mismas normas.

Y luego se permita que algunos usuarios den dinero extra si alguien usa su invitación :loco: o ofrezcan invitaciones para otros foros privados:oh:

Ya sé que cada uno es libre de hacer lo que quiera, respetando las normas, que en principio haciendo esto no se incumple ninguna (porque se permite), pero no lo veo normal ni hasta sano diría yo. Va a llegar un momento, que habrá gente que incluso ofrezca casi más dinero del que luego obtiene por la invitación:loco:

Yo creo que choca directamente con la política del hilo, de tratar a todos los foreros por igual, por eso resalté la norma "Todos jugáis con las mismas normas". Porque permitiendo estas prácticas, no hay EQUIDAD entre los foreros, que creo es algo básico.

No se permiten poner colores ni dar demasiado formato al texto (entendible para no distorsionar el hilo, pero creo que algo "secundario"), pero por contra se permite que haya foreros que ingresen dinero extra o ofrezcan otros "regalos" como invitaciones si se usan sus invitaciones, yo no lo entiendo:loco:

Ya sé que los que realizan estas prácticas no van a estar de acuerdo conmigo, por eso este mensaje va dirigido a los administradores y moderadores del foro, para que hagan una reflexión interna y añadan una norma que si defienda la igualdad entre todos y no haga que el hilo se convierta en un mercadeo constante.

Se aceptan opiniones de otro usuarios, críticas, etc.. Siempre desde el respeto :-)

JoseCSS
05/11/14, 21:34:57
Pues no puedo estar mas de acuerdo contigo.

Vamos a ver como la gente ofrece 19€ a cambio de una porta a contrato solo por llevarse la invitacion el. Aqui ganan los dos en una "competicion" limpia, no entiendo muy bien eso de querer desequilibrar la balanza. Pero bueno, a falta de normas al respecto... esto es la jungla.

AcidPussy
06/11/14, 12:44:26
Bueno, decir que yo escribía es negrita, con algun color bajo mi desconocimiento de las normas. Pido disculpas por ello y ya he modificado mi mensaje para que cumpla con los requisitos. :-)

Calamaros
06/11/14, 20:22:00
No, si lo de negrita y colores es lo de menos, precisamente ponía ese ejemplo porque no es "relevante", aunque ayuda a mantener el hilo más o menos "organizado" y así en "igualdad" para todos los foreros.

Igualdad que salta por los aires, cuando algunos foreros ofrecen cantidades de dinero extra, un ejemplo, estamos a día 6 de Noviembre y uno de esos usuarios que ofrece dinero dice que ya no le quedan invitaciones para este mes, en 6 días, con lo difícil que está el conseguir que usen tus invitaciones.

Vivan las reglas y la igualdad para todos:platano:

patolipe
18/11/14, 15:05:10
Yo no ofrezco dinero a cambio, ni nada adicional a lo que es la promoción, pero cada uno es libre de regalar dinero a cambio de que usen su invitación. Todos jugamos con las mismas normas, ya que todos podemos ofrecer dinero, otra cosa es que queramos hacerlo o no. Yo sin ofrecer nada adicional, he conseguido igualmente, que algunos usuarios usen mi número. Los que regalan dinero seguramente se lleven más invitados, pero en simyo son máximo 15 al año, es decir máximo, si todos son contrato, serán 300€. Si a esto le restas la mitad, que es lo que ellos ofrecen... Máximo al año se llevan 150€. A mi, personalmente me sale más rentable tardar más y conseguir más dinero. Además este es un dinero promocional, en cambio el que dan los usuarios por usar su invitación, es dinero en metálico. En resumen, es una estupidez.

Podéis hacer lo mismo vosotros y regalar dinero si os sale rentable. Podéis estar molestos porque os lleváis menos invitados, pero eso si, Todos Jugamos Con Las Mismas Normas.

Calamaros
19/11/14, 01:19:34
Muy de acuerdo con lo que dices patolipe, aunque aún llevando razón con lo que dices, sigo pensando igual :pensando:, yo lo veo desde el prisma de que se prohíben una serie de cosas con las normas (necesarias), pero por el contrario se permite ofrecer dinero u otras cosas, cosa que veo ilógico y "perjudica" a muchos usuarios, por eso sugiero a los moderadores que lo estudien y revisen de cara a un futuro hilo de invitaciones.

En cualquier caso, se agradece tu comentario y punto de vista muy bien argumentado :ok:

patolipe
19/11/14, 10:30:39
¿Por qué perjudica a otros usuarios? Que alguien regale dinero beneficia a quien usa la promoción. Si tienes una tienda y vendes un producto a 2€, y el de la tienda de al lado lo vende a 1€, es lógico que vayan al más barato. En este caso al que ofrezca más por lo mismo. Las normas están para no alterar el hilo de invitaciones con colorines, tamaños de letra, etc y hacerlo lo más formal posible. Pero ofrecer cosas adicionales como dinero, no altera nada, sino que es un beneficio adicional para los usuarios que se benefician de la promoción.
Repito, todos somos iguales, porque nada ni nadie te impide hacer lo mismo a ti para que usen tu invitación.
Lo mejor si crees que sigues teniendo razón, es enviarle un privado a jorge_kai y él decidirá sobre tu propuesta, o directamente dile que se pase por este hilo y que él opine.

Recopilatorio
23/11/14, 10:35:09
No quisiera ser viejo cascarrabias ni recien-llegado gruñón pero... no se esta respetando escrupulosamente la segunda norma del hilo de invitaciones ("Cada forero podrá participar en este post una vez cada 24h.")
Un poquitín más de cuidado compañeros :D

__Saludos__

patolipe
23/11/14, 10:48:26
No quisiera ser viejo cascarrabias ni recien-llegado gruñón pero... no se esta respetando escrupulosamente la segunda norma del hilo de invitaciones ("Cada forero podrá participar en este post una vez cada 24h.")
Un poquitín más de cuidado compañeros :D

__Saludos__
Con 24H nos entendemos como no comentar más de una vez al día. Nadie va a estar con el cronómetro a ver si pasan exactamente 24H, pero la mayoría de nosotros lo hacemos una vez al día. Aún no he visto a nadie que comente más de una vez al día.

De todos modos Recopilatorio, si lees de nuevo las normas, verás que "Todo el mensaje debe ser escrito con el estilo de letra estándar del foro. Tampoco se permitirán diferentes tamaños..."

Aunque no lo valoréis, htcmania os está dando la posibilidad de promocionar vuestros descuentos, pero tenéis que aceptar que hay competencia y más gente que quiere lo mismo. No es fácil conseguir que usen tu número, pero os aseguro que todo llega.

Es sacar pegas siempre a beneficio propio. Todos estamos a lo mismo, y cuando nos están brindando un espacio para promocionarnos, veo de niños pequeños lo que estáis protestando en este hilo.

Recopilatorio
23/11/14, 12:01:19
Gracias Patolipe.
Tienes razón, vi la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio (Lucas 6, 41-42)
:ok: (de buen rollo)

__Saludos__