PDA

Ver la Versión Completa : Sorprendido con z3 vodafone


MAKUTOR
05/11/14, 11:54:53
Pues acabo de comprobar que mi Z3 NEGRO VODAFONE viene con el bootloader desbloqueado,flipo BOOTLOADER UNLOCK ALLOWED: YES ,no se si sera asi en todos pero es un puntazo.

dragones1978
05/11/14, 12:04:18
El mío de yoigo también viene así
un saludo

MAKUTOR
05/11/14, 12:07:43
Pues ya podre ponerle en un futuro CYANOGEN que con mi Z no epodido.

quim135
05/11/14, 12:08:15
Pues acabo de comprobar que mi Z3 NEGRO VODAFONE viene con el bootloader desbloqueado,flipo BOOTLOADER UNLOCK ALLOWED: YES ,no se si sera asi en todos pero es un puntazo.

Todos vienen asi. Una cosa es desbloqueado y otra es abierto...no nos confundamos. No puedes meterle ninguna rom si no abres el bootloader.

Desbloqueado significa que lo puedes abrir. Pero a no ser que uses la herramienta de Sony y estes dispuesto a perder las DRM keys lo tendras cerrado

MAKUTOR
05/11/14, 12:11:43
En mi XPERIA Z VODAFONE siempre a venido BOOTLOADER UNLOCK ALLOWED : NO por lo que solo podia ponerle roms cocinadas para bootloader bloqueado ,ahora con este Z3 al tenerlo YES podre desbloquearlo y ponerles las CYANOGEN sin tener que mandarlo a sony como habia que hacer en el z para tenerlo abierto.

quim135
05/11/14, 12:16:58
En mi XPERIA Z VODAFONE siempre a venido BOOTLOADER UNLOCK ALLOWED : NO por lo que solo podia ponerle roms cocinadas para bootloader bloqueado ,ahora con este Z3 al tenerlo YES podre desbloquearlo y ponerles las CYANOGEN sin tener que mandarlo a sony como habia que hacer en el z para tenerlo abierto.

Exacto. Como antes los moviles de compañia no venian liberados el bootloader venia bloqueado y cerrado. SI querias desbloquearlo para posteriormente abrirlo tenias que mandarlo a Sony para que lo desbloquease y luego abrirlo tu bajo tu responsabilidad.

Ahora los telefonos de compañias vienen libres por lo tanto tambien tienen el bootloader desbloqueado

Pensaba que decias que podias meterle roms tal cual lo tenias ahora.

MAKUTOR
05/11/14, 12:37:47
Ok , y lo que pasa es que yo creia que venia solo LIBERADO osea cualquier sim de cualquier operador , pero viene LIBRE y eso es un gustazo,que ganas de que avance la scene y nuestro Z3 echen humitoo.

se_fever
05/11/14, 14:35:44
Entonces al Z3 de Vodafone no hace falta flashearle un firmware genérico porque ya lo trae?

mufyto
05/11/14, 15:08:15
Entonces al Z3 de Vodafone no hace falta flashearle un firmware genérico porque ya lo trae?

Si te sale el logo de vodafone al arrancar el telefono, tiene la rom de vodafone.

el_campi
05/11/14, 16:07:27
Si te sale el logo de vodafone al arrancar el telefono, tiene la rom de vodafone.
No, el mío es libre, y al arrancar con la SIM de Vodafone, me metió todas las apps de Voda.

Kalamard0
05/11/14, 16:15:46
No, el mío es libre, y al arrancar con la SIM de Vodafone, me metió todas las apps de Voda.

Pero supongo que al ser libre esas apps de Vodafone se podran desintalar, o no????

el_campi
05/11/14, 16:35:45
Pero supongo que al ser libre esas apps de Vodafone se podran desintalar, o no????
Hay una que no, se llama Vodafone Updates, y no deja ni deshabilitarla.
Hasta que no sea root aquí la tengo.

casape
05/11/14, 20:51:48
Una cosa son las aplicaciones del propia ROM y otra las que "introduce" el operador en la SIM, en eso Vodafone creo que es la más invasiva, pero lógicamente no tienen nada que ver con con la de la ROM

En principio, si es libre no debes tener apenas aplicaciones del operador y en cualquier caso, poder desinstalar todas salgo algun que vaya asociada al servicio específicamente

proctor82
05/11/14, 20:58:25
Cómo se sabe si el bootloader esta desbloqueado?

casape
05/11/14, 21:18:44
Cómo se sabe si el bootloader esta desbloqueado?



Abres el marcador telefónico
Marcas (como si fuera un número de teléfono) *#*#7378423#*#* y te saldrá un menú
Entras en la opción "Configuración", y entre otras cosas te saldrá Bootloader unlock allowed: ??? ... si ??? = Yes, significa que está desbloqueado y que puedes abrirlo (bajo tu responsabilidad) sin solicitar nada más, pero si ???=No siginifica que no puedes abrir el bootloader hasta que no lo desbloqueen en Sony