PDA

Ver la Versión Completa : ojo app chinas de sistema

UNDERTAKERHERO
04/11/14, 23:51:28
Muy buenas, hoy estando el móvil en reposo de repente han entrado 5 notificaciones de sms recibido, sorpresa ha sido cuando el texto decía que no se podía enviar al número porque no ser podía encontrar información lo que me ha hecho sospechar de que no era un número nacional, mirando en el gestor de permisos en enviar sms he visto una app china deshabilitando dicha app de inmediato. Para que lo tengáis en cuenta. esta es la app en si si la buscáis en administrador de app veréis que no ocupa, cosa rara, ahora si miráis en gestor de permisos la veréis, en todos los que suponen un coste al usuario envió de llamadas, sms,mms, hacer fotos/video. adjunto foto de las app que tengo instaladas que requieren permiso de envió de sms, el whatsapp estaba restringido en el momento que recibí el sms de verificación y google play no creo que envié 5 sms a un nº de un país donde esta vetado y la app china aunque en la foto sale restringida no lo estaba, antes de que pasara lo que comento. la otra app de la que desconfié es el lector de libros, esa se puede desintalar sin problemas desde el huawei market. espero que os sirva de ayuda.

xiplar
05/11/14, 03:55:30
Una captura del icono vendría bien como ayuda para identificar la app.
Aunque yo todo lo que está en chino lo tengo bloqueado está bien saber eso, gracias.

Faretador
05/11/14, 09:48:12
Buenas, acabo de comprar el H6 por alegrecompra y estoy a la espera de recirlo.
He leído que hay gente que ha tenido problemas cuanto desinstaló o deshabilitó app chinas que trae el movil por defecto, alguien podría decir cuales son las app chinas que se deben de dejar (y que son) y cuales son las que se deben deshabilitar o desinstalar?
Básicamente para no tener problemas.
Gracias!!

pikolotk
05/11/14, 09:58:02
Buenas, acabo de comprar el H6 por alegrecompra y estoy a la espera de recirlo.
He leído que hay gente que ha tenido problemas cuanto desinstaló o deshabilitó app chinas que trae el movil por defecto, alguien podría decir cuales son las app chinas que se deben de dejar (y que son) y cuales son las que se deben deshabilitar o desinstalar?
Básicamente para no tener problemas.
Gracias!!

Pues.... no sabria decirte.

Yo lo unico que puedo decirte es que desinstale toda aplicacion china que pude (porque hay algunas que te deja hacerlo, y otras que no) pensando que no serian imporante... pero tras dias sin recibir la ultima OTA importante (Emui 3.0), me ha hecho pensar que quiza alguna de las aplicaciones desinstaladas tuviese importancia para el poder realizar las actualizaciones via OTA...

Pero vamos, que ayer instale en el ordenador de casa el HiSuite, enchufe el ordenador y me salio la actualizacion gorda a Emui 3.0 y pude actualizar sin ningun tipo de problema.

Asi que es posible que me cargue todo lo chino que pueda, y utilice el HiSuite para realizar las actualizaciones oficiales.

UNDERTAKERHERO
05/11/14, 10:41:39
de hecho en las actualizaciones por OTA lo único que se lee es ROOT y SYSTEM, vamos que si has desintalado app de sistema o eres ROOT no recibes la actualización por OTA o esta puede dar fallos de instalación.

GAYAFON
05/11/14, 15:15:34
de hecho en las actualizaciones por OTA lo único que se lee es ROOT y SYSTEM, vamos que si has desintalado app de sistema o eres ROOT no recibes la actualización por OTA o esta puede dar fallos de instalación.
El root no tiene nada que ver. Yo lo tengo rooteado desde el primer dia y ya ha actualizado 5 veces sin problema. Eso si, las apps que esten en el system, mejor deshabilitarlas o hibernarlas con el greenify (si tienes root mejor para greenify). Haciendo esto, las actualizaciones OTA seguiran llegando... Las apps deshabilitadas o hibernadas no te consumiran. Lo unico ocuparan espacio en la carpeta system/apps...

Faretador
06/11/14, 11:40:26
¿Entoces deshabilitar todas las app chinas y listo?

rafasb
06/11/14, 12:38:53
He deshabilitado las aplicaciones chinas que he podido, pero me quedan estas tres.

http://i57.tinypic.com/rkc4me.jpg

Las dos primeras se pueden desinstalar. Aunque no se que son o si habria problemas con actualizaciones.
La tercera se puede deshabilitar, pero parece una aplicacion útil para el sistema

¿ Podeis ayudarme?

rafasb
07/11/14, 13:15:10
Nadie me puede decir nada? Nadie las ha desinstalado o deshabilutado?

UNDERTAKERHERO
07/11/14, 14:59:56
yo solo he deshabilitado la app de la foto que pensé que me estaba intentando de alguna manera mandar sms, pero el caso es que estando deshabilitada me siguen llegando la notificación sms (5 avisos ni mas ni menos, seguidos y a las mismas horas entre las 23:18-23:23), intento ponerlo en lista negra y anclado (no se muy bien que es esa función), pero me esta empezando a mosquear un poco.

rafasb
09/11/14, 01:03:40
He deshabilitado las aplicaciones chinas que he podido, pero me quedan estas tres.

http://i57.tinypic.com/rkc4me.jpg

Las dos primeras se pueden desinstalar. Aunque no se que son o si habria problemas con actualizaciones.
La tercera se puede deshabilitar, pero parece una aplicacion útil para el sistema

¿ Podeis ayudarme?

Bueno, he desinstalado y deshabilitado las aplicaciones y todo funciona perfectamente. Esperemos que la próxima actualización no tenga problemas

Faretador
10/11/14, 23:23:00
Yo lo he comprado de china pero todavía no lo tengo en mi poder, y mi pregunta es
¿Hay alguna forma de instalar es formato europeo como ya lo traen los que venden por Amazon?

Gracias!!

UNDERTAKERHERO
11/11/14, 13:33:39
de momento no, esto va por modelos L2 y L12 = versiones chinas utilizables en europa; L4 modelo europeo, cada modelo tiene su firmware, así que solo falta esperar a que alguien realice una ROM de ese firmware ejecutable para los modelos L2 y L12.

Faretador
11/11/14, 19:51:50
de momento no, esto va por modelos L2 y L12 = versiones chinas utilizables en europa; L4 modelo europeo, cada modelo tiene su firmware, así que solo falta esperar a que alguien realice una ROM de ese firmware ejecutable para los modelos L2 y L12.

Estaremos pendientes ;-)

Gerodim
16/11/14, 19:30:40
Creo que las ultimas respuestas se han desviado un poco del hilo inicial, ¿habéis averiguado cual es la app que intenta enviar los mensajes? Por mi parte sigo deshabilitando cada día más cosas pero no doy con el responsable.

Todos los días entre las 3 y las 4 de la mañana intenta enviar 5 mensajes, menos hoy, que se ha retrasado 12h y lo ha intentado a las 3 de la tarde.

Sospecho de la aplicación de "administración del teléfono" que es la última que he desactivado pero hasta mañana no sabré si realmente es la culpable.

Cualquier información que tengais se agradece, un saludo!