PDA

Ver la Versión Completa : navegador

lazaro45
26/01/10, 18:52:48
Funciona en españa el navegador del nexus one?

arturus
26/01/10, 20:04:58
De momento parece que no. Si alguien no nos dice lo contrario.
Yo he probado a abrirlo con dos lanzadores diferentes: El Nav Launcher y el Navigation 2Go y da error cuando calcula la ruta diciendo que no es posible.

Esto es lo mismo que paso hace un par de meses, cuando habia una version del maps que con un lanzador de estos si que "rulaba", pero luego dejo de ir y pasaba lo mismo.

No creo que tarde en estar solucionado, ya que la aplicación esta instalada y parece que el fallo esta en el tema de zona, que solo "pirula" para los USA.:enfadadisimo:

Driskol
26/01/10, 20:14:11
Si usas los hacks, si

Saludos!

marcuchinonis
26/01/10, 20:25:06
hOLA, PODRÍAIS ACLASRAR A QUÉ HACKS Y QUE NAVEGADOR OS REFEREIS?
GRACIAS

dirator
26/01/10, 20:32:32
si estaria bien saber que son los hacks y como se usan, k yo el navegador lo utilizaba bastante!
el navegador se referira al google navigation supongo...

Driskol
26/01/10, 20:34:43
Usad algun GPS para android y listo, es mas facil :)

dirator
26/01/10, 20:39:46
hombre pero aun asi supongo k siendo un terminal de google, el google navigation tendria k ir especialmente fluido y bien.
no hay algun tutorial por ay rulando para eso de los hacks?

jtaguar
27/01/10, 11:39:54
Driskol si sabes como hacerlo, no nos dejes con la miel en los labios! yo quiero comprarme el Nexus cuando llege a España y también estoy muy interesado en saber si funciona el navegador de google con los mapas de aquí.

Driskol
27/01/10, 11:43:15
Creo que estan trabajando en ellos aun, pero pronto salen los nuevos hacks para el nexus :)

Driskol
27/01/10, 11:48:38
Mas info aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=618522&page=4

jtaguar
27/01/10, 12:05:05
pues si, parece que hay avances en el tema :aplausos:. Por lo que he podido leer en el enlace que has pasado Driskol, se puede hacer con o sin privilegios de root para borrar la aplicación de los mapas que viene instalada por defecto en el teléfono, y luego lo volverla a instalar a través del NAV LAUNCHER.

Estos son los pasos que ha seguido un miembro del foro de UK para que le funcione el navegador con los mapas europeos SIN root:

1º Descargamos Nav Launcher 2.1.3 del store
2º Eliminamos MAPS via Android Debug Bridge (habría que conectar el teléfono al PC vía USB para poder enviarle los comandos, y de este modo no sería necesario ser root)
3º Reiniciamos
4º Lanzamos Nav Launcher
5º Instalamos MAPS desde el prompt del Nav Launcher

Si somos root entonces nos ahorramos la parte del ADB ya que el Nav Launcher desinstalará la versión por defecto de los mapas que viene instalada en el teléfono.

Lo que me gustaría saber exactamente es que versión de google maps es la que se descarga del NAV LAUNCHER, si alguien hace la prueba, que lo diga (la versión por defecto del google maps instalado en el N1 es la 3.3.1). Aunque por lo que dicen en el foro en la versión descargada del NAV vienen todas las capas de la ultima actualización.

¿quien se ofrece a comprobarlo? :D

Mas info aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=583123 y aquí: http://www.navlauncher.madcowsolutions.com/

rogusan
27/01/10, 12:41:40
Hola buenas,

He estado siguiendo los pasos de este post (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=583123) y parece que funciona. No lo he probado mucho por que ahora mismo en la calle hace un frio que pela :enfadadisimo:

El telefono lo tengo rooteado, os cuento los pasos que he hecho:

adb remount
He borrado los ficheros a mano. No he podido ejecutar la instrucción adb shell find /system /data -name \*google\*maps.apk\* -o -name Maps.apk -delete por que me dice que find no existe. Si alguien sabe por qué puede ser esto se lo agradezco :)
adb uninstall com.google.android.apps.maps
He bajado este fichero (http://ul.to/dh1cbe/maps3.3.1-brut-root-3.apk).
Lo instalamos. adb install -r maps3.3.1-brut-root-3.apk

Espero que os sirva de algo.

Un saludo.

jtaguar
27/01/10, 12:48:04
gracias por la info rogusan. Una duda, en el link creo entender que dicen que esta solución tiene algunas limitaciones como que no aparece el nombre de las calles, y que la flecha que indica la dirección en la que nos movemos tampoco aparece. ¿esto es asi?

saludos

rogusan
27/01/10, 12:51:35
Supongo que será así, no me ha dado tiempo a probarlo mucho. Pero ya me sale la opción de "Navegar A" y me salía la ruta generada. A ver si mejora el tiempo y se puede probar mejor :p

Un saludo

jtaguar
27/01/10, 12:58:33
rogusan puedes explicar un poco más detallado como as echo el paso 1, y lo relacionado con el ADB?

rogusan
27/01/10, 13:16:13
Lo primero que necesitas es ser root. Aquí tienes un hilo donde lo explica perfectamente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89197

Respecto a lo del adb, adb es un ejecutable que trae el SDK de Android dentro del directorio tools, una vez que tengas enchufado en móvil al ordenador puedes ejecutar las distintas opciones que te ofrece.

Un saludo.

sacapo
27/01/10, 13:41:18
Hola buenas,

He estado siguiendo los pasos de este post (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=583123) y parece que funciona. No lo he probado mucho por que ahora mismo en la calle hace un frio que pela :enfadadisimo:

adb remount
He borrado los ficheros a mano. No he podido ejecutar la instrucción adb shell find /system /data -name \*google\*maps.apk\* -o -name Maps.apk -delete por que me dice que find no existe. Si alguien sabe por qué puede ser esto se lo agradezco :)

Un saludo.

Estoy en el mismo punto que tu, esperemos que salga algo nuevo

saludos

jtaguar
27/01/10, 13:59:35
sacapo a ti te aparecen los nombres de las calles y la flecha que indica nuestra direccion?

sacapo
27/01/10, 15:03:58
sacapo a ti te aparecen los nombres de las calles y la flecha que indica nuestra direccion?

no lo tengo instalado porque me da error la desinstalacion del primero

saludos

ojerez
27/01/10, 15:52:55
Hola buenas,

adb remount

Un saludo.

Para el que tenga problemas con el borrado del Maps que viene instalado, utilizad esto que me ha comentado Driskol y funciona. Luego seguid con el punto 4 y 5 de rogusan y yo lo tengo ahora mismo puesto.

BORRAR
Con PDA encendida normal y conectada:

adb remount
adb shell
cd system
cd app
rm Maps.*
exit

uN SALUDO

lazaro45
27/01/10, 16:05:05
Ya soy root, pero cada vez que pongo adb remount me responde device not found?? alguien me puede ayudar. Me falta algo?

ojerez
27/01/10, 16:44:27
Ya soy root, pero cada vez que pongo adb remount me responde device not found?? alguien me puede ayudar. Me falta algo?
Tienes que hacerlo desde el Recovery. Si ya eres root sigue las instrucciones que he puesto un poco antes para eliminar el Maps actual y poner el que funciona fuera de USA.
Un saludo

lazaro45
27/01/10, 17:12:17
Estoy ya en el recovey nuevo, pero sale una ventana diciende waiting for device. y hay queda. no hace nada. Que puedo hacer?

ojerez
27/01/10, 17:22:49
Estoy ya en el recovey nuevo, pero sale una ventana diciende waiting for device. y hay queda. no hace nada. Que puedo hacer?

¿Has activado el modo Depuración USB?

De todas formas, sigue esto que me ha comentado Driskol para borrar el Maps que viene instalado:

Con PDA encendida normal y conectada escribe esto desde la carpeta tools del SDK de Android:

adb remount
adb shell
cd system
cd app
rm Maps.*
exit

Y posteriormente sigue los pasos del compañero:

Yo he hecho esto y ya tengo el Maps nuevo funcionando sin problemas.

Un saludo

lazaro45
27/01/10, 17:55:05
Increible, ya funciona todo, lo he desinstalado, pero al instalar el nuevo me sale esto:
Failure ^[INSTALL_FAILED_UPDATE_INCOMPATIBLE] Esto es normal o no tengo ni idea ya de lo que pasa. muchas gracias. saludos.

sacapo
27/01/10, 17:59:34
¿Has activado el modo Depuración USB?

De todas formas, sigue esto que me ha comentado Driskol para borrar el Maps que viene instalado:

Con PDA encendida normal y conectada escribe esto desde la carpeta tools del SDK de Android:

adb remount
adb shell
cd system
cd app
rm Maps.*
exit

Y posteriormente sigue los pasos del compañero:

Yo he hecho esto y ya tengo el Maps nuevo funcionando sin problemas.

Un saludo

a partir de adb shell me dice command not found, es decir supongo que no encuentra el comando cd

ojerez
27/01/10, 18:13:40
Increible, ya funciona todo, lo he desinstalado, pero al instalar el nuevo me sale esto:
Failure ^[INSTALL_FAILED_UPDATE_INCOMPATIBLE] Esto es normal o no tengo ni idea ya de lo que pasa. muchas gracias. saludos.

Arranca el móvil normal, y activa el modo Depuración usb y escribe esto dentro de la carpeta Tools del SDK de Android:

adb install -r maps3.3.1-brut-root-3.apk

ojerez
27/01/10, 18:15:17
a partir de adb shell me dice command not found, es decir supongo que no encuentra el comando cd
Tienes activado el modo depuración USB? Y escribes en el ordenador dentro de la carpeta Tools del SDK de Android? Yo creo que es lo segundo...

sacapo
27/01/10, 18:17:26
Tienes activado el modo depuración USB? Y escribes en el ordenador dentro de la carpeta Tools del SDK de Android? Yo creo que es lo segundo...

si que lo hago desde ahi pero de todas formas ya lo consegui haciendolo desde el better terminal.

Ahora llegué al punto del compi anterior de update incompatible

ruvhen
27/01/10, 18:38:37
No os mareeis tanto que hasta que no sea oficial de momento va fatal , yo lo tengo en la magic y realmente prefiero el sygic , lo que aun no he probado el sygic en el nexus , en Ipmart se puede descargar un parche para el problema de las voces pero aun no lo he visto funcionando , en cuanto lo instale comento

fantafree
27/01/10, 18:52:13
En mi caso: can´t find maps 3.3.1.........

He dejado el archivo dentro de tools en el sdk, comprimido y sin la extension zip.
Lo mismo en la sd.... y sigue el mismo mensaje....

Así que de donde viene el fallo... La sd esta desmontada eh??

No entiendo de donde tiene que copiarlo... lo tengo en todas partes, menos donde debería?

EDITO: El fallo era mio, estaba en la consola en la ruta del sdk de la magic y no del nexus...
En fin serafín...

Ahora el fallo que me encuentro es el del update imcompatible.... El que se ha comentado más arriba... Probaré enla de cyanogen a ver....

fantafree
27/01/10, 19:28:39
Ná solucionado, como indicais unos posts mas arriba.. Desde el promp del nav launcher, te descargas la app maps.. y a rular..

Os dejo el navegador: AQUI (http://www.wuala.com/fantafree/NEXUS%20ONE/OTROS/maps3.3.1-by-directions-root-2.apk)

sacapo
27/01/10, 19:37:30
Ahora si me he vuelto loco, no tenia ni idea de que la carpeta tools dependia del terminal que usases.

donde diantres bajo el tools para nexus??? madre mia que perdio estoy

fantafree
27/01/10, 19:39:53
Cada oveja con su pareja... Aquí tenéis el sdk para Windows:

SDK PARA ANDROID 2.1 (http://www.wuala.com/fantafree/NEXUS%20ONE/OTROS/sdk.rar)

sacapo
27/01/10, 19:42:12
Cada oveja con su pareja...

BUSCA SDK PARA ANDROID 2.1

Mientras yo lo subo a mi wuala para el que lo necesite.. ya colgaré el link...

Te estoy empezando a deber muchas! gracias mil :platano:

fantafree
27/01/10, 19:52:13
Te estoy empezando a deber muchas! gracias mil :platano:

Nada hombre cuando andes por aqui, aceptaré una Keler fria...

Cuando me bajé el sdk, por no tener carpetas repetidas y demás fui a copiar el contenido de la carpeta tools nueva dentro de la anterior. Pero cuando salto el aviso de sustituir carpetas con el mismo nombre y teniendo tamaños distintos... Me eche para atras.
Antes esta era la ruta local para entrar en la magic via adb:
C:\>cd/sdk/tools resultado:
C:\sdk\tools>

Ahora he creado en C: dos carpetas:
magic
nexus
De manera que entro desde C, a:

C:\>cd/magic/sdk/tools
o,
C:\>cd/nexus/sdk/tools

Y todavía a veces entro por defecto a la magic, si es que pongo el piloto automático....

sacapo
27/01/10, 20:16:35
En serio, no se que coño hago o que diantres me pasa que no doy una al derecho, ahora que tengo el sdk 2.1 me da error cuando ejecuto el comando rm Maps.*.

Luego pensé en hacerlo como fantafree bien apunta con el apk que tiene en su wuala pero no se muy bien cual es el promp que debe salir en el nav launcher

En fin, agradezco vuestra paciencia
saludos!

EDITO: sera que estoy en mac?????????

fantafree
27/01/10, 20:18:43
En serio, no se que coño hago o que diantres me pasa que no doy una al derecho, ahora que tengo el sdk 2.1 me da error cuando ejecuto el comando rm Maps.*.

Luego pensé en hacerlo como fantafree bien apunta con el apk que tiene en su wuala pero no se muy bien cual es el promp que debe salir en el nav launcher

En fin, agradezco vuestra paciencia
saludos!

EDITO: sera que estoy en mac?????????

Te voy a dar!!! El sdk que hay en mi wuala es para windows....
A ver si encuentro el de mac y te paso el link!!

sacapo
27/01/10, 20:20:15
Te voy a dar!!! El sdk que hay en mi wuala es para windows....
A ver si encuentro el de mac y te paso el link!!

si ya decia yo!!!!!! jajajaajj

Ahora si que oficialmente te debo muchas!!!!!

fantafree
27/01/10, 20:20:41
http://developer.android.com/sdk/index.html

Jajajajajja.... ;)

sacapo
27/01/10, 20:23:00
http://developer.android.com/sdk/index.html

Jajajajajja.... ;)

gracias, entonces ese es el de mac para la 2.1 verdad??? (joer eso espero porque no pienso preguntar nada mas jajajaaj)

fantafree
27/01/10, 20:28:05
gracias, entonces ese es el de mac para la 2.1 verdad??? (joer eso espero porque no pienso preguntar nada mas jajajaaj)

Juas!!! Pues no lo sé.... jajajaja

No te olvides de clicar en los ejecutables antes de conectarte por primera vez a la consola...

Aunque no sé como se llamara en MAC.. debería ser SDK setup.. o algo asi... Dentro de tools también habrá un ejecutable con el nombre adb... ( por lo menos en windows)

Suerte... Y, pregunta pregunta.. yo me voy a tomar algo, pero ya habrá alguno con tu mismo problema por aqui...

Saludos...

sacapo
27/01/10, 20:37:05
Juas!!! Pues no lo sé.... jajajaja

No te olvides de clicar en los ejecutables antes de conectarte por primera vez a la consola...

Aunque no sé como se llamara en MAC.. debería ser SDK setup.. o algo asi... Dentro de tools también habrá un ejecutable con el nombre adb... ( por lo menos en windows)

Suerte... Y, pregunta pregunta.. yo me voy a tomar algo, pero ya habrá alguno con tu mismo problema por aqui...

Saludos...

Creo que lo intentare eta noche en un pc porque esto no va ni a tiros

gracias y disfruta

sacapo
28/01/10, 12:24:08
Bueno pues desde un pc funciona perfectamente hasta que pone update incompatible y esas cosas.

Lo bueno, es que habiendo desinstalado el maps, al pinchar en navegar del nav launch ya nos dice que no tenemos maps instalado y el se encarga de descargarlo.

ahora funciona y ademas el car home no me da un FC como hacia antes jejejejej

saludos y gracias

jtaguar
28/01/10, 19:39:44
¿Sabeis si se puede hacer el proceso sin ser root ?

segun veo en el foro de xda:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=583123

Lo que tendría que hacer es desgargarme el apk de brut.all para los no root e instalarlo con:

adb install -r maps3.3.1-brut-no-root-3.apk

La cuestion entonces es que tendría dos versiones instalada al mismo tiempo de los mapas no?

y otra duda. Sin ser root es imposible desinstalar el google maps verdad?

Lo pregunto pq quiero intentar el proceso con una tattoo y por lo que se, a dia de hoy es imposible ser root en la tattoo. A ver si alguien me aclara. Saludos

jtaguar
30/01/10, 01:20:59
sii funciona! me respondo a mi mismo, se puede hacer sin ser root. Tan solo hay que descargar el fichero maps3.3.1-brut-no-root-3y instalarlo con adb install -r, más fácil imposible.

Eso sí, tengo dos aplicaciones de google maps instaladas, y el navegador va luego un poco a tirones en mi tattoo...