Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] chromecast en smart tv lg y galaxy s5
Muy buenas compañeros,soy nuevo por estos lares del foro y vengo a haceros una consulta y es la siguiente.
Tengo un smart tv de lg y un smart tv de sony y me es completamente imposible hacer screenmirroring con ninguna de las dos,mi pregunta es si me merece la pena comprarme un Chromecast para poder ver splive tv en cualquiera de las dos teles y si realmente se podría hacer.Mis videos del movil y el YouTube por ejemplo me los puedo ver en la tele desde el móvil pero ahí se queda la cosa.Gracias de antemano
joseamon
04/11/14, 21:16:38
Splive por ahora no va con c.c
Entonces realmente.¿como le puedo sacar partido A un Chromecast con mi móvil?
prepo84
04/11/14, 21:37:30
Entonces realmente.¿como le puedo sacar partido A un Chromecast con mi móvil?
Con mirroning
Me haría mirroring entonces con el Chromecast? Sin el en las dos teles me da error
A.S.A.P.
04/11/14, 22:33:37
Hola Chicos :-)
Janna,
El screen mirror te lo haría seguro...
------
Por otro lado, en cuanto al problema con tus TVs:
¿Estás seguro que soportan screen mirror? (por miracast, Wifi Direct, etc)
¿De ser asi, ¿Ya los habilitas en tus TVs?
¿Te has descargado las aplicaciones que pudieran tener Sony y LG para sus dispositivos?
Échale un vistazo a estos videos:
http://www.forodvd.com/tema/134362-se-screen-mirroring/
-----------
Salu2 ;-)
Muchas gracias A.S.A.P. voy a hecharle un vistazo que parece interesante.sin activar nada previamente en las tv me da error al hacer el mirroring,solo cuando lo hago desde el móvil con YouTube no me da error pero me ha re directamente la aplicación de YouTube en la tele.Mil gracias por la info
prepo84
04/11/14, 22:57:29
Si no te deja tienes que rootear y usar la app mirror enable
Voy probar que rooteado ya esta.gracias
Vale para cualquier Android no?.encontré la v2
Yo tengo un smart tv LG y se puede hacer mirror con cualquier móvil que tenga pantalla inalámbrica o similar, eso sí, en la tv tiene que estar activado miracast.
Un saludo.
Lo revisaré bien el tv.gracias.Da gusto esta página hay buen rollo por todos los subforos por los que he andado y ando
prepo84
04/11/14, 23:55:20
Vale para cualquier Android no?.encontré la v2
Aquí tienes la v6 vale para cualquier que tenga kit Kat
https://www.androidfilehost.com/?fid=95747613655043814
A.S.A.P.
04/11/14, 23:58:45
Si no te deja tienes que rootear y usar la app mirror enable
Prepo84,
Ese mod está bien para dispositivos que nativamente no disponer de la opción screen mirror, como el Galaxy S2, etc.... es decir para dispositivos relativamente "antiguos" que no recibieron oficialmente android v4.2 (miracast, etc)
Pero el compañero Janna dispone de un Galaxy S5, que de por si es plenamente capaz.
-----------
Tal y como lo veo, y dando por supuesto que sus TVs sean compatibles, lo único que tendría que hacer es acceder a sus menus de configuración y ahí habilitar dichas opciones (miracast, WIDI, Wifi-Direct), y debería poder hacer screen mirror sin problemas....
-----------
Salu2 ;-)
Descargada muchas gracias.Cuando acabe mi mujer de ver la serie la pruebo
Prepo84,
Ese mod está bien para dispositivos que nativamente no disponer de la opción screen mirror, como el Galaxy S2, etc.... es decir para dispositivos relativamente "antiguos" que no recibieron oficialmente android v4.2 (miracast, etc)
Pero el compañero Janna dispone de un Galaxy S5, que de por si es plenamente capaz.
-----------
Tal y como lo veo, y dando por supuesto que sus TVs sean compatibles, lo único que tendría que hacer es acceder a sus menus de configuración y ahí habilitar dichas opciones (miracast, WIDI, Wifi-Direct), y debería poder hacer screen mirror sin problemas....
-----------
Salu2 ;-)
Algo debo de estar haciendo mal ya que mirando por internet las características de la tele del salón dice que es compatible.
Smart Share: compártelo todo
Imagina compartir todo lo que te gusta con cualquier dispositivo inteligente, cuando quieras y sin cables. Con la tecnología Smart Share podrás conectar tus dispositivos a tu Smart TV más fácilmente que nunca, sean de la marca que sean. Tendrás muchas formas de disfrutar y compartir tus contenidos desde cualquier dispositivo Android o iOS (a través de NFC, DLNA, WiDi y Miracast).
Joder.Cosa rara en la tv pongo intel's widi me sale el cuadro en la tele y el teléfono de dispositivo no es compatible,su ...... madre
prepo84
05/11/14, 00:19:35
Prepo84,
-----------
-----------
Salu2 ;-)
Eso no tiene nada que ver chromecast lo hizo compatible para 4 o 5 modelos. Yo tengo un z1 y lo tuve que hacer ya que no me venia de serie. En el s5 no se si viene. Pero si no le viene con esto seguro que le vale.
A.S.A.P.
05/11/14, 00:20:17
Janna,
Uhmmm, si te refieres a la LG, precisamente en el enlace que te puse se muestran cómo activar dichas opciones...
¿Qué pasa, que no las encuentras, o que las habilitas pero no funcionan?
¿Has probado a instalar esta apk?
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lge.tv.remoteapps
-----------
Salu2 ;-)
Si activadas están sale el cuadro como el video pero me pone que no es compatible,no me lo explico y con la Sony lo mismo pero con hacerlo bien en la lg ya me vale la verdad.acabo de instalar la apk que me dijiste voy probar
A.S.A.P.
05/11/14, 00:23:38
Eso no tiene nada que ver chromecast lo hizo compatible para 4 o 5 modelos.
Prepo84,
Ya, pero ahora mismo no estábamos hablando del Chromecast, sino de los problemas que le impiden hacer screen mirror en sus TVs....
Y por ejemplo miracast es compatible con todos los dispositivos que sean android v4.2 o superior....
---------
Salu2 ;-)
SI si si lo del chromecast es por si no consigo hechar A andar el mirroring como una opcion
A.S.A.P.
05/11/14, 00:25:51
Joder.Cosa rara en la tv pongo intel's widi
Uhmmm, bueno el WIDI es mas bien para conectar un portatil con wifi INTEL (si no me equivoco)
Tu busca la opción miracast en el menu del TV... o DLNA...
----------
¿Qué modelo exacto de LG es?
Salu2 ;-)
A.S.A.P.
05/11/14, 00:40:52
Janna,
Uhmm. pero una vez que has activado la opción Miracast/WIDI en el TV, ¿Activas el Screen Mirroring en el Samsung?
----------
Salu2 ;-)
Si si y en la tele me sale que no es compatible con el s5
No se algo raro acabo de probar con el de la mujer un galaxy xpress 2 y lo mismo.uffff
Se agradece muchísimo el tiempo gracias a todos
A.S.A.P.
05/11/14, 00:52:41
Janna,
Uhmmm, no se, en algunos casos, al actualizar un Samsung a 4.4.2 o superior, puede ser necesario instalar un FIX para el Screen Mirror......
Mira a vez si lo necesitas:
- Lo descargas e instalas, y lo ejecutas, te dirá si lo necesita o no...:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sec.screenmirroringpatch
-----------
Salu2 ;-)
Dice que no lo necesita.no se que puede ser,me dio por probar el otro día y no funcionaba pero como había liteado la rom del s5 pensé que igual había quitado algo,entonces volví a meter otra vez un firmware nuevo y prueba que te prueba y no fue el liteo,y ahora que pruebo con el de la mujer lo mismo,el fallo debe estar en la tele por que el video que me mandaste sale un S4 y una lg.no se tio pero si alguna vez vienes por Asturias te ganaste una comida por el interés tio y la alluda que me das
A.S.A.P.
05/11/14, 01:12:14
Janna,
Uhmm, pues si que es raro, porque si funcionan con un S4, debería hacerlo con el S5... :rolleyes:
¿Has deshabilitado - congelado alguna aplicación?
---------
Salu2 ;-)
Es muy raro con un vídeo de la galería me da dos opciones de hacer mirroring con la lg mediante Red doméstica que si me deja y el mirroring como cuando activo el toggle bajando la cortina y de esa forma no me deja,no se raro raro
Con el titanium tengo alguna conjelada pero ninguna que afecte a esto y tengo greenyfy que le fuerzo la detención por si acaso y le borre cache y datos al greenify por si acaso así que tampoco tengo nada hibernado
http://i57.tinypic.com/a0jqec.png
Yo creo que la tele si es compatible no se ya que pensar
A.S.A.P.
05/11/14, 01:24:51
Hola Chicos
Janna,
Uhmmm, bueno, ahora mismo no me acuerdo a qué afectaba, pero por ejemplo en algunas roms lite del Note 3 que estaba eliminado el My Magazine, le afectaba a ciertas aplicaciones que aparentemente no tenían nada que ver... :loco:
Por eso te preguntaba por si tenías algún proceso congelado.. qué vete tu a saber cómo se las gastan los de Samsung....
---------
No veo la última imagen...
-------
Salu2 ;-)
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=UXBZVLixG8LxasP5gLgF&url=http://www.htcmania.com/showthread.php%3Ft%3D819287&ved=0CB8QFjAA&usg=AFQjCNHlm6zIJcteYhpxQXUM9qC0SXCAGQ&sig2=_2zXLr7jDPn6h3SDRCua2g
Googleando encontré este post del note 3 y creo que no es compatible mi tele con el mirroring del todo no se.hay uno que pone dos fotos del movil y tv que es mi error y hablan de en las especificaciones de la tele que aparte de lo mio ponga miracast
Hechale un ojo si puedes a ver que opinas
fcr1010
05/11/14, 01:54:24
Hechale un ojo si puedes a ver que opinas
Que tele de lg tienes?
A.S.A.P.
05/11/14, 01:59:23
Janna,
Efectivamente, parece que tu TV no es compatible con MiraCast. (al menos no aparece en el listado de especificaciones)....
A ver:
- El MiraCast es el protocolo que usa android para duplicar la pantalla (mirroring)
- DLNA es un protocolo que permite enviar fotos, videos, etc (no duplica pantalla)
- WIDI es un protocolo que permite a los dispositivos INTEL de últimas generaciones duplicar la pantalla (por ejemplo desde un portatil con chip de antena intel)
-------------
Asi pues, tienes varias opciones externas:
- Adquirir un adaptador de MHL a HDMI:
Es la opción mas económica y la que mejor rendimiento da con diferencia.
Ventaja: Que mientras lo usas puedes ir recargando el móvil....
La "pega" es que es cableado, y por tanto el móvil estará probablemente muy cerca del TV.....
-----------
- Adquirir un ChromeCast:
Te permitiría hacer el screen mirror y enviar enlaces web
Si envías enlaces de web, puedes incluso apagar el móvil o seguir usándolo para otras cosas...
Pero para reproducir contenido local (del móvil), dada la restringida compatibilidad del chromecast con codecs de video y audio, necesitarías hacerlo mediante la duplicación de la pantalla, para que sea el móvil o un PC el que transcodifique los archivos (gasto de batería)
Y también hay que tener en cuenta que el chomecast se basa exclusivamente en la conexión WIFI, por lo que si la línea está saturada andará peor según que se le esté enviando...
----------
- Adquirir un stick android TV o similar
Es como tener un móvil dentro del TV: Se puede instalar de todo y tiene almacenamiento propio (mediante tarjeta SD)
------------
Salu2 ;-)
Que tele de lg tienes?
42ln570s-za esta
fcr1010
05/11/14, 02:06:45
42ln570s-za esta
De casualidad tienes esta opción?
Janna,
Efectivamente, parece que tu TV no es compatible con MiraCast. (al menos no aparece en el listado de especificaciones)....
A ver:
- El MiraCast es el protocolo que usa android para duplicar la pantalla (mirroring)
- DLNA es un protocolo que permite enviar fotos, videos, etc (no duplica pantalla)
- WIDI es un protocolo que permite a los dispositivos INTEL de últimas generaciones duplicar la pantalla (por ejemplo desde un portatil con chip de antena intel)
-------------
Asi pues, tienes varias opciones externas:
- Adquirir un adaptador de MHL a HDMI:
Es la opción mas económica y la que mejor rendimiento da con diferencia.
Ventaja: Que mientras lo usas puedes ir recargando el móvil....
La "pega" es que es cableado, y por tanto el móvil estará probablemente muy cerca del TV.....
-----------
- Adquirir un ChromeCast:
Te permitiría hacer el screen mirror y enviar enlaces web
Si envías enlaces de web, puedes incluso apagar el móvil o seguir usándolo para otras cosas...
Pero para reproducir contenido local (del móvil), dada la restringida compatibilidad del chromecast con codecs de video y audio, necesitarías hacerlo mediante la duplicación de la pantalla, para que sea el móvil o un PC el que transcodifique los archivos (gasto de batería)
Y también hay que tener en cuenta que el chomecast se basa exclusivamente en la conexión WIFI, por lo que si la línea está saturada andará peor según que se le esté enviando...
----------
- Adquirir un stick android TV o similar
Es como tener un móvil dentro del TV: Se puede instalar de todo y tiene almacenamiento propio (mediante tarjeta SD)
------------
Salu2 ;-)
Ahí era por lo que me picaba la curiosidad del chromecast ya que los contenidos del galería o con el reproductor del movil si me deja reproducirlo en la tele mediante la Red wifi pero el screenmirroring lo quería para duplicar la pantalla del movil teniendo puesto el splive tv y así verlo en la tele así que .¿cual me recomendarías de las anteriores soluciones? .un millón de gracias
De casualidad tienes esta opción?
No tio.tengo conexión de red,estado de Red, AP de software, wifi direct,intel's widi y la del nombre de mi tv.calla que garrulo si la tengo perdón es la primera que te puse.ese es mi cuadro
fcr1010
05/11/14, 02:16:23
No tio.tengo conexión de red,estado de Red, AP de software, wifi direct,intel's widi y la del nombre de mi tv.calla que garrulo si la tengo perdón es la primera que te puse
Es que Intel widi es una especie de miracast pero más orientado a pc. No obstante, ya has probado con la aplicación de lg que hay en el play store verdad? El problema creo que viene de lo típico, los fabricantes capan las compatibilidades entre ellos dentro de la misma tecnología.... Se me hace raro que la versión sin la "s" contenga miracast /widi Intel y la tuya no...
fcr1010
05/11/14, 02:19:38
Dentro de widi Intel que te sale, debería ser así...
A.S.A.P.
05/11/14, 02:19:42
Janna,
A ver,
Si es para ver el SPLive, y por tanto vas a estar sentado en el sofá un buen rato (lo que dure una peli o un partido), entonces sin lugar a dudas te sugeriría pillar un adaptador MHL a HDMI
Es con diferencia el que mejor resultado te va a dar.
Eso si, localiza uno que sea compatible con el S5 y sea MHL 2.0, ya que eso permite hasta 60fps, Vs MHL 1.0 que se queda en 30fps.
-----------
Y para el tema de fotos y videos ya tienes una smartTV....
--------
Salu2 ;-)
Pues va a ser que si tio porque he probado con mi S5, galaxy xpress 2 de la mujer y el core del neno y nada compatibilidad entre ellos y la lg cero y con la Sony que tengo en la habitación lo mismo nada de nada
Janna,
A ver,
Si es para ver el SPLive, y por tanto vas a estar sentado en el sofá un buen rato (lo que dure una peli o un partido), entonces sin lugar a dudas te sugeriría pillar un adaptador MHL a HDMI
Es con diferencia el que mejor resultado te va a dar.
Eso si, localiza uno que sea compatible con el S5 y sea MHL 2.0, ya que eso permite hasta 60fps, Vs MHL 1.0 que se queda en 30fps.
-----------
Y para el tema de fotos y videos ya tienes una smartTV....
--------
Salu2 ;-)
eso puede ser muy interesante además puedo sacarle mucho partido ya que trabajo mucho por fuera y para los hoteles me da mucha vidilla sobre todo cuando me tengo que ir fuera de españa.me valdría si lo hay uno 3.0 que tengo puerto para el en el s5
Dentro de widi Intel que te sale, debería ser así...
Eso mismo me sale pero al activar el screenmirroring en el movil me tira error en teléfono y tele
fcr1010
05/11/14, 02:27:35
Ahí era por lo que me picaba la curiosidad del chromecast ya que los contenidos del galería o con el reproductor del movil si me deja reproducirlo en la tele mediante la Red wifi pero el screenmirroring lo quería para duplicar la pantalla del movil teniendo puesto el splive tv y así verlo en la tele así que .¿cual me recomendarías de las anteriores soluciones? .un millón de gracias
El mayor problema del chromecast es con los contenidos locales, pero teniendo una smart tv como la que tienes te cubre esa carencia (justamente es mi caso, una lg 42LA667S) y tengo el ChromeCast, una pasada, y colores gusten la película y series en versión original y en HD con la aplicación de tieme4popcorn flipas.... No obstante tienes plugin de pelis a la carta, seriesly y un sin fin de aplicaciones para la reproducción de películas y series.
Mi opinión es que te quedes con el ChromeCast, y si mucha prisa no tienes, ya se ha dicho que para el año que viene seguramente saldra la versión siguiente mejorada evidentemente, eso o pillar el Nexus Player (100€...) saludos
fcr1010
05/11/14, 02:29:03
Eso mismo me sale pero al activar el screenmirroring en el movil me tira error en teléfono y tele
Me auto repito pro si acaso, has probado con la aplicación de Lg?
Si si probe y nada tampoco solo me vale para el ratón el mando ya lo tenia configurado con un programa que trae el s5 de la casa (son risas en los bares cuando salimos A comer si hay tele cerca le pongo los dibujos al neno :risitas::risitas:) para el tema de la pantalla no me vale
fcr1010
05/11/14, 02:36:21
eso puede ser muy interesante además puedo sacarle mucho partido ya que trabajo mucho por fuera y para los hoteles me da mucha vidilla sobre todo cuando me tengo que ir fuera de españa.me valdría si lo hay uno 3.0 que tengo puerto para el en el s5
De ser así concuerdo con el compi, y viendo que también te viene para fuera del curro más todavía.
El chromecast es práctico, y aunque es tan sencillo de trasportar y parece un dispositivo móvil al final de la jornada te limita mucho, vamos que no vale mucho para llevarlo por allí, para eso mejor el cable mhl.
El ChromeCast es más comodidad que otra cosa, la idea es no moverte del sofá [emoji13], pero hace lo mismo o menos incluso dependiendo de que..
A.S.A.P.
05/11/14, 02:40:07
me valdría si lo hay uno 3.0 que tengo puerto para el en el s5
Janna,
Uhmm, no es lo mismo puerto USB que MHL
Hoy por hoy, el standard mas avanzado es el MHL 2.0
Si te quieres informar un poco mas, ojea este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=704503
Puedes adquirir el oficial u otro mas económico, PERO QUE SEA MHL 2.0
Huye de las copias chinorris como de la polvora! ! ! Yo caí en una imitación del original y resultó ser MHL 1.0 (30fps)....
Finalmente pillé este y es 100% fiable y de calidad:
http://www.amazon.es/StarTech-com-MHD2HDF11-Adaptador-cable-hembra/dp/B00F712KLE/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1392138248&sr=1-1&keywords=StarTech.com%20MHD2HDF11&tag=htcmaniaes-21&tag=htcmaniaes-21
-----------
Salu2 ;-)
A.S.A.P.
05/11/14, 02:48:38
La única ventaja del chromecast Vs el adaptador MHL-HDMI, y que a la vez es su mayor pega (por la dependencia en exclusiva del WIFI), es que el chromecast es inalámbrico.
A la hora de transportarlo, da igual el Chromecast que el adaptador, ya que también hay que acarrear en ambos casos cables para su carga..
------------
En serio, para "largos" periodos sentado en el sofá, mejor el adaptador MHL..., incluso se puede jugar usando la TV como monitor (con la incomodidad de la distancia a esta y el hecho de que el móvil esté "atado" al cable").....
------------
Salu2 ;-)
La única ventaja del chromecast Vs el adaptador MHL-HDMI, y que a la vez es su mayor pega (por la dependencia en exclusiva del WIFI), es que el chromecast es inalámbrico.
A la hora de transportarlo, da igual el Chromecast que el adaptador, ya que también hay que acarrear en ambos casos cables para su carga..
------------
En serio, para "largos" periodos sentado en el sofá, mejor el adaptador MHL..., incluso se puede jugar usando la TV como monitor (con la incomodidad de la distancia a esta y el hecho de que el móvil esté "atado" al cable").....
------------
Salu2 ;-)
Casi que me convence más el adaptador y más aún pensando en los hoteles cuando salgo fuera yo creo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.