Ver la Versión Completa : Imposible root
Hola,
me han pasado un GT-6310N para hacerle el root y no hay manera. Ya hice otro hace unos meses y sin problema, pero con éste me está resultando imposible.
Llego al recovery mode, he conseguido hacer la parte de wipe cache partition, pero no aparece la opción "install zip from sd card". El dueño me ha dicho que le hizo una actualización, no sé si puede ser eso, que ahora venga capado.
Lo he intentado conectar con Kies para cambiarle el firm, pero tampoco consigue conectarse. He quitado del PC el programa y vuelto a instalar y nada, sigue sin reconocerlo.
Ahora iba a probar a meterle otro firm con Odin3, pero no me fío de hacerlo sin preguntar, ¿se puede? ¿hay que tener en cuenta alguna casilla en especial?
Gracias, un saludo.
flamenkito34
04/11/14, 21:26:30
Claro es x eso si esta actualizado via ota o kies no te deja el acceso al root pon un firmware limpio antiguo la mk1 tengo yo pero es el 6310 y ya veras como te dejara
Hola, supongo que lo has echo, pero ¿has instalado cwm?
Yo tengo un S6310N y no he tenido problemas para flasear cwm. No se si con alguna rom stock en especial te bloquea la particion de recovery.
Yo tengo la ultima que hay en sammobile, bueno, como por lo visto del S6310N no hay ninguna version libre de españa, tengo una que viene sin pais, unknown, con csc AMO del 14 de abril, esa es limpia, no te añade ningun programa, y viene por defecto en español de españa.
Tampoco tuve problemas cuando prové con la ultima version que hay, la de luxemburgo de septiembre, por eso te digo que si está capada será una version en concreto, porque las mas modernas no lo estan o igual es alguna operadora la que capa el recovery. La de luxemburgo tambien iba bien, te instalaba un programa, no me acuerdo bien, por lo tanto no viene "limpia" del todo, yo preferí la que te he comentado.
Saludos.
Aprovechando el hilo os quería plantear algo, un familiar va a pillar un S6310N de Orange de segunda mano y se lo voy a liberar ya que él es de Movistar, que me aconsejáis liberar primero (ya estoy viendo precio para hacerlo por IMEI) y hacer root después (para quitarle basurilla ya sabéis) o al contrario primero root y luego liberar...es que no se si se pierde la liberación después de rotear y vaya a ser que después ya no valga el código para liberar.
Gracias por adelantado.
------------------------
Edito. Borrar el post y mis disculpas a drasel, no era mi intención entorpecer su hilo.
Vale, gracias chicos.
Aclarado eso, me remito a mi última pregunta. Con Kies no le puedo cambiar el firm porque no reconoce el móvil, no consigo conectarlo. ¿Se puede con Odin3? ¿Hay que tener precaución con alguna casilla? Si me aclaráis esto os lo agradezco mucho, que no me fío de meterlo sin saber no lo vaya a jod*r.
Saludos.
A ver drasel, si no explicas exactamente que es lo que has echo y lo que no has echo dificilmente te podemos ayudar. ¿Estas siguiendo algun tutorial de nuestro modelo? en los tutoriales viene lo que hay que hacer, no vale tutoriales de otros terminales.
Lo primero que tienes que hacer es flashear el cwm por odin, pero si no sabes como se usa odin...
Para que te funcione odin tienes que tener los drivers instalados en el PC, si no te lo reconoce kies puede que tengas que reinstalarlo. Tambien puede ser que el terminal ya haya sido modificado y kies tenga problemas para reconocerlo. Te recomiendo que desinstales kies Y LOS DRIVERS DE SAMSUNG, y vuelvas a instalar kies, si sigue sin reconocerlo puede ser por lo que te comento.
Bajate la version 3.09 de odin, entra con el movil en modo download y conectalo a ver si odin lo detecta. Solo tienes que dejar marcadas las casillas "Auto Reboot" y "F. Reset Time" que ya vienen marcadas por defecto, si hay otra la desmarcas.
Pero ojo, con ninguna rom oficial podras instalar nada de la sd, porque viene así de fabrica, tienes que instalar cwm si o si, a no ser que utilices otros metodos de root que lo hacen todo a traves del cable usb.
Saludos.
Sí, disculpa, ocurre que tampoco lo entiendo lo suficiente como para dar muchas explicaciones... yo me atrevo a seguir los manuales pero poco más.
Por partes, el Kies está bien, me han dejado otro móvil del mismo modelo y se conecta a la primera sin problemas. Lo desenchufo del cable, pongo el móvil problemático y se queda en "conectando" eternamente, hasta que sale una ventana diciendo que no ha podido conectar. Vuelvo a probar con el otro y sin problemas otra vez.
Mi amigo me ha dicho que lo actualizó directamente desde el móvil, en ajustes/acerca de/actualizar software.
Yo me descargué el odin y recovery.tard, seguí los pasos del manual de flamenkito y todo bien hasta que llegó a la opción de "install zip from sd card" y no pude seguir porque no existe esa opción, no aparece.
Por eso quería cambiar el firm por otro, para que no tenga esa opción capada. Pero al intentar conectarlo al Kies para actualizarlo a otra versión me da ese otro problema, igual se ha quedado algo corrupto con lo que hice. El Odin "sé usarlo" siguiendo el manual, por eso os preguntaba (antes de cagarla) si hay que marcar o desmarcar alguna casilla en concreto para meter el firm, al igual que se advierte en el manual "ojo con no tener marcada tal casilla..."
Gracias por la paciencia, un saludo.
flamenkito34
08/11/14, 10:42:22
tal y como descargas odin pones el tard.md5 en la casilla PDA y START es el mismo proceso tanto para la rom como para el recovery o clockwordmod no tiene mas vuelta de hoja
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.