PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Malware y lentitud del sistema

abgl_84
04/11/14, 16:14:03
Hola, necesito su ayuda y recomendación con dos problemas que vengo presentando con mi S3. El primero, que tiene más antiguedad, es la lentitud del sistema y tengo que explicar bien desde el inicio, mis disculpas si me extiendo.

El 1° de enero de este año el movil me dio el msj de que había una nueva versión del Jelly Bean, así que procedí a instalar la actualización, el problema fue que el archivo no se instaló bien así que el tlf nunca iniciaba, no pasaba de la pantalla de inicio de Samsung y aunque lo dejara y esperara, la batería se descargaba y nada cambiaba. Me tocó hacer un formateo de fabrica y le instalé una versión Android 4.1.2 que estaba disponible en internet. Sin embargo, el tlf no volvió a funcionar como antes, o al menos esa fue mi impresión, lamentablemente con el paso del tiempo el tlf se ha ido volviendo más lento, las aplicaciones tardan en iniciar e incluso el mismo menú tarda en desplegarse, aunque mi primera impresión es que esto esté relacionado, quisera que uds me confirmaran o si podría tratarse de otras razones.

El segundo problema, es que de hace una semana para acá me aparece publicidad en la pantalla, no importa que app esté utilizando, siempre me salta una publicidad y a veces hasta me inicia el Playstore dirigiendome a una aplicación en especifico, he instalado Malwarebyte, el CCleaner y el Avast Mobile Security pero ninguno ha encontrado ningún problema. Qué me recomiendan hacer?

dxppxd
05/11/14, 15:34:35
Suena a adware, puedes tratar de identificar la app responsable haciendo memoria.

Un tip, usa la app ES Explorador de archivos, en las opciones habilita mostrar detalles y visualización modo lista. Navega al directorio data/app. Ahí encontrarás los archivos ".apk" de todas las apps que hayas instalado. La fecha que muestra es la fecha de instalación (o última actualización).

Identifica aquellas que hayas instalado ó actualizado por las fechas en que te empezó a aparecer la publicidad. Desinstalalas (o desinstala la app que creas sospechosa) y mira si se arregla.

Para recuperar fluidez, considera rootear el móvil y desinstalar apps de fábrica (bloatware) que no uses. Puedes encontrar lista de apps de sistema y descripción buscando en google listas de bloatware par el s3.

Edit: si usas apps de GO, como go launcher, go keyboard, go sms, etc, considera irlas sustituyendo. Tuve un conocido que tenía varias de esas y eran las culpables de lentitud y anuncios.

abgl_84
05/11/14, 18:59:04
Voy a utilizar la app ES que me recomiendas y probar lo que me dices. No tengo apps de GO así que están descartadas.
En cuanto a rootear el movil, lo habia pensado, pero lo estoy postergando, estoy en el extranjero y me gustaría que quedara con la versión android para mi país.