kanians
04/11/14, 15:53:26
Hola a todos!!
Me gustaría que me ayudarais a decidir que hacer con una cosilla que me tiene bastante indecisa. Vereis, llevo unos cuantos meses con una Samsung Galaxy Tab 3 de 10.1 pulgadas y casi desde el principio he notado algunos fallos, pero como cada vez van a mas, he contactado con la tienda donde la compré y me van a devolver el dinero.
Ahora es cuando se me plantea la duda de:
1. Volver a coger la misma tablet, pero me da miedo a que pueda tener el mismo problema.
2. Coger la Samsung Galaxy Tab 4, aunque he leído que hay algunas características que desaparecen en esta versión con respecto a la anterior.
3. Coger un ipad mini, que está mas o menos por el mismo precio, ya que todo el mundo habla maravillas de la marca de la manzana.
Que opinais vosotros? De verdad que no se que hacer...
Bueno, a ver si alguien me puede echar una mano para decidirme. Muchísimas gracias!!
kanians
05/11/14, 11:33:46
Nadie me puede dar su opinión aunque sea de su experiencia con alguna de estas tablets?
cat_cat
05/11/14, 19:00:56
Entre una samsung galaxy tan y un iPad... Yo cogería el iPad... Si la tan tuviera alguna ROM... Pero nada...
Hola Kanians,
Yo tengo tanto la Samsung galaxy tab 3 10.1 wifi 16gb como el Ipad mini retina wifi 16 gb, antes tenía también una Nexus 7 2012 que regalé a mis hermanos.
Son dos sistemas operativos completamente distintos, con sus pros y sus contras.
El ipad mini retina lo tengo desde hace menos de un mes y me noto ciertamente encorchetado, estaba acostumbrado a hacer lo que quería con la nexus y la samsung, en apple no tienes esa libertad y para hacer muchas cosas tienes que comerte la cabeza y es un poco tedioso.
Yo tengo los dos mundos, además de un s4, y lo utilizo para cosas diferentes:
1.- Videos: sin lugar a dudas la Samsung galaxy tab (cualquiera de sus modelos con 10"), para empezar porque son 16:9, y el ipad es 4:3 (te salen las barras negras).
En este punto es importante citar dos cosas más, en la tab tengo además de los 16gb, una microsd de 32gb, y una cosa para mí muy importante otg (tengo un pendrive que es dual para microusb y usb normal). Todo ello te sirve para llevar todas las pelis, series...que quieras.
2.- Lectura: en este punto prefiero sin duda el ipad mini retina, mejor resolución, mejor formato (4:3), ibooks que es una gran aplicación y es relativamente sencillo pasar libros al ipad.
3.- Navegación: En este punto y aunque a gente le pueda sorprender, prefiero el ipad mini retina. Muchísimo más rápida, resolución y el formato es el indicado.
4.-Movilidad: En este caso cualquier tablet de 8 pulgadas es más ágil de mover.
5.- Fluidez: En este apartado sin duda alguna el ipad mini retina. Es otra cosa. En android lo que más se le acerca, pero solo acerca, es una nexus. Quizás, pero muy quizás, la nexus 7 2013 y, sobre todo, la nueva pueda competir. Yo tenía la de 2012.
El problema de las samsung es touchwitz, y eso que tanto en la tab como en el s4 lo sigo utilizando. En el s4 es lo que mejor funciona para mí.
6.- Cámaras: yo prácticamente no las utilizo, pero son mejores las del ipad mini retina.
7.- Libertad: siempre android, aquí gana por goleada.
8.- Apps: Llevo poco tiempo con el ipad, pero todo el mundo me decía que las del ipad eran infinitamente mejores que las de android. Me he llevado una sorpresa: marca, coinc y alguna más me las he instalado para iphone no para ipad porque no están. El caso más sangrante es el reproductor vlc que ahora no esta disponible en la store de apple.
En este apartado, especial mención a android que te permite descargar lo que quieras, con las infinitas posibilidades que eso conlleva.
9.- Batería: si esto es muy importante para tí, sin duda ninguna, la del ipad mini retina dura infinitamente más.
10.- Diseño: A mi me gustan las dos.
11.- Tamaño: He tenido la nexus 7, la tab 3 10" y el ipad mini retina. Aquí el tamaño sí importa. Si es para casa, mínimo 8", pero preferiblemente 10". Si la sacas de paseo al revés, 7 u 8", en mi opinión.
12.- Pantalla: si hablamos de pantalla sin tener en cuenta el tamaño...tiene más resolución el ipad mini retina, pero la tab 3 10" me parece muy buena. También se dice que la retina del ipad mini no es de las mejores, que tiende a amarillear algo, pero en mi opinión es muy buena. Ten en cuenta que por ejemplo la tab pro 8.4 tiene aún más resolución, y todo el mundo dice que es muy buena, además de ser una bestia parda.
Conclusión: si sólo pudiera quedarme una? aquí es importante el precio y el gusto personal. Hay tablets android baratas, la nexus 7 2013, la samsung galaxy tab pro 8.4, el mipad de xiaomi...y por supuesto si eso no es problema, la nueva nexus supongo que será muy buena.
Otra cosa a tener muy en cuenta, la samsung galaxy tab 3 10" está actualmente (tengo versión alemana) en 4.2.2, esperando que se actualice a 4.4.2. No creo que pase de ahí.
Si no tuviera ninguna iría a por android, pero esto es muy personal y ten en cuenta para que la quieres.
Por ejemplo, si lees en la tablet, navegas, y tienes apps normales, me inclinaría por el ipad mini retina. Importante: BATERÍA.
Si la tienes para ver pelis, series, instalar de todo, personalizar, me inclinaría por android. Pero aquí también te digo, o nexus o android gama alta, mínimo tab 4 10" o tab pro 8,4".
Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta más intentaré contestarte. Aunque creo que te he liado más :silbando:.
Un saludo y perdona el tocho.
kanians
06/11/14, 01:34:09
Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas.
Una cosilla Jirre4, a que te refieres cuando dices que con un ipad no tienes tanta libertad como en un android? Me podrías poner algún ejemplo?
Pues, OTG, micro sd, tiendas alternativas tipo Amazon (sin root ni jailbreak), pasar archivos como te de la gana, personalización. Tanto iOS como Windows son sistemas mas cerrados que android. Esto no es bueno o malo, son distintos. Para la seguridad es mejor un sistema cerrado, por ejemplo. Esto no significa que android no sea seguro, es Linux.
Un saludo.
kanians
07/11/14, 02:14:07
Ok. Ya creo que me ha quedado claro. Muchísimas gracias por tu ayuda, me ha servido mucho. Es probable que me decante por el ipad. :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.