PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Rootear o no rootear? He ahí la cuestión.


onlyone73
04/11/14, 14:00:44
Acabo de adquirir un s5 y viene con la última libre de España, o sea, jodienda porque no le puedo pasar el towelroot y si rooteo del otro modo me sube el knox y quizás problemas con la garantía si la quisiera usar. Mi pregunta es si se sabe, se dice o se rumorea si va a salir algun root que no lo suba o si alguien está trabajando en ello pues podría esperar algo de tiempo ya que siempre he rooteado todos mis Samsung y me mola hacerlo. ¿Alguien que visite xda con frecuencia y este enterado sabe? De towelroot ya sé que me olvido porque fichó por google. Gracias, saludos.

janna
04/11/14, 14:16:15
INSTALACIÓN PARA MANTENER EL KNOX A 0X0


Para mantener el Knox a 0x0, pues lo que tenemos que mantener es el kernel stock, esto implica que no tendremos un custom recovery. Lo sustituiremos por el MobileOdin Pro, que nos permite hacer prácticamente lo mismo que el recovery (No todo). Incluso más cómodo al hacerlo desde el terminal encendido.

Para poder utilizar el MobileOdín, es necesario ser root. Por lo que vamos a empezar por esto.

ROOT SIN CAMBIAR EL KNOX


Para rootear el móvil, utilizaremos la App Towelroot disponible aquí. Y el SuperSu disponible en el Play.

El Towelroot utiliza un pequeño "agujero", que dejaron los de Samsung en su kernel. Pero a partir de las roms ANGx, han corregido ese error, y towelroot no funciona, entonces vamos a diferenciar entre ROMS anteriores a las ANG y las ANG.

1.- ROMs ANTERIORES (ANE2 por ejemplo):

Pues es lo mas sencillo, instalamos Towelroot y SuperSu. Ejecutamos el primero, reiniciamos, y ejecutamos el segundo.

Listo ROM root y Knox a 0x0.

2.- ROMs posteriores (ANG2, ANG3, ANG7, ANG9):

Aquí el Towelroot no nos funcionará, entonces vamos a hacer un pequeño apaño, vamos a meterle el kernel de una rom anterior para que nos funcione. Esto hará que la rom sea inestable y nos de fallos, pero solamente necesitamos hacer el root, y después volveremos a poner su kernel y funcionará bien.

Entonces lo primero será instalar las aplicaciones, Towelroot y SuperSu, no las ejecutaremos porque no funcionarán bien.

Vamos a poner el kernel de una rom anterior, entonces para esto utilizaremos el PC Odin, quien no lo tenga se lo dejo aquí.

Apagamos el terminal lo conectamos por USB al PC y lo encendemos en modo download (Volumen menos y Botón home a la vez, y sin soltarlos Botón Power).

En el PC Odin, meteremos este Kernel en la casilla AP. Y le damos a Start. Imagen 1.

Una vez flasheado el nuevo kernel, reiniciamos el terminal. El móvil dará seguramente varios fc, ya que está funcionando con un kernel de una rom anterior, pero lo único que haremos será ejecutar el Towelroot, Reiniciar, y ejecutar el SuperSu, ya tenemos la rom root.

Y ahora volveremos a poner el kernel de nuestra rom, para que vuelva a funcionar todo bien.

Mismo proceso apagamos terminal, lo arrancamos en modo download, y desde el PC Odin, metemos el kernel correspondiente a nuestra rom.

Kernel ANG2

Kernel ANG7

Kernel ANG9

Reiniciamos y ya tenemos nuestra ROM, funcionando con root y Knox 0x0.

Habréis comprobado que en ningún momento hemos utilizado un kernel que no sea completamente Stock, por lo que hemos mantenido el Knox intacto.

Cortesía de htcmaniajose muy buen tuto.Espero te sirva

onlyone73
04/11/14, 14:33:20
Muchas gracias, ¿puedes por favor linkarme al hilo original?

janna
04/11/14, 14:35:49
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=887921
aquí tienes

janna
04/11/14, 14:36:42
El post n 10 es en cuestión

onlyone73
04/11/14, 14:37:18
Agradecido, gracias socio.

janna
04/11/14, 14:42:13
No hay de que,para eso estamos se lleva mejor alludandonos unos a otros

onlyone73
04/11/14, 15:03:14
Estaba un poco escondido, debería llevar ese post chincheta individual con solo eso, para los que entramos nuevos se vea bien.

jjaraq
04/11/14, 15:11:11
Una pedazo chincheta para este post. Si señor

onlyone73
04/11/14, 15:27:49
tutorial seguido y todo perfecto, ahora a meterle mano.

bulerillas
04/11/14, 21:55:25
Ese tutotial esta dentro de una rom...por eso no va a llevar chinxheta

onlyone73
05/11/14, 02:49:50
Por eso, me refería a que debería estar más a la vista, es básico.