PDA

Ver la Versión Completa : Extraño problema al enviar SMS

zywtt
26/01/10, 17:07:39
El problema que voy a comentar me pasa desde hace tiempo y con diferentes Roms, sólo que hasta ahora no he conseguido averiguar, qué era exactamente lo que me pasaba. En este momento tengo instalada la siguiente rom en la cual también tengo el problema en cuestión:

Miri_WM65_21889_Premium_Manila_2.5_V18.0

No sé exactamente si todas las Roms WM6.5 les pasa, por eso lo comento aquí con la esperanza de que los demás hagáis también las pruebas oportunas.

Bien, pues vamos al grano
Cuando escribo un SMS, no puedo utilizar cualquiera de los siguientes símbolos:

a A e E i I o O u U / '() =? <>

Si utilizo estos símbolos en mi mensaje, el tamaño del SMS se reduce inmediatamente a 70 caracteres. O sea, si utilizo alguna vocal en mi mensaje, ya sea mayúscula o minúscula (cosa imprescindible), por cada 70 caracteres que envio, mi teléfono envía un sms, por ejemplo:

1 a 70 caracteres = 1 SMS
71 a 140 caracteres = 2 SMS
141 a 210 caracteres = 3 SMS

.... y así sucesivamente.

Esto he podido hacer las comprobaciones pertinentes con mi operador de telefonía, ya que puedo consultar online inmediatamente los SMS enviados, por ello, esta mañana he hecho las últimas pruebas, he enviado 3 SMSs de 71 caracteres con vocales, y tengo 6 mensajes cargados en mi cuenta, después he enviado 3 SMS de 120 caracteres en el que solo van números, ninguna vocal ni símbolo de los nombrados, y solo aparecen 3 mensajes a cobrar.

Es un problema bastante preocupante, al menos para el bolsillo.

Os rogaría que probárais y hagáis comentarios de las Roms que puedan estar afectadas por este Bug.

supercoco77
26/01/10, 18:31:48
Hola Zywtt, creo que lo que pasa es que tienes la opcion unicode marcada.... a mi me pasaba algo parecido en alguna rom, lo que tienes que hacer es entran en sms/todos/herramientas u opciones, es que yo ahora mismo, tengo puesta la fussion 1 de peterking y franlov, y esta rom tiene manila 2.1 pero, por hay en una de las opciones tiene que poner algo asi, como "utilizar unicode cuando sea necesario" la tendras marcada, casi seguro, pues desmarcala y listo, deberia de funcionar con normalidad. Un saludo.

zywtt
26/01/10, 18:41:47
Muchas gracias amigo, lo he desactivado (aunque editando el registro ya que no veía la opción de hacerlo en ningún menú) y va perfecto.

:ok: Te invitaría a un café con lo que me voy a ahorrar en mensajes, pero como estamos muy lejos, sí que te mando un abrazo.

Gracias

arhd
26/01/10, 18:58:33
Hola Zywtt, creo que lo que pasa es que tienes la opcion unicode marcada.... a mi me pasaba algo parecido en alguna rom, lo que tienes que hacer es entran en sms/todos/herramientas u opciones, es que yo ahora mismo, tengo puesta la fussion 1 de peterking y franlov, y esta rom tiene manila 2.1 pero, por hay en una de las opciones tiene que poner algo asi, como "utilizar unicode cuando sea necesario" la tendras marcada, casi seguro, pues desmarcala y listo, deberia de funcionar con normalidad. Un saludo.

Muy interesante! A mí también me pasaba y pensaba que era cosa de la rom. Ahora tengo otra rom y eso no me pasa, efectivamente estaba desmarcada esta opción.

SaludosX-D

Pepus
26/01/10, 20:29:47
Hola, podríais poner exactamente como se accede en la configuración o que clave del registro se ha de tocar. Yo tengo una rom windows 6.53 sin manila y sólo encuentro SMS/Herramientas/Opcionnes/Pestaña Mensaje y ahí tengo "Guardar mensajes en elementos enviados", "Mostrar selector de cuentas...", etc. y uan opción marcada que sólo puedo ver que acaba en "messages".

Gracias por el aporte, saludos!!

Moonblood
26/01/10, 20:49:22
Hola, podríais poner exactamente como se accede en la configuración o que clave del registro se ha de tocar. Yo tengo una rom windows 6.53 sin manila y sólo encuentro SMS/Herramientas/Opcionnes/Pestaña Mensaje y ahí tengo "Guardar mensajes en elementos enviados", "Mostrar selector de cuentas...", etc. y uan opción marcada que sólo puedo ver que acaba en "messages".

Yo lo he resuelto de la siguiente manera:

Con el programa HD Setting tools vas a Menu>Text Messaging y ahi desmarcas la casilla "SMS with unicode Support"

supercoco77
26/01/10, 20:54:53
Muchas gracias amigo, lo he desactivado (aunque editando el registro ya que no veía la opción de hacerlo en ningún menú) y va perfecto.

:ok: Te invitaría a un café con lo que me voy a ahorrar en mensajes, pero como estamos muy lejos, sí que te mando un abrazo.

Gracias

De nada hombre, para eso estamos!! siempre que pueda echar una mano lo hare, otro abrazo para ti.:ok:

Pepus
26/01/10, 21:10:24
Yo lo he resuelto de la siguiente manera:

Con el programa HD Setting tools vas a Menu>Text Messaging y ahi desmarcas la casilla "SMS with unicode Support"

Gracias MoonBlood, he probado pero con el Advanced Config y ya lo tenía desactivado.

Saludos!!

zywtt
27/01/10, 09:06:20

Yo en mi rom tampoco encontraba la opción, así que para quien no la vea, hay que entrar al registro a la clave

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Inbox\Setting \

y allí buscamos "SMSUnicode" que tendrá puesto como valor "1" lo sustituyes por un "0" y problema resuelto