Acceder

Ver la Versión Completa : Gran decepcion con el sonido del mi4 por los auriculares.

Tl_pablito
04/11/14, 13:05:23
Pues me llevé una gran decepcion, es increible el poco volumen que da el movil, es que es de no creer que un movil tan bien echo y con tanta calidad en sus componentes le pongan un chip de audio de 4ta o no se xq no tiene mas volumen, es que hasta un movil umi x1s suena mas alto y mejor con los auriculares, sabia que no tendria un volumen comparable al M7 pero me esperaba algo mas decente y comparable al menos al de 1 samusng galaxy S3. Pero no lo puedo creer aun lo poco que se escucha con el volumen a tope y diferentes app, y probe con varios audífonos, desde 1 de 5 euros pasando por los de iphone y terminando con el mejor que tengo que es un beats urbeats que con el M7 al 70% de volumen no podias subirle mas xq te rompia los timpanos.
Sera un problema de mi unidad o es que todos vendran asi?
A vosotros que les parece el volumen?

WaitNo
04/11/14, 13:38:41
Has probado por ejemplo con Viper4android? Igual mejora.. A mi me parece suficiente el volumen con unos beats que tengo, de hecho hace dos días estuve más de 3 horas seguidas con Spotify xD tampoco quiero quedarme sordo jajaja

ParkerDCB
04/11/14, 13:43:08
Te lo dejo caer, yo lo uso con unos cascos beats de los de meterterlos dentro de la oreja, y no tengo huevos de ponerlo a tope porque me rebientan los timpanos :S

Prueba con otros auriculares :S

Tl_pablito
04/11/14, 14:04:15
Joder, que mala suerte la mia, por lo que decís es problema de mi unidad, es que no son los audifnos porque van muy bien en todos los otros moviles que pruebo, tampoco es mi apreciacion ya que los otros moviles que tengo a mano todos suenan un 50% mas fuerte mas o menos, el Z1, Note 8, 5S, bueno eson son los que tengo a mano ahora.
Podria ser que con otra ROM mejore? La que me viene de stock no se le puede activar el root por ejemplo, tampoco busca actualizaciones. tampoco se que version de miui es xq no dice mas que letras con el 91 al final de donde dice miui version http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/04/e12af92624838f91bf2329edd1334ba7.jpg
Lo que eh notado es que sin los auriculares el sonido es correcto al ver algun video, osea que sale bien el volumen por el altavoz.

WaitNo
04/11/14, 14:37:27
Con esa rom nos venia a muchos, prueba cambiando de ROM a ver, no se que más decirte xD a ver si alguien más enterado te puede ayudar

OPTIMUS180
04/11/14, 14:41:56
No me ha llegado, lo espero como agua de lluvia, espero que me llegue este viernes, y como te han comentado lo primero que debes de hacer es actualizar la rom, puesto que la viene puesta de origen suele dar muchos problemas.

Ahora ya depende de ti, cual poner, esta la de miui 5, y luego de miui 6, hay dos versiones la miui.eu que es multilenguaje y que se actualiza semanalmente y la miui.es, que es traducida y cocinada al español, y tarda mas es recibir las actualizaciones.

Asi que lo primero que haria seria cambiar la rom a una mas moderna y probar, puesto que lo que he leido, no suele haber problema con el sonido y es mas que decente.

dmendozam01
04/11/14, 14:45:50
Yo me llevé una decepción con el audio en general, muy bajo tanto en auriculares como en el altavoz. Tranquilo que no es tu unidad ni está defectuosa.

Tl_pablito
04/11/14, 14:47:35
No me ha llegado, lo espero como agua de lluvia, espero que me llegue este viernes, y como te han comentado lo primero que debes de hacer es actualizar la rom, puesto que la viene puesta de origen suele dar muchos problemas.

Ahora ya depende de ti, cual poner, esta la de miui 5, y luego de miui 6, hay dos versiones la miui.eu que es multilenguaje y que se actualiza semanalmente y la miui.es, que es traducida y cocinada al español, y tarda mas es recibir las actualizaciones.

Asi que lo primero que haria seria cambiar la rom a una mas moderna y probar, puesto que lo que he leido, no suele haber problema con el sonido y es mas que decente.
Ojala sea asi compi xq hoy me llegó pero hasta ahora lo poco que probé el movil me encanta, (salvo la decepcion del volumen) El tema es que hasta el viernes no podre actualizar porque no tengo acceso a un ordenador y creo que si o si es necesario para actualizar ya que la aplicacion updater no viene en esta rom y cuando le doy a actualizacion del sistema se sale al menu de ajustes y no busca nada.
Saludos

Tl_pablito
04/11/14, 14:53:51
Yo me llevé una decepción con el audio en general, muy bajo tanto en auriculares como en el altavoz. Tranquilo que no es tu unidad ni está defectuosa.
Joder es que no me creo que sea tan pobre el volumen en este pedazo de movil. Me esperaba que no fuera como el M7 porque ese esta en otro nivel en lo que a audio se refiere, pero es que con este no llega ni al nivel de un movil chinito de 70 que se escucha mas alto aunque algo menos nitido por cierto.
Bueno no se, cambiare de rom en cuanto pueda y tendre que ver como subirle el volumen porque me gusta el movil.
Pero que gran putada por parte de xiaomi.

dmendozam01
04/11/14, 15:08:03
Joder es que no me creo que sea tan pobre el volumen en este pedazo de movil. Me esperaba que no fuera como el M7 porque ese esta en otro nivel en lo que a audio se refiere, pero es que con este no llega ni al nivel de un movil chinito de 70 que se escucha mas alto aunque algo menos nitido por cierto.
Bueno no se, cambiare de rom en cuanto pueda y tendre que ver como subirle el volumen porque me gusta el movil.
Pero que gran putada por parte de xiaomi.
Yo he tenido m8 y no hay color, pero es que comparando con cualquier gama alta desde 2012 en adelante que he tenido la mayoría no recuerdo ninguno como éste. Yo metí viper4android pero lo maquilla, no arregla demasiado y subir volumen a nivel de software no hay nada a día de hoy.

gran_lexu
04/11/14, 15:49:23
Pero entonces que os referis, en tema calidad o tema volumen?

dmendozam01
04/11/14, 15:53:02
Pero entonces que os referis, en tema calidad o tema volumen?
Las dos cosas.

Tl_pablito
04/11/14, 16:52:05
Las dos cosas.
Eso mismo las 2 cosas. pero lo que mas jode es lo bajo del volumen.

Tl_pablito
04/11/14, 16:55:21
Yo he tenido m8 y no hay color, pero es que comparando con cualquier gama alta desde 2012 en adelante que he tenido la mayoría no recuerdo ninguno como éste. Yo metí viper4android pero lo maquilla, no arregla demasiado y subir volumen a nivel de software no hay nada a día de hoy.
Esa misma apreciación tengo yo. No puede ser tan malo el chip de audio que le pusieron porque no es solo eso, es que el moto g suena mucho mas alto y mejor que este móvil.
Le sube algo el volumen el viper4droid?
Yo aún no puedo meterle mano al móvil, la rom que trae no se que le pasa no deja activar el root.

dmendozam01
04/11/14, 17:04:37
Esa misma apreciación tengo yo. No puede ser tan malo el chip de audio que le pusieron porque no es solo eso, es que el moto g suena mucho mas alto y mejor que este móvil.
Yo aún no puedo meterle mano al móvil, la rom que trae no se que le pasa no deja activar el root.

Con el viper sube algo pero no mucho, lo bueno es que controlas muchos parámetros aparte de ecualización y puedes dejarlo medio apañado pero aún así me parece bastante pobre en cuanto a calidad.
Instala la última v6. Descargas el zip, lo renombras a update.zip, reinicias en modo recovery (volumen - y botón power), haces full wipes y listo.

Tl_pablito
04/11/14, 17:17:00
Con el viper sube algo pero no mucho, lo bueno es que controlas muchos parámetros aparte de ecualización y puedes dejarlo medio apañado pero aún así me parece bastante pobre en cuanto a calidad.
Instala la última v6. Descargas el zip, lo renombras a update.zip, reinicias en modo recovery (volumen - y botón power), haces full wipes y listo.

No necesito de 1 ordenador para ello, con el recovery de serie me funciona?
Mi móvil no trae la aplicación update de la que hablan, novse porque.

dmendozam01
04/11/14, 17:18:33
No necesito de 1 ordenador para ello, con el recovery de serie me funciona?
Correcto, no necesitas pc.

darkice
04/11/14, 18:03:44
Me decidí a comprar por curiosidad los pistons youth y al seleccionarlos en optimizar calidad de audio en auriculares se nota muchísimo. Con otros normales el sonido es "diferente" aunque acabo de hacer la prueba con unos philips normalitos y se escucha fuerte (los graves nada que ver, aunque son auriculares).El sonido fuera de auriculares podría ser más alto pero bueno...

thor_2
04/11/14, 19:00:49
Yo estoy en miui v5 4.8.22 multilenguaje y de primeras decir que el volumen con auriculares me parece acepatable, pero en aplicaciones es lamentable, tiene que ser por la rom porque luego en youtube o en llamadas si se escucha bien. A mi me recuerda mucho al problema del nexus 5 cuando salio con 4.4.0 que le pasaba igual, con la primera actualización se corregio. Los que estais probando betas de v6, se soluciona este bug??

WaitNo
04/11/14, 20:16:33
Yo estoy con la beta v6 y para mi ya he dicho que es aceptable, igual no soy tan exigente o no he tenido grandes móviles en el aspecto audio. Por cierto mendoza que tal el mx4?

Tl_pablito
04/11/14, 20:26:32
Yo estoy con la beta v6 y para mi ya he dicho que es aceptable, igual no soy tan exigente o no he tenido grandes móviles en el aspecto audio. Por cierto mendoza que tal el mx4?
Según lei el mx4 en una de las cosas que mas destaca es en el sonido, que es mas fuerte que el note 3 con el altavoz y con los audífonos es una bestia dicen sacando mas volumen que todos los móviles actuales y con una calidadnmuy buena. Eso eh leído en varios sitios.

Tl_pablito
04/11/14, 20:28:57
Yo estoy en miui v5 4.8.22 multilenguaje y de primeras decir que el volumen con auriculares me parece acepatable, pero en aplicaciones es lamentable, tiene que ser por la rom porque luego en youtube o en llamadas si se escucha bien. A mi me recuerda mucho al problema del nexus 5 cuando salio con 4.4.0 que le pasaba igual, con la primera actualización se corregio. Los que estais probando betas de v6, se soluciona este bug??
Será que algunas unidades vienen con diferente chip de audio o tienen algún fallo? Es que no le creo que no noteis que el volumen es bajo no solo comparado con grandes móviles si aún con la gama media.

dmendozam01
04/11/14, 20:29:38
Ya te ha contestado el compi, una pasada el audio y la mayoría del móvil. Me quedo con el meizu claramente sin desprestigiar al mi4.
Según lei el mx4 en una de las cosas que mas destaca es en el sonido, que es mas fuerte que el note 3 con el altavoz y con los audífonos es una bestia dicen sacando mas volumen que todos los móviles actuales y con una calidadnmuy buena. Eso eh leído en varios sitios.

Tl_pablito
04/11/14, 20:52:22
Bueno, después de actualizar a la miui v6 del 31-10 el sonido ahora si es aceptable el volumen aunque la calidad no es de lo mejor pero bueno ya esta mucho mejor que antes. Cambio bastante para bien. Porque realmente no me podía creer que sonara tan poco.
Mas contento me quedo con el móvil quien sabe talvez mas adelante hasta mejoren calidad y volumen con mejores drivers. Quien sabe.

WaitNo
04/11/14, 22:11:25
Jajaja me alegro :ok:

bumbum520
08/11/14, 11:04:16

estas seguro que es original? La copia tiene problemas de audio.

Tl_pablito
08/11/14, 11:45:12
estas seguro que es original? La copia tiene problemas de audio.
Según antutu es original, y va súper fluido, aparte el tacto del móvil y calidad es de pensar que es original. Con la V6 mejoró mucho el volumen a niveles aceptables, pero esta claro que el sonido es asignatura pendiente del mi4 y eh leído varias criticas al respecto.
Yo le doy un 6,50 en sonido a este móvil.

juanizzo
08/11/14, 13:15:25
Hola gente!

Tengo el mi4 desde hace unos días, y estoy bastante contento en general, a excepción del tema sonido. No ya por el volumen, que para mí es aceptable, sino por la calidad del audio.

No es de recibo que un móvil que vale 400€ tenga una calidad tan PÉSIMA: hay mucho "ruido blanco" al reproducir audio (he probado con el reproductor que viene por defecto y con Poweramp), así como una sensación de que el sonido no se mantiene "constante" durante la reproducción. Me jode porque vengo de un Xperia S que si algo tenía era una reproducción con auriculares excelente.

Sabéis si se puede solucionar (o intentar paliar) de alguna forma? Yo soy muy melómano, uso el móvil para escuchar música la mayor parte del tiempo, y estoy muy decepcionado con este aspecto.

PD: estoy usando la miui v6 multilenguaje, con la última actualización.

Tl_pablito
08/11/14, 13:46:26
Hola gente!

Tengo el mi4 desde hace unos días, y estoy bastante contento en general, a excepción del tema sonido. No ya por el volumen, que para mí es aceptable, sino por la calidad del audio.

No es de recibo que un móvil que vale 400€ tenga una calidad tan PÉSIMA: hay mucho "ruido blanco" al reproducir audio (he probado con el reproductor que viene por defecto y con Poweramp), así como una sensación de que el sonido no se mantiene "constante" durante la reproducción. Me jode porque vengo de un Xperia S que si algo tenía era una reproducción con auriculares excelente.

Sabéis si se puede solucionar (o intentar paliar) de alguna forma? Yo soy muy melómano, uso el móvil para escuchar música la mayor parte del tiempo, y estoy muy decepcionado con este aspecto.

PD: estoy usando la miui v6 multilenguaje, con la última actualización.
Fijate con viper4droid a ver si puedes mejorar algo pero me temo que de donde no hay mucho no se puede sacar.
Creo que le pusieron un chip de sonido barato l móvil.
Yo vengo de un HTC M7 así que imagina el cambio que noto, la calidad de audio de este movil es bastante baja.

juanizzo
08/11/14, 19:38:49
Ya tío, yo es que, sinceramente, si llego a saber esto antes, no creo que me hubiese decantado por el mi4, ya que estaba barajando otras opciones como el Meizu mx4, el Moto X o incluso el Moto G.

Veremos si con próximas actualizaciones van puliendo el tema, porque la verdad es que recuerdo que tuve un reproductor mp3 de 512mb hace mil años que tenía una calidad de audio que roza la del mi4...

Tl_pablito
08/11/14, 19:47:25
Ya tío, yo es que, sinceramente, si llego a saber esto antes, no creo que me hubiese decantado por el mi4, ya que estaba barajando otras opciones como el Meizu mx4, el Moto X o incluso el Moto G.

Veremos si con próximas actualizaciones van puliendo el tema, porque la verdad es que recuerdo que tuve un reproductor mp3 de 512mb hace mil años que tenía una calidad de audio que roza la del mi4...
El meizu dicen que justamente donde mas destaca es la potencia y calidad de audio.
El tema es que estéticamente no me gusta mx4, este mi4 me gusta mucho.
Así que para mi o era este o el M8. Pero despues de tantos años con HTC quería probar algo diferente. El único pero de momento de este móvil es el sonido. Lo demás esta bien.

dmendozam01
08/11/14, 20:17:23
El meizu dicen que justamente donde mas destaca es la potencia y calidad de audio.
El tema es que estéticamente no me gusta mx4, este mi4 me gusta mucho.
Así que para mi o era este o el M8. Pero despues de tantos años con HTC quería probar algo diferente. El único pero de momento de este móvil es el sonido. Lo demás esta bien.
El meizu para mi es el mejor móvil chino de la actualidad sin duda.
El sonido del mx4 es muy bueno tanto en auriculares como en altavoces, muy cerca del m8 aunque este último al ser estéreo es una experiencia distinta.
El mi4 es un móvil fantástico pero si te importa el sonido véndelo como hice yo porque es bastante nefasto por decirlo suavemente.

juanizzo
09/11/14, 13:04:48
Esta mañana he estado toqueteando un poquete, y me he fijado que con el reproductor que trae miui de serie estos defectos (sobre todo el que comentaba de que parece que al móvil le cuesta mantener el mismo nivel de volumen entre capas de audio) se reducen muy considerablemente.

Usando Poweramp y modificando la gran mayoría de los valores que trae (ecualización, ajustes avanzados, normalización de audio...) no conseguía ni la mitad que con el reproductor de serie.

Lo único que he visto es que te ordena las pistas por nombre (los metadatos parece que se los pasa por el forramen), apenas tiene opciones y que no sincroniza con lastfm. Hurgaré un poco a ver si saco algo...

cowalex
02/03/15, 12:44:30
A mi con V6 es conectar los auricualres y suena un ruido de fondo permantente (y son auriculares buenos)

Será por v6?

WaitNo
02/03/15, 13:21:09
Yo llevo v6 y no oigo na

cowalex
02/03/15, 13:43:20
Yo llevo v6 y no oigo na

Osea no es que se escuche al conectar el auricular, es con los auriculares escuchar algo (poner play y stop) y verás como suena un shssssssss de fondo

Es como si la calidad del mp3 fuera mas baja de lo normal, pero ocurre con cualquier sonido dle movil, hasta con las notificaciones.

Solo es mi movil?

WaitNo
02/03/15, 14:21:52
Ah pues si, no me había fijado jaja

cowalex
02/03/15, 14:53:18
Ah pues si, no me había fijado jaja

Me alegro!

Osea, no me alegro que te pase, me refiero a que me alegro no ser el único por si era tema de mi terminal jajaja

Tl_pablito
03/03/15, 10:31:48
El sonido es lo peor de este móvil, bueno juntamente con la cámara que deja bastante que desear. Aunque bueno, por €350 en algo se tenían que ahorrar. Pero en el sonido???

cowalex
03/03/15, 12:12:42
El sonido es lo peor de este móvil, bueno juntamente con la cámara que deja bastante que desear. Aunque bueno, por €350 en algo se tenían que ahorrar. Pero en el sonido???

Pero alguien ha comprobado lo del sonido en v5?

No estoy de acuerdo con lo de la cámara. Vengo de un Nexus 5 y esta cámara le da mil vueltas

Tl_pablito
03/03/15, 19:44:52
Pero alguien ha comprobado lo del sonido en v5?

No estoy de acuerdo con lo de la cámara. Vengo de un Nexus 5 y esta cámara le da mil vueltas
La V5 suena aun mas bajo, al menos con la versión que me venia a mi.
La cámara de este móvil saca las fotos bastante oscuras o con un color raro en condiciones con poca luz, con otros móviles eh obtenido mejores resultados en las mismas condiciones.

STieR78
03/03/15, 21:14:29
Yo con la ultima beta y unos pistons2 no lo pongo a tope ni de lejos, incluso en entornos de mucho ruido como en mi curro

cowalex
03/03/15, 21:41:51
Si yo el problema no lo tengo con el volumen. Lo tengo con que pones lo que sea y suena un shsssss de fondo a lo cinta de cassette que mata

jsaol
03/03/15, 22:08:36
Si yo el problema no lo tengo con el volumen. Lo tengo con que pones lo que sea y suena un shsssss de fondo a lo cinta de cassette que mata

Totalmente cierto. Yo lo descubrí porque lo dijo un compi del foro y ahora no puedo parar de oirlo... jajajaja

Me intento bajar las canciones en FLAC pero aún así se sigue oyendo algo. De todos modos, sólo lo oyes en los silencios con lo que al final te acostumbras.

Saludossss.

WaitNo
03/03/15, 23:14:16
Yo tampoco lo había oído hasta que lo comentó el compi... Pero como dicen sólo se escucha si prestas atención y en silencio. En cuanto a la cámara no estoy nada de acuerdo.

gran_lexu
04/03/15, 01:10:30
Yo ya dije hace tiempo que tiene mucho ruido en los auriculares, me recuerda al G2 que hubo quejas incluso formales desde xda a LG y que acabaron arreglando al poco tiempo...

cowalex
04/03/15, 08:36:52
Yo ya dije hace tiempo que tiene mucho ruido en los auriculares, me recuerda al G2 que hubo quejas incluso formales desde xda a LG y que acabaron arreglando al poco tiempo...

No sabia nada de lo del G2... y como lo arreglaron? es tema software por lo que entiendo.

gran_lexu
04/03/15, 12:59:00
No sabia nada de lo del G2... y como lo arreglaron? es tema software por lo que entiendo.

Si era por software, basicamente sacaron una actualizacion del software y se fue solito :aplausos:

cowalex
04/03/15, 13:20:01
Si era por software, basicamente sacaron una actualizacion del software y se fue solito :aplausos:

Por eso me preguntaba si sería problema de la V6...

Igual en V5 suena más bajo pero más limpio. Voy a tener que flashear a ver :(

dabisbad
04/03/15, 13:38:04
Viendo las especificaciones tecnicas d los moviles d hoy en dia y q practicamente todo el mundo le pone pegas a sus terminales, da la impresion d q el rendimiento del movil esta mas limitado por la 'destreza' d los desarolladores de su software q por las propias limitaciones tecnicas del dispositivo.

Solo hay q ver los Iphone q con un hardware muuuuucho mas limitado consiguen un rendimiento muy satisfactorio, lo logico seria pensar q nuestro MI4 (o Mi3 q tb es un pepino) fuese sobradisimo en todos los aspectos...sonido, camara, bluetooth, gps

El sonido sin ir mas lejos, no me creo q el MI4 rebosando calidad por todos lados d repente le metan un chip d sonido tan tan malo como para sacar un sonido pobre (moviles de hace 5 años con chips obsoletos ya sacaban sonidos mas q decentes), o q le metan un Bluetooth q tarda 10 minutos en pasar un archivo d 10 megas...Esta claro entonces q el fallo viene de parte de quien desarrolla el software, no le meten todo el curro necesario para aprovechar al 100-90-80% el movil.

En cierta manera es entendible, nuestro MI4 trabajando al 100% d sus posibilidades es un terminal perfecto para los proximos 4-5 años y les interesa tambien vender sus proximos lanzamientos...y para ello necesitan q los de ahora no sean perfectos y asi crearnos la 'necesidad' (ficticia) de comprar el nuevo q seguramente corrija los 'fallos' del actual.

lo dicho, sonido y camara puede q esten un peldaño por debajo del resto del terminal...pero no por especificaciones tecnicas, sino pq kien ha desarrolado el software no ha querido/sabido hacerlo mejor.

Lo del Bluetooth ya ni entro a valorarlo pq me parece una verguenza, jajaja .

cowalex
04/03/15, 20:08:38
Efectivamente en v5 suena menos ruido que en v6 y la calidad de audio en general por auriculares a moi forme de "oir" es mejor...

cowalex
06/03/15, 13:43:21
He creado un post para el "bug". Si lo sufris dadle a confirmar

http://en.miui.com/thread-91076-1-1.html