PDA

Ver la Versión Completa : LG G3 D855, ¿root y OTA?

enemotrop
04/11/14, 11:58:24
Hola,

Voy a recibir el D855 estos días, y por el momento me interesaría conservar la ROM de stock, tener root y cuando salga la actualización a Android 5.0 poder actualizar cómodamente, por OTA y sin perder el root.

He leído (http://forum.xda-developers.com/lg-g3/help/root-ota-updates-t2840603) que algunos usuarios del D855 han conseguido precisamente eso, tener root y seguir recibiendo actualizaciones OTA. Concretamente, habiendo usado TowelRoot.

¿Alguien puede confirmar que lo ha conseguido también, ya sea por éste o por otro medio?

Gracias.

MiguelSerrano
04/11/14, 12:12:02
A ver si tienes rom stock y no has modificado nada del sistema o eliminado algo que requiera de la próxima OTA quizás puedas actualizar. Bien, pero si llegas a actualizar a android 5.0 el root dudo que lo conserves ya que es una versión nueva y no se sabe como será rooteada. Si ne equivoco que alguien me corrija.

_Freddy_
04/11/14, 13:17:49
A ver si tienes rom stock y no has modificado nada del sistema o eliminado algo que requiera de la próxima OTA quizás puedas actualizar. Bien, pero si llegas a actualizar a android 5.0 el root dudo que lo conserves ya que es una versión nueva y no se sabe como será rooteada. Si ne equivoco que alguien me corrija.

Así es. ;)
Mientras tenía la Rom stock que viene con el terminal, iba actualizando por OTA y conservaba el root.
Dicen por ahí que la 5.0 será muy decífil de rootear. Tiempo al tiempo

enemotrop
04/11/14, 14:01:11
Pues vaya lata!! Yo tenía pensado simplemente rootear el móvil para poder seguir usando algunas apps que necesitan root, como Tasker, estar una temporada con la ROM oficial, y cuando saliese CM12 pasarme a ella, pero esto complica un poco la cosa...

Si no me equivoco, mis opciones son:

a) Tirarme unos meses sin root y recibiendo la actualización a 5.0 via OTA (que será para diciembre en principio) y luego esperar a que se pueda rootear. Con lo cual estaré unos meses sin root, aunque no creo que muchos.

b) O bien rooteo ahora, paso de la actualización OTA y me espero unos meses con Kitkat hasta que aparezca CM12 con Lollipop; entonces desbloqueo el bootloader, meto un recovery personalizado, hago wipe de todo, instalo CM, etcétera... Esta opción me da el root desde ya, pero sin Lollipop por bastante tiempo, me imagino.

Ser o no ser... normalmente me decantaría por la opción b) sin dudar, pero si Lollipop trae tantos cambios como dicen y tan buenos (más rapidez, mejor gestión de energía...)