PDA

Ver la Versión Completa : Instalar el BOOTSCREEN del Nexus One en tu HTC Hero

hobbyhero
26/01/10, 16:34:00
POR FAVOR SOLO PARA Android 1.5!!!
"Se instalar desde el SPL Amon RA recovery image 1.x.x usado la opcion apply update.zip"

1ºDescargar
http://www.mediafire.com/?dyznyyawzow

2º renombrar a "update.zip

3º Copiar al raiz de la sd

4º Aplicar update desde el spl.

Lo e instalado hoy y funciona perfect. Suerte compañeros

Lo encontré navegando por el youtube aqui el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=No8Ue01s4M0&feature=related

Para Android 2.1
Gracias a josebama este enlace: http://www.megaupload.com/?d=SGVFC4SQ

bulgh
26/01/10, 18:27:02
:ok:Gracias. Instalado y funcionando! :aplausos:

xavi_7_77
26/01/10, 18:35:56
Pero para esto hay que modificar el SPL?? como va esto??

Un saludo!

helio_150
26/01/10, 18:58:15
Aplicar update desde el spl

a que te refieres con esto?

saludos

Carjigo
26/01/10, 19:23:41
ese bootscreen ya lo lleva la villain 1.1,

Salu2

serxoker
26/01/10, 19:31:21
Pero como os gustan los update.zip pero si esto se hace fácilmente cambiando dos archivos y ademas puedes poner cualquier png, jpg o gif que tu quieras, incluso archivos mp3 para que suene música.

Os dejo el manual de como se hace que ya puse hace tiempo en el apartado de Android.

http://pendientedenombre.blogspot.com/2009/11/personalizar-imagen-de-inicio-android.html

Saludos.

helio_150
26/01/10, 19:45:41
pues yo lo he instalado dos veces y no me cambia nada, lo he instalado desde el recovery y nada

salludos

xavi_7_77
26/01/10, 20:17:21
Pero como os gustan los update.zip pero si esto se hace fácilmente cambiando dos archivos y ademas puedes poner cualquier png, jpg o gif que tu quieras, incluso archivos mp3 para que suene música.

Os dejo el manual de como se hace que ya puse hace tiempo en el apartado de Android.

http://pendientedenombre.blogspot.com/2009/11/personalizar-imagen-de-inicio-android.html

Saludos.

Wenas!! lo has probado?

Un saludo!!

josebama
26/01/10, 20:51:05
pues yo lo he instalado dos veces y no me cambia nada, lo he instalado desde el recovery y nada

salludos

tienes una rom de android 2.x no? CKDroid o alguna de estas? Estos bootscreen no sirven para esas roms.

Aqui os lo pongo para ese tipo de ROMs: DESCARGA (http://www.megaupload.com/?d=SGVFC4SQ)

por favor hobbyhero, añade este otro tambien al primer post especificando que es para las roms no 1.5 y asi tener ese bootscreen en el principio disponible para todos

xavi_7_77
26/01/10, 20:55:06
tienes una rom de android 2.x no? CKDroid o alguna de estas? Estos bootscreen no sirven para esas roms.

Aqui os lo pongo para ese tipo de ROMs: DESCARGA (http://www.megaupload.com/?d=SGVFC4SQ)

por favor hobbyhero, añade este otro tambien al primer post especificando que es para las roms no 1.5 y asi tener ese bootscreen en el principio disponible para todos

Josebama este q es el bootscreen del nexus para poderlo instalar desde el recovery con el update.zip por ejemplo a la rom de modaco 3.2 beta 5??

josebama
26/01/10, 21:03:22
Josebama este q es el bootscreen del nexus para poderlo instalar desde el recovery con el update.zip por ejemplo a la rom de modaco 3.2 beta 5??

el del primer post sirve para las roms del estilo de modaco etc. Si quieres instalarlo en CKDroid o kagudroid (en general en cualquiera basada en aosp) tienes que instalar la mia.

Y si, ambas son simples update.zip

helio_150
26/01/10, 21:05:11
necesito ayuda, con ckdrod 1,5,1 he intentado instalar el spl para intentar popner lo del nexus sin saver que era para 1.5

y ahora la hero solo arranca en modo fasboot, tiene solucion el terminal?
alguna forma de resucitarlo, porque se queda en el simbolo de la hero y no arranca, ni en el recobery.

ayuda o lo tiro directamente

saludos

josebama
26/01/10, 21:10:16
necesito ayuda, con ckdrod 1,5,1 he intentado instalar el spl para intentar popner lo del nexus sin saver que era para 1.5

alguna forma de resucitarlo, porque se queda en el simbolo de la hero y no arranca, ni en el recobery.

saludos

que cosa mas rara. Asi de buenas a primeras instalar el bootscreen de la 1.5 en una 2.1 no debería dar ningun problema (es mas, yo lo he intentado y no me ha pasado nada) simplemente no sale el bootscreen nuevo y que tienes ocupados 5mb en la memoria del telefono de forma inutil, pero no deberia de haberte jodido nada.

Pero eso que dices, ni idea de como solucionarlo, si ni siquiera te arranca el recovery...

helio_150
26/01/10, 21:10:53
bueno por lo menos he conseguido reinstalar mediante fastboot el recovery 1.5.2, ahora como sigo?

gracias y saludos

helio_150
26/01/10, 21:13:42
que cosa mas rara. Asi de buenas a primeras instalar el bootscreen de la 1.5 en una 2.1 no debería dar ningun problema (es mas, yo lo he intentado y no me ha pasado nada) simplemente no sale el bootscreen nuevo y que tienes ocupados 5mb en la memoria del telefono de forma inutil, pero no deberia de haberte jodido nada.

Pero eso que dices, ni idea de como solucionarlo, si ni siquiera te arranca el recovery...
hola, ahora si arranca en el recovery, la cosa no fue al instalar el bootscreen los instale dos veces y no paso nada, la cosa fue al instalar el spl siguiente haykuro_new_spl-signed para instalar el bootscreen desde spl como decian.

ahora no se que acer desde el recovery , alguna sugerencia? wipe de algo, nose algo que se pueda hacer
gracias y saludos

helio_150
26/01/10, 21:19:17
desde el recovery no me lee nada de la sd, me dice W:Cant mount sdcard:

joderrrrrrr que rabia por las prisas

alguna sugerencia?

gracias

xavi_7_77
26/01/10, 21:22:12

saludos

A ver aquí se estan confundiendo conceptos creo, una cosa es modificar el boot screen de nuestras hero's, y la otra cosa es modificar el SPL de nuestras hero's, los beneficios de modificar esto no se cuales son xo si se que modificarlo si no se hace bien puedes cargarte la Hero, que és lo que tu le has puesto a tu Hero, el archivo update.zip o otra cosa??

helio_150
26/01/10, 21:43:23
le he puesto esto:
haykuro_new_spl-signed
para poder instalar el bootscreen como decia el primer post, pero al poner eso la hero no arranca de momento, si alguien save como seguir....

gracias

helio_150
26/01/10, 21:46:02
ahora mismo le estoi poniendo una backup que hice antes de hacer todo esto, haver si despues arranca, dios quiera, os cuento.............

gracias y saludos

pd: espero no haverme cargado el spl porque encontrar uno original de orange nose......

helio_150
26/01/10, 21:47:38
nada no arranca, alguno saveis algo del spl original de htc hero de orange?

gracias y salduos

xavi_7_77
26/01/10, 21:49:24
le he puesto esto:
haykuro_new_spl-signed
para poder instalar el bootscreen como decia el primer post, pero al poner eso la hero no arranca de momento, si alguien save como seguir....

gracias

ahora mismo le estoi poniendo una backup que hice antes de hacer todo esto, haver si despues arranca, dios quiera, os cuento.............

gracias y saludos

pd: espero no haverme cargado el spl porque encontrar uno original de orange nose......

Ya nos contaras, yo realmente echo en falta un tutorial que explique exactamente que es esto del SPL, como se modifica, para que sirve, etc. porque es una cosa que si la tocas y la modificas cagada... yo antes en mi diamond se lo modifiqué pero había tutoriales de como hacerlo, en cambio para la Hero no hay nada, almenos por aquí.

Un saludo!!

josebama
26/01/10, 21:50:31

gracias y saludos

segun estoy leyendo por ahi, el SPL se cambia con cada ROM, asi que si puedes, intenta hacer wipe de todo e instalar una rom a ver si te lo restaura. Mientras voy a seguir leyendo a ver que encuentro

xavi_7_77
26/01/10, 21:53:48
Le he preguntado a Alexbarrt que creo q sabe del tema, ya que él lo modificó y a ver si te puede ayudar y aclararnos cosas a los demás.

Suerte!!

josebama
26/01/10, 21:58:44
tal vez esto te ayude:

1. Get the original ROM for your device (HTC or ATT)
2. Flash the OEM ROM to your device (this will restore your OS but not the bootloader, we'll get to that below)
3. Copy the ROM to a temp folder and extract it, I use WinRAR, just right click on it and select "Extract to Here"
4. After extracting the ROM you should have a several files here, one called RUU_signed.nbh is the one we're looking for. Copy this file to another empty temp directory.
5. Download NBHExtract and follow the instructions in the link to extract the NB files from the ROM (essentially just copy nbhextract.exe to the temp folder where the nbh file is and run it from a command line - like so C:\temp\kitchen\>nbhextract.exe RUU_signed.nbh
6. You should now have several .nb files in that directory, the one we're interested in is the 01_SPL.nb.
7. Now you have to create an NBH file with just the SPL, to do that download htcrt (HTC Rom Tool).
8. Run the tool and under the ROM Builder tab select Kaiser, the rest on the left side doesn't matter right now. On the right side of this window click the "..." next to SPL and select the 01_SPL.nb you extracted from the OEM ROM. This should be the only thing added under Firmware Contents. Click Build ROM.
9. You should now have a NBH file that is relatively small (about 258K), copy this NBH file to a new empty directory
10. Download pof's KaiserCustomRUU.exe and put this in the same directory used in step 9. Don't run this yet.
11. Download pof's SSPL-KAIS.exe and copy it to your phone
12. Run SSPL.KAIS.exe from your phone (make sure you do this on your actual device and not your PC)
13. When you have the bootloader screen on your phone run KaiserCustomRUU.exe from the folder used in step 10.
14. After it's finished verify your SPL by holding down power and camera buttons while doing a soft reset.
15. Send your device back for warranty repair or replacement.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=335568

xavi_7_77
26/01/10, 22:07:23
Mirate esto que te a puesto josebama a ver si lo puedes arreglar, xo igualmente, cuando se pone una cosa de estas hobbyhero para que la gente lo haga, hay que explicarlo muy bien, consecuencias, etc ya que sinó pasan cosas como estas.

Un saludo!

intronauta
26/01/10, 22:13:49
Si tienes una copia de nandroid en la sdcard y el recovery no accede a ella, la cosa se complica.

Extrae desde un lector de tarjetas tu copia de nandroid, está en /sdcard/nandroid/xxxx

extrae todos los *.img a tu carpeta tools mismamente

Haz un wipe -factory settings- desde el recovery

Desde adb y fastboot
(recuerda que para que windows reconozca el dispositivo en fastboot necesita usar el driver del sdk, no el de HTCSync)

fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash userdata data.img
fastboot reboot

Suerte

Alexbarrt
26/01/10, 22:35:13
Hola Helio_150,

Que SPL instalaste en la HERO???
Este haykuro_new_spl-signed??? de donde lo sacaste??

YA que Haykuro se que tiene spl para la Magic y el Dream, pero no para la Hero.
Si me llego a equivocar , porfa alguien me corrija. :ok:

El que saco un SPL para la Hero fue modaco.
http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/296389/24-nov-unlocked-spl-for-gsm-hero/
Y yo lo instale sin problemas. Nunca instale ningun Boot screen porq la verdad no he querido. Pero probe instalar Roms sin firmar y firmadas, y todo OK.
No he tenido problemas de ningun tipo.

Asi que lo que te podria aconsejar si no logras restaurar nada, seria que descargaras el de Modaco y lo trataras de instalar. Tal vez este te corrija algun error del anterior.

Pero ojo que debes tener cuidado, ya que modificar el SPL es algo delicado, como comenta mdaco. Y el que lo hace es bajo su propio riesgo. Pero si a ti te prende,es porq a lo mejor no es tan grave.

Pd: Y no te preocupes que ese HERO revive :ok:
SAludos

intronauta
26/01/10, 23:10:16
Por lo que tengo entendido el SPL es parte del bootloader del sistema y entre otras cosas es el que controla el acceso a la memoria interna, y permite flashear a discreción. Supongo que por eso, si se hace mal, tienes un pisapapeles de 400 eur.

Sobre lo de si se necesita instalar un nuevo SPL para cambiar el bootscreen, creo que la primera animación del Hero es parte del bootloader y el de HTC con los androides es parte de Android. El primero requiere modificar el SPL y el segundo tan solo sustituir la imagen.

Si alguien controla más el tema de los SPL se agradecería X-D

Alexbarrt
26/01/10, 23:27:25
Si alguien controla más el tema de los SPL se agradecería X-D
+1 :ok:

xavi_7_77
26/01/10, 23:35:16
Gracias por la ayuda intronauta y alexbarrt!!

El que ha puesto el primer post no se q es lo q a echo y como xo yo lo modificaria o haria alguna cosa para q no le pase a mas gente.

Un saludo!

Nebulous
26/01/10, 23:40:44
Como bien dice intronauta, SPL (Secondary Program Loader) es el encargado de gestionar las rutinas para q el sistema arranque. Es el conjunto de codigos q arranca el sistema (en este caso android). EDITO: El primer bootscreen corresponde al SPL.
No se si flasheando de nuevo una ROM podria solucionarse el problema, pues la carga de la ROM viene despues de la carga del SPL, aunq puede ser q cada ROM integre su propio SPL... Voy a repasar la teoria y ahora sigo contando.

helio_150
27/01/10, 00:27:16
muchas gracias a todos por el interes y las ayudas, os cuento como voy:

he hecho wipe de todo, he intentado ir poniendo roms de 2.0 para abajo, ninguna se podia instalar, dando error de espacio en la linea tal y cual, ahora estoi metiendo la primera backup de la original que le hice nada mas empezar con este mundo, y se ha restaurado bien, ya no se reinicia sola como antes pero se queda pillada en el logo de hero y no pasa.

no se si instalarle el spl de modaco haver o que

que me aconsejais

gracias a todos y saludos

intronauta
27/01/10, 00:40:53
Cómo has restaurado la copia? Desde el recovery o desde fastboot?
Te dio fallos?
Has probado a instalar modaco 3.1 después de un wipe e iniciar sin tarjeta?

helio_150
27/01/10, 00:47:31
Cómo has restaurado la copia? Desde el recovery o desde fastboot?
Te dio fallos?
Has probado a instalar modaco 3.1 después de un wipe e iniciar sin tarjeta?

hola, entro a traves de fastboot al recovery, instale una backup de la original, porque la 3.0 de modaco al igual que las demas me daban errores, con la original tampoco arrancaba pero pude entrar en el recovery otravez, le puse el spl que dijo alex de modaco

http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/296389/24-nov-unlocked-spl-for-gsm-hero/

y ahora no puedo ni entrar en fastboot yo creo que ya termino , tengo un pisapapeles de 400 pavos

joder

gracias y seguire haver si puede hacer algo

helio_150
27/01/10, 01:10:46
bueno pues lo ultimo que he hecho es instalar el spl de modaco, con la backup original, puedo entrar en fastboot, y al recovery a traves de fastboot, pero sigue sin arrancar, se queda en el logo de hero.

mas sugerencias?

gracias a todos y saludos

pielgu
27/01/10, 02:04:06
Como diría la del youtube.... La has liao parda. Espero que soluciones pronto el problema.

will
27/01/10, 03:38:04
yo lo he instalado sin problemas en la CKDroid 1.5.1

xavi_7_77
27/01/10, 10:21:59
yo lo he instalado sin problemas en la CKDroid 1.5.1

El problema no es instalar el bootscreen, el problema es al instalar el SPL en la Hero, por eso e dicho yo antes, que hay que poner bien las cosas en el primer post, xq en nigun sitio pone que se instale un spl, solo un update.zip, xo eso q es? el bootscreen? el SPL? xq el SPL si no se instala el de MoDaCo y no tienes ningun problema te cargas la Hero.

A ver si se conecta el que ha echo el primer post y nos puede aclarar las cosas y modificarlo, o alomejor más gente se cargara la Hero.

helio_150
27/01/10, 13:49:34
bueno pues gracias a todos, todos los que me haveis aconsejado, gracias e los consejos sigue viva mi hero, y solo tengo de posavasos las v7 de d+, os comento:

al final le instale el spl de modaco, reinicie, le carge la primera backup que hice cuando me entregaron la hero, seguidamente y conectando en modo fastboot, entre en el recovery, y pude hacer wipes de toda clase, la reinicie y desde fastboot nuevamente me instalo todos los drivers ella sola, y a traves de la actualizacion original de orange, desde el pc, le instale la dicha actualizacion, ahora tengo la hero como de fabrica. Para empezar de nuevo. Gracias a todos, alexbarrt, intronauta, xavi, y todos en general, sin vuestra ayuda tendria un posavasos de 400 pavos, lo que si pido es que se modifique el post, se cierre y se abra otro o algo porque si , yo he sido el primero pero podria haver mas como yo , bacines de nacimiento que nos metemos si mirar las consecuencias y sin leer y es una pena estropear un movil de estas caracteristicas.

lo dicho un saludo y gracias , ya nos hablamos en las siguientes meteduras de pata, que las habra.

xavi_7_77
27/01/10, 14:10:00
bueno pues gracias a todos, todos los que me haveis aconsejado, gracias e los consejos sigue viva mi hero, y solo tengo de posavasos las v7 de d+, os comento:

al final le instale el spl de modaco, reinicie, le carge la primera backup que hice cuando me entregaron la hero, seguidamente y conectando en modo fastboot, entre en el recovery, y pude hacer wipes de toda clase, la reinicie y desde fastboot nuevamente me instalo todos los drivers ella sola, y a traves de la actualizacion original de orange, desde el pc, le instale la dicha actualizacion, ahora tengo la hero como de fabrica. Para empezar de nuevo. Gracias a todos, alexbarrt, intronauta, xavi, y todos en general, sin vuestra ayuda tendria un posavasos de 400 pavos, lo que si pido es que se modifique el post, se cierre y se abra otro o algo porque si , yo he sido el primero pero podria haver mas como yo , bacines de nacimiento que nos metemos si mirar las consecuencias y sin leer y es una pena estropear un movil de estas caracteristicas.

lo dicho un saludo y gracias , ya nos hablamos en las siguientes meteduras de pata, que las habra.

Felicidades!! me alegro mucho por ti q hayas podido arreglar tu Hero y q no tengas un pisa papeles.
Te puedo pedir un favor? podrías hacer un post (o si no sabes como hacerlo bien echo, pedirle a alguien q sepa del tema q te ayude) poniendo exactamente los pasos q has seguido e incluso como quedó tu Hero (diciendo q hiciste) para que si a alguien le pasa lo mismo o modifica el SPL y tiene el error, pueda almenos intentar arreglar el problema?

Un saludo y gracias!

Narias
27/01/10, 14:29:04

Uff que susto..yo tenía pensado instalarselo pero desde que vi que tuviste problemas mejor me espere porque según el primer post está fácil con los pasos pero yo creo que hay que explicar mejor que hacer y con cuales roms es compatible y todo eso....

Lo bueno es que ya esta tu Hero de regreso y a seguir mejorandola.

Saludos y suerte.

vvaleta
27/01/10, 14:34:23
Estoy con xavi, de que hagas un post con lo que te ha pasado y la manera de recuperarlo, sobre todo para los que tocamos todo y yo el primero, sin mirar las consecuencias.
Me alegro de que la allas recuperado, mas que nada por lo que te ha costado y porque no tenemos un compañero menos sin una hero.

Alexbarrt
27/01/10, 16:57:57
Enhorabuena Helio :ok:.
Me alegro que hayas solucionado tu problema.

SAludos y gracias a todos :ok:
Ya que yo tambien aprendi un poco mas :D