Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consulta uso de datos inusual
bugatti17
04/11/14, 00:18:35
Quisiera preguntaos si habéis tenido alguno un consumo de datos inusual en vuestro nexus 5, porque el mio me ha gastado unos 500 mb entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre y unos 177 mb en aplicaciones eliminadas. Estos datos los saco del propio uso de datos que incorpora kitkat, no de ningún programa de terceros. Pienso que quizá podría ser debido a la nueva actualización de android 5.0, pero en la anterior que hice a KitKat no me ocurrió. Quisiera saber si es algo mío puntual o le sucede a alguien más. Si pudiera ser me gustaría conocer alguna solución. Muchas gracias de antemano foreros!
Un saludo
608859
moxaf1123
04/11/14, 09:41:05
La ota de android 5.0 no ha salido todavía. Por el Android 5.0 no es además siempre lo suele descargar mediante wifi.
Puedes tener un spyware o algo.... Pero es muy raro ten en cuenta que el mayor pico lo tienes a lo primero de la gráfica.
Lo mejor es que hagas formatees el teléfono.
bugatti17
04/11/14, 10:27:29
Y con que aplicación puedo ver si tengo algún spyware?
Y no seria mejor esperar a que salga la OTA a ver si me lo soluciona? Lo he comprobado también con la aplicación de orange para medir los datos y también salen las mismas cantidades, por lo que no es un fallo al calcular del teléfono.
Tienes activada la sincronización de fotos del Google+, u otro servicio en la nube (Dropbox, Drive...)?, pueden ir por ahí los tiros...
bugatti17
04/11/14, 11:18:47
Si que la tengo activada la de dropbox, pero está configurada para que sea mediante wifi solo y nunca me ha dado ningun problema.. En fin a ver si actualizan ya y no me vuelve a pasar, porque ya me ha jodido el giga que tengo casi.. Jajajaj
riqdieste
04/11/14, 11:59:09
desactiva las sincronizaciones de cuentas como esa de dropbox, o los varios servicion de google u otras cuentas de correo o almacenamiento,
lo mejor es sincronizarlas manualmente cuando se esta por wifi, se ahorra datos y bateria.
moxaf1123
04/11/14, 13:11:28
yo uso la subida automatica de fotos con dp y nunca me a consumido datos móviles
de todas formas no te lo a consumido ni dropbox ni google+ ni ninguna app ha sido el sistema android..... Haz wipe data
respecto a lo de las app eliminadas quiere decir que esa cantidad de datos ha sido utilizada por una app que has desinstalado o ya no esta en el sistema.
bugatti17
04/11/14, 16:21:20
De lo que si me he dado cuenta es de que las Gapps me las ha modificado,ya que ahora no tienen el icono y sale el icono de android. Parece que se han "actualizado" a android llollipop ya que tienen esa apariencia. Esto si explicaría ese gasto de datos,aunque aun asi me parecería algo muy mal hecho por parte de Google. De verdad no le ha pasado a nadie?
Gracias de antemano!!
Un saludo!!
609143
hector10gs
04/11/14, 18:44:35
Tiene pinta de que tienes activada la actualización de apps automáticamente aunque esté con datos, compruébalo en los ajustes de Google Play, tienes la opción de hacerlo solo mediante wifi o actualizarlas siempre incluso con datos
Últimamente google ha estado actualizando muchas de sus aplicaciones a material design, y puede que eso te haya consumido tantos datos.
Lo que no se es por que no te salen correctamente los iconos, ¿en el menú de apps también te salen así?
bugatti17
04/11/14, 23:09:29
No,solo tengo puesto que se actualicen mediante wifi. Los iconos de las aplicaciones en la lista de todas si que salen con su imagen, no con esa de android que me salen los accesos directos. Supongo será porque creé los accesos con las anteriores aplicaciones,aunque esto no me había pasado nunca con ninguna otra aplicación. Espero nos actualicen pronto a llollipop y me solucionen esto porque estaba mas que contento con mi nexus 5, no lo cambio por ningun terminal, va mucho mas fluido que cualquier de los de ultima generacion que he visto, pero bueno toca esperar. Gracias! Un saludo!
jappydj
05/11/14, 16:50:46
No,solo tengo puesto que se actualicen mediante wifi. Los iconos de las aplicaciones en la lista de todas si que salen con su imagen, no con esa de android que me salen los accesos directos. Supongo será porque creé los accesos con las anteriores aplicaciones,aunque esto no me había pasado nunca con ninguna otra aplicación. Espero nos actualicen pronto a llollipop y me solucionen esto porque estaba mas que contento con mi nexus 5, no lo cambio por ningun terminal, va mucho mas fluido que cualquier de los de ultima generacion que he visto, pero bueno toca esperar. Gracias! Un saludo!
Lo de los iconos me ha pasado a mi también al actualizar Documentos y Hojas de cálculo... alguna vez ya me había pasado con mi Galaxy Nexus si mal no recuerdo, pero nada grave...
moxaf1123
05/11/14, 19:04:23
A mí nunca me ha pasado... De todas formas es muy raro que te chupe el movil 1GB entero!! observalo si te hace lo mismo con el wifi!
bugatti17
06/11/14, 17:34:50
No,con wifi no me ha pasado y solo me pasó esos días, ya no me ha vuelto a suceder. Espero que no vuelva a pasarme y sobre todo que nuestros amigos de Google nos actualicen rápido y no retrasen más ya!! Gracias a todos,lo doy por cerrado ya que no me ha vuelto a pasar más, pero si a alguien le ocurre que avise
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.