PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] cwm 6.0.3.6 sin loop. Como se hace. Se puede hacer en otros cwm

F.J.V
03/11/14, 21:29:50
TUTORIAL REALIZADO POR F.J.V

Si copia este tutorial mencione al creador y la fuente.

Hola, les dejo una versión experimental modificada por mi del cwm 6.0.3.6 publicado por Marcinbar.

Advierto que no me hago responsable del funcionamiento del mismo, lo he hecho para mi y he creído conveniente compartirlo, pero puedo decir que llevo utilizándolo varios días, y he echo muchas pruebas sin problemas.

También tengo que advertir que no soy programador ni nada parecido, todo lo que he echo lo he buscado por google y lo he averiguado probando y arriesgando mi propio teléfono, pero no me he inventado nada, lo que he echo es lo que he visto en otras versiones de cwm que funcionaban perfectamente.

Bueno, he puesto tutorial, pero no voy a explicar paso por paso lo que he echo, porque seria largo, los que entiendan un poco pues lo podrán hacer fácilmente, a mi me ha costado jeje. Si algún día tengo tiempo lo explico para gente sin conocimientos, pero algo de linux debe de saber, no mucho, yo no se nada y a través de gloogle me he ido buscando lo que me hacia falta.

Primero al grano, ¿porqué el cwm 6.0.3.6 y otras versiones de cwm de nuestro móvil y otros hacen loop?

Bueno, puede ser por varios motivos, pero en nuestro caso, (gt-s6310 gt-s6310n y compatibles) es por un tema muy sencillo, pero que averigüe después de muchas horas de observar... falta un fichero de configuración.

El fichero es postrecoveryboot.sh y va en la carpeta sbin del ramdisk del recovery.img.

Este fichero lo he visto en las ultimas versiones de cwm, y aunque varia según la marca y modelo del terminal, he cogido uno con una arquitectura lo mas parecida al nuestro, y solo he modificado la linea de la partición especifica de nuestro terminal, para que apunte a la partición 14, que es la de nuestro terminal. Advierto que si lo quieren probar en un terminal distinto, tienen que averiguar cual es la partición "PARAM" o "PARAMETER", en nuestro caso la 14. En el mismo archivo viene explicado, no lo he modificado.

Pues eso es todo, para el que quiera saber que es lo que he echo en el recovery.img que adjunto lo explico:

1º Desempaquetar. Quien no sepa como se hace buscar en google, incluso se puede hacer en windows, pero yo lo hice en linux, con ubuntu, hay tutoriales fáciles de encontrar.

2º Cambiar el kernel. Esto es opcional. Yo he cambiado el kernel por el mas moderno de S6310N, con el que traía funcionaba bien, pero no podia montar la particion "ext-sd" por si la quiero formatear, pero si particiona bien la sd, y la formatea con el particionado.

3º En el ramdisk, añadir a la raiz un fichero vacío que se llame file_contexts. Esto es opcional. No sirve para nada, solo para que no salga la advertencia de que falta el fichero, lo ideal seria tenerlo, pero no se de donde sacarlo o como generarlo, así que mejor vacío que con el de otro terminal.

4º De nuevo en el ramdisk, añadir el fichero ya comentado postrecoveryboot.sh en la carpeta sbin. Esto es muy importante de añadirlo, sino aparecerán los bucles que no nos dejan salir de cwm.

5º Modificar el fichero recovery.fstab que está en la carpeta etc del ramdisk. Esto también es opcional, con el que trae funciona, yo he añadido uno modificado, sacado de la versión stock con añadido, pero es igual que el que trae el cwm con una linea añadida para montar sd-ext y que podamos formatearla sin tener que particionar de nuevo la tarjeta sd. Este fichero da mucho juego, al final he optado por dejar prácticamente el que ya traía, pero se puede modificar para que reconozca tanto la sd "interna" como la externa, pero después de muchas pruebas he descartado publicar esta versión porque nos impide formatear la tarjeta sd.

6º Volver a empaquetar para obtener nuestro nuevo recovery.img. Luego ya es cuestión de flashear este recovery en nuestro terminal, para lo que podemos elegir la opción que más nos convenga. Yo he aprovechado un zip que me suele ir bien, flashea el recovery.img a traves de cwm. Si necesitáis el recovery.img lo sacáis del zip.

CREDITOS:

Gracias a Marcinbar por dejarme publicar un recovery.img modificado del suyo.
Gracias a google, sin el me hubiera costado siglos hacer esto.

Bueno, creo que no se me olvida nada. Los que se atrevan a probarlo que vayan comentando a ver como les va. Saludos.

Modificación 4-11-14

Modifico para aclarar el punto 2. Cuando digo cambiar el kernel, me refiero al kernel que lleva el recovery.img. Tanto boot.img como recovery.img constan de un kernel y un ramdisk, asi que si queréis utilizar el kernel mas actual, extraer el boot.img de la ultima rom-stock, lo desempaquetais y ya lo teneis. Para desempaquetar en linux podéis utilizar unpackbootimg y para empaquetar mkbootimg, sirve tanto para boot.img como recovery.img, internamente son iguales.

Modificación 19-11-14

Al formatear la 2ª particion siempre se formatea en formato ext4. Si quereis que formatee en los dos formatos (que formatee según el formato que ya tenga) editar recovery.fstab y en la entrada "sd-ext" cambiar "ext4" por "auto".

F.J.V
03/11/14, 21:30:31
Bueno, en este sitio pondré si hago algun cambio, que el primer post es ya muy largo :-)

Voy a colgar el mismo recovery pero listo para flashear por odin, lo acabo de probar y funciona perfectamente, pero claro, yo aconsejo el zip, porque por odin aumentamos en 1 el contador de custom, y nos obliga a utilizar alguna aplicacion tipo Triangleaway para dejarlo "oficial", pero la version de odin tambien es la mas rapida para el que tenga la stock rom y quiera instalar cwm.

Por si le interesa a alguien, pongo las sumas md5 de las dos versiones y tambien la subo.

a47cc51b2b7fed7d137b01e52c908b94 recovery.tar.md5
fc72ee74dc291f7bd879f343dd43405d recovery.zip

Bueno, se me olvidaba, para flashear por odin, como siempre, abrimos odin3 v3.09 dejamos marcadas solo las casillas que vienen por defecto "Auto reboot" y "F. Reset Time" y pinchamos en el botón "AP" para buscar el recovery.tar.md5 le damos al botón "Start" y en unos segundos se reinicia el terminal con el nuevo recovery. Todo bajo vuestra responsabilidad, como todo lo que sea instalar algo no oficial.

Saludos.

P.D. no se puede subir un archivo .md5 asi que hago un zip y teneis que descomprimirlo para sacar el recovery.tar.md5, el archivo md5 solo es informativo, no hay que instalarlo.

F.J.V
03/11/14, 21:32:11
...........

paul vity
04/11/14, 21:33:16
he añadido este tutorial a mi Hilo recopilatorio de tutoriales,sino te importa,claro

ZkS
04/11/14, 21:40:21
Lo estoy probando de momento va bien
Si hay algún error te lo are saber.
Un saludo

F.J.V
04/11/14, 23:48:32
he añadido este tutorial a mi Hilo recopilatorio de tutoriales,sino te importa,claro

Me parece perfecto :-)

Voy a subir tambien la versión flasheable por odin, la voy a flashear primero en mi terminal y si todo va bien la añado.

Saludos.

Modificacion:

La versión flasheable por odin está en el post 2

F.J.V
05/11/14, 01:52:37
Lo estoy probando de momento va bien
Si hay algún error te lo are saber.
Un saludo

Hola, ¿podrias poner cual es la version de tu movil?

La mia es S6310N pero seria bueno saber si a alquien con S6310 le funciona tambien. Yo pienso que si.

Saludos.

F.J.V
06/11/14, 11:07:35
Necesito saber si les funciona bien, y en que version del movil lo han probado.

Solo son dos lineas, sobre todo para saber si tengo que cambiar algo. Ya funciona la version que lee tambien la sd interna, pero si esta version no les funciona bien es tonteria publicarla.

Saludos.

oviseven666
06/11/14, 14:48:01
Muchas Gracias por tu aporte y te comento que el modelo que uso es el S6310L y el CWM lee la memoria extraible del telefono(la micro SD). Una pregunta: la idea es que el CWM lea la micro SD o que tambien lea la memoria interna del telefono?? Gracias Nuevamente

F.J.V
06/11/14, 14:55:23
La version que he publicado lee solo la sd externa (la extraible). Como es experimental estoy esperando a ver si funciona bien, si es así publico otra version que lee la extraible y la interna del teléfono.
Saludos.

oviseven666
06/11/14, 19:29:55
Seria un gran aporte si logras hacer ese nuevo CWM, y te informo que tu CWM lo llevo utilizando 4 dias y funciona muy bien, cero bugs.

Exitos

ZkS
07/11/14, 16:51:16
Va bien en el 6310

oviseven666
08/11/14, 05:06:27
Hola, quiero informarte lo que me sucedi¨® hoy. Hoy el equipo antes de descargarse completamente(tenia un 2% o 3% de bateria) lo apague para ver si de pronto al volverlo a encender me daba mas % de bateria, lo deje como 2 minutos apagado y lo volv¨ª a encender, todo iba normal, y cuando estaba en el fondo azul de xperia escuche el sonido de alarma de que deb¨ªa cargar la bateria, pens¨¦ que el "truco" no funciono, pero note un mensaje extra0Š9o(en la pantalla de bloqueo) con fondo de color negro en la esquina inferior izquierda que dec¨ªa "Modo seguro", mire el % de bateria y estaba en 4%, mire las aplicaciones pero solo estaban las preinstaladas, pense que la habia embarrado y que las apps que tenia instaladas se habian borrado, revise el administrador de aplicaciones y ah¨ª estaban las apps que supuse que habia perdido. Me relaje y segui utilizando el equipo esporadicamente en internet, lo cierto es que despues de casi 4 horas el equipo no se apago. luego puse a cargar la bateria, lo reinicie y el mensaje desaparecio y las apps que habia instalado volvieron a ser visibles y utilizables. Esto nunca me habia sucedido antes. No se si sucedio por tu CWM o si a alguien le ha sucedido antes, pero lo cierto es que me gusto lo de la bateria. Y por si las dudas tengo la Rom Emotion v11 hecha por Paul Vity

F.J.V
08/11/14, 13:56:48
Hola, lo de "fondo azul de xperia" no se a que te refieres. Nunca me ha pasado lo que dices, pero todo apunta a que entraste en "modo seguro". No creo que tenga nada que ver con cwm, porque te ha pasado al encender el terminal normalmente, no en modo recovery.

De todos modos yo solo lo he probado con rom stock, pero luego miraré a ver si veo algo del modo seguro y te comento.

Saludos.

F.J.V
08/11/14, 14:28:58
Hola, habrá que segir mirando, pero en principio es lo que te he comentado. En el modo seguro se entra cuando hay algun conflicto en el sistema, generalmente alguna app recien instalada, o por una combinacion de teclas durante el inicio.

En tu caso ni siquiera te ha pasado utilizando cwm, ademas digamos que el recovery es en sí un pequeño sistema aparte, tiene su kernel y su ramdisk independientes del sistema principal, salvo en algunos terminales básicos mas antiguos.

Mira a ver las app mas recientes instaladas, o mira a ver si pulsaste alguna tecla durante el inicio.

Al menos en nuestro terminal, si una vez que le das al botón de arranque, y ya ha salido el primer logo, mantienes pulsadas las dos teclas de volumen, te entra en modo seguro. Igual tambien entra con otro tipo de combinacion.

Si es por algún conflicto te volverá a pasar, y ya nos comentas, sino, posiblemente has pulsado alguna tecla durante el inicio sin darte cuenta.

Saludos.

oviseven666
08/11/14, 14:41:42
Muchas Gracias, me sacaste de muchas dudas y hasta ahora se lo del "modo seguro". Lo del fondo azul es porque la rom que utilizo la tiene y es normal, sino que apenas me entero lo del " modo seguro". Me gustar¨ªa que me comentaras un poco mas sobre el "modo seguro", ya que he buscado y no encuentro nada, ademas muchos lo confunden con el " modo avion". Y tu CWM funciona muy bien.

Gracias Nuevamente

Gracias

oviseven666
08/11/14, 14:48:48
Muchas Gracias, me sacaste de muchas dudas y hasta ahora se lo del "modo seguro". Lo del fondo azul es porque la rom que utilizo la tiene y es normal, sino que apenas me entero lo del " modo seguro". Me gustar¨ªa que me comentaras un poco mas sobre el "modo seguro", ya que he buscado y no encuentro nada, ademas muchos lo confunden con el " modo avion". Y tu CWM funciona muy bien.

Gracias Nuevamente

Gracias

F.J.V
18/11/14, 18:19:34

Gracias Nuevamente

Gracias
Hola, poco te puedo comentar, no soy experto en estos temas, pero seguro que si buscas en google encontrarás explicaciones técnicas. Cuando yo tengo alguna duda la suelo buscar en google y casi siempre encuentro lo que busco.

Basicamente el "modo seguro" de android es como el "modo seguro" de windows, y supongo que tambien de linux, se utiliza por si tienes algun conflicto o problema de software que te impide iniciar correctamente el movil, en el modo seguro solo se cargan las aplicaciones de sistema, así que puedes tratar de eliminar o modificar la aplicación que te da problemas para poder volver a entrar normalmente. Claro que si el problema lo tienes en alguna aplicación de sistema esto no te servirá.

Creo que más o menos es así, si necesitas algo más tecnico prueba a poner en google "modo seguro" y android, veras como algo saldrá.

Saludos.

F.J.V
19/11/14, 16:20:23
Vaya, esperaba que la gente colaborara para encontrar fallos, pero salvo un par de personas la gente solo lo descarga y no se molesta en decir si le va bien o nó.

En fin, supongo que cuando uno hace algo, mejor se lo guarda para sí, lo comprueba el mismo y si algun dia le sale algún error trata de corregirlo y ya está. Pensaba que si lo publicaba los posibles fallos aparecerian mas pronto, pero veo que me equivoqué.

Bueno, hasta ahora solo he visto un fallo, y ya no veré más porque ya no utilizo esta versión, si alguien localiza otro fallo ya sabe lo que tiene que hacer para arreglarlo, lo explico en el primer post, el unico que he visto es el formateo de la segunda partición de la sd.

Las particiones de la sd las hace correctamente, se puede elegir entre ext3 o ext4, sin embargo si formateamos solo la 2ª particion siempre formatea en ext4.

Quien quiera corregir ese problema, que desempaquete el recovery, vaya a la carpeta etc y edite el recovery.fstab, en la entrada "ex-sd" que cambie el valor "ext4" por "auto" y se resuelve el problema, o sino si tiene una particion ext3 que la formatee en un ordenador si le hace falta.

Saludos.

rayoverde
19/11/14, 20:07:31
Lo acabo de instalar y ya no me hace el bucle de reinicio que me hacía el otro y con eso fenómeno de momento.
Este móvil es de mi mujer y se le ha colgado por eso estoy siempre buscando una soloción y tú de momento me la has dado.
Gracias.:gracias:

F.J.V
20/11/14, 02:03:26
Lo acabo de instalar y ya no me hace el bucle de reinicio que me hacía el otro y con eso fenómeno de momento.
Este móvil es de mi mujer y se le ha colgado por eso estoy siempre buscando una soloción y tú de momento me la has dado.
Gracias.:gracias:
Si bueno, lo principal es el bucle de reinicio, que supongo que es lo mismo que le pasara a algunas versiones de otros terminales.

No dices que terminal es el tuyo.

Saludos.

peleon02
21/11/14, 16:18:55
Funciona genial gran aporte.

6310n

F.J.V
21/11/14, 20:08:45
Que curioso, veo el tutorial copiado en algunas web y no aparece mi nombre para nada :-)

A ver si poniendo mi nombre al principio lo respetan jeje.

Bueno, del tutorial nadie comenta nada, parece que solo interesa el cwm ya modificado, supongo que es dificil de seguir para algunos, pero no es complicado, solo hay que bajarse las herramientas para desempaquetar y volver a empaquetar.

Yo hace un par de meses no tenia ni idea de android y mucho menos de linux, y sigo sin tener idea jaja, pero me instalé una version de ubuntu y miré lo de empaquetar y desempaquetar y ahí salio este cwm.

No se si seria conveniente hacer el tutorial paso a paso, con todo lo necesario para que cualquiera lo pudiera hacer. Igual es algo peligroso que alguien que no entiende haga una modificacion que no debe y luego venga a putearme sin tener culpa, pero cuando saque un poco de tiempo creo que lo voy a hacer, y ya veo si interesa que lo cuelgue, y donde, porque seria para cualquier terminal, pero si lo cuelgo pondré el link en este hilo.

Saludos.

paul vity
22/11/14, 03:52:40
Que no te nombren o den créditos,acostumbrate,es lo malo de internet que no se respeta el trabajo de los demás
Respecto al tutorial,aquí pasan de eso,van a por el cwm sin reparar en lo que escribes
Mucha gente solo busca el link y no se para a leer

F.J.V
26/11/14, 11:53:06
Ya veo, ya, que le vamos a hacer.

A este ritmo habrá mucha gente que no se fie, casi nadie dice si le va bien o nó, pero yo me guio en que para criticar somos los primeros jeje, y si nadie lo hace...

Bueno, para el que le interese, aquí dejo un resumen de los comentarios, pensaba poner una encuesta, pero visto los resultados...

Despues de mas de 50 descargas de la version zip, y mas de 20 de la versión de odin en este foro, y de mas de cien de la versión de odin colgada en xda, y mas de 12000 (doce mil) descargas en xda de la version zip, tenemos si no me fallan las cuentas:

2 o 3 usuarios que les funciona bien (no dicen que terminal tienen)
1 usuario que le funciona bien en 6310
1 usuario que le funciona bien en 6310L
1 usuario y a mí que le funciona bien en 6310N
1 usuario que le funciona bien en 6312
Nadie que le funcione mal

Saludos.

paucreuat
12/03/15, 16:20:17
Funciona perfecto en el modelo 6310N. Muchísimas gracias!

ragaga
21/07/15, 13:06:08
Eres un crack, muchisimas gracias, va perfecto, funcionando en un 6310N

Zirka_GaMMinG
05/08/15, 13:31:26
Instalado y funcionando, excelente aporte