PDA

Ver la Versión Completa : Desarrollo app ¿Multiplataforma o nativa?


logurita2
03/11/14, 20:50:00
Buenas tardes.
Estoy empezando en el mundillo de hacer app, y estoy barajando opciones de desarrollo para las funcionalidades que necesito, y no tengo claro, cuales pueden ser menos o más beneficiosas.

Mi app debe tener un geolocalizador al que le pueda añadir puntos de interés a mano, al igual un tercero pueda añadir puntos de interés. Debe tener un pequeño foro para dichos puntos, debe tener un pequeño chat de mensajeria directa entre usuarios y debe poderse crear grupos de gente. En resumen estas son las funcionalidades que me intersa desarrollar.

Mis opciones son usar phonegap, sencha architect, o en último caso aprender algun lenguaje nativo como ios o android para empezar a tener la app en una de estas plataformas.

Un saludo.

mocelet
03/11/14, 21:31:36
Por lo que cuentas, la app es lo de menos. ¿Ya tienes el servidor hecho o al menos diseñado el flujo de mensajes? Con toda esa funcionalidad me preocuparía más por el lado del servidor y por diseñar un API del servicio que luego te facilite la vida al crear clientes sean html5 o nativos.

En cualquier caso siempre puedes hacer una app que se base en WebViews/UIViews que son navegadores integrados (lo que hace phonegap a grandes rasgos) y conforme evolucione ir añadiendo más elementos nativos.