Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Wifi Solo funciona con Sim de la operadora

purancio
03/11/14, 17:05:27
Saludos Soy de cuba me acabo de comprar un Galaxy S5 G900T (Tmobile) el cual esta desbloqueado y trabaja con la sim de mi país con mala cobertura pero funciona, el problemas es que cuando estoy con la Sim de cuba y habilito la wifi no ve ninguna red wifi y cuando quieto la sim de cubacel (mi país) y pongo la de Tmobile funciona el wifi, con el problema de que entonces no puedo hacer llamadas ya que en cuba solo existe una operadora q es Cubacell, alguna solución, el teléfono ya esta Rootedo.

saludos
Oscar

Countdown
03/11/14, 18:08:04
Curioso... No encuentro ninguna relación entre una cosa y otra...
Por curiosidad, has probado a desactivar los datos y activar WiFi con la tarjeta de Cubacell o lo mismo pero en modo avión? Por descartar cosas más que nada...
Saludos.

purancio
03/11/14, 22:37:48
Nada ya probé y nada sigue sin ver la wifi antes este problema se resolvía con una aplicación que se llama Wifix pero del androi 4.4.2 no funciona, y es incomodo estar quitando la sim cada vez q voy a conectar la wifi y poner la de Tmobile

F1r3h4wk
04/11/14, 00:19:39
Amigo tenes problemas de cobertura y ahora con el WiFi es mejor que hagas wipes y metas una rom desde 0

purancio
04/11/14, 14:17:24
Saludos Amigo te explico para que me entiendas, el teléfono esta Nuevo sacado de la caja, desde antes de comprarlo sabia que tenia estos dos problemas, pero resulta que estoy en cuba y aquí no se puede escoger el Modelo que quieres es el que aparezca, pensé que en el foro me darían solución para mi problema pues los modelos G900F y G900H no tienen problemas de cobertura pero si de Wifi que con las sim de cuba la wifi no trabaja o no ve las redes Wifi, solo poniendo la Sim Original de la compañía del teléfono en este caso TMobile que es el mio , antes de este telefono tenia un note 3 y Galaxy S4 los cuales con el mismo problema de la wifi, los Rotie y con un apk que se llama wifix resolvía este problema de la región pero esos tenían androide 4.3 el S5 trae androide 4.4.2 y ya no me funciona el apk, el problema de la cobertura lo resolví en el S4 actualizando el moden pensé que en el S5 seria = en este ultimo aun no lo e probado lo del moden para la cobertura pues pierde cobertura pero trabaja bien lo que mas me preocupa es la wifi, que eso si que no trabaja a menos que pongas la sim de otra operadora, y se que es solucionable pues en la habana lo arreglan pero esta a 850KM de donde vivo y me cobran 15 Dólares, entonces si que se puede resolver el problema.lo que no se es como, alguien me comente que es un bloqueo que trae la rom del teléfono para las regiones de cuba y Corea que tratara de cambiar la rom por una Custon para ver si se resolvía el problema, espero que ahora me entiendas lo desesperado que estoy.

Saludos
Oscar

Countdown
04/11/14, 18:23:38
Cuando no tienes SIM, puedes usar WiFi?
Puedes poner un enlace de la aplique usabas para arreglar los otros teléfonos?

Me tiene intrigadisimo jaja, no encuentro nada que lo relacione. [emoji50] [emoji53]

purancio
04/11/14, 19:54:31
buscando en varios lugares encontre esto mira y me dices

Aqui les va una idea, espero les sirva.

Cuando el telef inicia, en su secuencia de /etc/init.d (esto es en LINUX quizas en android ini.d este en otra localizacion) el lee de la simcard el codigo del pais, famoso COUNTRY_CODE y automaticamente entra en una tabla situada en

/data/data/com.android.providers.settings/settings.db (si mal no recuerdo, es q no tengo un cell aqui para probar) y hace un UPDATE en la tabla para el campo wifi_country_code y lo pone en CU. Es aqui cuando el kernel no reconoce ese valor y entonces cuando escaneamos las redes todas las encuentra o fuera de rango o simplemente no escanea nada.

Asi pensando rapido se me ocurrio hacer un script fix_wifi.sh el cual consta de las siguientes lineas:

#!/bin/sh // para q reconozca q shell debe de usar
sqlite3 /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db "UPDATE global SET value='us' WHERE name='wifi_country_code';" // el update en la tabla para EEUU
svc wifi disable // deshabilita la wifi

Se descargan el script_manager.apk y el binario de sqlite el cual lo ponen en /system/xbin y le dan permisos de ejecucion. Le dicen al script manager q corra al inicia de la secuencia de booteo marcando la carabelita para q corra como root y marcando el simbolito de BOOT para q sepa q tiene q iniciar en background.

Lo probe en el S5 con 4.4.2 STOCK de mi novia y me funciono de maravilla, lo malo de esto es q cuando el telef se queda sin cobertura y la vuelve a coger, el kernel actualiza la tabla y vuelve a poner el country_code en CU. Me imagino q deberia de hacerse una apk q se encargue de gestionar esas cosas, no debe de ser dificil, si tengo tiempo este fin de semana la hago. Deja ver si puedo subir aqui el apk del script manager y el binario de sql, q es lo q necesitan para hacer esto. Es primera vez q posteo aqui asi q no estoy muy ducho con estas cosas. Espero le sirva de algo esta solucion. Hay otra q tengo en mente pero esta mas compleja q es decompilar en /system/framework el archivo telephony.common.jar con apktool y decirle al metodo q pone el country_code q dado cualquier parametro q le entre, q te ponga obligado el country_code en US. Esto es un poco mas complejo, lo probe en un i9500 pero hay q deodexar el .jar primero, vaya q la solucion del script la veo mas directa y mas facil para los principiantes. Les subi tambien el busybox para q prueben o busquen cualquier cosa q necesiten en la shell. Les puse ademas el root_Explorer para q le den permisos al sqlite de cualquier manera le hace un chmod 755 por shell.

Disculpen las faltas de ortografia o de redaccion.

purancio
04/11/14, 19:58:54
este es el wifix que entes usaba pero para androi 4.4.2 no funciona

link de la aplicasion https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fardjad.android.wifixmanager&hl=es_419

aqui va otro mas http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1445766

purancio
04/11/14, 20:03:48
esto es de otro foro pero nada tampoco
http://www.clangsm.com/forum/index.php?&showtopic=358080

purancio
04/11/14, 20:37:50
ahora le puse una sim de att&t y tambien funciona el wifi nada mas hago poner la sim de cuba deja de trabajar

saludos

purancio
04/11/14, 21:03:12
me parece que lo voy a cambiar por un lg G3 jajajaja no es facil no aparece nada de nada para resolver esto.

simonxd
04/11/14, 23:53:09
me parece que el problema no es el celular si no tu linea telefonica de cuba, existe la posibilidad de que la misma sim card cause eso y ya, porque simplemente yo por ejemplo uso celulares de estados unidos siempre, algunos de compañias y me funcionan en mi pais como si nada pasara, y lo que tu aplicacion hacia era simplemente ignorar los bloqueos a mi parecer, ya que tu mismo dices que si colocas la SIM Card de AT&T tambien sirve, en conclusion es tu cubamovil, no el celular

purancio
05/11/14, 13:45:57
Asi mismo es yo se que el móvil pues lo utilizo quitando la sim de cubacel y utilizando otra para poder entrar a facebook Gmail y muchas cosas mas donde esta el problema que es molesto tener que estar quita y pon Sim cada vez que vas a conectar la wifi, antes el apk Wifix se encargaba de esto pero desde la 4.4.2 ya dejo de funcionar, mi pregunta es la siguente hay alguna otra aplicación que haga esto.

Ahora otra pregunta para Ti la cobertura es mala, hay alguna posibilidad de que si cambio el moden pueda mejorar, hay algún moden para la región de latino América, los mismo Galaxy de Att&t tienen mejor cobertura y estoy casi seguro que por dentro es casi el mismo teléfono.

Saludos cordiales,
Oscar

Countdown
05/11/14, 16:03:46
Desde luego es todo un jaleo el que tienes...
Normalmente la gente pide modems para una operadora específica en una región específica, Latinoamerica creo que sería mucho abarcar. Igual en Desarrollo de Roms te podrían ayudar mejor.
Has intentado contactar con el creador de Wifix? Igual podría echarte una mano. Esta claro que hay que tener conocimientos un poco más profundos para solucionarlo. He rebuscado un poco por el Market y no he visto nada al respecto.
Por otro lado, todo el mundo allí tiene el mismo problema o es algo específico de algunos modelos?

purancio
05/11/14, 17:40:24
en todos los modelos de Galaxy desde que salio el S3 hasta el S5 incluyendo los Note tienen el mismo problemas unos se resolvían como anteriormente te conté y otros como en mi caso sin solución.

purancio
05/11/14, 17:41:53
Bueno ahora me cambiare a LG G3 que crees del cambio

Countdown
06/11/14, 08:39:33
Personalmente no lo he probado. A mi me parece muy bonito, el principal problema que comentan en su foro es que no tiene potencia gráfica para mover tanta resolución, lo que se traduce en lags con demasiada frecuencia. La batería tampoco parece ser una de sus mejores cualidades.

h_killer
20/11/14, 17:46:53
Tengo el mismo problema con el galaxy S5 de at&t, por favor si tinen alguna solucion postearla.
El problemma es q hay que hacer una app para poder cambiar el country code a otro pais, que no sea cuba.
Alguna solucion?

mrkitorzzz
20/11/14, 17:53:32
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633414
aquí hay una guia para cambiar el csc, hay que ser root, y bajarse una app del playstore y ale, csc cambiado, pero creo que te hace full wipe, que ya va bien xD

h_killer
20/11/14, 19:40:00
Muchas gracias, voy a probar en cuanto pueda. Les digo si se pudo solucionar.

h_killer
24/11/14, 20:33:47
No me funciona, no es lo que estamos buscando. Muchas gracias por el aporte.

h_killer
11/12/14, 20:36:28
Por favor no es la solucion, ayudaddddddddddddddaaaaaaaaaaaaaaaaa