Ver la Versión Completa : Aduanas. Nexus retenido.
Soy un hombre de suerte, de mucha suerte, de mucha MALA suerte.
Compré mi Nexus por eBay. El vendedor decía que lo enviaba como regalo de escaso valor, pero aún así, debido a mi suerte, está retenido en aduanas.
Llamé a correos y me dicen que los de aduanas me enviarán una carta.
¿Sabéis alguno cómo funciona esto?, ¿qué tendré que hacer?, ¿cuánto tendré que pagar?
Gracias por anticipado.
tatoalonso
26/01/10, 12:04:53
A mi me paso lo mismo, te envian una carte pidiendo una factura, o justificante de la compra donde se vea el valor del paquete mas los gastos de envio, te dan un plazo para hacerselo llegar bien por mail, correo... y luego te cargan el 10% por un lado mas el 16% por otro o algo así del total de la fctura que le envies. Yo lo que hice fué enviarle una captura de pantalla del pago que hice por paypal aunque con alguna trampa ya que por suerte habia comprado otra cosa por valor inferior a la misma tienda aunque con diferente fecha, y solo cambie la fecha por si comprobaban con paypal pues que el numero de referencia y la cantidad coincidieran
tito kastros
26/01/10, 12:15:50
Creo que ahora mismo salvo que este en España el terminal, casi es mejor usar el metodo de myusabox.
Creo que ahora mismo salvo que este en España el terminal, casi es mejor usar el metodo de myusabox.
Es lo mismo. Myusabox lo que hace es reempaquetarlo y asignarle un valor muy bajo; eso mismo hizo -según me dijo que haría- el que me lo vendió a mi.
Si vienen por correo normal, sólo paran algunos. Y ahí estaba mi suerte.
Saludos.
tito kastros
26/01/10, 13:17:44
No si ya se que es mucho cuestion de suerte que te lo paren, lo digo por lo que lo venden en ebay que creo que sale mas caro.
Pues lo que te han comentado, mala suerte, por ahora con MyUsaBox no han parado a ni uno solo por aduanas.
Te toca mandar la factura, si no la mandas investigarán el contenido y decidirán ellos el precio. Básicamente es el 10% del valor y aparte el iva, así que prepara la cartera xD
Pues lo que te han comentado, mala suerte, por ahora con MyUsaBox no han parado a ni uno solo por aduanas.
Te toca mandar la factura, si no la mandas investigarán el contenido y decidirán ellos el precio. Básicamente es el 10% del valor y aparte el iva, así que prepara la cartera xD
Y si logro convencer al vendedor que me facilite una factura ficticia, por ejemplo de una cámara digital por valor de 90 $, ¿Colará?.
¿Ellos saben lo que hay dentro del paquete? ¿Pueden abrirlo sin mas? ¿A través del scaner se ve con nitidez el contenido?
Jodeeeeeeeer, que si lo hago todo legal, tengo que pagar 130 - 140 aurelios a mayores y me jode mucho.
Si álguien controla del tema, que dé ideas, por favor. Es la primera vez que me pasa algo parecido, después de comprar cientos de artículos en ebay.
Saludos.
Driskol
26/01/10, 16:03:37
Confirma, myusabox se lleva la palma, de momento 0 de muchos jeje
Prueba a ver si el vendedor te hace una factura chorra :)
Y si logro convencer al vendedor que me facilite una factura ficticia, por ejemplo de una cámara digital por valor de 90 $, ¿Colará?.
¿Ellos saben lo que hay dentro del paquete? ¿Pueden abrirlo sin mas? ¿A través del scaner se ve con nitidez el contenido?
Jodeeeeeeeer, que si lo hago todo legal, tengo que pagar 130 - 140 aurelios a mayores y me jode mucho.
Si álguien controla del tema, que dé ideas, por favor. Es la primera vez que me pasa algo parecido, después de comprar cientos de artículos en ebay.
Saludos.
Puedes falsificar la factura o pedirle una falsa al vendedor, eso ya es la moral de cada uno. En principio no te abren el paquete, a no ser que tengan sospechas de que la factura sea falsa.
A ver si me explico:
Si consigo una factura que diga que lo que hay dentro del paquete es un Nexus one vendido por 80 $, sé seguro que no cuela; los de aduanas saben mas o menos cuanto cuesta un Nexus.
El tema sería decir que dentro del paquete hay una cámara digital, vendida por 80$, pero mi duda es si los de aduanas saben de antemano lo que hay dentro del paquete sin necesidad de abrirlo (al pasarlo por el scaner).
Básicamente lo digo, porque si aporto una factura por una cámara y ellos saben fehacientemente que hay un móvil, pueden joderme a mi por falsedad en documento.
Driskol
26/01/10, 16:23:32
A ver, si sabes por que valor viene declarado, les dices que te lo ha enviado un familiar o amigo a bajo precio y ya esta :)
turKinhO
26/01/10, 16:25:42
En principio ni abren el paquete ni saben por el escaner mas que es un producto electronico... Otra cosa es que duden y lo abran...
Bueno. Esperaré a que me llegue la carta de aduanas, a ver qué piden.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos.
JoshyFun
26/01/10, 18:57:55
Bueno. Esperaré a que me llegue la carta de aduanas, a ver qué piden.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos.
Hola,
Si pides la fractura que te ponga en inglés algo como "HTC sample developer kit, not for retail" y si te preguntan algo te lo envian para verificar el funcionamiento de ciertas aplicaciones en el entorno español. ;) A mi lo que me mandaban de Corea siempre venia con la factura y descripción "Sample" y precio 1$ o cosas así.
NO ENTIENDO NADA.
Ayer por la tarde, llamé al número de atención de correos 902197197 y me confirmaron que estaba retenido por aduanas.
Hace un rato, llega el cartero con mi Nexus y me lo entrega sin mas (después de firmar, claro).
Estoy todavía pellizcándome los morros para confirmar que estoy despierto.
Salgo ahora mismo a cubrir la primitiva.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ CONTENTO TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOY!!!!!!!!!!!!
Driskol
27/01/10, 11:41:24
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
Los poltergeist de la vida xD
¿Es necesario cargar la batería a tope antes de encenderlo, tal como dicen las instrucciones?
Es que me estoy comiendo los muñones. Las uñas ya las tenía comidas con la espera.
Driskol
27/01/10, 11:58:10
Yo tal como lo saque lo encendi y enchufe al usb :)
arturus
27/01/10, 15:20:32
[quote=beneno;812554]NO ENTIENDO NADA.
Ayer por la tarde, llamé al número de atención de correos 902197197 y me confirmaron que estaba retenido por aduanas.
Hace un rato, llega el cartero con mi Nexus y me lo entrega sin mas (después de firmar, claro).
Estoy todavía pellizcándome los morros para confirmar que estoy despierto.
Salgo ahora mismo a cubrir la primitiva.
.................................................. .............................................
.
.
.
.
Ves, parece que tu suerte cambio, lastima el mal rato pasado. A veces los fallos administrativos benefician al ciudadano.:aaaa:
Enhorabuena.
Espero tener tanta suerte como tu, mas que por el dinero, que segun creo solo es el 16% de IVA, pues dicen que los telefonos moviles no tienen aranceles, y supongo algun cobro por tramites, es porque QUIERO MI TELEFONO!!!! , joder que el domingo es mi cumpleaños!!! , ejejej, y bueno, realmente yo esta tarde he mandado ya la factura, pues esta mañana llego la carta de correos, el caso es que con el numero de seguimiento de USPS, pone aun que esta en tramitacion de aduanas , pero en el nuevo numero de seguimiento de correos, pone que, esta en proceso de entrega, anda que no me harian feliz si me la entregan mañana segun me levanto, bueno, dentro de un rato, porque ya son las 4:25.
PD: Por cierto , que soy nuevo posteando, un saludo para todos.
tonimix
28/01/10, 15:15:57
Pues aquí otro que confirma problema con aduanas, habiendo utilizado MYUSABOX. No lo entiendo, si hice el reempaquetado con 75$ y me han llamado de aduanas esta mañana indicando que tengo un paquete con valor declarado de 575$.
Vaya faena me acaban de hacer, a ver si con suerte me llega como al otro forero sin más, pero me extraña.... ¿por qué motivo no habrán hecho la valoración de 75$ que contraté en myusabox? He intentado hacer conexión con myusabox para pedir explicaciones, pero ahora mismo no están...
Pues aquí otro que confirma problema con aduanas, habiendo utilizado MYUSABOX. No lo entiendo, si hice el reempaquetado con 75$ y me han llamado de aduanas esta mañana indicando que tengo un paquete con valor declarado de 575$.
Vaya faena me acaban de hacer, a ver si con suerte me llega como al otro forero sin más, pero me extraña.... ¿por qué motivo no habrán hecho la valoración de 75$ que contraté en myusabox? He intentado hacer conexión con myusabox para pedir explicaciones, pero ahora mismo no están...
Pues es una putada muy gorda... Te va a costar por lo menos 80-90 euros la broma. Y encima los de MyUsaBox te habrán combrado los 5$ del repacking... Que cabron....s
Me temo que no va a pasar como con el otro compañero. Suerte
¿Estás seguro que hiciste lo del repacking bien? Es raro raro eh, en el paquete que a mi me llegó no poné por ningún sitio el valor real (575$). En la factura pone 75.
Que putada...
arturus
28/01/10, 18:56:40
Mira en tus opciones en Myusabox, en la opción HISTORIA que tiene un simbolo del dolar, a ver si te han cargado el repacking, si lo tienes igual que yo es que si te lo han cargado.
tonimix
28/01/10, 19:08:19
Efectivamente lo tengo bien reempaquetado, ya que también me han cobrado los 49$,.
Estoy chateando ahora cono myusabox y me estan daqndo largas. Aun así espero recibir el paquete para ver si viene bien reempaquetado o no, ya que lo que me mosquea es que desde aduanas me han dicho que el valor declarado es 575$ cuando por el servicio que contraté debería venir con 75$
¿Y no puede ser que en el paquete ponga valor $75 y los de aduanas hayan interpretado el $ por un 5?
Puede ser una simple equivocación. Habría que ver el paquete para estar seguros.
arturus
28/01/10, 20:29:05
Efectivamente lo tengo bien reempaquetado, ya que también me han cobrado los 49$,.
Estoy chateando ahora cono myusabox y me estan daqndo largas. Aun así espero recibir el paquete para ver si viene bien reempaquetado o no, ya que lo que me mosquea es que desde aduanas me han dicho que el valor declarado es 575$ cuando por el servicio que contraté debería venir con 75$
En Myusabox ponen un albaran con una serie de datos y el precio que tu le has puesto, como esta hecho por ordenador pideles que te reenvien una copia del albaran que pusieron pegado al sobre y asi ya lo tienes claro antes de tratar con aduanas.
tonimix
28/01/10, 23:02:30
Después de hablar con myusabox, el error dicen que está en que marqué la opción repacket pero que no puse la cantidad.... OS ASEGURO QUE LO PUSE!! pero no hay forma de poderlo demostrar. Me mandan una hoja con el desglose de todo el movimiento y efectivamente aparece marcada la opción, pero no recoje el nuevo valor de 75$.
Solo una cosa, todos los que lo habéis pedido, además de marcar la casilla de reempaquetar y de poner el valor de 75$ ¿escribísteis en el campo de texto libre que aparecía abajo "reempaquetar" y de nuevo el valor de 75$?
Yo no hice esto último y no se si es la causa del problema...
arturus
29/01/10, 00:39:15
Después de hablar con myusabox, el error dicen que está en que marqué la opción repacket pero que no puse la cantidad.... OS ASEGURO QUE LO PUSE!! pero no hay forma de poderlo demostrar. Me mandan una hoja con el desglose de todo el movimiento y efectivamente aparece marcada la opción, pero no recoje el nuevo valor de 75$.
Solo una cosa, todos los que lo habéis pedido, además de marcar la casilla de reempaquetar y de poner el valor de 75$ ¿escribísteis en el campo de texto libre que aparecía abajo "reempaquetar" y de nuevo el valor de 75$?
Yo no hice esto último y no se si es la causa del problema...
yo puse en el campo de texto libre "reempaquetar" pero no creo que fuera necesario, ya que ya estaba marcado, y el importe puesto en su casilla correspondiente y nada mas.
Yo me conformo con que me lo traigan mañana, claro que el mio es de EBAY, sin mas, no fui tan listo de usar el tema ese, es lo que tienen las prisas y una noche estupida..
dirator
29/01/10, 10:17:09
pues yo estoy acojonaoo, hice el repackig ero mirar lo k pone en mi trancking: Retenido, pasó inspección de agencia(s) regulatoria(s) después que el avión/camión partió.
eso significa k me toka pagar verdad...?? al alguien mas le puso esto?
A mí me puso lo mismo y me lo pasaron por bajo valor. Si has hecho bien el repackaging no creo que te hagan pagar nada.
pues yo estoy acojonaoo, hice el repackig ero mirar lo k pone en mi trancking: Retenido, pasó inspección de agencia(s) regulatoria(s) después que el avión/camión partió.
eso significa k me toka pagar verdad...?? al alguien mas le puso esto?
Eso nos salió a todos ;)
dirator
29/01/10, 10:57:07
uff espero k asi sea, el repacking si lo hice.
k nervios,ademas como pone excepcion de envio...me ha extreñado..., esta previsto k me lo entreguen a las 12:00.
kuanto tiempo os tardo en llegar a casa desde k os salio ese mensaje??
Driskol
29/01/10, 12:20:28
Si ta en madrid, para mañana lo tienes :)
Nada, fin de semana y cumpleaños sin movil...en fin, que organizacion, manda uno la documentacion, esta bien mandada?, es lo que piden? no se sabe, porque nadie te llama, nadie responde, y aun usando algo decimononico, como el puto fax, no me jodas, que todos tenemos Email, y bien, los que no que usen fax, de acuerdo, pero joder, y el paquete en "proceso de entrega" , tiene cojones la cosa...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.