Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Duracion de la bateria.
quiero iniciar este debate para ver cuanto nos dura la bateria con un uso normal. al principio es logico que gastemos mucho mas trasteandolo pero me interesa el uso diario normal. un saludo
angelicum
02/11/14, 21:14:56
Yo al final del día llego con un 50% por lo que yo creo que podría llegar a los dos días.
Yo al final del día llego con un 50% por lo que yo creo que podría llegar a los dos días.
pero que uso le das?, yo el mio tiene un dia por lo tanto no tiene casi ciclos , y me dura un dia pero lo e tocado bastante, por otro lado creo que hay aplis que pueden consumir mas , aver si me puedes decir tu configuracion y que tipo de reloj esfera usas, gracias
angelicum
02/11/14, 21:49:41
pero que uso le das?, yo el mio tiene un dia por lo tanto no tiene casi ciclos , y me dura un dia pero lo e tocado bastante, por otro lado creo que hay aplis que pueden consumir mas , aver si me puedes decir tu configuracion y que tipo de reloj esfera usas, gracias
Aplis ninguna, utilizo red y senderismo y un uso normal recibo notificaciones. Por ejemplo ahora estando al final del día está al 52%.
Aplis ninguna, utilizo red y senderismo y un uso normal recibo notificaciones. Por ejemplo ahora estando al final del día está al 52%.
osea llevas 24 h con escasamente un 50%??:loco:
angelicum
02/11/14, 21:57:06
osea llevas 24 h con escasamente un 50%??:loco:
Desde las 9 de la mañana.
aun asi esta muy bien el consumo, creo que el moto360 no dura eso ni de coña
angelicum
02/11/14, 22:07:47
aun asi esta muy bien el consumo, creo que el moto360 no dura eso ni de coña
Yo he tenido unos días un 360 y efectivamente la diferencia de batería es grande, además hay que tener en cuenta que la pantalla del LG está siempre encendida.
Yo he tenido unos días un 360 y efectivamente la diferencia de batería es grande, además hay que tener en cuenta que la pantalla del LG está siempre encendida.
pues mira que hasta hoy tenia dudas de si cambiarlo por el 360 pero diciendome esto lo tengo mas claro, sabes que pasa, que me llama la atencion que la pantalla sea mas grande, hay mucha diferencia de uno a otro en pantalla? dicen que lg es mas claro y con mas resolucion. un saludo
angelicum
02/11/14, 22:26:07
pues mira que hasta hoy tenia dudas de si cambiarlo por el 360 pero diciendome esto lo tengo mas claro, sabes que pasa, que me llama la atencion que la pantalla sea mas grande, hay mucha diferencia de uno a otro en pantalla? dicen que lg es mas claro y con mas resolucion. un saludo
La pantalla es más grande pero desde mi punto de vista no notas mucho la diferencia, eso en tamaño.
Ahora vamos a la calidad de pantalla, te puedo asegurar que ahí gana por goleada el LG, los colores son bastante más vivos en el LG, además la diferencia de resolución es grande.
A favor del Motorola, la estética es subjetiva a mi no me parece feo el LG y la carga inhalambrica.
exactamente lo que habia leido en otros foros, lo que me preocupa que la pantalla del lg al no tener proteccion sea facil de rayar,
angelicum
02/11/14, 22:38:22
exactamente lo que habia leido en otros foros, lo que me preocupa que la pantalla del lg al no tener proteccion sea facil de rayar,
Hombre no llevara protección pero esta protegida por el cuerpo.
la verdad qu me as aclarado mucho las dudas que tenia para bien, ahora e de replantearme si sequir con este o cambiar al gear s, osea tizen o android wear, saves que pasa que hecho de menos las aplis que tenia mi antigue gear 2, que aparte de los pasos me decia las calorias y los km diarios, no se si hay alguna app que pueda hacer ese seguimiento diario para android wear, saludos.
angelicum
02/11/14, 23:25:05
la verdad qu me as aclarado mucho las dudas que tenia para bien, ahora e de replantearme si sequir con este o cambiar al gear s, osea tizen o android wear, saves que pasa que hecho de menos las aplis que tenia mi antigue gear 2, que aparte de los pasos me decia las calorias y los km diarios, no se si hay alguna app que pueda hacer ese seguimiento diario para android wear, saludos.
Yo es que me conformo con los pasos que doy, he tenido también un gear 2 neo probandolo y si es completillo, pero el sistema operativo es feillo y te obliga a tener teléfonos samsung perenemente, no se yo si lo habrán mejorado el gear s con respecto a los gear 2 aparentemente si, lo que yo no veo tan claro es invertir 399 euros en ese gadget, pq yo no lo consideraría un smartwatch porque no parece un reloj, además el plus por el que lo venden la independencia con respecto al teléfono móvil solo dura 3 horas.
yo creo que como so es mejor android wear aun estando en pañales, pero creo que mejorara mucho en poco. yo me lance a probarlo con el LG y la verdad me esta gustando, ademas wasaap y handgouts se pueden responder sin problemas cosa que en tizen tiene sus problemas alguna app de terceros hace algo pero poco , seguire mirando si encuentro alguna app que me pueda medir mis funciones de kalorias pasos y km diarios para llevar un control sobre mi, creo que la app fitbit hace algo parecido pero esta en millas. un saludo
oscarpoio
04/11/14, 21:50:33
Se que es poco indicativo, ya que llevo con el unas horas, pero en dos horas trasteando a lo burro con el.. ya os podeis imaginar que no ha parado ni un segundo ... ha bajado al 72% desde el 100%... con lo que con un uso normal tiene que dar para un par de días (a mi con que me llegue al día con uso moderado alto me conformo)
terendul
05/11/14, 17:03:21
Se que es poco indicativo, ya que llevo con el unas horas, pero en dos horas trasteando a lo burro con el.. ya os podeis imaginar que no ha parado ni un segundo ... ha bajado al 72% desde el 100%... con lo que con un uso normal tiene que dar para un par de días (a mi con que me llegue al día con uso moderado alto me conformo)
Ten en cuenta que cuando lo compras no está cargado a tope, por mi parte primer día (recién comprado) unas 12 horas de uso intensivo. Segundo día, tras cargarlo totalmente y usarlo intensivamente (incluida 1h con la aplicación de Strava y la pantalla encendida toda esa hora) a las 12 de la noche estaba al 36%
Un saludo!
oscarpoio
05/11/14, 22:21:37
Pues tras el primer día de uso con carga completa estos son los resultados.
Cargado al 100% y sacado de la base a las 7:00 AM.
Puesto en el cargador a las 22:00 h
Batería restante 30%
Brillo: 5
face: red
Uso: alto o muy alto:
Ya os podéis imaginar la guerra que le he dado este primer día de uso (dudo que lo vuelva a usar tanto nunca jeje), además de recibir unas 30 notificaciones (entre correo, whastapp y demás apps), he respondido con el comando de voz casi todas las notificaciones, y he trasteado con el ok google una barbaridad pobando el pulsómetro, altitud y todo lo que se os pueda ocurrir, activando la pantalla cada poco y demás.
A esto sumarle que conduje durante una hora con el puesto y el smartphone conectado por bluetooth también.
En resumen, más que satisfecho para la caña le he dado que aún le sobre batería... :aplausos:
oscarpoio
09/11/14, 21:59:58
Cuatro días después, en las mismas condiciones, la batería ha ido mejorando notablemente. En estos días está llegando a la noche entre el 60 y el 75% (este día casi sin notificaciones).
fjpimenteljotayo
09/11/14, 22:44:22
Hola, se puede apagar la pantalla y que se encienda sólo con movimiento de muñeca al estilo 360?
Notemaniaco
10/11/14, 06:25:32
En el movil ve a la aplicacion de android wear, pinchas en ajustes(las dos ruedecitas arriba a la derecha) y donde dice pantalla siempre activa asegurate que esta apagado. Creo que es esto a lo que te refieres. Tambien se puede hacer desde el mismo reloj, pero asi lo veo mas facil. saludos
Bre0gaN
11/11/14, 11:56:57
Yo estoy contentísimo con la batería. Después de tanto leer sobre que un dia y poco más, con el uso que le doy (lo enciendo cuando voy a salir de casa por la mañana, y lo apago sobre las 22:00 o así) me está durando casi 4 días, recibiendo notificaciones de Whatsapp, de juegos, correos,...
Hola, se puede apagar la pantalla y que se encienda sólo con movimiento de muñeca al estilo 360?
No, no es así exactamente como el Motorola. En el LG el reloj se queda con la pantalla atenuada, no apagada del todo (se puede ver la hora) y desde allí, con el movimiento de muñeca, se enciende.
Si decides activar el apagado de pantalla, al mover la muñeca no se enciende, únicamente se enciende cuando pulsas la pantalla o el botón lateral.
Lo más parecido al Motorola es la primera opción arriba indicada, dejando que la pantalla se atenúe... para mí esto es un plus, ya que en el Motorola no podías ver la hora cuando la pantalla se apagaba, aquí en cambio siempre puedes ver la hora y no dependes de que el sensor de muñeca funcione o no para ver la hora en el reloj.
Espero haberte aclarado.
Roglogg
12/11/14, 07:08:15
Si decides activar el apagado de pantalla, al mover la muñeca no se enciende, únicamente se enciende cuando pulsas la pantalla o el botón lateral.
Yo si apago la pantalla se sigue encendido con el movimiento de muñeca, para que solo se encienda al pulsar la pantalla o el botón lo tengo que poner en silencio.
¿como haces para que deje de encenderse con el movimiento sin qué esté en silencio?
Yo si apago la pantalla se sigue encendido con el movimiento de muñeca, para que solo se encienda al pulsar la pantalla o el botón lo tengo que poner en silencio.
¿como haces para que deje de encenderse con el movimiento sin qué esté en silencio?
Hablas de poner en silencio el móvil? No me había percatado de ese detalle. Pero si influye que el móvil esté en silencio, yo es que lo tengo siempre en silencio, porque ahora, al recibir todo con el smartwatch y su vibración, no necesito que el móvil esté sonando con cada notificación.
Roglogg
13/11/14, 21:21:22
Pues no encuentro como dejar siempre la pantalla del rreloj apagada, pero que no deje de vibrar al recibir una notificación. Tengo que dejar el reloj en silencio para desactivar el encendido automático. Espero quegGoogle piense en ello y en próximas actualizaciones se pueda hacer.
supergraci
04/12/14, 22:29:23
Buenas compis,
A los que os dura tanto la batería, ¿Habèis instalado alguna aplicación o sólo las de fabrica?
Yo instalado alguna cosilla y con uso moderado no me llega a 6 horas.
Gracias.
OTROSALVAJE
04/12/14, 23:26:24
Buenas compis,
A los que os dura tanto la batería, ¿Habèis instalado alguna aplicación o sólo las de fabrica?
Gracias.
Yo tengo instaladas estas:
Endomondo.
Fit.
Phone Finder.
Runtastic.
Wear mini launcher
Y ahora está la batería al 56% después de 17h.
Prueba a restablecer y a ver que pasa.
oscarpoio
05/12/14, 01:39:42
Uy poco me parece... dependerá de lo que llames "uso moderado"... porque yo que lo uso bastante, eso si con pocas apps instaladas, con un facer oficial y con brillo al 5 llego al fin del día mínimo con un 60% siempre...
Además hago una hora en coche conduciendo donde la pantalla se enciende cada dos por tres.... así que o algo raro le sucede o tienes una app o facer que está drenando la batería.
dTardon
05/12/14, 12:36:45
A mi me dura dos días mas o menos. Brillo al 5, pantalla siempre activa, vibración activado y recibiendo bastantes notificaciones y demás. Lo saqué ayer del cargador a las 8:00, y hoy a esta hora está al 44% (lo apago de 00:00 a 08:00), la verdad es que está muy bien y te aseguras que al menos un día te va a durar por mucho que lo uses.
Yo también sin duda la mayor pega que le saco es la duración de la bateria me dura 5 6 horas y justo justo.
Lo demás un modelo bastante recomendable
abrazos foreros
Yo también sin duda la mayor pega que le saco es la duración de la bateria me dura 5 6 horas y justo justo.
abrazos foreros
Tienes algo que te está comiendo la batería... No es normal q consuma tanto... Lo normal es día y medio, 2 días...
supergraci
05/12/14, 15:04:32
abrazos foreros
¿No tendrás por un casual un S3? Estoy haciendo nuevas pruebas ya os contaré...
¿No tendrás por un casual un S3? Estoy haciendo nuevas pruebas ya os contaré...
Yo tengo un s3 y no tengo problema de batería, tengo cyanogenmod 11
4.4.4
Nineain
05/12/14, 17:12:28
2 dias (dos dias y una noche) legando bien a la noche, entorno a un 10%, con un uso normal, muchos whatsapps y mails.
por la noche lo dejo encendido y conectado (en silencio) y no gasta apenas
supergraci
05/12/14, 21:29:34
Qué versión de Android tenéis el resto en el móvil? En mi caso:
- Samsung Galaxy S3
- 4.3 original
A ver si la duración de la batería va a depender del móvil y versión.
Yo con valores mínimos, sólo consultando notificaciones y casi uso nulo de Google now...8 horas apurando mucho.
Si sigue en estos valores, resetearé de fábrica e iré testeando poco a poco a ver si doy con la tecla.
oscarpoio
07/12/14, 12:15:06
HTC one m7
Android 4.4.3 original
supergraci
07/12/14, 12:31:44
Al final dejando todo de fábrica sigue durando la batería 8 horas, sin apenas uso de notificaciones y con los valores mínimos. De vez en cuando se reinicia sólo. Empiezo a creer que está defectuoso. He abierto una incidencia en soporte LG. A ver que me dicen, pero con esa duración de batería no me aporta nada este gadget.
Las mediciones que dáis de vuestra duración es con el wareable todo el tiempo conectado por Bluetooth?
Gracias
JSGzgza
09/12/14, 01:23:04
Al final dejando todo de fábrica sigue durando la batería 8 horas, sin apenas uso de notificaciones y con los valores mínimos. De vez en cuando se reinicia sólo. Empiezo a creer que está defectuoso. He abierto una incidencia en soporte LG. A ver que me dicen, pero con esa duración de batería no me aporta nada este gadget.
Las mediciones que dáis de vuestra duración es con el wareable todo el tiempo conectado por Bluetooth?
Gracias
Algo le pasa...
Yo llevo 9 aplicaciones y 5 faces instaladas, 4 de ellas en continuo funcionamiento, Calendar, Wear Aware, Wear Minilauncher e Intellicom Watchfaces y recibo alrededor de 50/60 notificaciones por jornada del uso de Gmail, Facebook, WhatsApp, Twitter, Agenda... durando la batería sin problemas 2 jornadas de 12/13 horas cada una apagándolo la noche del medio.
Lo llevo emparejado a un G3 con 4.4.2
El uso habitual que le doy es ver todas esas notificaciones, descartar algunas e interactuar con otras borrando emails por ejemplo desde el reloj y el lógico de ver la hora y esporádicamente consultar la agenda y recordar que me he dejado el móvil olvidado en el coche... Upppps y olvidaba que recibo una media de 20 llamadas entrantes y realizo otras tantas cada una de las 2 jornadas de uso, que como bien sabéis se reflejan también en pantalla.
supergraci
09/12/14, 10:57:20
Al final he tirado de garantía. Se supone que me lo cambiarán por uno nuevo. He contactado con Servicio Postventa LG y me comentan que parece un fallo de fábrica de la batería. Que con un uso moderado la duración está alrededor de 15 horas. En mi caso lo máximo conseguido son 10 horas con un reloj "tonto" esto es, modo avión y valores de pantalla al mínimo.
Ya os contaré como funciona Paratupc y LG.
rayban1
17/12/14, 16:42:27
Lo tengo unas horas. .. y la batería marca 100%. Ando un poco mosca👺
supergraci
17/12/14, 16:54:12
Lo has cargado y actualizado?
rayban1
17/12/14, 16:57:45
Lo he recogido esta mañana. El reloj venia con 100% y me he puesto a trastearlo. Me ha saltado una actualización... pero aún no le he enganchado el cargador
supergraci
17/12/14, 17:01:16
Había otro forero que le pasaba lo mismo y al segundo día le bajo a 16% de repente. No se en que hilo lo comentaba.
rayban1
17/12/14, 17:14:33
Ok... a ver que pasa
Has solucionado tus problemas de batería?
supergraci
17/12/14, 22:14:32
Devolví el reloj y me han comentado desde Paratupc que me envían uno nuevo.
De momento muy bien el servicio de esta tienda. Espero que al final acabe todo bien
Saludos.
Roglogg
17/12/14, 22:15:43
Yo tengo muchas aplicaciones instaladas, siempre lo llevo encendido y por ejemplo hoy lleva desde las 7:00 y son las 22:10 la batería esta justo al 50%.
supergraci
17/12/14, 22:30:49
Yo tengo muchas aplicaciones instaladas, siempre lo llevo encendido y por ejemplo hoy lleva desde las 7:00 y son las 22:10 la batería esta justo al 50%.
Es que ese debe ser el rendimiento mínimo de la batería...
supergraci
17/12/14, 22:32:24
Por cierto, la primera ve lo dejaste cargando mucho tiempo o hiciste algo especial?
Es para tenerlo en cuenta con el nuevo que reciba.
Gracias.
rayban1
17/12/14, 23:25:20
He desprecintado el reloj a las 14.30.
Evidentemente he empezado a toquetearlo... y a las 20.30 aún seguía al 100%!
Sobre las 22.00 he apreciado que ha empezado a bajar al 62% de golpe... y ahora lo tengo al 26%
Espero que cuando le haga la primera recarga se solucione
Sobre las 22.00 he apreciado que ha empezado a bajar al 62% de golpe... y ahora lo tengo al 26%
A mi me pasó lo mismo y después de la primera carga se normalizó. Llevo dos semanas con el reloj y no me ha vuelto a pasar.
rayban1
18/12/14, 11:10:31
Falsa alarma!... Después de la primera carga se normaliza todo
supergraci
18/12/14, 13:56:47
Ahora normalizado, y si puedes, dinos cuanto te aguanta la batería.
Gracias, un saludo.
rayban1
18/12/14, 18:48:46
Ok... aqui lo tenéis.
Lo desenchufo de la base a las 7.30 horas... por lo que lleva casi 12 h de funcionamiento. Pantalla encendida siempre y trasteo un poco más de lo normal (claro, es nuevo!)
Es la primera carga q le hago al reloj.
Según la previsión, la batería durará 1,5 dias de modo ininterrumpido.
supergraci
18/12/14, 18:52:27
Son resultados muy aceptables. Con qué aplicación monitorizas el consumo de batería? tiene una pinta bárbara. Gracias.
rayban1
18/12/14, 18:55:11
Es nativa, de la aplicación "android wear"
supergraci
18/12/14, 18:56:50
Ah, será de la versión 5 porque en la 4 no me suena esta utilidad.
Jesugandalf
18/12/14, 20:19:36
Ah, será de la versión 5 porque en la 4 no me suena esta utilidad.
Exacto, Android Wear 5 te permite monitorizar el gasto de batería del smartwatch.
supergraci
18/12/14, 20:25:26
Pues es un acierto porque alguna aplicación que probé yo no era muy allá.
supergraci
19/12/14, 13:43:40
Ok... aqui lo tenéis.
Lo desenchufo de la base a las 7.30 horas... por lo que lleva casi 12 h de funcionamiento. Pantalla encendida siempre y trasteo un poco más de lo normal (claro, es nuevo!)
Es la primera carga q le hago al reloj.
Según la previsión, la batería durará 1,5 dias de modo ininterrumpido.
Ya me llego un nuevo reloj. Un 10 para Paratupc. Estoy un poco espeso...Cómo se mira lo del consumo de batería y las gráficas?
Gracias.
rayban1
19/12/14, 15:47:26
Metete en ajustes> batería del reloj de la app Android Wear
supergraci
19/12/14, 16:23:58
Metete en ajustes> batería del reloj de la app Android Wear
Gracias...estoy tonto, no había actualizado el sistema del wareable. Por cierto, con el nuevo reloj me pasa lo mismo que a ti con el 100% de la batería.
Con el que devolví se había descargado ya. Está claro que estaba dedectuoso.
Buenas tardes chicos a mi también me pasa lo se la batería lo tengo desde ayer y ayer se me descargo la primera carga que ni duro 4h en parte normal por que no pare de toquetearlo pero lo cargue y sólo me ha durado unas 8 horas la bateria
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/07/8863f5003ea22e4a0a8164a340a24be8.jpg
Creo que es un consumo desmesurado vosotros que pensáis? Tiro garantía?
unaifercol
07/01/15, 22:38:12
Yo solo lo tengo encendido cuando salgo ala calle, y puedo estar una semana sin cargarlo y utilizándolo cuando lo saco de casa. Me encanta!!
Devolví el reloj y me han comentado desde Paratupc que me envían uno nuevo.
De momento muy bien el servicio de esta tienda. Espero que al final acabe todo bien
Saludos.
que dijiste para que te efectuasen el cambio? ya que a mi me pasa lo mismo que ati
dani104lirio
09/01/15, 08:56:13
Yo estoy un poco mosca,.. Tengo el watchface de los minions ( si un poco frikada ) y la verdad que consume una barbaridad, ya no se si es por eso pero no llega ni a las 24 horas de duracion. Puede estar defectuoso? es para empezar hablar con amazon para remplazarlo que con ellos no hay ningun problema
Yo vengo del g normal y este genial. Creo que el r que me ha tocado viene mal. Tras la primera carga di por bueno el exagerado gasto por instalarse lo del reloj viejo, actualizarse...note excesivo calentamiento y alguna cosa rara. Hoy lo he reseteado al 100 por 100 de bateria y en el proceso me ha consumido un 30%!!!!. Y bajando. Creo que lp devolvere.
supergraci
10/01/15, 00:54:56
que dijiste para que te efectuasen el cambio? ya que a mi me pasa lo mismo que ati
Hablé antes por el Chat Live de LG, les expusé el problema y me contestaron que era un fallo de fábrica y que lo cambiara.
Envié un correo a Paratupc con la conversación con LG y me lo cambiaron por uno nuevo sin tener que dar más explicaciones.
Te lo van a cambiar si o si porque no tienen repuestos en Europa. Yo pregunté por una base de carga para tenerla en el trabajo y la traían de Corea porque no hay repuestos en Europa. 41 € la base y 20 días para recibirla. No la compré.
Suerte.
supergraci
10/01/15, 01:00:49
Si el wareable está bien, la batería dura entre 2 y 4 días sin problemas. El que descambié, sin apenas usarlo, llegaba justito a las 8 horas.
Ya me estoy rallando ayer tuve que cargarlo 2 veces sin tocarlo para nada, es decir el gasto de tener la pantalla de reposo encendida. Le he hecho un hard reset y ahora pone unas 20 horas...no se si esta bien o mal. Llevo siempre la pantalla encendida.
ToroAcu
10/01/15, 13:18:08
Yo vengo de un G Watch y la duración de batería es abismal. Con el G Watch R y con la pantalla siempre encendida estoy en los tres días. Un 10 para LG.
dani104lirio
10/01/15, 13:24:44
Yo al final como lo compre en amazon, he decidido devolverlo porque te ponen 0 pegas. Asi que el lunes derecho a correos y haber cuando me llega el nuevo.
Ya me estoy rallando ayer tuve que cargarlo 2 veces sin tocarlo para nada, es decir el gasto de tener la pantalla de reposo encendida. Le he hecho un hard reset y ahora pone unas 20 horas...no se si esta bien o mal. Llevo siempre la pantalla encendida.
Llévalo a cambiar, no es normal. A mi usando whatsapp, google maos, fotos, el tiempi, llamadas, facer... Me dura perfectamente 2 días pantalla siempre encendida y brillo al máximo
dani104lirio
13/01/15, 15:39:15
Al final aprovechando del servicio postventa de amazon el sábado hice la reclamación y ayer mismo tenia entre mano otra unidad totalmente nueva y esta si que parece que va bien le voy a dar unos dias de rodaje y que se acabe de aposentar la actualización
A mi me pasó algo raro también, anoche lo dejé con un 60% de batería, después de cargarlo a tope a las 15:00.
Cuando me he despertado a las 7:00 estaba apagado sin batería....
Hoy lo he cargado, como he podido, hasta un 75% y va por el 51%...
A todo esto lo restablecí de fabrica hace 2 días
chany_net
13/01/15, 22:43:31
Pues algo os pasa este claro a mi con un uso normal, algún washapp contestado consulta de hora como de un reloj normal se tratase y me pasa de dos días de sobra
Eso si me he dado cuenta que desde la nueva versión 5.0.1 de androide wear, si pones iluminación de pantalla siempre si, si lo dejas en un armario o sobre la mesa un rato sin tocar se apaga la pantall del todo, creo que es esperNdo de 15 a 30 min
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.