Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema tiempo estimado de duración de batería
Enmascarado29
02/11/14, 15:41:04
Mi problema viene porque después de poner la rom .314 de fábrica osea con wipes incluidos y una vez instalada con todas mis aplicaciones la duración de la batería estimada con el teléfono cargado al 100% es de unos 3 días y algo. El problema viene cuando ese día hago uso del teléfono y allá al final del día lo vuelvo a poner en carga que lo suelo hacer mas o menos cuando está al 50% nunca dejo que se acabe la batería del todo, bueno entonces vuelvo a cargarlo y cuando vuelve a estar al 100% el tiempo estimado de duración veo que se a reducido considerablemente a 1 día y 7 horas y esto ya no se si es paranoia mía o no porque si que creo que me dura menos la batería que cuando me marcaba los 3 días y algo del primer día. Tengo el teléfono rooteado y no se si esto afecta a esa circunstancia porque un día creo que leí por ahí algo de eso. Cargada al 100% que duración estimada os da?
Si acabas de poner un ROM nueva es normal ... la estimación la hace en base a las ultimas cargas, y al no tener referencias puede ser completamente raros los datos que te da
Deja el telefono sin usar y cerrando todas las app sin activar el modo stamina un tiempo, y luego coge elntelefono y activa la stamina a ver que te dura
Enmascarado29
02/11/14, 16:15:22
Si acabas de poner un ROM nueva es normal ... la estimación la hace en base a las ultimas cargas, y al no tener referencias puede ser completamente raros los datos que te da
Pero eso que te cuento lo hice porque ya tenía la 3.14 desde un tiempo y el tiempo estimado me fué bajando por lo cual decicí hacer los wipes y dejarla de fábrica así volvió a subir el tiempo estimado pero a la primera carga le baja de nuevo. No es porque sea nueva porque ya te digo que lo hice viendo que me pasaba eso ya despues de usar la 3.14 bastante tiempo.
Enmascarado29
02/11/14, 16:16:26
Deja el telefono sin usar y cerrando todas las app sin activar el modo stamina un tiempo, y luego coge elntelefono y activa la stamina a ver que te dura
El estamina pone 5 dias y algunas horas
A mi me pasa que, cuando formateo y pongo stamina dura un montón, y cuando lo llevo usando sin apagar.. Pues1d o 2 me marca.
Pero si lo dejo en standby un tiempo y vuelvo a activar el stamina me marca más días
Enmascarado29
02/11/14, 16:41:09
A mi me pasa que, cuando formateo y pongo stamina dura un montón, y cuando lo llevo usando sin apagar.. Pues1d o 2 me marca.
Pero si lo dejo en standby un tiempo y vuelvo a activar el stamina me marca más días
Yo es que el modo estamina no lo uso, nunca lo hice porque la batería en si dura mucho lo que no quiero es que me dure menos de lo que debería por eso hice este post
Pero esque la estimación que te da el móvil es por la media que hace el teléfono, si estas jugando 30min seguidos con brillo al máximo y tal, pues la media disminuirá considerablemente
Shadito
02/11/14, 16:54:40
Esa estimación a mi también me volvía paranoico, no te preocupes lo k debes de fijarte es la pantalla activa en promedio de 6 a 8 horas depende las app y nivel de brillo, si hay GPS, videojuegos, Bluetooth etc, a mi me da 6 horas 30 Min con ubicación activo en modo ahorro de energía, smartband conectada con lifelog, y nfc activo, el tiempo en espera sin stamina dura unas 22 a 23 horas y con stamina unas 28 horas aprox
El modo stamina lo único que hace es aumentar el tiempo de espera
Enmascarado29
02/11/14, 18:25:47
Esa estimación a mi también me volvía paranoico, no te preocupes lo k debes de fijarte es la pantalla activa en promedio de 6 a 8 horas depende las app y nivel de brillo, si hay GPS, videojuegos, Bluetooth etc, a mi me da 6 horas 30 Min con ubicación activo en modo ahorro de energía, smartband conectada con lifelog, y nfc activo, el tiempo en espera sin stamina dura unas 22 a 23 horas y con stamina unas 28 horas aprox
El modo stamina lo único que hace es aumentar el tiempo de espera
Hay algún modo para calibrar la batería y así quedarme mas tranquilo? puede ser eso que tu dices una paranoia mía, y no se si estas baterías se viciaran y cogerán menos carga supongo que no...
Enmascarado29
02/11/14, 18:27:24
Pero esque la estimación que te da el móvil es por la media que hace el teléfono, si estas jugando 30min seguidos con brillo al máximo y tal, pues la media disminuirá considerablemente
Lo que pasa que esa media que tu me comentas en la primera carga recién encendido era de 3 días y pico y una vez hecha la primera carga cuando estaba sobre el 50% al llegar al 100% y sin haber usado el teléfono ya me bajo a 1 hora y 7 minutos por eso me emparanoio :)
Txispi_syn
02/11/14, 20:22:52
El modo stamina lo que hace es calcular lo que va a durarte encendido dandole el uso que le estabas dando, es decir, que si lo utilizabas 20 minutos por hora te marca los 3 dias, pero si cada hora empiezas a usar 45 de pantalla esos tres dias bajaran a dos, porque con el uso que le estas dando en ese momento estan utilizando mucha mas energia que antes.
Espero que me hayais entendido :-)
Shadito
02/11/14, 21:32:46
Hay algún modo para calibrar la batería y así quedarme mas tranquilo? puede ser eso que tu dices una paranoia mía, y no se si estas baterías se viciaran y cogerán menos carga supongo que no...
La calibración es cuando no carga al 100% o cuando este se queda mucho tiempo en 1%.
La calibración la haces cargando al 100% descargas completamente y cargas al 100% de nuevo pero apagado. O baja una app que te borra el archivo batterystats se llama "calibrador de bateria" es gratis, necesitas ser root.
Pero no es este el caso, esas estadísticas en las propiedades de la batería son referenciales a mi me marca a veces 11 horas y me dura 23 horas con 6 horas y 30 minutos de pantalla activa si le doy un uso moderado. Eso quiere decir que las 2 últimas ocasiones me duro una media de 11 horas porque estuve jugando mucho.
Ahora, si dejas el teléfono sin smartband ni Bluetooth, solo WiFi con ahorro de batería en WiFi (eso de que no esté buscando nuevas redes a cada rato) y digamos ves que en 15min o 1hora te bajo no se.. Un 10% entonces tienes un servicio atascado que te esta consumiendo la batería. Sobre todo si lo dejas en la mesa y este esta caliente.
Fíjate en el porcentaje de batería que te consume cada día sea mas o menos el mismo
De la estimación de la duración no me fio
Y mira en Administrador de energía/uso de la batería
hay te dice lo que gasto la batería desde la ultima carga completa
Enmascarado29
02/11/14, 21:54:26
La calibración es cuando no carga al 100% o cuando este se queda mucho tiempo en 1%.
La calibración la haces cargando al 100% descargas completamente y cargas al 100% de nuevo pero apagado. O baja una app que te borra el archivo batterystats se llama "calibrador de bateria" es gratis, necesitas ser root.
Pero no es este el caso, esas estadísticas en las propiedades de la batería son referenciales a mi me marca a veces 11 horas y me dura 23 horas con 6 horas y 30 minutos de pantalla activa si le doy un uso moderado. Eso quiere decir que las 2 últimas ocasiones me duro una media de 11 horas porque estuve jugando mucho.
Ahora, si dejas el teléfono sin smartband ni Bluetooth, solo WiFi con ahorro de batería en WiFi (eso de que no esté buscando nuevas redes a cada rato) y digamos ves que en 15min o 1hora te bajo no se.. Un 10% entonces tienes un servicio atascado que te esta consumiendo la batería. Sobre todo si lo dejas en la mesa y este esta caliente.
No tengo Smartband ni pongo el bluetooth, solo uso el wifi eso que me dices del ahorro de batería en wifi supongo que sera con el modo estamina no lo uso tampoco, y eso de que se me caliente solo sin tocarlo tampoco me pasa, así que voy descartando problemas, que lo mismo es que se me a metido a mi la paranoia y me da la sensacion de que dura menos cuando el tiempo estimado me baja que puede ser...
Enmascarado29
02/11/14, 21:56:11
Fíjate en el porcentaje de batería que te consume cada día sea mas o menos el mismo
De la estimación de la duración no me fio
Y mira en Administrador de energía/uso de la batería
hay te dice lo que gasto la batería desde la ultima carga completa
Yo es que lo suelo cargar al llegar la noche cuando me voy a dormir, aunque la carga que tenga sea del 60 o 70% como le pille lo cargo de nuevo no suelo dejar que baje nunca así que todas las mañanas me despierto con el teléfono al 100%
Shadito
03/11/14, 18:17:48
No tengo Smartband ni pongo el bluetooth, solo uso el wifi eso que me dices del ahorro de batería en wifi supongo que sera con el modo estamina no lo uso tampoco, y eso de que se me caliente solo sin tocarlo tampoco me pasa, así que voy descartando problemas, que lo mismo es que se me a metido a mi la paranoia y me da la sensacion de que dura menos cuando el tiempo estimado me baja que puede ser...
En ladministracion de bateria activa, Wi-Fi basado en ubicacion y tambien Datos de fondo en cola, con esto deberia aumentar un poco la duracion
Enmascarado29
03/11/14, 19:26:11
En ladministracion de bateria activa, Wi-Fi basado en ubicacion y tambien Datos de fondo en cola, con esto deberia aumentar un poco la duracion
Gracias tío, siempre me fio de tus comentarios :)
Una pregunta al hilo
Estoy valorando seriamente comprar este terminal en lugar del s5, podéis decirme cuanto dura la batería con un uso medio o bien pasarme un hilo de duración, que no lo encuentro xdxd
Es que he leído que dura aun más que la del s5, y ya es una cosa que me he propuesto en esta compra: acertar en el tema bateria
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.