PDA

Ver la Versión Completa : Fotos Note 4 vs Canon 600D


SGSGalaxy
02/11/14, 15:33:38
Buenas compañeros, pues os ire colocando aqui algunas imagenes sin retocar, directamente salidas de las camaras.

Una la camara del note 4 y la otra una reflex digital Canon 600D con el objetivo de serie 18-55.

En la que os coloco aqui es un recorte al 100% de ambas fotos. La de la izquierda es la del Note 4.

alejandropascual
02/11/14, 15:37:07
Supongo que serás fotógrafo, o bien profesional o bien aficionado.
Que nos puedes decir de Note 4 en este campo?

SGSGalaxy
02/11/14, 15:43:14
Mas bien aficionadillo, nada mas.

Pues la verdad es que no esta nada mal para ser un movil. Lo que quiero es llevar en el bolsillo una buena camara de fotos sin tener que llevar la reflex, y la verdad es que el note 4 es la mejor opcion a dia de hoy.

La reflex da mas calidad como podeis ver en las capturas adjuntas, pero el note 4 no esta nada mal para un uso cotidiano.

Evidentemente si quieres mucha calidad tiras por la reflex.

Creo que con alguna actualizacion al software de la camara del note 4, podria mejorar aun mas, no se por que pero me da que aun no esta pulido todo el potencial del sensor Sony que lleva el note 4, es mas, ni siquiera Sony lo tiene todavia en ninguna camara de fotos ni movil suyo. Lo esta estrenando para bien o para mal el Note 4.......

SGSGalaxy
02/11/14, 15:46:22
En esta captura comparo el Zoom digital del note 4 a 3x y el zoom optico a 3X de la Canon 600D.

Es evidente la diferencia..............

espec_mike
02/11/14, 15:47:55
Yo soy fotografo profesional alejandro.

He elegido este terminal entre otras cosas porque no siempre llevo la camara grande encima. Y tambien porque antes de hacer un trabajo visito el lugar y saco fotos previas para estudiarlas en casa, antes me llevaba una camara digital pequeñita de 50 euros, ahora con el movil me basta.

No se puede comparar el sensor de un movil con el de una reflex, no me quiero meter en rollos tecnicos que son aburridos, pero no es comparable a una reflex. A menos que no quieras ampliaciones y la profundidad de campo, el ruido y la velocidad de obturacion te de lo mismo.

alejandropascual
02/11/14, 15:51:19
Entiendo compi, una reflex y más Cannon...por mucho movil qu etengas...jejeje
aqui hay mod calidad, pero no entiendo muy bien:
http://forum.xda-developers.com/note-4/themes-apps/mod-camera-quality-mod-t2917502

espec_mike
02/11/14, 15:54:16
Entiendo compi, una reflex y más Cannon...por mucho movil qu etengas...jejeje
aqui hay mod calidad, pero no entiendo muy bien:
http://forum.xda-developers.com/note-4/themes-apps/mod-camera-quality-mod-t2917502


Que sea Canon da lo mismo xD

Una Pentax puede ser mejor que una Canon

rahan
02/11/14, 16:40:21
En esta captura comparo el Zoom digital del note 4 a 3x y el zoom optico a 3X de la Canon 600D.

Es evidente la diferencia..............

¿Pero el Note 4 no tiene el zoom ÓPTICO?

Bunbury_35
02/11/14, 16:49:44
Totalmente en desacuerdo con que la mejor opción de móvil actual para hacer fotos sea un Note 4.Ayer vi y estuve en acción con la cámara del iphone 6 plus de mi mujer y se mea humillantemente en cualquier cámara de Samsung y puede que de Sony.

Realmente tenia un buen concepto de mi S5 en el tema de fotos y actualmente estoy mirando un Z3 o esperar,ahorrar más y cambiar al Note 4.Pero lo que vi ayer...En condiciones de poca luz,el iphone 6 plus BARRE a un S5 y a un Note 3.

La cuestión es,

¿Habéis probado la cámara del Note 4 en condiciones de poca luz? ¿Qué valoración os merece,para vosotros,sobre todo gente profesional?

note42014
02/11/14, 16:50:19
¿Pero el Note 4 no tiene el zoom ÓPTICO?

Tiene ESTABILIZADOR óptico. Aunque no se las ventajas que supone eso.:silbando:

savir23
02/11/14, 16:55:40
Totalmente en desacuerdo con que la mejor opción de móvil actual para hacer fotos sea un Note 4.Ayer vi y estuve en acción con la cámara del iphone 6 plus de mi mujer y se mea humillantemente en cualquier cámara de Samsung y puede que de Sony.

Realmente tenia un buen concepto de mi S5 en el tema de fotos y actualmente estoy mirando un Z3 o esperar,ahorrar más y cambiar al Note 4.Pero lo que vi ayer...En condiciones de poca luz,el iphone 6 plus BARRE a un S5 y a un Note 3.

La cuestión es,

¿Habéis probado la cámara del Note 4 en condiciones de poca luz? ¿Qué valoración os merece,para vosotros,sobre todo gente profesional?

Deberías hablar con esa propiedad si hubieses hecho la misma foto y en el mismo lugar con un iphone 6 plus en una mano y el Note 4 en la otra mano. Pero comparándolo con el Note3 es lógico.

SGSGalaxy
02/11/14, 17:10:05
Efectivamente compañero, haz una comparativa como he hecho yo, y asi podremos hablar con propiedad.

Yo estoy deseando poder hacerla pero no conozco a nadie con un iphone 6 plus.

De momento y segun comentarios parece que es mejor la del Note, pero claro, sin probarlo yo, no lo se.

Y ya os digo que la camara del note tiene pinta de tener mas potencial del que tiene ahora mismo, donde solo hay dos firmwares disponibles (el inicial y el de octubre).

Conforme vayan sacando firmwares espero mejoren la camara por que tiene pinta de que se puede mejorar mucho mas, y eso que ahora es buena.

Bunbury_35
02/11/14, 17:21:25
¿En que lugar de mi comentario he comparado la del Note 4 y la del iphone 6 plus? Es lo que tiene sentirse atacado y ni siquiera leer lo que pone el comentario.

De hecho,he PREGUNTADO para vosotros,afortunados poseedores de un Note 4,si en vuestras PARTICULARES pruebas con poca luz,que impresiones tenéis.

Que poquito trabajo cuesta ofenderse y cuanto trabajo cuesta hoy en día leer bien...

Rayco Reyes
02/11/14, 17:43:18
¿En que lugar de mi comentario he comparado la del Note 4 y la del iphone 6 plus? Es lo que tiene sentirse atacado y ni siquiera leer lo que pone el comentario.

De hecho,he PREGUNTADO para vosotros,afortunados poseedores de un Note 4,si en vuestras PARTICULARES pruebas con poca luz,que impresiones tenéis.

Que poquito trabajo cuesta ofenderse y cuanto trabajo cuesta hoy en día leer bien...

Textualmente pones que estas totalmente en desacuerdo con que la camara del note 4 es la mejor camara. A continuacion pones comparacion de otros moviles.
Primero....en este hilo nadie dice q es la mejor....luego....con quien estas en desacuerdo? Segundo...se habla del note 4.....con quien lo comparas?
No defiendo a nadie.....pero hay una persona muy ofendida personalmente aqui....y parece estar claro quien es
No te lo tomes asi hombre....nadie te ha querido atacar
Saludos

savir23
02/11/14, 17:48:50
¿En que lugar de mi comentario he comparado la del Note 4 y la del iphone 6 plus? Es lo que tiene sentirse atacado y ni siquiera leer lo que pone el comentario.

De hecho,he PREGUNTADO para vosotros,afortunados poseedores de un Note 4,si en vuestras PARTICULARES pruebas con poca luz,que impresiones tenéis.

Que poquito trabajo cuesta ofenderse y cuanto trabajo cuesta hoy en día leer bien...

Basicamente lo has hecho poniendo que la camara del 6+ se mea literalmente a cualquiera de Samsung. Por lo que estás metiendo en el saco al Note 4. O no?

SGSGalaxy
02/11/14, 17:52:09
Venga señores, mas pruebas y menos discutir, al fin y al cabo son solo telefonos.

Alguien que haya hecho alguna prueba y pueda documentarlo por favor.

Bunbury_35
02/11/14, 18:23:39
De exactamente de la misma manera que en este mismo hilo se afirma que el Note 4 es la "mejor opción de dispositivos moviles" para luego decir que nadie ha probado el iphone 6 plus para comparar.Y encima pidiendo que hable con fundamento.Tocate los cojones... :___)

A lo que se va.¿Alguien ha probado a hacer pruebas de la cámara en condiciones de poca luz y comparar esa situacion con otros dispositivos de alta gama o hasta incluso de la susodicha Canon?.

new_house
02/11/14, 18:37:32
De exactamente de la misma manera que en este mismo hilo se afirma que el Note 4 es la "mejor opción de dispositivos moviles" para luego decir que nadie ha probado el iphone 6 plus para comparar.Y encima pidiendo que hable con fundamento.Tocate los cojones... :___)

A lo que se va.¿Alguien ha probado a hacer pruebas de la cámara en condiciones de poca luz y comparar esa situacion con otros dispositivos de alta gama o hasta incluso de la susodicha Canon?.

Expresiones como "se mea humillantemente" son las que hace que salten chispas.
Se puede decir de otra forma menos sangrante.

Normandy
02/11/14, 18:47:56
En este vídeo a partir del minuto 5:55, podeis ver una comparación de las cámaras del iPhail 6 Plu$$$ y el NOTE 4:
https://www.youtube.com/watch?v=6rbJPRZoq8g

Ligera ventaja para el NOTE 4.

Por otro lado, aqui se ha afirmado que el iPhone 6 Plus se "mea" en las fotos del galaxy S5 y el NOTE 3, que salieron antes (1 año antes el NOTE 3, en concreto). Pues bien, querido compañero, eso es lo que tú dices, sin aportar pruebas tangibles, pero, por qué no lo hacemos al reves? Comparemos la cámara del NOTE 4 con la de iPhail 5S y mira como si que la del NOTE 4 SE MEA en la del 5S (es justo también compararlos asi, ya que tu has hecho lo contrario, no??
http://m.ppomppu.co.kr/new/bbs_view.php?id=phone&no=2803207&category=

Saludos!

SGSGalaxy
02/11/14, 19:31:26
Pues aqui teneis la comparativa a baja luminosidad del Note 4 a la izquierda frente a la Canon 600D a la derecha.

Ambas es un recorte al 100%.

LoiX
02/11/14, 19:58:50
Comparar una réflex con un móvil a día de hoy no tiene sentido. Si te vas a dedicar a disparar de día en automático, pues las diferencias sin ampliar quizás no sean muy grandes a simple vista. Pero entiendo que quien tiene una reflex no es para disparar en automático, quiere tener un control absoluto para jugar con la profundidad de campo, la medición de la iluminación, el procesado digital, el modo de enfoque, tiempos de exposición, cambio de ópticas, etc, etc.

Dicho sea de paso, por lo que he visto, la cámara del Note 4 no destaca en nada respecto a otros terminales de gama alta y es que los límites con el tamaño del sensor en los smartphones nos tienen limitados.

SGSGalaxy
02/11/14, 20:04:53
Si Loix, pero nos estamos acercando cada vez mas a una Reflex, paso a paso.

La falta de tamaño del sensor de un telefono, lo van compensando poco a poco con un mejor software.

Lo comparo con una reflex por que es lo que mas calidad puede tener en fotos, asi la gente puede ver a que altura mas o menos se encuentra el note 4.

Evidentemente una reflex es mejor, pero no esta mal el Note 4, y evidentemente nadie va a ir a hacer un reportaje de una boda con un note 4, ni un note 5.......... ;)

LoiX
02/11/14, 20:18:37
Si Loix, pero nos estamos acercando cada vez mas a una Reflex, paso a paso.

La falta de tamaño del sensor de un telefono, lo van compensando poco a poco con un mejor software.

Lo comparo con una reflex por que es lo que mas calidad puede tener en fotos, asi la gente puede ver a que altura mas o menos se encuentra el note 4.

Evidentemente una reflex es mejor, pero no esta mal el Note 4, y evidentemente nadie va a ir a hacer un reportaje de una boda con un note 4, ni un note 5.......... ;)

Lo que me da miedo de estas comparaciones es que hay usuarios que no saben que una réflex va mucho más allá; y por ejemplo, tu misma Canon con una focal fija aumenta brutalmente en rendimiento y un móvil ahora mismo se queda ahí.

Algunas imágenes que he hecho con mi réflex, sin tener unos grandes conocimientos de fotografía, que con un móvil es imposible:

https://www.flickr.com/photos/loixartx/14729437128/
https://www.flickr.com/photos/loixartx/14912979921/
https://www.flickr.com/photos/loixartx/9487158414/

Está bien comparar, pero quería destacar que una réflex está a años luz de cualquier móvil (a mí parecer) y que por mucho software que tenga, no hay mejor software que el RAW de una fotografía y un post-procesado manual.

SGSGalaxy
02/11/14, 20:25:57
Sin duda Loix, pero vuelvo a reiterar que el objetivo de este post no es ver si el note 4 supera a una reflex, sino ver lo cerca o lejos que se encuentra de una de ellas en lo que a calidad de imagen se refiere.

Evidentemente en controles manuales ni se acerca, pero bueno, ahi esta..... otro pasito mas, a ver si el note 8 o 9 se acerca mucho mas.... quien sabe, jejejejeje

Merovingio
02/11/14, 20:37:01
La cámara del Note 4 cumple correctamente y esta entre las mejores del mercado,no hay que perder de vista hacia donde va enfocada la fotografía móvil y los tipos de usuarios de la misma.
Para terminar solamente decir por encima que un sensor Aps-c y ya no hablemos de Full Frame esta años luz de cualquier teléfono móvil.

Un saludo de otro fotografo:ok:

luigiconde
02/11/14, 21:38:53
Sabéis qué pasa también?, que hay usuarios de réflex y usuarios de réflex. Hubo un boom de la reflex y todo el mundo se compraba réflex, pero claro, de 400€, con los objetivos básicos que traían. Y no es comparable a tener una cámara de 1500 o 2000 euros o más y varios objetivos de 1500 o 2000 euros cada uno o mas. Los de la reflex de 400 € al final acaban tirando en automático y en realidad poco partido le sacan y poca diferencia ven con las fotos de un buen móvil. Entre otras cosas, porque la pantalla de un buen móvil ofrece una resolución que no ofrece la de una buena refléx. Pero aún así, creo que no es comparable las fotos que puedes sacar con una reflex básica a las que puedes sacar con un buen móvil, especialmente en condiciones de mala luz, de noche, con el sol de frente y en multitud de situaciones en las que con un poco de conocimiento, con una reflex puedes sacar cosas interesantes. Ahora bien, en condiciones de buena luz , un buen móvil es suficiente para la mayoría de la gente.

rhuarcaiel
02/11/14, 22:38:53
Para comentar algo de lo que se ha hablado antes. Y sin querer entrar en polémica porque los iPhone nuevos me encantan (no tanto como mi chiquitin) ayer tire varias fotos de noche y mi hermano al lado tiraba las mismas fotos con el 5s. Sabéis como se quedo con las mías? Así 😲😲😲

Alexgrayero
02/11/14, 22:56:20
Cada vez sorprende más el potencial de los móviles y las cámaras que poseen, pero no se puede compara con el potencial de una cámara reflex. Yo soy colaborador de Fotogenio.net y amante de la fotografía móvil, pero son dos mundos distintos y dependiendo de la situación, no tienes más remedio que recurrir a una cámara profesional.

chechu84
02/11/14, 23:49:01
Yo tengo el iphone 6 y probe el note 4 en el corte ingles,hize foto al mismo texto y al ampliarlo se veia mas definicion en el iphone 6,luego en la review de andro4all dicen que la camara del note 4 es excelente pero que por la noche flojea un poco ,cosa que el iphone 6 saca mas partido.Para terminar el note 4 tiene 16 megapixel y el iphone 6 la mitad,aunque ya se sabe que los megapixel no lo son todo en fotografia,pero me gustaria ver el iphone con 16 megapixel y haber quien es el que mandaria de verdad.

Dicho esto estoy dudando cambiar el iphone por el note 4 la version exynos pero el tema de la fotografia nocturna me tiene en duda

deIphoneaAndroid
03/11/14, 00:44:59
Bueno, pues aqui uno que ha tenido un iphone6 plus por casi un mes y ahora llevo dos dias con el note 4.

Las fotos del 6 plus salen mejor que con el note 4 siempre y cuando la luz sea baja.

EDITO : Se me olvidaba, en condiciones de buena luz no veo ninguna diferencia entre ambos .

El note 4 saca mejores fotos panoramicas y mejores fotos en abierto.

El estabilizador optico me da la sensacion que funziona mejor en el Note 4, o eso, o por ahora he tenido suerte .

Esta es mi opinion, pero por ahora no me arrepiento del cambio y la camara era uno de mis temores ( junto con el tomtom ...aqui si que la he cagado , y la bateria , aqui parece que estan mas o menos a la par , despues de dos dias me parece que el iphone daba mas bateria, tengo que esperar alguna carga mas y darle un uso mas normal :-) )

superkini
03/11/14, 04:01:03
No se pueden comparar una cámara de un movil, con una réflex,por muy buena que sea. Son dos mundos totalmente distintos. Ahora me he pillado yo una focal fija de 35 mm para mi cámara con una apertura 1,8 y por muy buena que sea la cámara del note 4, con esta lente no tiene nada que hacer. Los móviles no puedes jugar con las aperturas de diafragma ya que no tienen. En resumen, la cámara del movil, si hay condiciones luminosas optimas, te puede sacar muy buenas fotos, pero en el momento que falta luz empieza a salir granos por todos sitios.

hondasr
03/11/14, 04:07:25
iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4!: hxxp://youtu.be/8EsFNU6Kj3Y

antonio.bueno.963871
03/11/14, 05:41:53
Por el amor de dios, comparar una reflex con un móvil.

luismax
03/11/14, 05:45:02
Por el amor de dios, comparar una reflex con un móvil.
No se están comparando, queda claro desde el principio que son incomparables, el sentido del post es ver las diferencias no cual es mejor.

angekcc
03/11/14, 07:39:59
Buen aporte SGSGalaxy!

rahan
03/11/14, 08:30:14
Entiendo perfectamente al creador del post. No está comparando a ver quien la tiene más larga, está al igual que yo, maravillado por lo mucho que está evolucionando la calidad de la fotografia de los moviles y en particular del Note 4 y coge como referencia a las reflex. ¿Algún punto de referencia necesitará, no? Yo estoy en la fotografia digital desde el principio (una samsung VGA casí de juguete y una Epson de 2 MB muy muy cara) y tengo una reflex Nikon D5000 y desde luego disfruto como un enano con las nuevas tecnologías. Lo cierto es que no me gusta el post procesado ni el raw, soy más de hacer montajes así que en el 95% de los casos uso el Note 3, espero que dentro de poco el 4, tanto en foto como en vídeo HD y los resultados son más que satisfactorios. Dejo la reflex para las situaciones donde el Note no llega, en mi caso, fotografía deportiva y nocturna. Pero estoy seguro de que es cuestión de tiempo de que la reflex termine olvidada cogiendo polvo en su cajón.
Lo cual no quita que los aficionados más avanzados sigan exprimiendo sus maquinones por lo cual reciben mi admiración y respeto.
Solamente faltaba que la antigua guerra "fotografía analógica/digital" se trasladara a una absurda guerra "fotografía móvil/reflex" cuando ambas son complementarias.

estudio54
03/11/14, 08:37:27
al que le guste la fotografía le aconsejo que se olvide de móviles, yo siempre llevo conmigo una Canon G15, es pequeña y la envidia de los que tienen réflex sin usar guardadas en el armario

SGSGalaxy
03/11/14, 08:45:22
Esa si seria una buena comparativa, el Note 4 vs alguna camara compacta de unos 300 € (tipo canon Ixus, o similar).

Ahora mismo no tengo ninguna para comparar.

garciaster
03/11/14, 09:07:08
Buenas,
No conozco las característica del sensor de la note, ni siquiera me paré a ver las pruebas. Solo me gustaría decir que en buenas condiciones lumínicas y escenas de bajo contraste cualquier sensor hace buenas fotos. Hay una serie de reglas físicas que dicen que el tamaño del sensor y el empaquetamiento de los megapixels es determinante en el rendimiento del mismo y en la aparición de ruido por lo que un sensor mas grande rinde mejor que uno pequeño. Además hay otra serie de características deseables en un sensor, para mi algo fundamental es el rango dinámico.
En fin, no me lío más. Me gustaría finalizar diciendo que la mejor cámara es la que tienes encima cuando te hace falta. Y esa es la gran ventaja de tener una cámara decente en un movil, pero para poder comparar y afirmar algo hay que hacer pruebas rigurosas.

Sin acritud ;)

Un abrazo

SGSGalaxy
03/11/14, 09:12:02
El sensor del note 4 es uno de los mas grandes que hay en moviles, es de 1/2.6". El del Note 3 era 1/3.06".

Las camaras compactas rondan los 1/2.5", o sea, que se estan acercando poco a poco.

titooo
03/11/14, 09:18:27
A algunos es que les gusta discutir o directamente darselas de listo.

El creador del hilo en ningun momento ha insinuado si quiera que el Note 4 pueda competir con una reflex. Hace esta comparatica simplemente para que sea vean las diferencias de una camara a otra porque aunque os duela a los fotografos profesionales hay gente que prefiere una camara de movil a una conpacta o reflex por cosas como portabilidad, comodidas o porque simplemente la calidad les importa pero no tanto tanto. Hay gente a la que le parece un horror ponerse a hacer fotos con el movil pretendiendo verlas despues de unos años y nadie se rasga las vestiduras por ello.

Dicho eso que cada uno cree las comparativas que quiera, como si quiere comparar una reflex con una polaroid.
Es que siempre que alguien habla de las camaras de moviles sale el tipico diciendo que "no se puede comparar...". Cada uno compara lo que le da la gana, mientras no lanze datos o argumentos falsos que problema teneis con eso???

Luego al que decia lo del iPhone 6 pues ya le han contestado... de todos modos creo que la inmensa mayoria entienfe que el creador del hilo tenia en mente camaras androis (ni iphones ni lumias), pero bueno...
Los iPhone siempre han tratado las imagenes muy bien pero venir al post con ese primer parrafo es un poco tener ganas de jaleo la verdad.

moztasa
03/11/14, 09:36:22
Muy interesante tu comparación. Yo me preguntaba justamente a que nivel estamos con respecto a una reflex y no por eso me voy a comprar una. Gracias.

txen84
03/11/14, 09:47:58
El sensor del note 4 es uno de los mas grandes que hay en moviles, es de 1/2.6". El del Note 3 era 1/3.06".

Las camaras compactas rondan los 1/2.5", o sea, que se están acercando poco a poco.


Creo que lo que falla y va a seguir fallando en los teléfonos es la óptica. Es como en el caso del compañero, esta usando un objetivo kitero, mas o menos se le puede considerar un objetivo funcional. Si pruebas un objetivo de mas calidad o un buen objetivo de focal fija, la cosa cambia, ganas una burrada de nitidez, colores, contrastes...

En los móviles apenas tienen una ligera lente y un trozo de plástico, que funcionan como funcionan. Quitando los casos de galaxy zoom o galaxy K (que tampoco fueron gran cosa).

Aunque para fotos de recuerdo cada día son mas funcionales, este note 4 y el I6 parecen que se situan en el top de la tabla.
Por lo menos hasta que llegue el Panasonic Lumix CM1, aunque quien sabe si llegara, y no solo eso, sera para solo un tipo de usuarios. El que tiene un note no lo tiene solo por que haga buenas fotos.

zaiclop
03/11/14, 09:58:48
Buenas compañeros, pues os ire colocando aqui algunas imagenes sin retocar, directamente salidas de las camaras.

Una la camara del note 4 y la otra una reflex digital Canon 600D con el objetivo de serie 18-55.

En la que os coloco aqui es un recorte al 100% de ambas fotos. La de la izquierda es la del Note 4.
Pues mucho mejor las fotos de la compacta.

zaiclop
03/11/14, 10:03:27
Las fotos del note 4 para selfies y fotos improvisadas saca buenas fotos, como mi zenfone 5 que me costó 150€. Yo, para fotos importantes uso mi Nikon.

luismax
03/11/14, 10:14:29
Las fotos del note 4 para selfies y fotos improvisadas saca buenas fotos, como mi zenfone 5 que me costó 150€. Yo, para fotos importantes uso mi Nikon.
La usas cuando la llevas, si surge algo y no la llevas ahí es donde si cuenta que el móvil de la mayor calidad posible.

SGSGalaxy
03/11/14, 10:15:31
Zaiclop, en eso estamos todos de acuerdo, fotos importantes una reflex, fotos de diario un movil o una compacta.

Pero como se ha repetido hasta la saciedad este post no es para ver si es mejor un movil que una reflex, sino para ver como andamos con respecto a una de ellas.

Nada mas el objetivo de una reflex ocupa mas de la mitad del tamaño de un movil entero, y el sensor de la reflex es enorme comparado con un movil, .......... compara eso conel puntito que es el objetivo de un movil.......... y ni que decir del sensor.......

Espero no tener que aclarlo por enesima vez...................

Flecos
03/11/14, 10:59:37
En mi opinión una cámara que se empezó a acercar a una réflex básica con objetivos básicos fue la sony RX100. Se logro obviamente y entre otras cosas aumentando el tamaño del sensor. El día que un móvil ronde esa calidad y al margen de limitaciones respecto al zoom analógico xejemplo creo q seria ya un punto de comparación digno. Mientras tanto, un móvil sera la mejor cámara que tengas en el 99% de los casos porque sera la que lleves, pero si llevas una cámara de verdad deja el móvil en el bolsillo bien guardadito.

moreno78
03/11/14, 11:14:50
Yo la verdad lo sigo diciendo cualquier móvil por más barato o caro que sea de día hace buenas fotos, yo no soy fotógrafo, pero lo que si soy es amantes de la tecnología y entre ellos de los móviles y tengo la suerte de que cada vez que sale un móvil nuevo puedo tenerlo, Samsung esta mejorando en algunas cosas pero en el campo fotográfico móvil le queda mucho todavía, hay mobiles hoy en día mucho más barato y no voy a decir cuales son para no entrar en polémica que hacen fotos nocturnas impresionantes y entonces yo me pregunto porque Samsung no puede hacerlo y más en un móvil de casi 800 euros.

sesitar360
03/11/14, 12:08:12
La mejor cámara del mercado sigue siendo la del 1020 y quien opine lo contrario es que no tiene ni idea ;)

SGSGalaxy
03/11/14, 12:14:43
Pues seria cojonudo hacer una comparativa real, pero no conozco a nadie que la tenga.

Pero vamos, que buena fama tiene, eso si.

iphonero83
03/11/14, 13:27:58
Haced una comparativa note 4 vs iPhone 6 plus

Normandy
03/11/14, 20:23:42
En mi opinión una cámara que se empezó a acercar a una réflex básica con objetivos básicos fue la sony RX100. Se logro obviamente y entre otras cosas aumentando el tamaño del sensor.
Y antes que esa, la célebre gama LX de Las Lumix de Panasonic. La LX3 fue una revolución en 2008, ganando más de 12 premios a la mejor compacta del año, y la LX7, de 2012, con su F1.4 24mm sigue siendo una gozada de cámara compacta. Tengo las dos y uso la LX7 bastante, sobre todo cuando no quiero cargar con la reflex. Y antes de las LX, la Fuji F10 también fue bastante revolucionaria, adelantando los pasos para un ISO 3200 usable en una compacta, y de esa hace ya unos cuantos años.

hay mobiles hoy en día mucho más barato y no voy a decir cuales son para no entrar en polémica que hacen fotos nocturnas impresionantes y entonces yo me pregunto porque Samsung no puede hacerlo y más en un móvil de casi 800 euros.
Te agradeceria que nos dijeras cuales son esos móviles a ver qué tan mejores son sus fotos respecto al NOTE 4...

La mejor cámara del mercado sigue siendo la del 1020 y quien opine lo contrario es que no tiene ni idea ;)
Puede ser... no he visto comparativas con (por ejemplo) la cámara del Z3. Lástima que el 1020 sea un teléfono de lo más normalito en el resto de cosas...


Pero como se ha repetido hasta la saciedad este post no es para ver si es mejor un movil que una reflex, sino para ver como andamos con respecto a una de ellas.

+1000 a esto. No se por qué algunos malinterpretan esta comparativa. A mi me encanta ir viendo hasta donde pueden llegar estos dispositivos en cuestión de fotografia. Pero nadie está diciendo que sea mejor un móvil que una reflex en cuanto a calidad.

Bunbury_35
03/11/14, 20:52:29
Bueno, pues aqui uno que ha tenido un iphone6 plus por casi un mes y ahora llevo dos dias con el note 4.

Las fotos del 6 plus salen mejor que con el note 4 siempre y cuando la luz sea baja.

EDITO : Se me olvidaba, en condiciones de buena luz no veo ninguna diferencia entre ambos .

El note 4 saca mejores fotos panoramicas y mejores fotos en abierto.

El estabilizador optico me da la sensacion que funziona mejor en el Note 4, o eso, o por ahora he tenido suerte .

Esta es mi opinion, pero por ahora no me arrepiento del cambio y la camara era uno de mis temores ( junto con el tomtom ...aqui si que la he cagado , y la bateria , aqui parece que estan mas o menos a la par , despues de dos dias me parece que el iphone daba mas bateria, tengo que esperar alguna carga mas y darle un uso mas normal :-) )

Una de las cosas que más me sorprendieron del iPhone 6 Plus de mi mujer es el poco "ruido" o distorsión con poca luz,al menos en comparativa con otros teléfonos con los que estuve haciendo pruebas (Z2,S5,Note 3) así como el enfoque prácticamente instantáneo. Por lo que comentas,el Note 4 sigue por debajo también en ese aspecto.¿Es muy evidente la diferencia? ¿Es superior,al menos,a otros teléfonos como los que te he comentado,en esas condiciones?

Gracias.

titooo
04/11/14, 00:22:13
Por lo que veo no soy el único que estaría encantado de tener un móvil que se bastante menos fino en la parte de la cámara (como un Lumia cuyo modelo exacto no recuerdo)

alete1995
04/11/14, 01:14:27
Es obvio que no se puede comparar un móvil con una cámara, sea réflex, compacta, evil o cualquier género. Quitando temas propios característicos de la óptica como es la profundidad de campo o la abertura, la diferencia reside en el tamaño del sensor, y es que como ya han dicho varios fotógrafos, este condiciona TODO. Además de las propiedades de la óptica, el rango dinámico, que es la capacidad de representar las sombras en una exposición ajustada a mucha mayor luz que estas, explicado a grosso modo, es otro de los grandes afectados. Cuanto más pequeño es cada píxel, menor es el espacio que tienen los fotones para incidir en cada píxel, por lo que se pierde claridad y nitidez en las sombras. Con un sensor casi diez veces menor que un APS, es obvio que esa diferencia entre los píxeles se nota. Iros a las fotos y observad cómo se representan las sombras. Además de el ruido, que también se condiciona por el tamaño del píxel, aunque depende en mucha medida del procesado que se haga de este (díganselo a Sony con su A7S...)
Pero hay algo que sí me revienta bastante de los móviles como fotógrafo aficionado, y que quizá la llegada de Lollipop solucione en cierta medida, es la ausencia de controles manuales. Las posibilidades creativas se reducen drásticamente al no tener control total sobre la exposición. Cuando el sol se echa abajo y toca recoger más luz, los fabricantes se olvidan de la exposición y tiran de ISO por miedo a que la gente se queje por las "fotos borrosas"... Venga hombre, que existen accesorios para usar los móviles en trípode (o si no créalo y ya tienes otro producto para vender...) y encima incorporas estabilizador, alarga la exposición joder... O deja que el usuario sea el que tome el control (he llegado a realizar fotos con mi réflex con estabilizador perfectamente nítidas con casi diez segundos de exposición... Claro que aquí entra el pulso que tenga cada uno pero bueno...) Hasta que no sea así, un móvil no se acercará a una cámara, independientemente de las características físicas que lo condicionan, y me refiero a las posibilidades que ofrecen.

En cualquier caso, hay un dicho entre el mundillo este de la fotografía y es que "la mejor cámara es la que llevas contigo". No significa todo esto que los móviles no valgan para nada, siempre van con nosotros. Pero el simple hecho de las ópticas hace que no sean la mejor alternativa, incluso comparando con una compacta de apuntar y disparar. Además, la gente no compra un teléfono de 800 euros por su fotografía, sino más bien por otras características que ofrece, o simplemente por su exclusividad. No obstante, lo que critico aquí es que ya que ofreces un producto de alta gama, deja que sea el usuario el que elija, porque a este nivel te vas a encontrar con todo tipo de usuarios, especializados en fotografía, o no. Pero no limites, deja ahí esa opción.

Sueño con el día que pueda hacer fotos al cielo estrellado y editar el RAW para sacar esos resultados tan impresionantes que se logran con una réflex...

(capturada y editada por mí)

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/03/148a43ce3680d32840cafb7ea2158086.jpg

Un saludo.

raul3004
04/11/14, 10:29:27
Es obvio que no se puede comparar un móvil con una cámara, sea réflex, compacta, evil o cualquier género. Quitando temas propios característicos de la óptica como es la profundidad de campo o la abertura, la diferencia reside en el tamaño del sensor, y es que como ya han dicho varios fotógrafos, este condiciona TODO. Además de las propiedades de la óptica, el rango dinámico, que es la capacidad de representar las sombras en una exposición ajustada a mucha mayor luz que estas, explicado a grosso modo, es otro de los grandes afectados. Cuanto más pequeño es cada píxel, menor es el espacio que tienen los fotones para incidir en cada píxel, por lo que se pierde claridad y nitidez en las sombras. Con un sensor casi diez veces menor que un APS, es obvio que esa diferencia entre los píxeles se nota. Iros a las fotos y observad cómo se representan las sombras. Además de el ruido, que también se condiciona por el tamaño del píxel, aunque depende en mucha medida del procesado que se haga de este (díganselo a Sony con su A7S...)
Pero hay algo que sí me revienta bastante de los móviles como fotógrafo aficionado, y que quizá la llegada de Lollipop solucione en cierta medida, es la ausencia de controles manuales. Las posibilidades creativas se reducen drásticamente al no tener control total sobre la exposición. Cuando el sol se echa abajo y toca recoger más luz, los fabricantes se olvidan de la exposición y tiran de ISO por miedo a que la gente se queje por las "fotos borrosas"... Venga hombre, que existen accesorios para usar los móviles en trípode (o si no créalo y ya tienes otro producto para vender...) y encima incorporas estabilizador, alarga la exposición joder... O deja que el usuario sea el que tome el control (he llegado a realizar fotos con mi réflex con estabilizador perfectamente nítidas con casi diez segundos de exposición... Claro que aquí entra el pulso que tenga cada uno pero bueno...) Hasta que no sea así, un móvil no se acercará a una cámara, independientemente de las características físicas que lo condicionan, y me refiero a las posibilidades que ofrecen.

En cualquier caso, hay un dicho entre el mundillo este de la fotografía y es que "la mejor cámara es la que llevas contigo". No significa todo esto que los móviles no valgan para nada, siempre van con nosotros. Pero el simple hecho de las ópticas hace que no sean la mejor alternativa, incluso comparando con una compacta de apuntar y disparar. Además, la gente no compra un teléfono de 800 euros por su fotografía, sino más bien por otras características que ofrece, o simplemente por su exclusividad. No obstante, lo que critico aquí es que ya que ofreces un producto de alta gama, deja que sea el usuario el que elija, porque a este nivel te vas a encontrar con todo tipo de usuarios, especializados en fotografía, o no. Pero no limites, deja ahí esa opción.

Sueño con el día que pueda hacer fotos al cielo estrellado y editar el RAW para sacar esos resultados tan impresionantes que se logran con una réflex...

(capturada y editada por mí)

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/03/148a43ce3680d32840cafb7ea2158086.jpg

Un saludo.
Prueba esta aplicación, cámara FV-5, se puede jugar con la exposición, enfoques, isos, bueno ser puede enredar bastante.

Yo estoy intentando aprender con ella porque me parece un mundo muy muy pero que muy difícil.

Soy de los que tienen una reflex (con todo de serie, olympus e300) la tengo hace 9 años y ahora voy aprendiendo cositas, antes era ponerla en automático y como tenía una reflex ya me creía que me iba a salir bien la foto, jaja.

El caso es que con esa aplicación que es muy sencilla de manejar, esta todo a mano, y que vas viendo en la pantalla, más o menos, como te va a salir la foto. Yo estoy empezando a entender que pasa cuando se mueven algunos parámetros.

Yo ahora tengo un note 3 y porque el móvil me encanta, no sólo por la cámara espero pasarme al note 4

zaiclop
08/11/14, 07:41:51
Zaiclop, en eso estamos todos de acuerdo, fotos importantes una reflex, fotos de diario un movil o una compacta.

Pero como se ha repetido hasta la saciedad este post no es para ver si es mejor un movil que una reflex, sino para ver como andamos con respecto a una de ellas.

Nada mas el objetivo de una reflex ocupa mas de la mitad del tamaño de un movil entero, y el sensor de la reflex es enorme comparado con un movil, .......... compara eso conel puntito que es el objetivo de un movil.......... y ni que decir del sensor.......

Espero no tener que aclarlo por enesima vez...................
Yo no me voy a comprar un S5 sólo para tomar fotos a florecitas o portales. Mi móvil me costó 150€ y no veo diferencia con la cámara del S5.

SGSGalaxy
08/11/14, 08:00:40
Pues enhorabuena Zaiclop, has encontrado el movil perfecto, barato y con la calidad del S5.

¿¿Podrias indicarnos cual es para comprarlo nosotros tambien??

Un saludo.