PDA

Ver la Versión Completa : Android L ,¿ cuando sale?

Noklans
02/11/14, 13:17:10
Buenas,me gustaría saber cuando se podrá actualizar el moto g a android l

Gracias y saludos

faby9319
02/11/14, 13:20:14
Seguramente a finales de Diciembre,zefun e visto.

D.Loro5
02/11/14, 13:46:19
No hay fecha exacta. Mañana comienza a llegar a los Nexus. A partir de ahí, empieza a contar. xD

javier81mad
02/11/14, 14:51:50
Yo estoy ansioso XD Pero que tarden lo que tengan que tardar.

Prefiero que suelten la actualización BIEN testeada, a que la lancen sin apenas testear, y nos comamos los marrones los usuarios.

Tuxedo_Mask
02/11/14, 15:46:20
Motorola siempre es de las primeras en lanzar la actualización y no suelen tardar mucho... testeada, estará más que testeada, teniendo en cuenta que el nexus 6 lo fabrican ellos y ellos tenían ya una versión para el... es como HTC con la Nexus 9. Además Motorola no tiene capa de personalización, mete Android puro, así que... mucho menos trabajo.

Teocles
02/11/14, 15:49:24
Nose no hay fecha exacta pero mañana oificalmente empieza la fiesta de Android L

javier81mad
02/11/14, 15:54:19
Nose no hay fecha exacta pero mañana oificalmente empieza la fiesta de Android L

Mientras nos llegué, habrá que apañarse con las opiniones de la gente :D

NukaCola
02/11/14, 16:57:01
Lo de que Motorola lleva Android puro... Estéticamente solo. A nivel interno tiene demasiada morralla funcionando en segundo plano, y no hablo solo de las apps que se pueden inhabilitar, hay mucho más. Este móvil va a dar todo su potencial con ROMs AOSP, no con las stock, al menos si motorola sigue metiendo todo lo que mete, que a nivel de usuario no se ve, pero se nota mucho, sobre todo en la gestión de la RAM, que prácticamente hace que se cierren todas las apps que dejas en segundo plano para poder mantener unos cuantos servicios de motorola muy prescindibles, como ya se comenta en otros hilos.

pprn92
02/11/14, 17:43:27
Lo de que Motorola lleva Android puro... Estéticamente solo. A nivel interno tiene demasiada morralla funcionando en segundo plano, y no hablo solo de las apps que se pueden inhabilitar, hay mucho más. Este móvil va a dar todo su potencial con ROMs AOSP, no con las stock, al menos si motorola sigue metiendo todo lo que mete, que a nivel de usuario no se ve, pero se nota mucho, sobre todo en la gestión de la RAM, que prácticamente hace que se cierren todas las apps que dejas en segundo plano para poder mantener unos cuantos servicios de motorola muy prescindibles, como ya se comenta en otros hilos.

Eso es verdad compi. Pero la morralla al ser mas que nada servicios como bien dices, no supondran mucho esfuerzo el incorporarlos a Lollipop. Si fueran apps, sistemas y modificaciones más profundas si que costaríam ejemplos Samsung y compañía.

Esperemos que nos de buen soporte CM y demás..

AcidPussy
02/11/14, 17:55:34
Habrá que hacer una porra JAJAJAJ

luisgarblan
02/11/14, 18:33:33
de aquí a dos semanas, créeme. A mediados de noviembre lo tenemos!!!

AcidPussy
02/11/14, 18:34:50
Yo digo que el lunes 24 de noviembre o el 1 de diciembre :P

NukaCola
02/11/14, 19:42:38
Eso es verdad compi. Pero la morralla al ser mas que nada servicios como bien dices, no supondran mucho esfuerzo el incorporarlos a Lollipop. Si fueran apps, sistemas y modificaciones más profundas si que costaríam ejemplos Samsung y compañía.

Esperemos que nos de buen soporte CM y demás..

Yo lo que digo es que lo bueno sería que no metiesen esas cosas, que lastran mucho. Prefiero esperar a una AOSP de Lollipop estilo Cyanogen o Paranoid abtes que la oficial.

Nonamed
02/11/14, 19:44:20
No hay fecha exacta, yo calculo principios de diciembre quizá.

ikomolon
02/11/14, 19:50:34
mi apuesta es antes de 3 semanas,aunque tambien se avecinan grandes cambios y a saber,depende del curro...

geminis j9
02/11/14, 21:05:26
Tan mal les va el movil joder con las actualizaciones algunas son peores que lo que se tiene pero bueno .

Noklans
02/11/14, 21:20:44
El móvil va perfecto.de echo voy a comprar otro
Es por probar

bronchud
03/11/14, 09:42:05
Buenos dias.....

¿¿¿Cuantos le hemos dado ya a actualizacion del sistema por si las moscas????

JAJAJAJAJAJA!!!!!

javier81mad
03/11/14, 11:36:34
Tal como dice geminis j9, espero que la actualización sea a mejor.

En principio, todo parece indicar que sí. Pero.... yo actualicé mi tableta Samsung Galaxy Tab 2 (actualización oficial), y resultó que la nueva actualización fue más pesada :( y ha hecho que el sistema sea más lentorro.

En cambio, todo parece indicar que esta actualización de Lollipop mejorará el rendimiento en general, gracias a la máquina virtual nueva ART.

Pero, por experiencia propia... no necesariamente una actualización hace que el sistema tenga mejor rendimiento. Incluso puede ocurrir lo contrario. Pero vamos, no parece que éste sea el caso.

pprn92
03/11/14, 15:35:21
Yo lo que digo es que lo bueno sería que no metiesen esas cosas, que lastran mucho. Prefiero esperar a una AOSP de Lollipop estilo Cyanogen o Paranoid abtes que la oficial.
Sería lo suyo. A ver si sacan el aosp de 5.0

JSAURA
04/11/14, 03:19:40

+1. Patética gestión de la ram. Desconozco si será por los procesos de motorola o por el sistema en si, pero se necesitan 2 GB de ram para estar a la altura, porque no es normal que solo puedas tener 2 aplicaciones abiertas, si abres una tercera sin pasar por el launcher bye bye, a cargar nuevamente el launcher a memoria principal

pprn92
04/11/14, 08:02:02
Lollipop AOSP disponible. Quien se anima a compilar? :D

Noklans
04/11/14, 09:24:40
Donde?

pprn92
04/11/14, 09:27:31
Donde?

https://android.googlesource.com/platform/build/+/lollipop-release AQUI!

javier81mad
04/11/14, 10:46:53
+1. Patética gestión de la ram. Desconozco si será por los procesos de motorola o por el sistema en si, pero se necesitan 2 GB de ram para estar a la altura, porque no es normal que solo puedas tener 2 aplicaciones abiertas, si abres una tercera sin pasar por el launcher bye bye, a cargar nuevamente el launcher a memoria principal

Un poco exagerado, ¿no? XD ¿Sólo dos aplicaciones? ¿Qué dos aplicaciones? XD

La experiencia de usuario en general, como podrás ver en el foro, es que el terminal es SUPER FLUIDO.

Vale que tenga "mucha mierda" de procesos de Motorola (aunque siempre están para algo, no están para fastidiar), pero lo que importa es el resultado final, y respecto al rendimiento no nos podemos quejar.

Ya veremos qué tal con el cambio a Android 5.0, pero es de suponer que el rendimiento será mejor.

JSAURA
05/11/14, 00:33:52
Un poco exagerado, ¿no? XD ¿Sólo dos aplicaciones? ¿Qué dos aplicaciones? XD

La experiencia de usuario en general, como podrás ver en el foro, es que el terminal es SUPER FLUIDO.

Vale que tenga "mucha mierda" de procesos de Motorola (aunque siempre están para algo, no están para fastidiar), pero lo que importa es el resultado final, y respecto al rendimiento no nos podemos quejar.

Ya veremos qué tal con el cambio a Android 5.0, pero es de suponer que el rendimiento será mejor.

el teléfono es la hostia de fluido, siempre y cuando lo tenga todo en memoria, sobre todo el launcher.

¿Qué dos aplicaciones?.
-Endomondo + playmusic + (llamada mientras corro y whatsap) y que se te cierre el Endomondo a mitad de práctica, como lees, sí.
-El estar en facebook, twiiter, feedly escuchando música y que se pare.
-Meterte al clash of clans y cada vez que te salgas tenga que cargarte el launcher.
-Escuchar música mientras veo twiiter y tener que volver a cargar el launcher al volver a home.

Lo he dejado claro en varios foros, el mv es la hostia para el precio que tiene. Es super fluido, buena cámara, buen sonido, tiene casi todo positivo, lo recomendaría. Pero para un usuario que saque partido a la multitarea, éste no es su teléfono... vengo de un samsung galaxy s3(stock, novalauncher), y en este aspecto le da mil vueltas, jamas se me ha parado la música o el endomondo o volver a cargar el launcher a volver a home despues de una partida a cualquier juego...

juank2k
05/11/14, 01:02:05
Al parecerse retrasara hasta el 12 de noviembre para los nexus

pprn92
05/11/14, 07:43:10
el teléfono es la hostia de fluido, siempre y cuando lo tenga todo en memoria, sobre todo el launcher.

¿Qué dos aplicaciones?.
-Endomondo + playmusic + (llamada mientras corro y whatsap) y que se te cierre el Endomondo a mitad de práctica, como lees, sí.
-Meterte al clash of clans y cada vez que te salgas tenga que cargarte el launcher.
-Escuchar música mientras veo twiiter y tener que volver a cargar el launcher al volver a home.

Lo he dejado claro en varios foros, el mv es la hostia para el precio que tiene. Es super fluido, buena cámara, buen sonido, tiene casi todo positivo, lo recomendaría. Pero para un usuario que saque partido a la multitarea, éste no es su teléfono... vengo de un samsung galaxy s3(stock, novalauncher), y en este aspecto le da mil vueltas, jamas se me ha parado la música o el endomondo o volver a cargar el launcher a volver a home despues de una partida a cualquier juego...
De acuerdo en lo que dices menos en que a un s3 no le pasa lo mismo.. Es mucho mas horroroso en el s3.

halcky
05/11/14, 08:35:12

¿Qué dos aplicaciones?.

Yo tambien estoy como tu, sé que el movil es muy bueno pero ahora mismo la funcion multitarea va como el culo, lo de que la musica se pare si estas en otra aplicacion me pasa siempre. Con mi moto g2013 iba muy bien pero claro con cyanogenmod, Estoy deseando ponerlo ya en el g2014 y sentir el movil completo.

pprn92
05/11/14, 10:31:13
Yo tambien estoy como tu, sé que el movil es muy bueno pero ahora mismo la funcion multitarea va como el culo, lo de que la musica se pare si estas en otra aplicacion me pasa siempre. Con mi moto g2013 iba muy bien pero claro con cyanogenmod, Estoy deseando ponerlo ya en el g2014 y sentir el movil completo.

Para Diciembre CM 12.

javier81mad
05/11/14, 10:47:57

¿Qué dos aplicaciones?.

Supongo que es porque son aplicaciones pesadas. Yo normalmente tengo tan sólo abiertas entre unas 3 ó 5 aplicaciones (las que no las uso, las voy cerrando), y todo correcto.

En mi caso, las que suelo tener abiertas:

- Outlook
- Gmail
- Ajustes
- Whatsapp
- Chrome

Y la verdad, con todo eso arrancado, perfecto para moverme de una a otra o volver al escritorio.

Leyendo las combinaciones que has puesto (y por lo que indica también halcky), veo que tienes los problemas normalmente con la música. ¿Has probado a instalar un reproductor más liviano? Prueba con otro programa. No pierdes nada.

Por otro lado, que cargue el escritorio tras la salida de un juego, hasta cierto punto es normal. Los juegos son chupadores de recursos.

¿Qué launcher usas? Si usas el que viene por defecto, usa el Nova Launcher, o el Solo Launcher. Y viceversa. Si usando estos te dan problemas, vuelve al lanzador por defecto.

Pero como te digo, prueba al menos a probar otro reproductor de música. Quizás con otro reproductor no se te caiga la aplicación.

Y para finalizar... estoy SEGURO que el móvil ira fino, fino, fino en la multitarea con Android 5.0. ¿Por qué? Porque al estar basado en la máquina virtual ART, las aplicaciones ya se instalarán compiladas del todo; por lo que el salto de una a otra, o cuando abramos nuevas ventanas de una misma aplicación, al estar ya compiladas, y no tener que compilar parte de la aplicación al vuelo, la experiencia será más rápida.

pprn92
05/11/14, 11:30:03
Y para finalizar... estoy SEGURO que el móvil ira fino, fino, fino en la multitarea con Android 5.0. ¿Por qué? Porque al estar basado en la máquina virtual ART, las aplicaciones ya se instalarán compiladas del todo; por lo que el salto de una a otra, o cuando abramos nuevas ventanas de una misma aplicación, al estar ya compiladas, y no tener que compilar parte de la aplicación al vuelo, la experiencia será más rápida.

+1 Eso es cierto, veremos que al estar compiladas la ejecución será un pelin mas rápida y en la multitarea el cambio se hará antes, con la desventaja de que ocupan mas espacio las apps.

Alkalinorap
05/11/14, 13:59:56
Acaban prácticamente de subir las fuentes de Lollipop a github, ahora tiene que cogerlo Motorola y empezar a adaptarlo a la gama Moto entera. Es un proceso relativamente largo, no lo esperéis para estas semanas.

Yo creo que para primeros de Diciembre estará. Lanzarlo antes sería un riesgo porque casi no les hubiera dado tiempo a hacer las pruebas de estabilidad, funcionalidad y rendimiento pertinentes.

Nadie quiere una ROM con bugs, por muy Lollipop que sea :lengua:

javier81mad
05/11/14, 14:19:11
Acaban prácticamente de subir las fuentes de Lollipop a github, ahora tiene que cogerlo Motorola y empezar a adaptarlo a la gama Moto entera. Es un proceso relativamente largo, no lo esperéis para estas semanas.

Yo creo que para primeros de Diciembre estará. Lanzarlo antes sería un riesgo porque casi no les hubiera dado tiempo a hacer las pruebas de estabilidad, funcionalidad y rendimiento pertinentes.

Nadie quiere una ROM con bugs, por muy Lollipop que sea :lengua:

Yo creo que los fabricantes habrán tenido acceso antes a los fuentes. O eso espero.

Alkalinorap
05/11/14, 14:34:28
Yo creo que los fabricantes habrán tenido acceso antes a los fuentes. O eso espero.
Si pero en el caso de Motorola supongo que habrá concentrado los esfuerzos en el Nexus 6, y parece que aún faltan cosas de pulir según fuentes.

Ahora toca la gama Moto.

SuperCocoV6.5
05/11/14, 15:00:43

¿Qué dos aplicaciones?.

Completamente de acuerdo, vengo de un aquaris e5hd y un Nexus4 antes que el bq y ambos eran mejores en ese aspecto.

D.Loro5
05/11/14, 15:10:37
Motorola tiene la ROM compilada desde hace tiempo y ahora estará puliendo los últimos fallos.

Alkalinorap
05/11/14, 16:19:34
Motorola tiene la ROM compilada desde hace tiempo y ahora estará puliendo los últimos fallos.

Dios te oiga.

D.Loro5
05/11/14, 16:22:08
Dios te oiga.

Debe ser así. Entiendo que Motorola use Android puro y tal, pero aun así, en 2-3 semanas no les puede dar tiempo a hacer toda la ROM...

Alkalinorap
05/11/14, 17:00:32
http://i.imgur.com/0ogrMD8.gif

bronchud
05/11/14, 18:14:45
Tenagmos en cuanta que motorola es el fabricante del nexus 6, que ya viene con Lollipop, asi que tenerla la tiene, y si se ha retrasado su salida por algo sera, asi que la llegada a los motorola tb se retrasara, no creo que manden la OTA a ningun tlf ni NEXUS hasta haber sacado a la venta el 6.

dnfuentes
05/11/14, 21:11:43
Tenagmos en cuanta que motorola es el fabricante del nexus 6, que ya viene con Lollipop, asi que tenerla la tiene, y si se ha retrasado su salida por algo sera, asi que la llegada a los motorola tb se retrasara, no creo que manden la OTA a ningun tlf ni NEXUS hasta haber sacado a la venta el 6.
No tiene nada que ver que Motorola sea el fabricante del nuevo nexus, ya que el sistema del n6 lo lanza directamente Google sin pasar por Motorola, cosa que es todo lo contrario con los moto, de hecho ya están empezando a subir lag primera imágenes de fábrica, así que no tardarán mucho en subir las de los demás nexus.

Alkalinorap
05/11/14, 21:15:15
No tiene nada que ver que Motorola sea el fabricante del nuevo nexus, ya que el sistema del n6 lo lanza directamente Google sin pasar por Motorola, cosa que es todo lo contrario con los moto, de hecho ya están empezando a subir lag primera imágenes de fábrica, así que no tardarán mucho en subir las de los demás nexus.

Ojo! Que Motorola como fabricante tiene el deber de adaptar el kernel al hardware, por tanto ha tenido que tener acceso sí o sí.

Creo yo.

dnfuentes
05/11/14, 23:11:04
Ojo! Que Motorola como fabricante tiene el deber de adaptar el kernel al hardware, por tanto ha tenido que tener acceso sí o sí.

Creo yo.
Que yo sepa no pasa por manos de motorola, ni de lg, ni del fabricante que sea. El fabricamte es eso, el que fabrica el telefono. Ya luego, de las actualizaciones se encarga directamente google, que para eso son sus telefonos.

JSAURA
05/11/14, 23:25:40
Completamente de acuerdo, vengo de un aquaris e5hd y un Nexus4 antes que el bq y ambos eran mejores en ese aspecto.

bueno, el Nexus4 tiene 2 gb de ram, no cuenta, este tiene 1Gb, pero comparándolos con los de 1Gb es el que peor gestiona la memoria de todos los que he probado.

+1 Eso es cierto, veremos que al estar compiladas la ejecución será un pelin mas rápida y en la multitarea el cambio se hará antes, con la desventaja de que ocupan mas espacio las apps.

No me quejo de la velocidad en la que abre las aplicaciones, porque pienso que para el hardware que lleva, el teléfono va folladísimo, super bien todo. Lo que digo, es que no es lo mismo poder tener en memoria 4 aplicaciones muy pesadas, que tener max 2 aplicaciones, que es lo que me pasa muchas veces en este movil.

Tuve mas de 1 semana ARC puesto, y es cierto que muchas aplicaciones iban mas rápido, y mas fluidas, pero en cuanto a la gestión de memoria era exactamente igual, no cambiaba nada. Creo que con 5.0 será idéntico, a no ser que consuma menos recursos android L y aparte cambien la gestión de memoria... recemos para que sea así, ya que no me apetece nada tener que estar metiendo roms... me encanta ésta.

jayson_jose
05/11/14, 23:36:01
Sii ultimadamente la gestión de RAM esta mala a mi se me lagea

bertotru
06/11/14, 01:13:16
Si es el launcher el q te lagea, pon el nova,,

dnfuentes
06/11/14, 12:25:37
Cambia de launcher y te ira mejor.

Tuxedo_Mask
06/11/14, 15:44:56
Pues a mi mela gestiona bastante bien... tengo ocupados solo un 66% vamos me sobra ram... no se me lagea mucho... y tengo la rom Stock, es el primer móvil que tengo que no rooteo...