PDA

Ver la Versión Completa : WattUp, esta sí es la recarga inalámbrica que soñó Nikola Tesla

jorge_kai
02/11/14, 09:17:27
WattUp, esta sí es la recarga inalámbrica que soñó Nikola Tesla

FI6XW7CmcdQ

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La mayoría de nosotros tenemos uno o varios cajones dedicados al almacenaje de cargadores de móviles que ya no usamos. Aunque siempre tenemos la opción de reciclarlos para crear nuestro propio sistema de refrigeración para otros gadgets, lo ideal sería que los futuros smartphones no necesitaran cargador. ¿Es esto posible?. Hasta ahora, pocos son los casos de éxito de sistemas de carga inalámbrica para teléfonos y los que se han ido lanzando al mercado, con cuentagotas, adolecen de poca potencia y sobre todo de la necesidad de tener el móvil muy, muy cerca. Sin embargo, la cosa podría cambiar gracias a WattUP, un nuevo sistema con interesantes posibilidades. Nacido de la mano de la empresa Energous, se trata de un sistema de recarga inalámbrica que utiliza la energía electromagnética presente en las ondas de radio para cargar las baterías de los terminales, pero que a diferencia de otros equipos actuales permite hacerlo a distancia. Funciona gracias a un transmisor (en su web dicen que usa las frecuencias de un router WiFi convencional, pero no las especifican) que envía la energía a varios teléfonos a la vez, así como a múltiples dispositivos del hogar, soportando hasta 24 recargas simultáneas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/futuro/wattup-esta-si-es-la-recarga-inalambrica-que-sono-nikola-tesla?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
02/11/14, 09:17:39
http://www.xatakamovil.com/futuro/wattup-esta-si-es-la-recarga-inalambrica-que-sono-nikola-tesla?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/futuro/wattup-esta-si-es-la-recarga-inalambrica-que-sono-nikola-tesla?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

bugatti
02/11/14, 09:32:38
Espero que o bien hayan untado a los que tienen que auditar las medidas electromagnéticas para que no sean nocivas o no lo veo. Nunca he dudado de la transmisión de electricidad inalámbrica, pero sin vida entre entre el transmisor y el receptor.
Pensad que el wifi de casa tiene una potencia de unos 100mW (mi zyxel tiene un máximo de 60 mW)
Pero ojalá me confunda, porque esto llevaría a poder tener ropa calefactable...

davissg
02/11/14, 10:11:10
Espero que o bien hayan untado a los que tienen que auditar las medidas electromagnéticas para que no sean nocivas o no lo veo. Nunca he dudado de la transmisión de electricidad inalámbrica, pero sin vida entre entre el transmisor y el receptor.
Pensad que el wifi de casa tiene una potencia de unos 100mW (mi zyxel tiene un máximo de 60 mW)
Pero ojalá me confunda, porque esto llevaría a poder tener ropa calefactable...

podría, podría, aunque tendrían que elevar bastante la potencia, ya que 4w no creo que sea suficiente para calentar muchas resistencias que contenga la ropa demás de cargar el resto de aparatos..

confar
02/11/14, 10:31:05
Como dice el título, este si sería la verdadera carga inalámbrica que muchos queríamos

Soyal
02/11/14, 11:59:18
Madre mía que gustazo seria cargarlo asi

danielfutbol8
02/11/14, 12:16:28
Ya no rompere más cargadores

groche97
02/11/14, 13:15:13
Y esto es seguro?

Vor Reguin
02/11/14, 13:58:08
Ara un año vi un aparato que se recargaba a traves de las ondas wifi, al final resulto ser una estafa

kingoftf
02/11/14, 13:58:29
Y como efecto secundario va a hervir el cerebro tambien

sophia32
02/11/14, 16:44:13
Si es cierto seria genial los moviles en cuanto lo usas en las redes ya se queda sin batería enseguida seria genial que se fuera recargando asi se ahorraria uno también mucho en luz j

Tom HC
02/11/14, 17:13:46
Lo mas cercano a la teoría de Nikola Tesla, creo que desde hace mucho que se puede hacer esto, pero no han querido sacarle el provecho que merece. Si dedicaran mas recursos y financiamiento, hace tiempo que tendríamos electricidad inalambrica.

yaralet
02/11/14, 18:49:35
Que se supone que está cargando en el minuto 1:01? El detector que esta enchufado? Madre mía

elgrimor
02/11/14, 19:46:02
Me apunto a lo de "Y como efecto secundario va a hervir el cerebro también".
No me produce ninguna tranquilidad. ¿No hay ya bastante radiación electromagnética en el aire?
Al final convertiremos nuestras casas en un microondas.

Nonamed
02/11/14, 19:50:12
Coño, da hasta miedo verlo, si es seguro desde luego es un puntazo XD

@Jose_Manuel_ML
02/11/14, 21:17:43
No digo que sea mala, pero a mi esto me da mala espina. Va a ser igual que las ondas Wi-Fi.

Jordi3500
02/11/14, 22:26:43
Mola ... pero .... es lo de siempre .... Nos cargaremos el planeta antes con esto ? O solo nos dolerá mas la cabeza ?

warzo
03/11/14, 00:38:54
Existen tres formas de enviar ondas electromagnéticas con una potencia de 4 vatios a un punto situado a 5 m. de distancia. A saber:

1ª. Mediante antenas poco direccionales, lo que implica altísimas potencias de emisión que, además de estar terminantemente prohibidas en el reglamento que restringe las emisiones radioeléctricas (R.D. 1066/2001), conllevarían un enorme consumo eléctrico y algún otro inconveniente.

2ª. Mediante antenas muy direccionales, grandes antenas parabólicas en este caso dada la frecuencia utilizada. La potencia de emisión no debería ser excesivamente superior a esos 4 vatios, pero sí lo suficiente como para caer dentro de la ilegalidad. Aparte del tamaño de la antena, el mayor inconveniente sería la necesidad de situar el teléfono (o el vibrador, yo qué sé...) en un punto muy concreto dentro de ese radio de 5 m.

3ª. Esta es, con toda seguridad, a la que se refiere el bloguero, siendo también la preferida de los foreros. Consiste en usar como antena emisora la varita mágica de Tesly Potter.

Otra posibilidad que poco tiene que ver con el artículo es que los 4 vatios sean la potencia total de emisión, con lo que a una distancia de 5 m. llegaría solo una ridícula parte de ellos y la recarga del teléfono requeriría tiempos desesperadamente largos. Serviría para esos relojes de nombre extranjero que notifican los mensajes de la pandilla. Sin duda este es el método elegido por el fabricante. No le veo interés si no tenemos un emisor en cada habitación, tanto de casa como del lugar de trabajo. En cualquier caso el rendimiento será paupérrimo. Estaremos atentos a la evolución del asunto.

Y ya puesto, nos podía haber explicado un poco eso de transformar un cargador en un refrigerador X-D

Fideltxo
03/11/14, 17:26:26
Y la carga con luz? Como las calculadoras?

yaralet
03/11/14, 23:50:32
y esto afectaría de alguna manera a la gente con marcapasos o seria como si se hubieran caido en una marmita de redbull ?

maresadi
04/11/14, 07:29:32
No será más fácil un cargador con un cable de 5 metros y con terminales usb y micro usb para ser más fácil cambiarlo cuando falla?