Ver la Versión Completa : Samsung Galaxy Note 4 en análisis: Con todos ustedes, el smartphone total
jorge_kai
02/11/14, 08:44:21
Samsung Galaxy Note 4 en análisis: Con todos ustedes, el smartphone total
0oWHV2hE_JI
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si empezamos por el aspecto exterior, el Samsung Galaxy Note 4 impresiona de buenas a primeras con una gran pantalla de 5,7 pulgadas, pero más si cabe, por su resolución QHD, lo que permite ofrece una calidad de imagen increíble junto a la tecnología Super AMOLED que sigue mejorando la surcoreana. Desde luego, puede situarse en lo más alto de mejores pantallas de smartphones. El equipo sigue apostando por el plástico para frontal y trasera –imitación cuero heredada del Samsung Galaxy Note 3–, pero igual que veíamos en el Samsung Galaxy Alpha, cuenta con un aspecto un tanto más premium que otros años gracias a unos bonitos y metálicos bordes, que también le otorgan robustez y resistencia. Además, a pesar de ser grande, el espacio útil está muy conseguido y las líneas son estilizadas, lo que hace que no resulte incómodo en la mano, algo a lo que ayuda un comedido grosor. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2014/11/samsung-galaxy-note-4-caracteristicas-precio-opiniones)
jorge_kai
02/11/14, 08:44:38
http://andro4all.com/2014/11/samsung-galaxy-note-4-caracteristicas-precio-opiniones
http://andro4all.com/2014/11/samsung-galaxy-note-4-caracteristicas-precio-opiniones
Johny1979
02/11/14, 09:58:30
Para mi este es el verdadero valor de samsung , a veces me da la impresión que solo vuelcan su esfuerzo en un solo terminal.
Reconozco que es un buen móvil y como siempre samsung demostrando que trabaja el software de la cámara a las mil maravillas.
La pega que le pongo es el incipiente lag que siguen teniendo todos sus móvil y el note 4 no es excepcion se ve claramente en el vídeo.
Da lo mismo la potencia del móvil en si , al touchwiz no hay hardware que se le resista.
Vmarkina
02/11/14, 10:10:53
El smartphone total. Adecuada definición
En todo Samsung hay un lag asegurado a pesar de que pagues 700€, quizá con lolipop nos sorprenda, pero lo dudo. El diseño a mi gusto sigue siendo horrendo, y con cada generación de notes aumentan el precio, aunque dijeron que probablemente bajaría en unos meses, tiene varios defectos, pero es el Samsung que menos he aborrecido y se nota que lo han mimado, tiene un hardware bestial y se han molestado en ponerle menos plástico y cada generacion de notes hay una mejoría notable, este sí me lo llevaría a casa.
A mi este movil me encanta, pero tiene un problema: touchwiz. Que igual el lag es inapreciable y con un 805 no se resiente... Pero es una capa fea fea fea fea fea fea, los iconos de ajustes y la zona de notificaciones me dan dolor de ojos.
Por lo demás, posiblemente el mejor smartphone que hay hoy en día, te da opciones que no son posibles en la competencia.
santinhos
02/11/14, 10:56:45
El móvil más versátil del mercado. Si baja al precio que yo considero adecuado para un smartphone lo cogeré. Xiaomi me alucina, pero quien ha tenido un Note y se ha habituado al spen... lo echa en falta.
En lo que he podido probarlo (unas 4 o 5 horas en total) me ha impactado su pantalla y no he visto rastro de lags.
iyimetal
02/11/14, 11:03:40
Es una bestia .
Es un bicharraco, pero 750€... es para pensárselo.
DaSound
02/11/14, 11:20:22
Para mi este es el verdadero valor de samsung , a veces me da la impresión que solo vuelcan su esfuerzo en un solo terminal.
Reconozco que es un buen móvil y como siempre samsung demostrando que trabaja el software de la cámara a las mil maravillas.
La pega que le pongo es el incipiente lag que siguen teniendo todos sus móvil y el note 4 no es excepcion se ve claramente en el vídeo.
Da lo mismo la potencia del móvil en si , al touchwiz no hay hardware que se le resista.
¿Dónde está el LAG?, en serio a veces me gustaría que la gente hablase con conocimiento de causa y me parece que no es así. Me remito al mismo ejemplo de siempre... Mi Note2 con Touchwiz acrual y launcher del Note4 portado... 0 LAG, con una suavidad importante en cualquier transición. Aparte de que no sé donde está el lag del vídeo, es más, aquí te lo están diciendo, minuto 6:05 del vídeo.
En todo Samsung hay un lag asegurado a pesar de que pagues 700€, quizá con lolipop nos sorprenda, pero lo dudo. El diseño a mi gusto sigue siendo horrendo, y con cada generación de notes aumentan el precio, aunque dijeron que probablemente bajaría en unos meses, tiene varios defectos, pero es el Samsung que menos he aborrecido y se nota que lo han mimado, tiene un hardware bestial y se han molestado en ponerle menos plástico y cada generacion de notes hay una mejoría notable, este sí me lo llevaría a casa.
Completamente equivocado, en todo S4 hay un LAG asegurado, y si nos vamos al mínimo enganche, EN TODO ANDROID hay un lag asegurado, porque puestos a poner el listón tan bajo yo veo lag en cualquier dispositivo Android.
Vuelvo a mencionar que no os fiéis de lo que probáis en las tiendas, no tiene nada que ver, he podido pasarme una tarde entera toqueteando el Note4 y no he podido ver lag en ningún momento, a parte de... madre mía lo que da de sí esa batería.
Sin duda, cuando se sitúe en un precio más apropiado, será la renovación perfecta del NoteII si éste da señales de flaquear... porque de momento creo que me llega hasta el Note 5... jejeje.
Sr_Lobo
02/11/14, 11:49:43
Es un bicharraco, pero 750€... es para pensárselo.
Ya está por 650€ y bajando...
El precio de Samsung no es como el de Apple, baja nada más salir, y aún bajará más de aquí a navidad... Por 500€ libre en menos de 2 meses.
Es el mejor terminal actual sin duda, una pasada en todos los aspectos, como crítica menor serían deseables altavoces frontales y más batería pero vamos... Una pasada.
A nivel de software me sobra claramente bloatware, pero es algo intrínseco a Samsung. El touchwiz no me emociona, pero bueno...
Tras la decepción de Nexus 6 y IPhone 6 se posiciona claramente como la mejor opción.
Y al fin han quitado la mierda de plástico pintado imitando metal y ha puesto metal de verdad porque vamos... Lo de los plásticos metalizados daba bastante pena.
El mejor Android del 2014. Sigue sin tener rival
davidwar
02/11/14, 14:04:27
He tenido un S3 más de dos años y se lo que es sufrir lag si no rooteas y toqueteas a conciencia.
El TouchWiz del Note3, S5 y Note4 no tiene nada que ver en optimización con el de terminales anteriores.
La prueba está en pasarse por xda y ver el port de 4.4.4 del Note2 para el S3 funcionando con el launcher del Note4, con la fluidez que tenía antaño con la 4.1.2.
Y todo esto lo digo con conocimiento de causa (aquí tengo el S3 con el port 4.4.4 de arter97 y Launcher del Note4) y el Note4 con la última NJ4 y ni rastro de Lag.
Habrá a quien no le guste esta capa, pero a los que la hemos utilizado asiduamente coger un AOSP nos dejaría "en pelotas". Solo hace falta ver la nueva capa de LG, que pude probar en un G3 y no eche muchas cosas de Touchwiz de menos, así que dejemos ya los topicazos.
Arcano_
02/11/14, 14:08:22
¿No tiene radio FM?, ¿es eso correcto?.
Lo unico bueno de este movil es que pasados 6 meses cosa asi baja a la mitad de precio, es una burrada lo que cuesta, despues nos quejamos de los Iphone...
He tenido un S3 más de dos años y se lo que es sufrir lag si no rooteas y toqueteas a conciencia.
El TouchWiz del Note3, S5 y Note4 no tiene nada que ver en optimización con el de terminales anteriores.
La prueba está en pasarse por xda y ver el port de 4.4.4 del Note2 para el S3 funcionando con el launcher del Note4, con la fluidez que tenía antaño con la 4.1.2.
Y todo esto lo digo con conocimiento de causa (aquí tengo el S3 con el port 4.4.4 de arter97 y Launcher del Note4) y el Note4 con la última NJ4 y ni rastro de Lag.
Habrá a quien no le guste esta capa, pero a los que la hemos utilizado asiduamente coger un AOSP nos dejaría "en pelotas". Solo hace falta ver la nueva capa de LG, que pude probar en un G3 y no eche muchas cosas de Touchwiz de menos, así que dejemos ya los topicazos.
Pero tienes que entender que no todos saben rootear y poner ROMS, si la gente paga ese dineral es por algo, no por necesitar hacer otras cosas aparte, y después nos quejamos de jailbreak... en fin.
PilaAlcalinaAAA
02/11/14, 14:25:44
Con el precio del Note4 te llevas Oneplus One + Moto360 y te sobran 100-150 pavos para invitar a tus colegas a una cervecita
davidwar
02/11/14, 14:27:05
El móvil más versátil del mercado. Si baja al precio que yo considero adecuado para un smartphone lo cogeré. Xiaomi me alucina, pero quien ha tenido un Note y se ha habituado al spen... lo echa en falta.
En lo que he podido probarlo (unas 4 o 5 horas en total) me ha impactado su pantalla y no he visto rastro de lags.
Ya se puede encontrar a casi 100€ por debajo de su precio de lanzamiento, así que antes de navidades con la promoción de los 100€ de Samsung lo podrías tener por unos 500€
BitratE
02/11/14, 14:35:59
Con el precio del Note4 te llevas Oneplus One + Moto360 y te sobran 100-150 pavos para invitar a tus colegas a una cervecita
O tienes muchos amigos o los que tienes beben cosa fina :D:D:D
Qué el Note 4 ha mejorado mucho no hay quien lo dude y que hoy por hoy para muchos en los que me incluyo es el único terminal Samsung que valdría la pena tener. Hace mucho tiempo que desbancó a la gama S.
¿Sigue adoleciendo de lag? SÍ.
No tan notorio pero siguen habiendo esas pequeñas rascadas que desesperan a más de uno. Luego habrá gente que no lo note y otros que si y a los vídeos me remito para ver que en ciertas situaciones no va del todo fluido.
¿Mejorará con futuras actualizaciones? Sí, sin duda alguna.
Luego ya entramos en flasheos y root para aligerar TouchWiz o quitar la cantidad ingente de bloatware que lleva añadido pero recordemos una vez más que el teléfono no viene de serie ni con root ni con ports de otros dispositivos.
nogarder
02/11/14, 14:53:05
Tambien se puede ver de la siguiente manera.
Quien compra un Note 4 o le da igual el lag, porque sabe donde se mete, o sabe rootear y por eso se lo compra.
Entiendo que Touchwiz sea una lacra en la gama media , baja.
En la gama alta, quien se lo compra sabe perfectamente lo que hay, y lo que puede hacer o no con el.
PD: Tuve un note 2 con 4.1.2 stock , rooteado, autostar y titanium, y eso era cosa fina fina.
santinhos
02/11/14, 15:23:01
Yo es que aún no tengo muy claro a lo que algunos llaman lag...
Neron99
02/11/14, 15:31:19
Pues teniendo en cuenta que un note , no es si quiera un smartphone , mal empezamos...
Sera el mejor phablet y en eso puedo estar deacuedo , pero como smartphone es un cepo de narices, ya solo por el tamaño , que es lo principal de un smartphone.
zerocoolspain
02/11/14, 15:46:41
Yo es que aún no tengo muy claro a lo que algunos llaman lag...
Es facil, cuando algo tiene que tener una fluidez que a la vista sea algo continuo en el espacio/tiempo y que no haya un paron en el espacio mientras sigue el tiempo... si hay parón de espacio y no del tiempo es lag... :D :D
El lag es algo que aprecia la vista, cuando miras algo lineal el cerebro espera una continuidad del movimiento y si hay un liegero parón (da igual que sean milesimas de segundo) el cerebro percibe algo "raro".
Viendo los videos se ve ese lag, logicamente no es algo que te impida el correcto funcionamiento del terminal, pero es algo que por el precio y HW del Note 4 no deberia existir para nada. Existe porque a samsung no le da la real gana de pulir correctamente TW, porque al poco ya tenemos en la scene un buen pulido del mismo, cosa que desde Samsung podemos esperar sentados...
en que minuto supuestamente hay lag? porque yo no he notado nada
Neron99
02/11/14, 16:09:11
Esta semana he estado probado un s5 reciensacado de la caja , puedo asegurar que era vergonzoso los lagazos que pegaba un terminal que tiene una potencia ya muy digna , por no decir tope de gama, ¿ como lo consigues samsung ? ¿ Como consigues hacer laguear 2gb de ram ddr3 y un 801 ? ¿ Que alguien me lo explique. Si me lagea tw en un s5 , en gamas medias o bajas debe de ser una capa de auntentico vomito , debe de ser practicamente inusable.
Aun que supongo que los kilos de bloatware que incorpora la rom de samsung mas las apps de la operadora algo tendran que ver...
De hecho el dueño del s5 me miraba el g2 con cara estraña por que al probarlo notaba que no daba tirones , que las transiciones no se cortaban , que todo iba fluido , y luego miraba con cara rara el s5 que se acaba de comprar.
Lo curioso , es que derrepente le salto una actualziacion " mejora de rendiemiento " decia, manda narices... No cambio mucho. Sigue con lag... samsung , el tema del lag es que lo lleva implicito , le petardea hasta una bestia como el note 4.
Ahora , virtudes , pues samsung hace maravillas con las camaras , utimamente en los topes de gamas cuidan mas los materiales ,tienen buena gestion de bateria , tienen cierto software y hardware como el de las huellas , que esta bastante bien, tiene el detalle del pulsioximetro , bueno... que para mi sobra , pero estas pagando por un tope de gama , por meterle mas cosas nadie se va a quejar. Siguen teniendo la ventaja y el detalle de tener baterias retirables , los slots de tarjetas micro sd nunca faltan , ahora la proteccion al agua y al polvo , y eso no todos los fabricantes lo unen en un solo producto.
Luego esta el tema de que samsung , no respecta lo mas minimo lo que es la capa de android puro , es que se la pasa por los cojxnes , llegas al punto de pensar que no es android lo que estas usando , si no tizen... Y en mi opinion la ultima capa de tw es fea a mas no poder , aparte de incluso ser hasta rara de usar , los menus los tiene repetidos , estan como desordeandos , los iconos son para mi muy feos , tampoco es que la capa de otras marcas sea la panacea , pero este tw en mi opcion es feo y esta incluso mal organizado.
Pero en difinitiva el note para mi el mejor phablet , pero viendo como se comporta tw en el s5 a mi se me quitan las ganas de volver a tener nada de ellos, da sensacion mala optimizacion.
sophia32
02/11/14, 16:40:40
Me encanta es fantástico que envidia mas sana me da quien lo pueda comprar
Statham R
02/11/14, 16:52:00
Gran terminal :3 !
ShilenciadoR
02/11/14, 17:06:34
El mejor teléfono Android sin duda, el Miércoles espero tenerlo ya en mis manos.
Aquí la gente dice que tiene Lag(los 4 de siempre de la delegación antisamsung), los de android4all incluido el gafitas que es de la vertiente "aluminium Premium" dicen que ni rastro del supuesto Lag.
Los 4 de la delegación antisamsung que siempre andan por aquí seguro que tienen el teléfono hace mas de un mes y hablan con conocimiento de causa para decir que tiene Lag.
danisayar
02/11/14, 17:09:02
Que pasa con la censura en el foro?:oh:
El3erNota
02/11/14, 17:12:29
¿Dónde está el LAG?, en serio a veces me gustaría que la gente hablase con conocimiento de causa y me parece que no es así. Me remito al mismo ejemplo de siempre... Mi Note2 con Touchwiz acrual y launcher del Note4 portado... 0 LAG, con una suavidad importante en cualquier transición. Aparte de que no sé donde está el lag del vídeo, es más, aquí te lo están diciendo, minuto 6:05 del vídeo.
Completamente equivocado, en todo S4 hay un LAG asegurado, y si nos vamos al mínimo enganche, EN TODO ANDROID hay un lag asegurado, porque puestos a poner el listón tan bajo yo veo lag en cualquier dispositivo Android.
Vuelvo a mencionar que no os fiéis de lo que probáis en las tiendas, no tiene nada que ver, he podido pasarme una tarde entera toqueteando el Note4 y no he podido ver lag en ningún momento, a parte de... madre mía lo que da de sí esa batería.
Sin duda, cuando se sitúe en un precio más apropiado, será la renovación perfecta del NoteII si éste da señales de flaquear... porque de momento creo que me llega hasta el Note 5... jejeje.
Solo quieren dar mala imagen y popularizar el lag con samsung entre la multitud. Cualquier cosa que sea dañarla les es bien aunque se basen en mentiras. ¿Cómo es que, si en los expositores rinden los notes con lag, la sociedad siga comprandolo y samsung aumentando sus ventas en esta gama?
Digan lo que digan, los notes son lo más redondo que se puede encontrar hoy por hoy en smartphones, se adaptan a todo usuario cualquiera que sea su necesidad. En una palabra (o en dos): impepinable.
BitratE
02/11/14, 17:21:58
Imposible razonar o exponer algo sin que los comerciales de Samsung del foro salten con su orguyo herido.
Disfrutad de vuestros fantásticos Notes 4 y no os toméis tan a pecho las opiniones de los demás.
ShilenciadoR
02/11/14, 17:29:11
en que minuto supuestamente hay lag? porque yo no he notado nada
Yo estoy igual que tu, lo busco lo busco y no lo veo.
Los que dicen que tienen lag, la delegación antisamsung, que nos digan el momento, el minuto de la review donde esta el Lag.
El3erNota
02/11/14, 17:34:46
Esta semana he estado probado un s5 reciensacado de la caja , puedo asegurar que era vergonzoso los lagazos que pegaba un terminal que tiene una potencia ya muy digna , por no decir tope de gama, ¿ como lo consigues samsung ? ¿ Como consigues hacer laguear 2gb de ram ddr3 y un 801 ? ¿ Que alguien me lo explique. Si me lagea tw en un s5 , en gamas medias o bajas debe de ser una capa de auntentico vomito , debe de ser practicamente inusable.
Aun que supongo que los kilos de bloatware que incorpora la rom de samsung mas las apps de la operadora algo tendran que ver...
De hecho el dueño del s5 me miraba el g2 con cara estraña por que al probarlo notaba que no daba tirones , que las transiciones no se cortaban , que todo iba fluido , y luego miraba con cara rara el s5 que se acaba de comprar.
Lo curioso , es que derrepente le salto una actualziacion " mejora de rendiemiento " decia, manda narices... No cambio mucho. Sigue con lag... samsung , el tema del lag es que lo lleva implicito , le petardea hasta una bestia como el note 4.
Ahora , virtudes , pues samsung hace maravillas con las camaras , utimamente en los topes de gamas cuidan mas los materiales ,tienen buena gestion de bateria , tienen cierto software y hardware como el de las huellas , que esta bastante bien, tiene el detalle del pulsioximetro , bueno... que para mi sobra , pero estas pagando por un tope de gama , por meterle mas cosas nadie se va a quejar. Siguen teniendo la ventaja y el detalle de tener baterias retirables , los slots de tarjetas micro sd nunca faltan , ahora la proteccion al agua y al polvo , y eso no todos los fabricantes lo unen en un solo producto.
Luego esta el tema de que samsung , no respecta lo mas minimo lo que es la capa de android puro , es que se la pasa por los cojxnes , llegas al punto de pensar que no es android lo que estas usando , si no tizen... Y en mi opinion la ultima capa de tw es fea a mas no poder , aparte de incluso ser hasta rara de usar , los menus los tiene repetidos , estan como desordeandos , los iconos son para mi muy feos , tampoco es que la capa de otras marcas sea la panacea , pero este tw en mi opcion es feo y esta incluso mal organizado.
Pero en difinitiva el note para mi el mejor phablet , pero viendo como se comporta tw en el s5 a mi se me quitan las ganas de volver a tener nada de ellos, da sensacion mala optimizacion.¿Cómo es que te preocupas tanto en escribir sobre un teléfono y tan poco en las faltas de ortografía? He tenido que contratar a una asistenta porque el corrector de mi navegador no da abasto.
Buenas noches, ¿hace falta tanta discusión, llegando a ridiculizar a alguien solo por decir algo que nos moleste?, si la gente dice que hay lag, no pasa nada, y si la gente que dice que no lo hay, perfecto, ellos van a poder disfrutar mucho más del note4 que la gente que piensa que hay lag.
A veces queremos que todos nos den la razón, la tengan o no... podemos estar todo el tiempo discutiendo si samsung tiene lag o no, como el dilema Apple vs Android.
Bueno, solo quería desahogarme un poco, invitando a reflexionar.
Saludos.
luisri.af
02/11/14, 18:26:16
joe si no fuera por ese descomunal tamaño :cry:
cierto es que samsung debería centrarse de una vez por todas en optimizar bien el tw (que parece que poco a poco lo está haciendo) pero también es verdad que sin samsung y sin tw android no sería lo que es hoy ni muchas de las funcionalidades que nos encontramos en todos los terminales de otras marcas existirían, al cesar lo que es del cesar
Neron99
02/11/14, 18:35:54
¿Cómo es que te preocupas tanto en escribir sobre un teléfono y tan poco en las faltas de ortografía? He tenido que contratar a una asistenta porque el corrector de mi navegador no da abasto.
Tipico comentario de caballero fanboy... ¿ tu tambien eres comercial de samsung ? Por que tu a mi el lag no me lo vendes.
Y no te voy a acentuar cada palabra , y menos cuando te escribo desde un telefono movil.
Pero a ti lo que te a dolido es el evidente lag , que ya es un secreto a voces, por mucho que te empeñes.
DaSound
02/11/14, 18:49:55
O tienes muchos amigos o los que tienes beben cosa fina :D:D:D
Qué el Note 4 ha mejorado mucho no hay quien lo dude y que hoy por hoy para muchos en los que me incluyo es el único terminal Samsung que valdría la pena tener. Hace mucho tiempo que desbancó a la gama S.
¿Sigue adoleciendo de lag? SÍ.
No tan notorio pero siguen habiendo esas pequeñas rascadas que desesperan a más de uno. Luego habrá gente que no lo note y otros que si y a los vídeos me remito para ver que en ciertas situaciones no va del todo fluido.
¿Mejorará con futuras actualizaciones? Sí, sin duda alguna.
Luego ya entramos en flasheos y root para aligerar TouchWiz o quitar la cantidad ingente de bloatware que lleva añadido pero recordemos una vez más que el teléfono no viene de serie ni con root ni con ports de otros dispositivos.
Que mejorará con el tiempo no hay duda... pero no estoy de acuerdo con lo de que sigue acusando lag, a mí no me lagueó en ningún momento, y los que lo tienen no reportan lags... incluso en el más que justificado que se produce mientras estás ejecutando una aplicación mientras se actualizan 30, ni en ese caso apenas acusé un parón.
BitratE
02/11/14, 18:57:30
Que mejorará con el tiempo no hay duda... pero no estoy de acuerdo con lo de que sigue acusando lag, a mí no me lagueó en ningún momento, y los que lo tienen no reportan lags... incluso en el más que justificado que se produce mientras estás ejecutando una aplicación mientras se actualizan 30, ni en ese caso apenas acusé un parón.
Como digo es algo que alguien puede notar y hay gente como es tu caso que no lo tiene.
Ni todos los Samsung lo sufren ni todos están exentos de sufrirlo.
Llevo ya años con la gama S y ahora con con un Note 3 y en absolutamente todos he sufrido de lag y la única forma de disfrutar de una gran fluidez era flasheando una AOSP a costa de perder muchas funcionalidades y las mejoras de la cámara.
Normandy
02/11/14, 18:58:39
Me divierte muchisimo ver como los de siempre, que por supuesto ni tienen ni han probado el terminal, hablan sin saber... Os recomiendo que le echeis un vistazo a este hilo, donde gente que SI TENEMOS EL TERMINAL y lo hemos probado a fondo, comentamos las impresiones del LAG, que realmente no hay, por mucho que os fastidie a los haters de siempre:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=915454
Respecto a los lags REALES que tiene el NOTE 4, yo lo he notado más fluido que el NOTE 3 (que ya iba de lujo, salvo en las apps de Samsung). El menú de ajustes no tiene lag y se ejecuta enseguida, el dialer (que antes tardaba bastante en ejecutarse) también, las transiciones perfectas (es el primer Samsung al que no le tengo que bajar las tranciones a 0.5x para sentirlo fluido, las he dejado tal y como vienen de serie). Lo que si tiene un ligero "delay" es el botón de apps recientes, que me imagino que sea por la transición que hace y el efecto persiana, que es nativo en 5.0 pero no en 4.4.4. Pero solo es medio segundo. Eso, y la galeria. Tengo 1300 fotos en ella y tarda 1 segundo en abrirse (nada del otro mundo), pero luego va PERFECTA. Decir que uso NOVA por el valor añadido que me aporta el control por gestos y pack de iconos, y el teléfono vuela, sencillamente.
Para mi, sí ha habido mejoras en el apartado de fluidez, y en el resto de apartados es el mejor móvil del momento, así de claro. La mejor pantalla disponible en cualquier smartphone, una cámara más que decente, buena bateria, muchas funciones, S-PEN, diseño precioso y elegante, marco metálico... una pasada.
Esta semana he estado probado un s5 reciensacado de la caja , puedo asegurar que era vergonzoso los lagazos que pegaba un terminal que tiene una potencia ya muy digna
No te digo que no, pero ten en cuenta que tradicionalmente los NOTE de cada año han ido mejor que los S de 6 meses antes, no se porqué, supongo que porque irán optimizando la capa cada vez más.
Luego esta el tema de que samsung , no respecta lo mas minimo lo que es la capa de android puro , es que se la pasa por los cojxnes , llegas al punto de pensar que no es android lo que estas usando , si no tizen...
Aqui no estoy de acuerdo. No me parece que esté tan alejado de Android stock, en su última interación (Touchwiz ha cambiado mucho en el NOTE 4, yo es el cambio que más he notado desde 2011, pero para eso hay que tenerlo y haberlo probado a fondo, no 5 minutos en la tienda). Y desde luego, nada que ver con Tizén. Tú has probado tizén, compañero? Porque yo tengo un Smartwatch con Tizén y no tiene nada que ver con el Touchwiz del NOTE 4. Nada. Ni iconos, ni transiciones, ni gama de colores...
Y en mi opinion la ultima capa de tw es fea a mas no poder , aparte de incluso ser hasta rara de usar , los menus los tiene repetidos , estan como desordeandos , los iconos son para mi muy feos ,
Bueno, para gustos, colores... a mi la interfaz del LG G2 me parece muy infantil y bastante cutre, y he leido comentarios similares en varias reviews y comentarios (otra cosa es que sea fluida y funcional, que lo es).
pero este tw en mi opcion es feo y esta incluso mal organizado.
Discrepo. El menú de ajustes está ahora organizado en pestañas deslizantes y puedes crear accesos directos a los 9 ajustes favoritos, además de que tiene un diseño más moderno y está menos recargado.
Pero bueno, quien te ha visto y quien te ve... hace pocos meses defiendiendo a muerte a Windows Phone y tu 920 y ahora te veo con un muy buen terminal Android :risitas::risitas: Y ese cambio? Ya te has cansado de los Live Tiles que tantisimo adorabas? :grin:
DaSound
02/11/14, 19:03:08
Tipico comentario de caballero fanboy... ¿ tu tambien eres comercial de samsung ? Por que tu a mi el lag no me lo vendes.
Y no te voy a acentuar cada palabra , y menos cuando te escribo desde un telefono movil.
Pero a ti lo que te a dolido es el evidente lag , que ya es un secreto a voces, por mucho que te empeñes.
Pues siento disentir, es un tópico exajerado que se acentúa cuando es visto por quien no es afín a la marca, porque mira que he usado S5... y algún tironcito ha tenido pero como cualquier otro terminal. Mi cuñada tiene un G2, y la verdad es que va genial, LG iba por buen camino, pero lo he visto petardear como cualquier otro... ¿entonces? ¿qué pasa con el lag? Pues que "para un perro que maté, mataperros me llamé"... se crea el tópico y todos ven LAG, normalmente se ve hasta cuando no hay, hasta a mí me han dicho del Note II... joder que lag... sin tenerlo y probado mil veces para ver si consigo hacerlo laguear, pero nada... ahí es cuando empecé a darme cuenta de lo que pasaba realmente.
Seguro que ni siquiera desactivaste el "my Magazine", la pantalla que queda a la izquierda de la principal y que es un lastre tremendo... más que nada porque aúna noticias, twitter, facebook, etc... normal,. y se quita en las opciones del launcher, no hay que ser root ni nada de esto.
¿Bloatware? sí, como todos... el Note4 lo tiene especialmente porque son el apoyo software del S-Pen.
En cuanto a la capa AOSP... ¿porqué debería respetarla? es más, agradezco que sea así, para mí AOSP es bastante aburridillo, prefiero el SystemUI Samsung de lejos. Aun así y todo, el que quiera AOSP lo puede tener nativo en el S5... por existir los GE.
DaSound
02/11/14, 19:07:44
Como digo es algo que alguien puede notar y hay gente como es tu caso que no lo tiene.
Ni todos los Samsung lo sufren ni todos están exentos de sufrirlo.
Llevo ya años con la gama S y ahora con con un Note 3 y en absolutamente todos he sufrido de lag y la única forma de disfrutar de una gran fluidez era flasheando una AOSP a costa de perder muchas funcionalidades y las mejoras de la cámara.
Ahora que comentas lo de la cámara... madre mía que diferencia, si no es una stock, la calidad de las fotos cae en picado!!
Pero bueno, yo diría que solo hay que recurrir a una ROM basada en una stock bien cocinada... yo estoy bastante sorprendido de la última que le he puesto (UltraNOTE2) va perfecta.
Sigue sin radio FM y a mi me fastidia mucho no tenerla!!
Saludos
Neron99
02/11/14, 19:21:55
Pues siento disentir, es un tópico exajerado que se acentúa cuando es visto por quien no es afín a la marca, porque mira que he usado S5... y algún tironcito ha tenido pero como cualquier otro terminal. Mi cuñada tiene un G2, y la verdad es que va genial, LG iba por buen camino, pero lo he visto petardear como cualquier otro... ¿entonces? ¿qué pasa con el lag? Pues que "para un perro que maté, mataperros me llamé"... se crea el tópico y todos ven LAG, normalmente se ve hasta cuando no hay, hasta a mí me han dicho del Note II... joder que lag... sin tenerlo y probado mil veces para ver si consigo hacerlo laguear, pero nada... ahí es cuando empecé a darme cuenta de lo que pasaba realmente.
Seguro que ni siquiera desactivaste el "my Magazine", la pantalla que queda a la izquierda de la principal y que es un lastre tremendo... más que nada porque aúna noticias, twitter, facebook, etc... normal,. y se quita en las opciones del launcher, no hay que ser root ni nada de esto.
¿Bloatware? sí, como todos... el Note4 lo tiene especialmente porque son el apoyo software del S-Pen.
En cuanto a la capa AOSP... ¿porqué debería respetarla? es más, agradezco que sea así, para mí AOSP es bastante aburridillo, prefiero el SystemUI Samsung de lejos. Aun así y todo, el que quiera AOSP lo puede tener nativo en el S5... por existir los GE.
Te aseguro que precisamente me dejaron el telefono para ponerlo apunto de hecho , el telefono es de mi padre , que venia de un s2, y el s5 se lo he recomendado YO mismamente , osea fijate lo fanboy que puedo llegar ser , le podria haber recomendado un g3 , pero yo se que a el le gustan ciertas caracteristicas de samsung que no iba a encontrar seguramente en otros.
Yo tengo un g2 , no me voy ha hechar flores , pero lo tengo totalmente de stock , sin tocar absolutamente nada, y cuando te digo nada es nada , ni opciones de desarrollador. Y va como la mantequilla, tu lo ves al lado del s5 y se nota , clarisimamente como el s5 va trompicones y hasta se come animaciones.
Bueno , pues es evidente que el s5 ni siquiera mi padre viniendo de un antiguo s2 lo vio normal nada mas sacarlo de la caja , no es normal , que un cacharro de estos que cuestan un dieran , venga hasta los topes de mierda , que vaya lagueado nada mas arrancar , que ya le viera al hombre que el menu de opciones de desarrollador activado y con 0,5 en las transiciones , hasta el se dio cuenta de que habia que optimizarlo y buscaria uno de tantos tutoriales de samsung en los que te cuentan truquillos para quitar el lag . Joder! que es s5! Estamos hablando del tope de gama de samsung en smartphone, y que vaya asi...
Yo del note 4 no hablo nada ,por que doy por hecho que semejante bestialidad de hardware movera tw si hace flata empujon limpio y sin que te enteres , pero coño un s5 no es que sea precisamente una basurilla. Y tener que andar tocando las transiciones , rooteandolo , desbloateandolo , o tienedo que flashear una rom , es que es un desproposito.
Neron99
02/11/14, 19:25:10
Te aseguro que precisamente me dejaron el telefono para ponerlo apunto de hecho , el telefono es de mi padre , que venia de un s2, y el s5 se lo he recomendado YO mismamente , osea fijate lo fanboy que puedo llegar ser , le podria haber recomendado un g3 , pero yo se que a el le gustan ciertas caracteristicas de samsung que no iba a encontrar seguramente en otros.
Yo tengo un g2 , no me voy ha echar flores , pero lo tengo totalmente de stock , sin tocar absolutamente nada, y cuando te digo nada es nada , ni opciones de desarrollador.
Bueno , pues es evidente que el s5 ni siquiera mi padre viniendo de un antiguo s2 y habiendo probado previamente mi g2 lo vio normal nada mas sacarlo de la caja , y no es normal , que un cacharro de estos que cuestan un dieran , venga hasta los topes de mierda , que vaya lagueado nada mas arrancar , que ya le viera al hombre que tenia el menu de opciones de desarrollador activado ( lo miraria por internet por que el ni sabia que eso existia , luego lo busco ) y con 0,5 en las transiciones , hasta el se dio cuenta de que habia que optimizarlo y buscaria uno de tantos tutoriales de samsung en los que te cuentan truquillos para quitar el lag . Joder! que es un s5! Estamos hablando del tope de gama de samsung en smartphone, y que vaya asi...
Yo del note 4 no hablo nada ,por que doy por hecho que semejante bestialidad de hardware movera tw si hace flata empujon limpio y sin que te enteres , pero coño un s5 no es que sea precisamente una basurilla. Y tener que andar tocando las transiciones , rooteandolo , desbloateandolo , o tienedo que flashear una rom , es que es un desproposito.
Pd:
La lista de bloatware que trae el s5 junto con la rom de movistar es demancial... te puedes tirar 10 o 15 minutos desintalando o desactivando apps y todavia creo que me quedo corto , que barbaridad!
El3erNota
02/11/14, 19:36:29
Típico comentario de una persona que desea el hundimiento de una empresa.
Cualquier persona con dos dedos de frente podrá averiguar por su cuenta las capacidades del mejor smartphone que hay en la actualidad, el note 4, y no leer en un comentario las expresiones sin fundamentos de una persona que no se sabe si encuentra los signos de acentuación en su teclado o no tiene ni idea para qué sirven.
Nonamed
02/11/14, 19:38:44
Caballeros hagan el favor de rebajar el tono.
Neron99
02/11/14, 19:52:07
Típico comentario de una persona que desea el hundimiento de una empresa.
Cualquier persona con dos dedos de frente podrá averiguar por su cuenta las capacidades del mejor smartphone que hay en la actualidad, el note 4, y no leer en un comentario las expresiones sin fundamentos de una persona que no se sabe si encuentra los signos de acentuación en su teclado o no tiene ni idea para qué sirven.
Anda! ¿ samsung hundirse? Ya quisieramos tu y yo hundirnos como ellos se hunden.
DaSound
02/11/14, 20:22:08
Yo tengo un g2 , no me voy ha hechar flores , pero lo tengo totalmente de stock , sin tocar absolutamente nada, y cuando te digo nada es nada , ni opciones de desarrollador.
Bueno , pues es evidente que el s5 ni siquiera mi padre viniendo de un antiguo s2 y habiendo probado previamente mi g2 lo vio normal nada mas sacarlo de la caja , y no es normal , que un cacharro de estos que cuestan un dieran , venga hasta los topes de mierda , que vaya lagueado nada mas arrancar , que ya le viera al hombre que tenia el menu de opciones de desarrollador activado ( lo miraria por internet por que el ni sabia que eso existia , luego lo busco ) y con 0,5 en las transiciones , hasta el se dio cuenta de que habia que optimizarlo y buscaria uno de tantos tutoriales de samsung en los que te cuentan truquillos para quitar el lag . Joder! que es un s5! Estamos hablando del tope de gama de samsung en smartphone, y que vaya asi...
Pd:
La lista de bloatware que trae el s5 junto con la rom de movistar es demancial... te puedes tirar 10 o 15 minutos desintalando o desactivando apps y todavia creo que me quedo corto , que barbaridad!
Haz lo que te dije más arriba, desactiva el My MAgazine, pulsación prolongada en el fondo del escritorio, ajustes del launcher y desactivas la opción, es un peso muerto y entras constantemente sin querer, seguramente mejore por no tener que sincronizarlo y por el mero hecho de no estar cargado en memoria, no hayq ue ajustarlo más.
Es que esa es otra... las roms de las operadoras! que están """""ajustadas"""" por los """"técnicos"""". Es una pena, pero es así, tampoco va igual la última ROM del terminal libre que la que recibes de operadora, que además, si no hay bastante bloatware, más aun.
Yo la verdad es que te repito que he usado el S5 bastante más de lo que he podido acercarme a un Note4, que fue una tarde, y he visto un funcionamiento impecable por completo, por eso no entiendo la queja, y sé muy bien diferenciar el "lag" del no "lag"... la fluidez de la falta de fluidez... y si he percibido algún "salto", ha sido el común del sistema, poco más.
Si bien es cierto, si esa ha sido tu experiencia, es más que normal tu postura, pero ya te digo que yo tengo otras completamente distintas.
El_Messias
02/11/14, 21:08:50
Sigue sin radio FM y a mi me fastidia mucho no tenerla!!
Saludos
Por eso yo sigo con mi note 1 y mas feliz que una perdiz! :risitas::risitas::campeon:
Es facil, cuando algo tiene que tener una fluidez que a la vista sea algo continuo en el espacio/tiempo y que no haya un paron en el espacio mientras sigue el tiempo... si hay parón de espacio y no del tiempo es lag... :D :D
El lag es algo que aprecia la vista, cuando miras algo lineal el cerebro espera una continuidad del movimiento y si hay un liegero parón (da igual que sean milesimas de segundo) el cerebro percibe algo "raro".
Viendo los videos se ve ese lag, logicamente no es algo que te impida el correcto funcionamiento del terminal, pero es algo que por el precio y HW del Note 4 no deberia existir para nada. Existe porque a samsung no le da la real gana de pulir correctamente TW, porque al poco ya tenemos en la scene un buen pulido del mismo, cosa que desde Samsung podemos esperar sentados...
Pues acabas de describir a todos los smartphones del planeta, así que si el lag consiste en eso todos los smartphones del mercado lo tienen. Y te digo una cosa, me atrevería a pronosticar que nunca existirá un smartphone sin lag :rolleyes:
Saludos
gtrabal
03/11/14, 01:34:59
En resumen, una bestia, pero no me voy a gastar nunca mas de 400-500€ por un movil.
Vmarkina
03/11/14, 07:48:12
Pues acabas de describir a todos los smartphones del planeta, así que si el lag consiste en eso todos los smartphones del mercado lo tienen. Y te digo una cosa, me atrevería a pronosticar que nunca existirá un smartphone sin lag :rolleyes:
Saludos
No existe ni siquiera un PC de máximo rendimiento sin algún tirón.
Es que ya le estamos dando importancia a cosas muy estúpidas...
No existe ni siquiera un PC de máximo rendimiento sin algún tirón.
Es que ya le estamos dando importancia a cosas muy estúpidas...
Pues fíjate, yo ni siquiera me meto en si le da importancia o deja de dársela, supongo que eso es ya una cuestión personal. Pero según la definición de lag que da el compañero todos los smartphones del mundo tienen lag, llámense iPhone, Nexus o Note, y no creo que ese lag deje de existir en el iPhone 9, el Nexus 8 o el Note 7. Porque ¿acaso alguien ha visto alguna vez un dispositivo (sea un PC, una tablet o un smartphone) que sea capaz de cargar una página web o de entrar en cualquier app o juego en milésimas de segundo, de forma que no se perciba un "parón en el espacio mientras sigue el tiempo", tal y como exige zerocoolspain? :silbando:
Saludos
santinhos
03/11/14, 11:04:02
Pues fíjate, yo ni siquiera me meto en si le da importancia o deja de dársela, supongo que eso es ya una cuestión personal. Pero según la definición de lag que da el compañero todos los smartphones del mundo tienen lag, llámense iPhone, Nexus o Note, y no creo que ese lag deje de existir en el iPhone 9, el Nexus 8 o el Note 7. Porque ¿acaso alguien ha visto alguna vez un dispositivo (sea un PC, una tablet o un smartphone) que sea capaz de cargar una página web o de entrar en cualquier app o juego en milésimas de segundo, de forma que no se perciba un "parón en el espacio mientras sigue el tiempo", tal y como exige zerocoolspain? :silbando:
Saludos
Tal cual. Pero por aquí si dices esto y contradices a quien dice lo contrario ya significa que eres un "fanboy", cuando es simplemente una obviedad que ocurre tal y como dices. :rolleyes:
Tal cual. Pero por aquí si dices esto y contradices a quien dice lo contrario ya significa que eres un "fanboy", cuando es simplemente una obviedad que ocurre tal y como dices. :rolleyes:
Es que con el lag sucede algo muy curioso; todo el mundo habla del lag, pero todavía no he encontrado a nadie que sepa definir de una forma clara, precisa y unívoca en qué consiste el lag. Es como el Ziritione (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=825528) de Volkswagen...
Saludos
albertopina1
03/11/14, 11:40:52
Lag es la latencia entre una accion y una reaccion.
Creo que aqui se estan discutiendo dos smartphones distintos, el Note 4 de operadora y el Note 4 libre, si ya de por si Touchwiz lleva mil funciones que pueden causar alguna latencia apreciable, esto se nota mas si le sumamos las apps inutiles de las operadoras, no dudo que un Note 4 libre funcione a la perfeccion con algun que otro lag practicamente inapreciable, que se podra solucionar cuando salga lollipop y quitando las funciones que no nos gusten.
Creo que el Note 4 tiene dos defectos que no le permiten ser perfecto, la matriz Pentile, que con el GearVR se hace visible y mejoraria con una matriz RGB, y que TouchWiz dejara desinstalar funciones al gusto de cada uno.
Por todo lo demas es superior a cualquier smartphone que hayamos conocido. Aunque no estaria de mas un poco mas de bateria como el Motorola Droid Turbo.
Neron99
03/11/14, 13:53:55
Lag es la latencia entre una accion y una reaccion.
Creo que aqui se estan discutiendo dos smartphones distintos, el Note 4 de operadora y el Note 4 libre, si ya de por si Touchwiz lleva mil funciones que pueden causar alguna latencia apreciable, esto se nota mas si le sumamos las apps inutiles de las operadoras, no dudo que un Note 4 libre funcione a la perfeccion con algun que otro lag practicamente inapreciable, que se podra solucionar cuando salga lollipop y quitando las funciones que no nos gusten.
Creo que el Note 4 tiene dos defectos que no le permiten ser perfecto, la matriz Pentile, que con el GearVR se hace visible y mejoraria con una matriz RGB, y que TouchWiz dejara desinstalar funciones al gusto de cada uno.
Por todo lo demas es superior a cualquier smartphone que hayamos conocido. Aunque no estaria de mas un poco mas de bateria como el Motorola Droid Turbo.
Mas que lag , es fluidez , esta claro que hasta un ordenador de vez en cuando tiene una relentizacion, se puede perdonar, pero lo que no es normal es ver una relentizacion abriendome un menu y sin apps abiertas de fondo , que tambien digo , las cargas del s5 son muy rapidas , pero hay veces que se come animaciones , y esto es culpa de samsung, por que a mi el g2 eso no me lo hace.
No se por que se empeñan en sobrecargar tanto tw , es una mania de samsung , que jamas podre entender.
Al margen del lag , no se acaba el mundo por ver un petardeo por que hasta el mas pintado tiene un petardeo ocasional , y no se acaba el mundo. Ni mucho menos lo hace ser un mal terminal , pero es detallito bastante feo.
Pero si yo tuviera que decir algo negativo de samsung , es su capa , deberian organizarla y aligerarla un poco , una capa tan pesada no es buena...
Mas que lag , es fluidez , esta claro que hasta un ordenador de vez en cuando tiene una relentizacion, se puede perdonar, pero lo que no es normal es ver una relentizacion abriendome un menu y sin apps abiertas de fondo , que tambien digo , las cargas del s5 son muy rapidas , pero hay veces que se come animaciones , y esto es culpa de samsung, por que a mi el g2 eso no me lo hace.
No se por que se empeñan en sobrecargar tanto tw , es una mania de samsung , que jamas podre entender.
Al margen del lag , no se acaba el mundo por ver un petardeo por que hasta el mas pintado tiene un petardeo ocasional , y no se acaba el mundo. Ni mucho menos lo hace ser un mal terminal , pero es detallito bastante feo.
Pero si yo tuviera que decir algo negativo de samsung , es su capa , deberian organizarla y aligerarla un poco , una capa tan pesada no es buena...
La definición de lag que propone tu compañero ("latencia entre una acción y una reacción") me da la razón cuando digo que todos los smartphones del mercado tienen lag, porque ¿acaso en un iPhone o e un Nexus no hay que esperar varios segundos a que se carguen determinadas páginas web o a que se ejecuten determinadas apps o juegos? Y esos son solo un par de ejemplos de entre los múltiples que podemos citar.
Tú sin embargo hablas de "fluidez" en lugar de lag, cosa que tampoco sé qué significa, porque igualmente nadie es capaz de dar una definición precisa y clara de lo que es la fluidez. Mencionas algo de "relentización" (imagino que quieres decir ralentización), pero tampoco concretas a qué te refieres exactamente. ¿Por qué no indicas directamente a qué menús y a qué animaciones te refieres? A lo mejor así conseguimos sacar algo en claro acerca del supuesto lag o la supuesta falta de fluidez y comparar con otros dispositivos...
Yo tengo un SGS4+ y confieso que la primera vez que abro la galería tarda casi un par de segundos en mostrar todas las carpetas con fotos (tengo más de 500 fotos en una memoria externa), mientras que para entrar en el dialer o en los contactos (más de 250) emplea en torno a un segundo, pero una vez la aplicación queda en memoria los siguientes accesos son instantáneos. ¿Ese es el famoso lag? Es que habría que ponerse con un cronómetro a medir cuánto tardan un iPhone, un Nexus u otros smartphones de la competencia en las mismas circunstancias, a lo mejor nos llevábamos alguna sorpresa.
No lo sé, me da la impresión de que algunos hablan de lag por inercia, porque luego cuando se pregunta en qué parte del vídeo se percibe ese lag no veo que nadie lo aclare :pensando:
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.