PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Manchas rosadas

fgq88
01/11/14, 20:59:33
Os ocurre lo mismo que al z3? a mi me llega el lunes asi que no os se decir, aprovecho a abrir este tema para ver si tenemos el mismo problema los del compact, esperemos que no:crybaby::crybaby::crybaby:

ACTUALIZO

Gracias al usuario
mafmadan

Motivo de las manchas rosadas en fotos
Bueno, a petición de un usuario en el foro del Xperia Z3, os dejo este post.

No soy usuario de este foro, pero si que suelo pasar para ver las fotografías de los compañeros.
Hay un tema que últimamente se debate mucho aquí por total desconocimiento de causa, y es el tema de las manchas rosadas con fotografía tenue y fondo blanco.

Soy fotógrafo profesional, y me voy a citar a mi mismo en el post dedicado a tal "problema", para que sepáis a que es debido y comprender que no es ni defecto, ni a vuestro sensor le pasa nada.

Ese efecto rosado es debido al tratamiento que se les da a las ópticas para evitar los tan temidos efectos de "flare".
Las lentes que configuran el objetivo y sus superficies se recubren con una película semitransparente, para evitar en gran medida la aparición de este efecto óptico. La composición de este recubrimiento, es muy variable, según sea el fabricante y se debe encontrar un buen equilibrio entre transparencia y eficacia.
podéis probar con una cámara compacta, poner el dedo en la lente y mirarla bajo la luz...os daréis cuenta de ese tratamiento enseguida.
De hay que ese efecto salga enfocando a una superficie blanca con luz tenue, pues en esas condiciones el sensor capta la tonalidad de la película protectora.

Si os sirve, ayer me propuse a hacer la prueba con mi ascend P7 y voilá...tonalidad rosada al canto.
En definitiva...todas las lentes de calidad (puesto que es algo costoso), tienen este tratamiento, y que se note más o menos, es debido al "grosor" (o intensidad) que le quiera dar el fabricante a dicha película antireflectante.

Salu2

Bigticket
01/11/14, 22:11:13
El problema se ha reportado en los dos terminales. Tienen el mismo sensor.

d3st0r
01/11/14, 23:44:26
Pues si no especificas de que manchas rosadas hablas mal podemos ayudar... Pero yo no noto manchas...

Bigticket
02/11/14, 00:22:38
Pues chico, más ejemplos que he puesto ya no puedo poner.

Pásate por mi firma.

En esta foto se ha subido la saturación para resaltar la mancha:

http://fotos.subefotos.com/68b21f95604f5087aa915507c3f1ec90o.png

wanwan001
02/11/14, 05:20:15
Si este problema pasa en los dos terminales pues solo queda decir que es un defecto de fabrica, defecto de hardware y no se va a arreglar ni actualizando a Android 5 tendran que vivir con este problema

Una vergüenza sony, nunca hace las cosas bien

tansy
02/11/14, 05:24:22
:cine:

ijavi garcía
02/11/14, 11:12:58
En los dos mios se nota ligeramente,mas en el blanco

fle
02/11/14, 13:13:38
Por lo que he leído estas manchas son un fallo de hardware que se da una partida de Z3 y Z3 compact. Contactando con el servicio técnico no debería haber ninguna pega para que lo reparen o te lo cambien por otro en el mejor de los casos.

Mike Altamira
02/11/14, 17:47:49
El mio también tiene un ligero color rosado, pero lo solucionamos si tomamos la foto desde el modo manual ajustando el balance de blancos, saludos!!

d3st0r
02/11/14, 19:00:26
Pues chico, más ejemplos que he puesto ya no puedo poner.

Pásate por mi firma.

En esta foto se ha subido la saturación para resaltar la mancha:

http://fotos.subefotos.com/68b21f95604f5087aa915507c3f1ec90o.png
Más ejemplos? En este hilo no veía ninguno... Lee el primer post, a ver qué ejemplo hay, además que le decía al creador del hilo.

A mí no me pasa, menos mal.

tansy
02/11/14, 19:35:20
Ni a mi tampoco

Bigticket
02/11/14, 22:51:23
El mio también tiene un ligero color rosado, pero lo solucionamos si tomamos la foto desde el modo manual ajustando el balance de blancos, saludos!!
Pues yo aunque toque el WB la mancha sigue ahí

Jonaneriz
02/11/14, 22:56:18
La cuestion cual es? Que no me entero.

Al sacar la foto a un folio blanco por ejemplo salen las manchas rosadas??

fgq88
02/11/14, 23:55:39
A ver, no e puesto ejemplos porque creia que ya lo sabiais ( perdon por no ponerlos) pero por lo visto si haces foto sin flash en un fondo blanco gris o marron y con luz tenue natural, salen estas manchas y ni si quiera sin hacer la foto. Al haber visto el tema en el foro del Z3 me he animdo a abrirlo en el del Z3C a ver si tambien pasaba y por lo visto si. Yo devolvi el mio por que tenia los cristales mal ajustados y se notaba en los bordes y a traves del cristal de la camara se veia que la lente estaba un poco descentrada. Mañana por fin me llega despues de un mes de llamadas con los incompetentes de expansys, pero quien sabe, lo mismo gracias a esto me llega uno de un lote mas nuevo y no me pasa, cosas del destino... asi que bueno mañana os contare a ver que tal, y lo siento por no haber puesto fotos en el tema, lo daba por hecho, saludos;-)

d3st0r
03/11/14, 13:12:54
A ver, no e puesto ejemplos porque creia que ya lo sabiais ( perdon por no ponerlos) pero por lo visto si haces foto sin flash en un fondo blanco gris o marron y con luz tenue natural, salen estas manchas y ni si quiera sin hacer la foto. Al haber visto el tema en el foro del Z3 me he animdo a abrirlo en el del Z3C a ver si tambien pasaba y por lo visto si. Yo devolvi el mio por que tenia los cristales mal ajustados y se notaba en los bordes y a traves del cristal de la camara se veia que la lente estaba un poco descentrada. Mañana por fin me llega despues de un mes de llamadas con los incompetentes de expansys, pero quien sabe, lo mismo gracias a esto me llega uno de un lote mas nuevo y no me pasa, cosas del destino... asi que bueno mañana os contare a ver que tal, y lo siento por no haber puesto fotos en el tema, lo daba por hecho, saludos;-)
Lo de la lente descentrada les pasa a todos, es así.

arcangel5
03/11/14, 16:51:53
como es eso de la lente descentrada? y lo del color rosado aparece en otra aplicacion como por ejemplo en camera zoom? estoy a quince dias de comprarlo y no quiero llevarme una descepcion al invertir en este equipo, saludos

fgq88
03/11/14, 17:02:25
Lo de la lente descentrada les pasa a todos, es así.

Me temo que no. hoy a llegado el mio y te aseguro que esta en el mismo centro, vamos que habiendo tenido los 2 se nota y lo de la mancha rosada aparece pero poquisimo, hice la prueba en el xperia s de mi novia y tambien se veia

fgq88
03/11/14, 17:12:37
como es eso de la lente descentrada? y lo del color rosado aparece en otra aplicacion como por ejemplo en camera zoom? estoy a quince dias de comprarlo y no quiero llevarme una descepcion al invertir en este equipo, saludos

Lo de la lente no es mas que un defecto de diseño, no influye para nada en el funcionamiento del terminal ni en las fotos, pero estaba como el cristal mal puesto y por eso la ventanita donde va la lente no se ve como por un lado ay mas separacion q por el otro.

Jonaneriz
03/11/14, 19:22:53
Pues he debido de tener suerte, la lente se ve centrada, y he probado a sacar fotos en fondo blanco, y nada de colores rosas.

tansy
04/11/14, 06:06:14
Pues he debido de tener suerte, la lente se ve centrada, y he probado a sacar fotos en fondo blanco, y nada de colores rosas.

Bueno,rectificar es de sabios :-)
La lente de la camara esta movida,lo que no logro es ver las manchas rosadas,de todos modos mañana viene orange y se lo llevan,les eh comentado las 2 cosas y en cuanto me llegue os comento.

Bender598
04/11/14, 07:22:59
Joer con Sony, no aprende... En el Xperia U nos pasaba lo mismo, el puñetero centro de la foto en un tono rosado. Deberian revisar los sensores que usan o el control de calidad o algo, porque vamos, ya no es la primera vez que les pasa.

over-0
04/11/14, 10:41:14
Lo dicho en un rato llamo al eci, y ni de coña dejo el móvil para que se lo lleve al Sat.

Por cierto, a los moderadores, no entiendo porque habéis cerrado en anterior hilo sobre la sustitución de terminales por parte de Sony. A mi parecer mucho más completo que este.
Está claro que este se creó primero pero el otro era más interesante, de alguna manera habéis cortado el hilo de conversación.

sam19
04/11/14, 11:39:02
Lo dicho en un rato llamo al eci, y ni de coña dejo el móvil para que se lo lleve al Sat.

Por cierto, a los moderadores, no entiendo porque habéis cerrado en anterior hilo sobre la sustitución de terminales por parte de Sony. A mi parecer mucho más completo que este.
Está claro que este se creó primero pero el otro era más interesante, de alguna manera habéis cortado el hilo de conversación.

Diles a los del eci que esta reconocido por sony y enseñales algun enlace de aqui para que lo vean y que lean que se deberia cambiar por otro nuevo, o si no enseñales la camara tambien, pero que lo vean porque si no te lo envian al sat y al menos estas 2 semanillas sin movil.

arcangel5
04/11/14, 16:59:19
me han dejado en gran duda al comprar este terminal por estos problemas..
por ello me he decidido a buscar informacion al respecto y he encontrado esto..
lo que mas me cae de extraño o tal vez muy confuso es que digan que se solucionaria por una actualizacion de software pero otros dicen que ya es problema del hardware de su camara..
nose.. ya me estoy descepcionando con esto..
http://www.androidpit.es/problema-mancha-rosa-camara-xperia-z3-compact-soluciones
http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-Z3-Z3-Dual/Pink-spot-with-xperia-z3-camera/td-p/839421
alguien sabe mas al respecto? no me gustaria ver otras opciones en comprar otro terminal puesto que no me agradan del todo..

sam19
04/11/14, 17:19:54
me han dejado en gran duda al comprar este terminal por estos problemas..
por ello me he decidido a buscar informacion al respecto y he encontrado esto..
lo que mas me cae de extraño o tal vez muy confuso es que digan que se solucionaria por una actualizacion de software pero otros dicen que ya es problema del hardware de su camara..
nose.. ya me estoy descepcionando con esto..
http://www.androidpit.es/problema-mancha-rosa-camara-xperia-z3-compact-soluciones
http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-Z3-Z3-Dual/Pink-spot-with-xperia-z3-camera/td-p/839421
alguien sabe mas al respecto? no me gustaria ver otras opciones en comprar otro terminal puesto que no me agradan del todo..

No te preocupes demasiado con ello, es lo malo de coger un movil nada mas salir, que siempre tienen fallos, pero pidiendo el cambio o esperando un poquillo a que salgan mas remesas se soluciona. El Z2 salio con unas remesas que tenian separacion en el marco, otras con problema de sobrecalentamiento.. etc ocurre con todas las marcas.

mufyto
04/11/14, 17:23:13
Y además que eso de las manchas, cuesta BASTANTE de apreciar. El 99,9 % de las fotos que hago, las hago a cosas con colores, no fondos blancos, y si hago alguna foto con poca luz, la hago con flash, con lo cual, la manchita, ni la noto. La verdad que para mi no es un problema, yo de momento no me planteo el cambiarlo.

mufyto
04/11/14, 17:25:59
Comunicado por parte de un miembro de Sony.

http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-Z3-Z3-Dual/Pink-spot-with-xperia-z3-camera/m-p/874961/highlight/true#M2067

tansy
04/11/14, 17:32:23
Acabo de hablar por chat con sony sobre las 2 cuestiones,primero la de las manchas rosas y despues sobre la lente,y esto es lo que me han dicho,alguien que tenga mas conocimientos sobre el tema y que pueda rebatir lo dicho por sony,que lo exponga ya que me quede como estaba.

David Ruiz: Le informamos que este efecto es totalmente normal y su dispositivo no esta teniendo ninguna incidencia.
Este fenómeno no solo se encuentra en terminales Xperia o tablets, puede encontrarse en muchos dispositivos que contengan un modulo de cámara digital.

Este tipo de mancha o tinte, puede ocurrir dependiendo de las condiciones de iluminación

Es mas probable que sea experimentado en condiciones en las que una luz o lampara con su color/calor de luz , provoque esta situación
Como por ejemplo: Lamparas, fluorescente, Lamparas incandescentes, habitaciones iluminadas por la luz de sol que entra por las ventanas....
Todo ello en fondos, paredes, objetos blancos, iluminados por este tipo de luz o lampara.

Puede mitigar este fenómeno, modificando el balance de blancos y el valor de exposición, en los ajustes de la cámara, dentro del modo manual.
Sergio: Ok gracias,y respecto aldescentre de la lente??,es decir esta movida aun lado
Sergio: la lente interna de la camara
Sergio: si quiere le mando una foto
David Ruiz: Si puedes si Sergio. Ya que acabo de coger un terminal y estoy visualizando que se encuentra centrada
David Ruiz: puedes enviarla al mail:
David Ruiz: [email protected]
Sergio: ok y pongo el problema adjuntando la foto
David Ruiz: Asi es. Gracias Sergio
David Ruiz: Hay algo más en lo que te pueda ayudar?
Sergio: no nada mas gracias y buenas tardes
Tu sesión ha finalizado. Ya puedes cerrar esta ventana.

mufyto
04/11/14, 17:34:31
Pues por lo visto le han pasado una circular, para que respondan eso. Es justo lo que he puesto yo arriba de tu post.

Y el tal David Ruiz hacer una hora y pico he hablado tambien con el, y no me ha dado esos datos como a ti, si no que fuera al servicio tecnico.

tansy
04/11/14, 17:39:03
Lo que me a dicho el david del chat es lo mismo que el comunicado de arriba

mufyto
04/11/14, 17:42:27
La sensacion que me a dado es que no tenia ni idea

Pues algo más de idea que hace una hora que he hablado con el, si. Pero por que le deben de haber pasado la circular. Para que conteste eso. Por que a mi si que me ha dado la sensación que no tenia ni idea cuando he hablado yo con el. En cuanto a lo de la lente, ya no opino. La mia parece que está bastante centrada.

arcangel5
04/11/14, 18:06:11
No te preocupes demasiado con ello, es lo malo de coger un movil nada mas salir, que siempre tienen fallos, pero pidiendo el cambio o esperando un poquillo a que salgan mas remesas se soluciona. El Z2 salio con unas remesas que tenian separacion en el marco, otras con problema de sobrecalentamiento.. etc ocurre con todas las marcas.

si lo sé.. ningun smartphone es mejor que todos y sin ningun problema..
pero aca el punto seria algo fuerte ya que es la camara un punto fuerte de sony y ademas aparte los bordes que dicen que no estan bien ajustados como deberian estar.. igual ire a la tienda a darle una revisada a este terminal.. si me convence lo compro..

rubycris
04/11/14, 18:07:52
Pero entonces hay gente que no tiene la famosa mancha?
Le compre uno a mi mujer el jueves(hoy hace 5 días) en ph y después de leer este hilo, lo he probado y efectivamente sale el círculo rosa, si voy a la tienda me lo deben de cambiar?

sam19
04/11/14, 18:09:26
Puede ser que se escuden en eso para que no haya un envio de moviles de forma masiva, pero el cambio si la lente esta descentrada lo veo mas que justificado ya que es un defecto de fabrica. Y lo de las manchas no es algo normal porque no he visto en mas foros que se quejen de algo asi, ni z2 ni el samsung s5 ni lg.. vamos que veo que es lo que he dicho. Quieren evitar la devolucion masiva. Y el Z1 que tiene mi padre lo he probado nada mas verlo y sale como debe salir.

tansy
04/11/14, 18:12:40
Puede ser que se escuden en eso para que no haya un envio de moviles de forma masiva, pero el cambio si la lente esta descentrada lo veo mas que justificado ya que es un defecto de fabrica. Y lo de las manchas no es algo normal porque no he visto en mas foros que se quejen de algo asi, ni z2 ni el samsung s5 ni lg.. vamos que veo que es lo que he dicho. Quieren evitar la devolucion masiva. Y el Z1 que tiene mi padre lo he probado nada mas verlo y sale como debe salir.

Dependiendo lo que me digan en orange,si no me dan solucion,lo vendo y me cojo el note 4
EDITO:Al menos que me arreglen lo de la lente,las manchas rosas ni las noto

sam19
04/11/14, 18:14:32
Tambien decir que es algo que me han dicho de primera mano, ya que soy informatico, un profesor mio me dijo que muchas veces en servicios de atencion al cliente, a los trabajadores les entregan una circular, plano, hoja, como querais llamarlo, donde ponen preguntas y segun lo que responda el cliente van siguiendo un camino con respuestas; si dices si, el dice tal, si dices no, el dice lo otro. Hablare yo tambien con sony a ver que me dicen.

rubycris
04/11/14, 18:16:17
A ver, mirad estas dos fotos son con el z3c una con flash y la otra no, no se si se aprecia el halo rosa en la sin flash.

sam19
04/11/14, 18:16:32
Dependiendo lo que me digan en orange,si no me dan solucion,lo vendo y me cojo el note 4

Yo si en eci no me lo cambian por lo del marco, anulo la financiacion y veo que cojo porque estan poniendome muchisimas trabas sin ningun motivo y dandome largas cada 2x3 asi que en esta semana os comento como me va todo, porque esa separacion que tiene como se me cuele agua adios al movil.

sam19
04/11/14, 18:19:06
A ver, mirad estas dos fotos son con el z3c una con flash y la otra no, no se si se aprecia el halo rosa en la sin flash.

En algunos casos cuesta verla la verdad, y hasta puedes creer que hay. No sabria decirte si la tienes la verdad

rubycris
04/11/14, 18:54:40
Y como no sabía cómo ordenar las fotos me respondo. Estas que pongo ahora son con mi ascend p7, que monta un sensor Sony de 13mpx , creo que el mismo que el z1. También se puede apreciar el halo rosa en la que no he usado flash. No se yo si estamos viendo fantasmas donde no los hay. Decidme vuestra opinión. Porque estoy a tiempo de cambiar el z3

rubycris
04/11/14, 18:59:22
En algunos casos cuesta verla la verdad, y hasta puedes creer que hay. No sabria decirte si la tienes la verdad
Si que se ve , en otras se ve más. He puesto esas porque las mismas las he hecho con mi p7 y también se aprecia el mismo círculo aunque más grande o difuminado, como le quieras decir.

tansy
04/11/14, 19:04:15
Sinceramente no veo gran problema lo de las manchas rosas,de hecho hasta que no se posteo aqui ni me habia dado cuenta,y a dia de hoy sigo sin verlo,mientras me pongan la lente bien no tengo problema en seguir con el Z3C,si no se hacen cargo de eso,como comente anteriormente lo cambiaria por el note 4 u otro modelo que tenga buena camara.

sam19
04/11/14, 22:02:52
Finalmente no me lo cambian, ya que he preguntado a sony si sabian algo de mi movil, si seguia en el servicio tecnico o no y me han respondido diciendo que el dia 31 enviaron de vuelta mi movil al corte ingles asique no me va a quedar mas remedio que anular la financiacion porque no voy a quedarme con un movil al que a la minima le va a entrar agua y despedirme del foro ya que voy a barajar otra opcion. Que poco me ha durado la alegria vaya.

tansy
04/11/14, 22:52:33
Finalmente no me lo cambian, ya que he preguntado a sony si sabian algo de mi movil, si seguia en el servicio tecnico o no y me han respondido diciendo que el dia 31 enviaron de vuelta mi movil al corte ingles asique no me va a quedar mas remedio que anular la financiacion porque no voy a quedarme con un movil al que a la minima le va a entrar agua y despedirme del foro ya que voy a barajar otra opcion. Que poco me ha durado la alegria vaya.

Vaya!!!,pues nada crack seguimos por whatsapp hablando :ok:
Voy a estar unos dias sin movil ya que mañana pasan a recojerlo

sam19
04/11/14, 22:57:03
Vaya!!!,pues nada crack seguimos por whatsapp hablando :ok:
Voy a estar unos dias sin movil ya que mañana pasan a recojerlo

Sip hablaremos por whatsapp:D a ver que bichillo me cojo ahora pero ni idea de cual pillar aunque este me habia gustado pero no me arriesgo otra vez. A ver si a ti te arreglan el problemilla de la lente y disfrutas de el!

d3st0r
05/11/14, 13:36:59
Me temo que no. hoy a llegado el mio y te aseguro que esta en el mismo centro, vamos que habiendo tenido los 2 se nota y lo de la mancha rosada aparece pero poquisimo, hice la prueba en el xperia s de mi novia y tambien se veia
Bueno, no me preocupa puesto que las fotos salen bien, el problema es que la lente estuviese tapada y saliese media foto en negro... pero como está descubierta del todo pues hará las fotos igual de bien que una lente más centrada. Es más, mi tablet BQ Edison 3 también tiene las lentes un poco descentradas, tanto la delantera como la trasera. Lo de las manchas rosas no me ha pasado aún, así que bien.

Me da palo enviar al sat y toda la pesca, si me hiciese las fotos mal o algo, pero no es el caso.

eLtOle
05/11/14, 15:36:26
Esa mancha rosa sale en muchos teminales, es algo normal.
Seamos sinceros, jamás haremos fotos a las sábanas o paredes!.

aitorsk8
05/11/14, 15:49:11
Hola la semana que viene voy a coger móvil nuevo, mi primera opción era z3c pero me lo estoy pensando mucho debido a los problemas que ponéis en el foro ¿lo de la lente descentrada pasa en muchos? ¿la mancha rosada molesta tanto? Y sobre todo ¿alguien se lo recomendaria a un colega?
Gracias.

mufyto
05/11/14, 15:57:51
Yo lo de la lente descentrada, lo veo como un efecto optico algo raro... Pasa, que si lo miras exactamente desde arriba, si se ve descentrada, pero si lo miras desde el lateral derecho, inclinandolo, se ve que está posicionada en medio. Y lo mismo hacia el otro lado, ir probando... Creo que es el cristal que la cubre, que hace ese efecto extraño, pero la lente está bien.

mufyto
05/11/14, 16:16:50
Pongo fotos de lo de la lente descentrada.
En la 3a y la 4a foto, he tomado exactamente la misma medida roja, copiando la capa en el photoshop, y se aprecia el resultado de lo que yo digo. Es efecto optico. En la 3a se ve, exactamente que queda bien cuadrada la linea roja, y en el 4o, no.

d3st0r
05/11/14, 17:26:16
Para mi no es efecto óptico, pero vamos que si la lente no está tapada la fotp sale bien así que sin problema.

mufyto
05/11/14, 17:39:41
Para mi no es efecto óptico, pero vamos que si la lente no está tapada la fotp sale bien así que sin problema.

Tu miralo bien, miralo de lado, miralo de arriba, de abajo. Es el cristal que hace ese efecto.

Mike Altamira
05/11/14, 18:22:46
Pues yo he notado únicamente cuando estoy digamos en mi habitación o en algún lugar encerrado de colores claros, ya en el exterior esta perfecto. Y vuelvo a insistir, ajustando el balance de blancos manualmente, al menos en mi caso, lo he reducido al 100%. Saludos.

tansy
05/11/14, 18:46:57
El mio se lo han llevado al sat esta mañana,ya os comentare cuando me lo traigan que han hecho los de sony,que me da la nariz que me lo van a mandar tal cual llego.

over-0
05/11/14, 18:59:31
Yo aún estoy a la espera que Sony conteste al Eci, cuando sepa algo os comento, pero tengo una cosa clara : a día de hoy no me arriesgo a enviarlo al SAT y que lo manoseen. Voy a luchar por el cambio o me lo quedo como está.

d3st0r
05/11/14, 20:19:50
Tu miralo bien, miralo de lado, miralo de arriba, de abajo. Es el cristal que hace ese efecto.
No sé, lo veo un poco descentrado hacia la izquierda, pero vamos que no me importa ya que la lente no está tapada por nada y hace la foto perfecta ;)

sam19
05/11/14, 21:51:23
A mi sinceramente me ha dejado muy mal sabor de boca todo esto, y lo normal es que por el precio que estamos pagando no deberian echar balones fuera, y cambiar el terminal al que tenga problemas. Porque lo unico que se ganan es tener perdidas, lo de las manchas rosas no deberia solucionarse con ajustes de camara, si no arreglando el sensor pero eso es cosa de ellos. Yo como no me cambian el terminal por uno que este bien me despido de sony y estoy mirando que movil coger que la verdad estoy indeciso. Y bueno ya de paso despedirme por aqui y que los que lo tengais bien disfruteis de el que es un buen bicho. Un saludo.

fgq88
05/11/14, 23:30:09
Bueno, no me preocupa puesto que las fotos salen bien, el problema es que la lente estuviese tapada y saliese media foto en negro... pero como está descubierta del todo pues hará las fotos igual de bien que una lente más centrada. Es más, mi tablet BQ Edison 3 también tiene las lentes un poco descentradas, tanto la delantera como la trasera. Lo de las manchas rosas no me ha pasado aún, así que bien.

Me da palo enviar al sat y toda la pesca, si me hiciese las fotos mal o algo, pero no es el caso.

No no tranquilo, no influye para nada, lo unico eso, ya que estaba en el periodo de prueba pues decidi cambiarlo pero vamos iba bien :ok:

toyball
06/11/14, 00:31:53
Yo voy a adquirir el z3 compact via amazon. Si me encuentro con alguna sorpresa se que es la mejor tienda con servicio post-venta

d3st0r
06/11/14, 01:04:10
A mi sinceramente me ha dejado muy mal sabor de boca todo esto, y lo normal es que por el precio que estamos pagando no deberian echar balones fuera, y cambiar el terminal al que tenga problemas. Porque lo unico que se ganan es tener perdidas, lo de las manchas rosas no deberia solucionarse con ajustes de camara, si no arreglando el sensor pero eso es cosa de ellos. Yo como no me cambian el terminal por uno que este bien me despido de sony y estoy mirando que movil coger que la verdad estoy indeciso. Y bueno ya de paso despedirme por aqui y que los que lo tengais bien disfruteis de el que es un buen bicho. Un saludo.
Y para qué te despides si aún no sabes qué te van a decir... Por las manchas ya han dicho que lo cambian no? Pues ya está, porque lo del mini descentre de la cámara da igual, funciona perfectamente.

sam19
06/11/14, 01:08:27
Y para qué te despides si aún no sabes qué te van a decir... Por las manchas ya han dicho que lo cambian no? Pues ya está, porque lo del mini descentre de la cámara da igual, funciona perfectamente.

En mi caso no es la camara, es todo el marco inferior que tiene una separacion de 1mm mas o menos por donde le entra polvo y/o agua, por eso mismo al anular la financiacion me quedo sin el, porque sony no se ha hecho cargo y ya esta el telefono de vuelta.

Añado que entra la punta de un palillo de dientes cuando en el de arriba no cabe ni un folio

rusnaka
06/11/14, 02:41:43
Hola. Me podeis indicar la mejor manera para hacer el amor test? Y ademas la tengo en modo manual pero el ISO mas alto es 800.

arcangel5
06/11/14, 03:34:07
Y si sacan fotos con alguna otra aplicación que no sea la de sony? Digo asi sabemos si es mas problema de software que de hardware o viceversa..

sam19
06/11/14, 15:35:41
Bueno, finalmente me han asegurado que no hay ningun problema, y la holgura es normal y viendolo mas detenidamente es verdad, asi que me quedo con el, que a sido mas cabezoneria mia que otra cosaX-D ademas no tengo ni manchas rosas ni la lente descuadrada asi que he tenido la suerte de mi lado.

tansy
06/11/14, 15:53:44
Bueno, finalmente me han asegurado que no hay ningun problema, y la holgura es normal y viendolo mas detenidamente es verdad, asi que me quedo con el, que a sido mas cabezoneria mia que otra cosaX-D ademas no tengo ni manchas rosas ni la lente descuadrada asi que he tenido la suerte de mi lado.

Buena noticia campeon,me alegro
A la espera de que me traigan del sat el telefono y seguir dandole caña :ok:

sam19
06/11/14, 16:02:44
Buena noticia campeon,me alegro
A la espera de que me traigan del sat el telefono y seguir dandole caña :ok:

Lo del marco ya fue mas obsesion que otra cosa, que la cabeza te hace ver a veces las cosas peor de lo que puede ser jaja pero en fin me alegro porque me habia gustado la verdad y a ver a ti que tal la vuelta del satX-D

Rojikaft
06/11/14, 17:34:30
Entonces al momento de ir a comprarlo debo revisar la cámara? Tengo entendido que desde el primer momento se vería rosa en un fondo blanco o será que la mancha aparece después de un tiempo?

tansy
06/11/14, 17:38:34
Lo del marco ya fue mas obsesion que otra cosa, que la cabeza te hace ver a veces las cosas peor de lo que puede ser jaja pero en fin me alegro porque me habia gustado la verdad y a ver a ti que tal la vuelta del satX-D

Correcto,y lo de las manchas rosadas y la lente,yo al menos e magnificado la situacion a raiz de leer los comentarios,hasta entonces estaba contetisimo con el telefono.
Conclusion aunque me lo devuelvan con la lente movida me lo quedare igualmente ya que hace muy buenas fotos y eso no le influye en nada.

over-0
11/11/14, 22:10:06
Por fin me han contestado del ECI.
En principio que Sony no cambia los terminales y no reconoce el error. Que si fuera así que lo anunciarían por su web.
Ahora pues no se que hacer...Siempre tengo la posibilidad de forzar la situación, enviarlo al SAT o esperar.
Que me recomendáis ?

fgq88
11/11/14, 23:31:10
Por fin me han contestado del ECI.
En principio que Sony no cambia los terminales y no reconoce el error. Que si fuera así que lo anunciarían por su web.
Ahora pues no se que hacer...Siempre tengo la posibilidad de forzar la situación, enviarlo al SAT o esperar.
Que me recomendáis ?

te recomiendo estohttp://www.htcmania.com/showthread.php?t=921209

miguelgb
26/01/15, 20:45:39
buenas, hoy me ha llegado mi Z3 Compact blanco y es de los que tiene un pelín "torcida" la lente. Lo del tema de las fotos rosadas.... se puede ver desde el propio tlf, o hay que pasarla al pc para ampliar¿?

EDITO: he sacado 2 contra una pared en blanco y salen así, una la hice con un pelín menos de iluminación en la habitación y otra con un poco más. Y en automático, con flash. Cómo lo véis??? yo creo que salen bien a pesar de la lenta un pelín "pa allá". Os lo quedaríais el tlf¿? salvo por eso todo parece perfecto, aunque me gustaría saber vuestro veredicto sobre las imágenes

http://i59.tinypic.com/2ylntys.jpg

http://i59.tinypic.com/rlf47o.jpg

sam19
26/01/15, 23:24:16
buenas, hoy me ha llegado mi Z3 Compact blanco y es de los que tiene un pelín "torcida" la lente. Lo del tema de las fotos rosadas.... se puede ver desde el propio tlf, o hay que pasarla al pc para ampliar¿?

EDITO: he sacado 2 contra una pared en blanco y salen así, una la hice con un pelín menos de iluminación en la habitación y otra con un poco más. Y en automático, con flash. Cómo lo véis??? yo creo que salen bien a pesar de la lenta un pelín "pa allá". Os lo quedaríais el tlf¿? salvo por eso todo parece perfecto, aunque me gustaría saber vuestro veredicto sobre las imágenes

http://i59.tinypic.com/2ylntys.jpg

http://i59.tinypic.com/rlf47o.jpg

Buenas, lo de las fotos rosadas para verlo con mas detalle creo que es mejor pasarla al ordenador, yo no sabria decirte por no tener el problema. Las hay de mayor intensidad y en otros casos que no se aprecia.

Lo de la lente bueno, es segun si a ti te molesta mucho o no vas a estar a gusto con el movil. Yo soy un pelin tiquismiquis y lo cambiaria pero eso depende de ti. Si ves que no tienes problema a la hora de sacar fotos y tampoco te molesta puedes quedartelo, aunque puedes ir a donde lo has comprado y solicitar el cambio.

Por cierto las fotos no se ven por lo que no puedo opinar sobre ellas. Si puedes subelas de nuevo y te echo una mano en lo que pueda.

Un saludo.

miguelgb
27/01/15, 10:54:30
no se ven?? yo las sigo viendo, están en tinypic. A ver ahora...

Respecto a lo de la lente torcida, a mí mientras saque bien las fotos me da lo mismo que no esté 100% centrada, de hecho hay que mirarlo detenidamente para darse cuenta. Y por lo demás funciona perfecto, y yo diría que las fotos, viendo las que se han publicado por aquí que era bastante cantoso, no tienen la mancha esa rosada. Pero vamos.... me gustaría conocer vuestra opinión igualmente :sisi1:

sam19
27/01/15, 11:10:25
no se ven?? yo las sigo viendo, están en tinypic. A ver ahora...

Respecto a lo de la lente torcida, a mí mientras saque bien las fotos me da lo mismo que no esté 100% centrada, de hecho hay que mirarlo detenidamente para darse cuenta. Y por lo demás funciona perfecto, y yo diría que las fotos, viendo las que se han publicado por aquí que era bastante cantoso, no tienen la mancha esa rosada. Pero vamos.... me gustaría conocer vuestra opinión igualmente :sisi1:

Ahora si las veo, no se por que ayer no me salian, cosa rara jaja. Pues yo diria que esta todo bien, muchas veces si nos obsesionamos vemos cosas donde no las hay. De todas formas habra compañeros que tambien te puedan dar su opinion pero las veo bien. Por mi parte solo queda decirte que disfrutes del movil!

Un saludo.

miguelgb
27/01/15, 14:39:14
Ahora si las veo, no se por que ayer no me salian, cosa rara jaja. Pues yo diria que esta todo bien, muchas veces si nos obsesionamos vemos cosas donde no las hay. De todas formas habra compañeros que tambien te puedan dar su opinion pero las veo bien. Por mi parte solo queda decirte que disfrutes del movil!

Un saludo.

gracias, yo pienso lo mismo..... a ver si alguien más experto en el tema nos da su "bendición"

AgainHalo
27/01/15, 16:47:38
Ya se habló del tema y es absolutamente normal en casi todas las lentes

miguelgb
27/01/15, 18:36:01
Ya se habló del tema y es absolutamente normal en casi todas las lentes

bueno pero hay una clara diferencia entre algunas fotos que he visto en este mismo hilo, con un auténtico pegote rosa en todo el centro, y estas :sisi1: