PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Manchas rosadas

fgq88
01/11/14, 20:59:33
Os ocurre lo mismo que al z3? a mi me llega el lunes asi que no os se decir, aprovecho a abrir este tema para ver si tenemos el mismo problema los del compact, esperemos que no:crybaby::crybaby::crybaby:

ACTUALIZO

Gracias al usuario
mafmadan

Motivo de las manchas rosadas en fotos
Bueno, a petición de un usuario en el foro del Xperia Z3, os dejo este post.

No soy usuario de este foro, pero si que suelo pasar para ver las fotografías de los compañeros.
Hay un tema que últimamente se debate mucho aquí por total desconocimiento de causa, y es el tema de las manchas rosadas con fotografía tenue y fondo blanco.

Soy fotógrafo profesional, y me voy a citar a mi mismo en el post dedicado a tal "problema", para que sepáis a que es debido y comprender que no es ni defecto, ni a vuestro sensor le pasa nada.

Ese efecto rosado es debido al tratamiento que se les da a las ópticas para evitar los tan temidos efectos de "flare".
Las lentes que configuran el objetivo y sus superficies se recubren con una película semitransparente, para evitar en gran medida la aparición de este efecto óptico. La composición de este recubrimiento, es muy variable, según sea el fabricante y se debe encontrar un buen equilibrio entre transparencia y eficacia.
podéis probar con una cámara compacta, poner el dedo en la lente y mirarla bajo la luz...os daréis cuenta de ese tratamiento enseguida.
De hay que ese efecto salga enfocando a una superficie blanca con luz tenue, pues en esas condiciones el sensor capta la tonalidad de la película protectora.

Si os sirve, ayer me propuse a hacer la prueba con mi ascend P7 y voilá...tonalidad rosada al canto.
En definitiva...todas las lentes de calidad (puesto que es algo costoso), tienen este tratamiento, y que se note más o menos, es debido al "grosor" (o intensidad) que le quiera dar el fabricante a dicha película antireflectante.

Salu2

Bigticket
01/11/14, 22:11:13