Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] IMEI dual null y Base de Banda Desconocido en Zenfone 5 con WW... Ayuda!!!!

jimjaras74
01/11/14, 19:47:26
Buenas tardes excelentisimo Foro...

Esta semana, tratando de llevar mi Asus Zenfone 5 version CUCC a WW, se me borraron los dos IMEI (Null) y me aparece Base de Banda desconocido, funcionando el WIFI y el resto del telefono sin novedad, pero no puedo configuar las redes moviles ni hacer llamadas.

Sin embargo, siguiendo el foro para cambiar de version de HTCmania, logre con éxito cambiar la version y logre llevarlo hasta el ultimo ROM (Android 4.4 colocado en el Site de Asus), pero sin lograr recuperar las IMEI y Base de Banda... Alguien podria ayudarme a solventar esta falla??? Se puede reinstalar la Base de Banda nuevamente???

Gracias.......:dios::dios::dios::dios::dios:

Buhoberciano
04/11/14, 16:49:05
Prueba esto:

http://www.movileschinos.eu/tutoriales/tutorial-guia-restaurar-imei-en-un-movil-chino/

spa_santi
07/11/14, 20:59:16
Hola estoy con tu mismo problema. a mi el chino que me lo vendio (alegrecompra) ya me lo mando con la version WW, pero hace unos dias ha dejado de reconocer la sim y da IMEI null.

Resulta que ASUS ya vende los zenfone en españa y tiene un soporte tecnico.
Les pregunte si me podian ayudar y me han contestado que vuelva a instalar un firmware chino.

"Estimado cliente,

Le sugerimos que intente instalar la versión CN (China) abajo indicada:

ASUS T00F-CN-2.20.40.9

El país de origen de su equipo es China, por lo que instalar versiones de países diferentes puede no ser totalmente compatible.

Gracias por su contacto con ASUS Ibérica."

Lo bueno es que mi telefono ni siquiera es ese modelo es un T00J (A501CG).

Yo probe a actualizar el firwarw al ultimo disponible, WW 2.19.40.18, pero no ha solucionado nada.
Este finde preguntare al chino a ver si tiene alguna solucion.
Saludos

jimjaras74
10/11/14, 15:18:38
Buenos días compañeros... hoy voy a hacer la prueba de retornar a la versión CUCC para ver si logra recuperar los IMEI... sino, me encomendaré al Todopoderoso para que me de fuerzas y conciencia para no lanzar el celular por la ventana... jejejeje, ya no aguanto la desesperación porque nadie ha sabido dar una respuesta acertada en relación al ZENFONE 5!!! Todo tiene que ver con Sansumg, HTC u otro perol de marca.... Asus, nos abandonastes a nuestro libre albeldrio, pero se que unidos podremos encontrar una solución...

Deséenme suerta para luego poder ayudarlos, jejejeje

:platano::platano::platano:

Elmo76
14/11/14, 17:45:59
suerte

jimjaras74
16/11/14, 01:26:02
Buenas noches compañeros, la cosa esta ruda, ya llevo 15 dias en este rollo, pero no desitire hasta resolverlo... que han podido averiguar?

Hay un post en Asus Talk donde alguien dice haberlo solucionado asi:

"I found the solution , I was having the same problem. update your zenfone 5 (site asus) Finish with the battery cell, with the phone off the charger plug, wait until the battery is full ( five hours ), disconnect the phone from the charger, and turn on the phone. Now just enjoy..."

http://www.asus.com/zentalk/forum.php?mod=viewthread&tid=353

Traducido por el Traductor de Google dice algo asi:

"He encontrado la solución, yo estaba teniendo el mismo problema. Actualiza tu zenfone 5 (asus sitio) Finalizar con la célula de la batería, con el teléfono de la clavija del cargador, espere hasta que la batería está llena (cinco horas), desconecte el teléfono del cargador, y encienda el teléfono. Ahora sólo tienes que disfrutar..."

Voy a probar esta semana a ver que tan cierto es esto.... Saludos y no dejen de avisar si logran resolverlo

spa_santi
23/11/14, 08:48:21
Seguimos igual, a mi lo de la batería no me funciono.
Saludos.

jimjaras74
24/11/14, 18:16:28
Igual yo, tampoco funciono eso, creo que nos tomaron el pelo, pero bueno, estoy a punto de enviarlo a China en Enero con la persona que me lo vendio, el lo compro alla...

No puedo creer que nadie haya podido solucionar esto, siendo tan buen celular...

jimjaras74
30/11/14, 20:11:02
Hola, tal vez podamos resolver el problema con la ayuda de otro celular Zenfone 5 operativo, realizando un Backup de acuerdo a lo siguiente...

Instructions for backup

1. Download terminal emulator from GOOGLE PLAY STORE

2.Open terminal emulator and type Code:

su

and press enter

3.You will be prompted to grant superuser permissions, select grant (This will work only if you have root)

4.Now type Code:

dd if=dev/block/mmcblk0p3 of=sdcard/mmcblk0p3.img

now press enter and wait till some long texts appear.

5.Open file manager and goto internal storage and check if there is a file with the name mmcblk0p3.img [Its size is about 21MB] now keep that file in some safe place where it wont get deleted.

After this, copy file mmcblk0p3.img in our phone in the sdcard...

Instructions for restore imei in our zenfone 5

1.Open terminal emulator and type Code:

su

and press enter

2.Now type Code:

dd if=sdcard/mmcblk0p3.img of=dev/block/mmcblk0p3

now press enter and wait till some long texts appear.

... Nosotros necesitamos de un amigo que nos quiera ayudar con el mismo telefono para obtener ese archivo (mmcblk0p3.img)

Mi email es ([email protected])

Ojala podamos resolverlo con esto...

Malavidorra
30/11/14, 21:10:50
Si no lo estoy entendiendo mal ese texto en inglés... me parece que eso es para hacer un backup del fichero que entre otras cosas contiene el IMEI y poder restaurarlo cuando sea necesario.. de manera que si alguien te pasa ese fichero te va a pasar su imei y no se si dos terminales se pueden identificar en la red con el mismo IMEI... al marge de que eso sería similar a duplicar la matrícula de un coche y pasarsela a un desconocido... ojalá me equivoque y todo esto no sea así, pero no estoy seguro...:(

jimjaras74
01/12/14, 03:36:24
Hola, por eso es que necesitamos de un Amigo, jejejeje... alguien de confianza, claro debemos hacer un backup del nuestro para revertir el proceso en caso de que sea como dices... pero por lo que he logrado deducir, deberia tomar el imei interno de cada celular... es cuestion de probar