PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] SOLUCIONADO:Tengo Spam Google ads en el movil segun enciendo la pantalla.

supratechnics
01/11/14, 11:49:52
Hola tengo un problema, a ver si le sucede a alguien mas.
Tengo un movil chino marca Star-Kingelon N8000 version 2014 clon del Note 3.
Bien, hasta ahora ha ido muy bien, pero de un tiempo a esta parte cuando, estando en stand by, en espera, con la pantalla apagada el movil, le enciendo la pantalla y me sale a pantalla completa, sin meterme en internet, ni en ninguna aplicacion, un anuncio que pone Amazon, o Google no se que, y abajo me sale google ads, o google publicida, o anuncios google. He formateado el movil, y da igual, sale lo mismo.
Lo tengo rooteado.
Le he pasado antivirus, y no me sale ningun virus, pero la publicidad sigue saliendo y es muy molesta.
El android es 4.2 y no se que hacer mas.
Por favor a ver si alguien tiene ese problema o sabe como arreglarlo.
Saludos.

Olasergiolas
01/11/14, 12:18:34
Hola tengo un problema, a ver si le sucede a alguien mas.
Tengo un movil chino marca Star-Kingelon N8000 version 2014 clon del Note 3.
Bien, hasta ahora ha ido muy bien, pero de un tiempo a esta parte cuando, estando en stand by, en espera, con la pantalla apagada el movil, le enciendo la pantalla y me sale a pantalla completa, sin meterme en internet, ni en ninguna aplicacion, un anuncio que pone Amazon, o Google no se que, y abajo me sale google ads, o google publicida, o anuncios google. He formateado el movil, y da igual, sale lo mismo.
Lo tengo rooteado.
Le he pasado antivirus, y no me sale ningun virus, pero la publicidad sigue saliendo y es muy molesta.
El android es 4.2 y no se que hacer mas.
Por favor a ver si alguien tiene ese problema o sabe como arreglarlo.
Saludos.
Si eres root puedes usar adaway para bloquear la publicidad y si no lo eres puedes pasar una app que te busque las adds que te pongan la publicidad (ahora no recuerdo el nombre de la app)

supratechnics
01/11/14, 12:45:41
Si eres root puedes usar adaway para bloquear la publicidad y si no lo eres puedes pasar una app que te busque las año que te pongan la publicidad (ahora no recuerdo el nombre de la app)
Si soy root, voy a probar y te cuento.
Muchas gracias.

supratechnics
01/11/14, 13:06:34
Nada, sigue igual, son anuncios google. No se que hacer de verdad.
Ya digo no es en ninguna aplicacion, es al encender la pantalla aparece en este caso "Haz que te encuentren con la publicidad de Google. Empezar ahora. con 75€ de credito. Google. Anuncios Google."
No se quitan ni con lejia. Por favor alguna ayuda. Gracias.

Olasergiolas
01/11/14, 13:26:35
Nada, sigue igual, son anuncios google. No se que hacer de verdad.
Ya digo no es en ninguna aplicacion, es al encender la pantalla aparece en este caso "Haz que te encuentren con la publicidad de Google. Empezar ahora. con 75€ de credito. Google. Anuncios Google."
No se quitan ni con lejia. Por favor alguna ayuda. Gracias.

No es google el que te cuela los anuncios, Eso es alguna app que te está haciendo la puñeta.
Has probado a quitar todas las apps que hayas instalado tu a ver si sigue?

supratechnics
01/11/14, 15:12:44
Solamente sospecho de la aplicacion supersu porque nada mas que tengo instalado el whatsapp. Ya te digo formatee el movil y nada todo igual.
Saludos.

supratechnics
01/11/14, 15:47:17
la aplicacion es gsearch, la elimino pero vuelve a aparecer. Se elimina temporalmente solamente. A ver si podeis averiguar algo para bloquearla definitivamente, algo distinto a desactivarla de ajustes.
Esto puede servir de ayuda a otras personas que le pase.
Gracias.

Olasergiolas
01/11/14, 15:49:44
la aplicacion es gsearch, la elimino pero vuelve a aparecer. Se elimina temporalmente solamente. A ver si podeis averiguar algo para bloquearla definitivamente, algo distinto a desactivarla de ajustes.
Esto puede servir de ayuda a otras personas que le pase.
Gracias.
Como eres root, nada más que vayas a la carpeta system/apps o si no a system/priv-apps y la borres.
También puedes usar titanium backup para borrar la app

supratechnics
01/11/14, 17:57:59
Como eres root, nada más que vayas a la carpeta system/apps o si no a system/priv-apps y la borres.
También puedes usar titanium backup para borrar la app

A ver si con esa aplicacion es posible porque he instalado clean master con permisos de root y desinstalo la aplicacion pero luego vuelve otra vez a reinstalarse ella sola. Y los antivirus no la detectan como virus. Es increible.
Si pudiera desinstalarla y bloquearla permanentemente con alguna app. porque en ajustes aunque la bloquee, otra vez se desbloquea, y no es de google, aunque se camufla como si fuera de google.
Coñazo de historia.
Saludos y probare. Gracias. Ya te dire que pasó.

supratechnics
01/11/14, 18:34:38
Es increible la aplicacion aparece con un icono como de google, y aparece como com.zgs-ga.pack la he borrado con el clean master y ha vuelto. Cuando vuelve se enciende la pantalla y me pide permisos de root android.cube le digo que no y se instala. Ahora la he desinstalado con titanium backup. A ver que pasa. Pero esto es rarisimo. Y ya te digo los antivirus no la reconocen como virus. Pero es eso, segurisimo. Ya esta claro, ahora tengo que ver como conseguir que no se reinstale otra vez.
Saludos.

supratechnics
01/11/14, 18:56:24
Nada de nada, vuelve a autoinstalarse. No se que hacer.
saludos.

supratechnics
01/11/14, 19:18:32
he conseguido saber mas de ella.
app name: GSearch
Behavior:

Download files:
download file form core.ubiqs.mobi/index.php?file... to/data/data/com.zgs.ga.pack/fil..., data size:10 K
Find other files
/vendor/lib
/system/lib
Loading apk/dex/jar module
Load subpackage:"/data/data/com.zgs.ga.pack/files/o_for_ad.apk"
Start service
com.zgs.ga.pack/com.mini.system.ComService

Basic information
Package N: com.zgs.ga.pack
File Size: 860KB
Certificate info: public singature
MD5: 0f174139aa222314a826803d4a5ceb99
Sha-1: c39f982522c1f2603382862fa5c562e7bb2d9
Permisions:
Conect to the network (2g o 3g) in use
android.permission.INTERNET
Read network state (2g or 3g) in use
android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE

File operations
Modify 10873 /data/data/com.zgs.ga.pack/files/o_for_ad_pack
Network Monitor
[GET]: core.ubiqs.mobi/index.php?files=Core_ADMOB.apk

Todo eso me lo ha informado Clean Master, pero no lo considera un virus.
A ver si con toda esa informacion podeis ayudarme.
Gracias.

supratechnics
01/11/14, 20:01:27
Mira estoy harto, he desinstalado el navegador que viene por defecto en el movil con el Titanium Backup, no se donde leí que mas o menos desde que sufro este problema se aconsejaba no usar el navegador que traen por defecto los moviles porque daban muchos problemas. Le he instalado el Chrome y voy a ver si hay suerte. Seguire informando. Mas que otra cosa para ayudar a quien pueda tener el mismo problema. A ver si hay suerte.
Saludos.

supratechnics
01/11/14, 20:08:50
Nada no hay nada que hacer, si me echais una mano, os lo agradezco, sigue igual.
Saludos.

Olasergiolas
01/11/14, 23:04:55
Nada no hay nada que hacer, si me echais una mano, os lo agradezco, sigue igual.
Saludos.
Intenta quitarle el acceso a internet con un firewall para que no se pueda conectar a los servers de spam. Es increíble como te han colado los chinos la publicidad

supratechnics
01/11/14, 23:16:26
Intenta quitarle el acceso a internet con un firewall para que no se pueda conectar a los servers de spam. Es increíble como te han colado los chinos la publicidad

Pero el telefono ya lo tengo hace 6 meses al menos, y esto es de hace 3 semanas.
Me puedes indicar como hago lo del firewall si no te lleva mucho tiempo?
Alguna app firewall recomendada?
Es muy raro, a ver que puedo hacer.
Saludos y muchas gracias.

supratechnics
02/11/14, 00:33:20
He probado con Dr.Web antivirus y firewall y parece que funciona. Lo que pasa es que vale una pasta, mas de 50 euros, a ver si encuentro algun otro gratis o mas baratito. Pero puede bloquear esa aplicacion en wifi y datos. Ahora llevo ya un rato y no ha vuelto a salir. Si alguien conoce otro firewall o antivirus que bloquee aplicaciones concretas, por favor, os ruego me lo hagais saber.
Creo que esto puede ayudar a mas gente con estos problemas. Saludos.

Olasergiolas
02/11/14, 01:56:23
He probado con Dr.Web antivirus y firewall y parece que funciona. Lo que pasa es que vale una pasta, mas de 50 euros, a ver si encuentro algun otro gratis o mas baratito. Pero puede bloquear esa aplicacion en wifi y datos. Ahora llevo ya un rato y no ha vuelto a salir. Si alguien conoce otro firewall o antivirus que bloquee aplicaciones concretas, por favor, os ruego me lo hagais saber.
Creo que esto puede ayudar a mas gente con estos problemas. Saludos.
Yo he usado mobiwol y va bien

Asno
02/11/14, 08:49:37
Con rootexplorer (es un explorador de archivos) buscas en android/data y en android/app y borras todos los que tengan ese nombre de aplicación o parecido y los borras.

SALUDOS.

supratechnics
02/11/14, 12:01:53
Con rootexplorer (es un explorador de archivos) buscas en android/data y en android/app y borras todos los que tengan ese nombre de aplicación o parecido y los borras.

SALUDOS.

Si el problema es que lo borro, y se autoinstala el solo una y otra vez.
Hay que bloquearlo. Para que aunque se autoinstale, no se pueda conectar a internet.
Gracias.

supratechnics
02/11/14, 12:02:41

Probare amigo, y muchisimas gracias por tu interes. Muchas gracias.
Saludos.

supratechnics
02/11/14, 13:03:42

Perfecto solucionado. Gracias.

jerryisla
18/12/14, 22:45:40
Hola me pasa lo mismo que a ti.
Elimino con clean máster y avast y vuelve a aparecer.
Has conseguido ya eliminarlo?
Espero tu correo

vacaloura17
19/12/14, 20:49:47
en un chino que me pasaba algo similar era por un proceso en system.
Al pasarle el antivirus teneis que darle a la pestaña de NO confiar en apps de sistema.
En mi caso, la app cabrona era una que se hacia llamar com.android.sync1.0 y era la que despues hacia que otrra no desapareciera.

garlikacdc
18/09/16, 14:40:39
Hola supratechnics. Tengo el mismo problema que tú. El móvil es un Lenovo A806 que compré a través de una web china. Al cabo de varios meses empezó a salir publicidad nada más desbloquear la pantalla. Y al cabo de un tiempo instaló una aplicación que no pude desinstalar.

He restaurado el teléfono con los valores de fábrica. Y sigue ocurriendo. He instalado malwarebytes y avast antivirus y no me detectan nada malo. He instalado Mobiwol pero sigue ocurriendo. Con mobiwol he bloqueado algunas aplicaciones que me parecian "sospechosas", y concretamente una que se llama DownloadManager pero sigue ocurriendo. Al pasar el antivirus de Clean Master me dice que la aplicación DownloadManager es un malware. Pero no puedo inhabilitar la aplicación. No soy root.

Alguien podría saber cual es la solución.
Muchas gracias!! Un saludo.

Cr1PAblo
20/09/16, 20:25:24
Hola supratechnics. Tengo el mismo problema que tú. El móvil es un Lenovo A806 que compré a través de una web china. Al cabo de varios meses empezó a salir publicidad nada más desbloquear la pantalla. Y al cabo de un tiempo instaló una aplicación que no pude desinstalar.

He restaurado el teléfono con los valores de fábrica. Y sigue ocurriendo. He instalado malwarebytes y avast antivirus y no me detectan nada malo. He instalado Mobiwol pero sigue ocurriendo. Con mobiwol he bloqueado algunas aplicaciones que me parecian "sospechosas", y concretamente una que se llama DownloadManager pero sigue ocurriendo. Al pasar el antivirus de Clean Master me dice que la aplicación DownloadManager es un malware. Pero no puedo inhabilitar la aplicación. No soy root.

Alguien podría saber cual es la solución.
Muchas gracias!! Un saludo.

Tengo el mismo movil y el mismo problema,
Lo que hago provisionalmente es borrar los datos de la aplicación y me deja tranquilo unas horas.
Si consigues algo avisame

juanysara
20/09/16, 22:52:15
¿habéis probado en vez de desinstalar la aplicación a congelar la con titanium?

combuilder
21/10/16, 14:05:07
Me uno a la fiesta de la publicidad molesta. En mi caso es la aplicación de llamar, y cuando termina una llamad, publi que te crió!