PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Diamond 2 no detecta ninguna emisora de radio FM


v101orion
25/01/10, 21:29:22
Hola a todos, Les cuento que mi padre saco una HTC Diamond 2 de Orange y hoy me a venido con el problema de que ó bien el Hardware ó bien el programa para escuchar la radio FM de esta PDA no detecta ninguna emisora de radio y no se si a alguien más le a pasado y como lo a solucionado y eso que hasta el dia de hoy siempre é encontrado solución a todos los problemas a traves del buscador, por eso es por lo que al final recurro a hustedes de forma directa. Yo la é probado y tiene razón, se escucha el ruido parasitario de la FM pero no encuentra ningun canal y tampoco cambia nada colocando la sintonización en la banda de alguna emisora conocida. Tampoco es por la zona en que la estaba probando porque yo tengo un HTC Touch 2 y la radio FM se escucha sin problemas. ¿Le a pasado esta a alguien más, que soluciones se les ocurren?


Saludos a todos y gracias por vuestra atención.

jaume600
26/01/10, 03:07:53
Prueba esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=531600

Si sigue sin funcionar prueba a poner directamente el "dial" correspondiente o ir modificando la "sintonia fina", sintonizando de 0.05 Mhz en 0'05 Mhz hasta encontrar las emisoras

Espero que te sirva

Salu2

v101orion
26/01/10, 12:59:29
Desgraciadamente no me a funcionado :cry:. E probado a escuchar la FM desde una altura mayor y se oye algo pero con mucho ruido parasitario y el programa del enlace me tira un error al arrancarlo en la PDA, me pone "No se pudo cargar el tipo `TControls.TForm´ desde el ensamblado etc, etc...
No se, ¿Podria ser algun problema de la version radio de la PDA? ¿O tal vez algun fallo de fabricación en la que la PDA funciona sin poder usar la antena del auricular aunque si la reconozca como conectada?


Saludos a todos.

v101orion
28/01/10, 18:34:51
Bueno despues de estar dos dias seguidos llamando a Orange para que me atendiesen con mi problema y la Diamond 2 por fin me an recogido la PDA para enviarla al servicio tecnico de HTC. Me an dicho que tardaran unas dos semanas en devolvermela arreglada. De todas formas para cuando vuelva la PDA les informare como a ido el tema de este fallo de la radio FM y tambien la poca cobertura de esta PDA, les tendre informados por si a alguno le podria interesar sobre como resolver estas incidencias con Orange.


Saludos a todos.

enlosa
29/01/10, 00:18:36
A mi me pasó algo parecido con mi "viejita" y añorada Cruise. Pero como cayó en mis manos la D2 y realmente no usaba mucho la radio, pues no la envié al SAT. Ya nos contarás.

v101orion
12/06/10, 11:06:17
Bueno ya a pasado mucho tiempo desde que pasó lo del mal funcionamiento de la Diamond 2 con la radio FM y como hace unos días se soluciono "Si se soluciono hace unos días después de todos estos meses". Lo que paso es como poco para calificarlo de horrendo. Como les dije al principio del hilo por fin conseguí que me atendiesen los de Orange y me recepcionaran el dichoso teléfono para enviar a reparar al servicio técnico en garantía. Les digo en garantía porque los de Orange tardaron tanto en atender el problema del mal funcionamiento del teléfono que se paso el tiempo de derecho a devolucionar el aparato y ya solo nos lo reparaban con la garantía. Pero lo peor está por venir. Se llevaron el teléfono, lo devuelven a las dos semanas SIN REPARAR y otra vez a pelear un montón de días con Orange diciéndoles que no an reparado el teléfono y que lo vuelvan a mandar al servicio técnico a reparar. Se lo vuelven a llevar y esta vez lo devuelven a las tres semanas SIN REPARAR otra vez. Para entonces ya an pasado 4 meses con Orange desde que se dio de alta el contrato sin usar el teléfono y pagando los cargo de Orange de más de 30 euros al mes. Ya se les llama bastante cabreados y se les avisa de que seguir así la situación se tomarían medidas contra Orange por incumplimiento de contrato. Los de Orange aceptan cambiarnos el terminal y mi padre entre los que ofrecen escoge el Nokia N97. Pasan los días y el teléfono no llega, llamamos a Orange y nos dicen que nos lo envían esta vez. Siguen pasando los días y el teléfono tampoco llega, nos ponemos en contacto con el representante de Orange con el que firmamos el contrato y el se pone en contacto con el distribuidor de Orange para ver si hay alguna orden de envio a la dirección de mi padre que es el dueño de Orange y ademas de que el distribuidor si tiene el terminal en cuestión en stock dice que no a recibido en ningún momento la orden de enviar nada a la dirección de mi padre por lo tanto y después de estar más de un mes esperando el N97 y más de 6 meses con el problema con Orange tenemos claro dos cosas. La primera que el servicio técnico de HTC en España es una cuadrilla de ineptos por no decir un montón de calificativos que se me pasan por la cabeza sobre esos tipos. Lo segundo que los de Orange se pasan en el mejor de los casos de verdaderos caraduras. En esta situación mi padre a hecho lo siguiente, primero mando un burofax a Orange en el que les avisaba que despues del comportamiento de la compañia con el y por no ser capaces de solucionar el problema y a la vista de los acontecimientos el se declaraba en situación de verse sin efecto alguno con la situación de permanencia alguna con Orange porque Orange incumplió el contrato con el cliente. Espero mi padre otras dos semanas y después de eso hizo lo siguiente, con una tarjeta prepago de orange que tenia la porto a Telefonica con contrato y un Iphone, con la tarjeta del contrato de Orange con la Diamond2 la a portado tambien a telefónica pero en este caso a portado a prepago para que les den más por culo a Orange por capullos y de otra linea ADSL que tenia mi padre contratada con Orange la a dado también de baja y la va a pasar a telefónica.
En fin de momento así a quedado la cosa y perdonar a todos por el tochazo y un saludo a todo el foro.