PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, llamada de 6h 37m a movil orange 65€

lucati
25/01/10, 21:23:13
Hola,
no sé si os habrá pasado, el caso es que el día de Nochebuena nos fuimos a cenar a casa de mi cuñada, sobre las 19h y al salir, no encuentro el móvil. Como de costumbre me hago una llamada desde el fijo al móvil, suena, le localizo y pulso la tecla de colgar en el hero.
Me llega ahora la factura de YA.com (tarifa plana, IP fija, incluidas llamadas...) con una llamada de mi casa a mi móvil de 6h 37m de 65.30 €, desde las 19 y pico que me fui hasta cerca de las 2 de la mañana.
Parece ser que (no lo sabía, he hecho la prueba ahora) cuando cuelgas el movil rechazando la llamada activas el buzón de Orange, pero lo más cojonudo es que si no cuelgas el fijo y no dejas mensaje, te dice algo así: " lo sentimos, no hemos podido grabar su mensaje, deje su mensaje después de oir la señal...", si no dejas mensaje te vuelve a salir a los 15 seg: " lo sentimos, no hemos podido..." Parece ser que en mi caso este mensaje se repitió durante 6h 37m.
¿Porque duró 6h 37m? No lo sé. Creo que hasta que se quedó el fijo sin batería. En ese momento (sobre las 2 de la mañana) me llego un sms de Orange que el teléfono de mi casa había intentado ponerse en contacto conmigo (a mi móvil). Os ahorraré líneas que leer pero os diré que esa madrugada estuvo la Guardia Civil en mi casa. Imaginaos que estais fuera de casa y desde tu Tf de casa llaman a tu movil. Ya sé que los ladrones no te van a llamar al móvil diciéndote que están en tu casa, pero te mosquea.

Pues eso os pido ayuda y aviso a navegantes, es normal? es legal? puedo reclamar algo? a YA a Orange?

Creo que he dado los datos más relevantes, si necesitais alguna aclaración me lo decís.

Muchas gracias a todos

gmo
25/01/10, 23:09:01
Según entiendo en tu mensaje... el fijo no lo colgaste.. no?.. es decir, solo rechazaste la llamada en el movil.. pero el fijo, quedo conectado.. es asi?
y lo otro... el plan que tienes en ya.com.. incluye llamadas.. pero incluye llamadas a moviles?

no soy un experto ni nada de eso.. pero si no cuelgas... la llamada vale...
y si no tienes incluida las llamadas a moviles, es normal que te cobren...

pero en lo que no estoy de acuerdo en lo absoluto.. es que el buzón de voz, siga y siga eternamente... (lo unico que podrias reclamar algo.. si se puede claro!)

opciones...
con ya.com.. nada que hacer.. la culpa claramente no es de ellos (y como son ellos lo que te estan cobrando.. creo que lo tienes chungo)
con orange... pedir explicaciones de porque si tu has rechazado una llamada.. al que la ha realizado se le ha desviado a tu buzón...
(lo tienes configuras o asi?.. en tal caso... pues que te digo.. nada que reclamar tampoco)

creo que te toca pagar amiguete!...
(ojala me equivoque.. a ver si alguien mas 'experto' en el tema se pronuncia...)

y ya por ultimo...
Lo que has echo al 'colgar'.. no es rechazar la llamada, sino que desviarla a tu buzon... y esto es configurable.

consejo.. modificar la configuración de tu movil/orange para evitar el desvío al buzon cuando rechazes la llamada...
y no olvidarte de colgar el fijo!!...

lucati
25/01/10, 23:17:14
gracias gmo.
no, no incluye móviles

gmo
25/01/10, 23:24:57
pues nada entonces... creo que pinta mal...
dudo mucho que le puedas achacar a orange los costes de la factura de ya.com....
porque a ya.com.. esta claro, que no puedes reclamar...

nada.. lo dicho.. a ver si se pronuncia alguien con mas experiencia en este tema y te da alguna alegria :ok:

nestinu
22/04/10, 09:22:29
para que no te salte el buzón cuando cuelgas li tienes que DESACTIVAR! si lo tienes activado y configurado para que no salte cuando cuelgues a la que consultas un mensaje en el buzón se vuelve a activar, es una mierda contestador el de orange!