PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema enfoque camara a media-corta distancia


foratnegre
01/11/14, 00:08:49
Buenas,

Mi padre tiene un Aquaris 4, yo no lo uso habitualmente. Pero el caso es que el otro dia le queria hacer una foto a una carta que habia recibido, y tomando la foto como a 50 cms de distancia se veia toda borrosa. Probo de hacerla a menos distancia pensado que las letras no se veian bien con esta definicion y la hizo como a 30 cms y aun peor.

Asi que probamos a unos 70-80 cms, y igual.

Al final he pensado que era cosa del enfoque de la camara que estaba mal. Probando he visto que no tiene ninguna opción para enfocar, asi que deduzco que el enfoque es automatico o fijo.

Creo que al principio de usarlo las fotos si las hacia bien a esta distancia pero ya tengo mis dudas. De hecho he probado fotos normales a distancia de 1m o 2m y creo que salen pesimas. Incluso en algun caso han salido con colores distorisonados.

Tambien he probado aplicaciones de camara diferentes (varias) entre ellas Open Camera, que es la que me ha suferido en soporte de BQ, y nada, igual mal las fotos.

Asi que despues de un intercambio de varios correos con soporte de BQ y de enviarles varias fotos van y me responden esto:


Gracias por el envío. Le informamos que el motivo por el que su dispositivo no enfoca ante escenarios cercanos como códigos QR, es meramente una cuestión de hardware, ya que la cámara trasera del bq Aquaris 4 no dispone de autoenfoque.

No obstante, indicarle que en caso de necesitar esta función puede realizar las fotografías con la cámara delantera (pese a no disponer de la misma cantidad de megapíxeles), pues ésta sí cuenta con la función de autoenfoque.

Si desea realizar cualquier otra consulta, no dude en contactarnos.


Asi que solo me cabe pensar 2 cosas:

1) La camara de este telefono no es mal, es PESIMA, y no me habia dado cuenta hasta ahora. :oh:

2) El servicio de BQ es incompetente o me quieren tomar el pelo. :oh:

¿Que opinais?

Gracias.

txolonet
18/11/14, 17:04:55
Pues que tenéis razón los dos, la cámara es bastante mala, pero sí que es verdad que no tiene autofocus, a mí me pasó lo mismo que comentas de sacar fotos a documentos, lo que no sabía es que la delantera sí... 😱😱

foratnegre
18/11/14, 20:12:26
Pues finalmente aceptaron recogerlo, se lo miro el SAT y han cambiado la camara segun el parte que me han dado.

La calidad es mala, si, pero ahora no salen borrosas como yo les habia dicho y las fotos de muestra que les envié.

El autofocus por el frontal estará muy bien, pero para hacer fotos de un documento, por ejemplo, es imposible si no ves lo que estas fotografiando.

salmorben
01/12/14, 20:17:58
Seguro que estais hablando del E4? según la web de bq el E4 tiene autofocus en la camara trasera y no en la frontal.

talmus
04/09/15, 23:56:25
Tengo este terminal practicamente desde que salió y en todas las actualizaciones siempre ha tenido autofocus (la camara trasera si, la delantera no, y me refiero con delantera a la que esta en el lado de la pantalla jeje). Lo hace cada vez que diriges la camara a cualquier cosa y puedes realizar sucesivos enfoques tocando la pantalla.

un saludo a todos los foreros.