PDA

Ver la Versión Completa : ROM Airis tm500


XS1972
31/10/14, 13:11:02
Hola!

Tengo un AIRIS TM500 en el que tenía instalada la ROM modificada de KRUCI y que me iba genial. Tuve que enviarlo al servicio técnico y me lo han devuelto en el estado original con las apps de AIRIS y todo ese rollo.
Sé que muchos habéis abandonado cualquier clase de proyecto para este terminal, pero aún hay muchos que podríamos sacarle algo de juguillo con la ayuda de usuarios más experimentados como KRUCIFIXIONADOR, GLOBOX, DSA-CHANCHI y alguno más que trasteaban con este modelo.
Entiendo que trabajar sin un reconocimiento llega a cansar y aburrir, por ser finos, pero no creáis que los usuarios como yo, sin nada de conocimientos sobre el tema, excepto rootear, cambiar recoverys e instalar roms, no os lo agradecemos INFINITAMENTE!
Me encantaría si alguno tenéis una ROM para este modelo que pusierais los enlaces de descarga para usarla. ¿No hay nada con JB?
MUCHÍSIMAS GRACIAS!

DsaChanchi
13/11/14, 05:12:31
Kruci se cambió al One Plus One
Globox creo que se cambió de móvil y está en Londres, así que dudo que ya desarrolle para este
Yo tengo el Airis roto actualmente... Se me reinicia constantemente y por falta de tiempo no puedo arreglarlo.

Te puedo poner la ultima rom que dejo kruci que es estable y el rooteo de Globox...

No, nada con JB, Kruci y yo hicimos unas pruebas, pero sin el kernel no se puede hacer nada, también intentamos portar algún kernel de otros dispositivos iguales al nuestro... y no, tampoco funciona :(

Root: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528240

Recovery: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=550321

Carpeta en Box con la ultima Rom de Kruci y los Recoverys resubidos: https://app.box.com/s/cai2rpj0ma18x7bpcfea

Listado Apps Recomendadas Kruci: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=683792

XS1972
24/11/14, 14:55:56
Muchas gracias DsaChanchi!

Sé que Kruci abandonó por 1+1, es una putada que no hayan hecho NADA desde AIRIS por este modelo, empieza a haber aplicaciones de Google Play que ni siquiera te deja instalar por se incompatibles con ICS... en fin, descargo los archivos de los que adjuntas los enlaces y lo volveré a hacer una tarde de estas.
Perdona el retraso en mi respuesta pero no he estado en casa en 20 días y estaba desconectado.

Saludos!

Mf95
17/12/14, 17:47:19
hola se sabe si esta rom al final se llego a traducir al español o alguna rom para airis tm500 que vaya mejor que la original español?

DsaChanchi
19/12/14, 10:17:19
Muchas gracias DsaChanchi!

De nada hombre, no te preocupes,estamos aquí para ayudar.

Sé que Kruci abandonó por 1+1, es una putada que no hayan hecho NADA desde AIRIS por este modelo

Ya, prometía bastante en un principio por eso lo pillé, pero a pesar de darnos de cabeza con Airis,tanto yo como Kruci y Globox, no hemos conseguido nada. Una pena... Pero me ha dado una lección. No volver a comprarle a Airis en la vida, y tener cuidado con los MTK.

Perdona el retraso en mi respuesta pero no he estado en casa en 20 días y estaba desconectado.

Nada que perdonar jajja Tienes vida tío jajaj Es normal que no te ates al foro. Yo me paso de muy cuando en cuando...

traduccion hola se sabe si esta rom al final se llego a traducir al español o alguna rom para airis tm500 que vaya mejor que la original español?

Pues... no, la única buena era la última de Kruci basada en la original(y aún así pegaba algún fallo de vez en cuando), pero es mejor que nada. Dudo mucho que se sigan buscando cosas para este telefono, al menos de parte mía, pues estoy muy desalentado con la poca ayuda del fabricante que recibí (tanto de Airis como de Gionee).

Krucifixionador
13/02/15, 12:34:05
Globox se pasó también al 1+1 jejejeje.
Me sorprende que aun haya gente a la que le sobreviva este telefono. Yo tengo 2 en casa y solo sirven de pisapapeles xD uno intentó bucear y se ahogó, y el otro se le soltaron los pines del conector de carga. Alomejor el ahogado podría salvarse si le pongo la pantalla del otro, pero me da una pereza... Está muy limitado este teléfono.

En otro post he puesto algunos cambios que podrían hacerse a la rom de Airis para que tire un poco mejor (mejora GPS y poco más, es lo que hay...). Espero que os sirva :)

DsaChanchi
14/02/15, 22:51:22
Globox se pasó también al 1+1 jejejeje.

Hizo bien jajaja

Yo tengo 2 en casa y solo sirven de pisapapeles uno intentó bucear y se ahogó, y el otro se le soltaron los pines del conector de carga. Alomejor el ahogado podría salvarse si le pongo la pantalla del otro, pero me da una pereza... Está muy limitado este teléfono.

Reparalo y véndelo, a ver si te dan algo... Yo de momento lo estoy usando para desarrollar un proyecto (No me darían una mierda, se me rompió la SIM1)

En otro post he puesto algunos cambios que podrían hacerse a la rom de Airis para que tire un poco mejor (mejora GPS y poco más, es lo que hay...). Espero que os sirva :)

Gracias jajajja lo tendré en cuenta para el proyecto que tengo entre manos :D

Krucifixionador
15/02/15, 14:32:45
No creo que me paguen mucho por el y solo puedo conseguir problemas como le de por no funcionar de nuevo xDDD

globox
18/02/15, 21:49:34
Jajaja tios que recuerdos volver a leeros despues de tanto tiempo.

Buenos recuerdos intentando hacer algo para los Airis. Una pena que no recibieramos ningún tipo de ayuda por su parte.

Me pasé al One Plus One. Una de las mejores inversiones que he hecho. Creo que este movil va a durar para largo. Buena comunidad y esta ahora en su estado de madurez.

Con respecto a los TMs... si no se pudo hacer en su tiempo cuando Kruci, DsiChanchi y yo trasteabamos con el... no se si ya nadie se va a poner.

Con respecto al TM475 encontré una rom de un movil que se llamaba maxthron ventus (no recuerdo exactamente si era el nombre) pero el caso es que era compatible al cien por cien con el TM475 venia con MIUI. Basada (como no) en 4.0.4 y aunque estuviese en inglés, funcionaba muy fluida. Una pena que tuviese un problema con la antena GPS y la aplicacion de gestion de dual SIM funcionaba como el culo y en chino.. solo dejaba el uso de una sim.

Por eso voy a hacer una ROM basada quizas en la ultima actualización del foro de airis (ni me he pasado por alli, supongo que la ultima actualizacion sera la unica que hicieron) y desempaquetarla agregarle supersu, CMW.... y empaquetarla de nuevo... quiero un posicionador gratuito.

por cierto kruci. tiene el archivo de la configuracion GPS para MTKs por alguna parte? se ha borrado del MEGA.

Gracias y saludos

Globox

DsaChanchi
20/02/15, 13:48:34
Jajaja tios que recuerdos volver a leeros despues de tanto tiempo. Buenos recuerdos intentando hacer algo para los Airis. Una pena que no recibieramos ningún tipo de ayuda por su parte.

Lo mismo digo jajajaj (Dime algo por WhatsApp que he perdido muchos numeros xD Una larga historia, ya te contaré)

Me pasé al One Plus One. Una de las mejores inversiones que he hecho. Creo que este movil va a durar para largo. Buena comunidad y esta ahora en su estado de madurez. Con respecto a los TMs... si no se pudo hacer en su tiempo cuando Kruci, DsiChanchi y yo trasteabamos con el... no se si ya nadie se va a poner.

Que bien que hiciste... Yo no tenía pasta así que pasé, fui haciendo trapicheos y ahora ando con un Xperia P al que voy a sustituir en un mes por un Moto E que me han dado los de Yoigo por renovar contrato, así que el P para un trasteo que ando haciendo.

No, nadie se va a poner a programar para estos bichos, primero por que son ya "antiguos" y segundo por que la idea no le atrae a nadie.

Por eso voy a hacer una ROM basada quizas en la ultima actualización del foro de airis (ni me he pasado por alli, supongo que la ultima actualizacion sera la unica que hicieron) y desempaquetarla agregarle supersu, CMW.... y empaquetarla de nuevo... quiero un posicionador gratuito.

Te ayudo en lo que sea, ya sabes, aunque yo ese proyecto lo quiero hacer con un Samsung Galaxy Mini Plus por el tema de que es mas pequeño. En un principio queria que el Mini Plus fuera un teléfono para personal médico (creo que están sacando aplicaciones por ahí para uso médico) pero aun tengo que buscarlas y no se si hay muchas, así que empezar por tu idea me parece bien.

por cierto kruci. tiene el archivo de la configuracion GPS para MTKs por alguna parte? se ha borrado del MEGA.

A ver si hay suerte por que mis archivos también están perdidos...

Un placer leerte de nuevo compañero ^^

Krucifixionador
03/03/15, 06:37:45
Meter esto a /system/etc

https://mega.co.nz/#!dBlBmJ6I!GA2BfJNdsRZgaYoUsOJsp2j5ZMdxnL4NfLQczcO 6WHk

Veo que tambien tiene agps conf, es probable que eso también pueda mejorarse

Edito: me respondo a mí mismo. En la web de jiayu españa tienen esos archivos preparados para actualizar, también el de apns y alguno más. Tienen que valer sí o sí para el airis.

Enlace: http://www.jiayu.es/software.php?tools

También hay alguna aplicación que podría ser útil para rootear otros terminales airis, hay una que pone que vale para cualquier mediatek

Krucifixionador
05/03/15, 15:20:57
Por eso voy a hacer una ROM basada quizas en la ultima actualización del foro de airis (ni me he pasado por alli, supongo que la ultima actualizacion sera la unica que hicieron) y desempaquetarla agregarle supersu, CMW.... y empaquetarla de nuevo... quiero un posicionador gratuito.
Si quieres te preparo el framework.jar para tu teléfono. O te digo como hacerlo :)
Así con yoigo u otros operadores que utilicen conexiones de otros operadores no te darán problemas (lo de que te salga la R y tengas que activar roaming). ^^

Krucifixionador
18/05/15, 17:27:58
Tenía por ahí una copia del framework del tm475 en mis copias de seguridad. Ahí te lo paso globox, que lo disfrutes ;)

https://mega.co.nz/#!BRsF3BSR!gZJDalW0dnqSUCRl1PR8hcxl6hBZ-Zw9l4OSx7TQJNM

SOLO VÁLIDO PARA ROM STOCK DE AIRIS TM475 COMPLETAMENTE DEODEXADA!!!