PDA

Ver la Versión Completa : problema Cerberus y nexus 5 de reemplazo "dispositivo asociado a otro usuario"

pepe_alonso
31/10/14, 11:20:11
Buenos dias compañeros os cuento mi problema:

Ayer, me llegó mi "nuevo" Nexus 5 por parte de Google debido a que mi anterior dispositivo fallaba; hoy, he instalado Cerberus, he intento acceder con mis datos a la aplicación y me pone "el dispositivo esta asociado a otro usuario".

Supongo que cerberus identifica el dispositivo por el IMEI y este IMEI lo tuvo antes otro poseedor de un nexus 5.

Mi problema esta en que supongo que el anterior usuario de este IMEI podrá acceder a mis datos e incluso sacarme fotos.

Debido a que lo he instalado mediante el zip de la web de cerberus, se ha instalado como aplicación de sistema, y no se como eliminarlo tampoco, la única solución que veo es un flasheado, sabeís como puedo areglarlo?

PD:He encontrado donde estaba el apk, /System/priv-app y lo he eliminado. Aún así, como me asigno mi "nuevo" dispositivo para poder acceder desde mi cuenta.

Anlupa
31/10/14, 11:25:08
No puedes eliminarlo con titanium backup?

jramix
31/10/14, 11:31:00
Buenas

Tienes que mandarles un correo a ellos para que cambien el dato o den de baja la anterior cuenta.

A mí me lo hicieron para una baja

https://www.cerberusapp.com

Responden relativamente rápido a través de su web

Lo que no me acuerdo es el EMAIL al que lo mandé... no sé si una vez te logueas hay algun dato de contacto

EDITO: creo que fue este: [email protected]

Saludos

pepe_alonso
31/10/14, 11:31:01
No puedes eliminarlo con titanium backup?

ya lo he eliminado con el root explorer, eliminando el APK, ahora ya no es tan urgente el problema, ya no me preocupa que pueda acceder a mis datos, pero, como hago para poder usar cerberus?

pepe_alonso
31/10/14, 11:34:39
Buenas

Tienes que mandarles un correo a ellos para que cambien el dato o den de baja la anterior cuenta.

A mí me lo hicieron para una baja

https://www.cerberusapp.com

Responden relativamente rápido a través de su web

Lo que no me acuerdo es el EMAIL al que lo mandé... no sé si una vez te logueas hay algun dato de contacto

Saludos

Vale, muchas gracias, correo enviado.

Por si alguna vez alguien en el futuro llega a este post, el correo es [email protected]

Por cierto, si el anterior usuario del IMEI puede hacerme fotos y recuperar y borrar mi información privada, sería un fallo de seguridad muy grave por su parte.

jramix
31/10/14, 11:36:53
Vale, muchas gracias, correo enviado.

Por si alguna vez alguien en el futuro llega a este post, el correo es [email protected]

Por cierto, si el anterior usuario del IMEI puede hacerme fotos y recuperar y borrar mi información privada, sería un fallo de seguridad muy grave por su parte.

El fallo sería por parte de Google si te ha mandado un movil con el cliente instalado.

Si no tiene el cliente no debería pasar nada... pero claro... a saber...

Suerte con la gestión

Se agradecerá cualquier actualización del caso pues puede ser muy interesante

pables_85
31/10/14, 11:40:23
¿Cómo puedo averiguar si mi dispositivo de reemplazo traía Cerberus instalado en el sistema? Gracias por anticipado

sanzuca
31/10/14, 11:45:48
El fallo sería por parte de Google si te ha mandado un movil con el cliente instalado.

Si no tiene el cliente no debería pasar nada... pero claro... a saber...

Suerte con la gestión

Se agradecerá cualquier actualización del caso pues puede ser muy interesante
El fallo es de cerberus al identificar las cuentas por imei... Comentaba en el primer post que lo instalo el, y al acceder a la app, no le dejaba al ser de otro usuario el teléfono al ser un reacondicionado de Google. Y solo podría acceder al teléfono si se tiene la app instalada, como es el caso al haber instalado.

sanzuca
31/10/14, 11:48:49
¿Cómo puedo averiguar si mi dispositivo de reemplazo traía Cerberus instalado en el sistema? Gracias por anticipado
Como comentan en el primer post esta en system/priv-app...

jramix
31/10/14, 11:50:38
El fallo es de cerberus al identificar las cuentas por imei... Comentaba en el primer post que lo instalo el, y al acceder a la app, no le dejaba al ser de otro usuario el teléfono al ser un reacondicionado de Google. Y solo podría acceder al teléfono si se tiene la app instalada, como es el caso al haber instalado.

Tienes razón pero se destapa una cagada muy gorda...

¿Cuántos de los que han pedido reemplazo lo tenían instalado?

Puede ser curiosa la broma.

Demostrar que eres el nuevo propietario de ese IMEI y que Cerberus te haga caso borrando o cambiando los datos.

Curioso el tema. si

jramix
31/10/14, 11:52:01
Como comentan en el primer post esta en system/priv-app..

Si está ahi es cagada de Google si o sí ya que no le ha metido un flasheo completo.

Aunque al final, lo demás es problema de Cerberus

pables_85
31/10/14, 11:55:04
Lo he instalado -tenía la versión PRO de una promoción- y me ha instalado correctamente sin ninguna pega, por lo que todo bien por aquí.

Solo que claro, en el móvil de reemplazo que he enviado también lo tenía instalado, y desde la web de cerverus aún me aparece linkado, por lo que en el momento que le 'endiñen' ese móvil a otro, tendré acceso a él...

Muy curioso todo esto, a pesar de que lo llevé a valores de fábrica varias veces...

pepe_alonso
31/10/14, 11:55:52

Teóricamente, un dispositivo de reemplazo nunca te va a traer cerberus instalado de serie, porque ellos los deberían flashear introducciendo todo el software nuevo.

Mi problema ha sido que la he instalado como aplicación de sistema, después la aplicación se ha iniciado y habrá detectado que el teléfono con ese IMEI pertecene (pertenecía, pero eso la aplicación no lo sabe) a otro usuario, este usuario no ha dado de baja el dispositivo en la web por lo que la aplicación me dice que ese teléfono es de otro usuario y no me deja autenticarme con mi usuario y contraseña.

El mayor problema de todo esto es que seguramente, el anterior usuario podría haber lanzado desde la web el comando de "realizar una foto" "grabar video" "grabar audio" y sería un fallo de seguridad bastante grabe, pero...no solo eso, sino...borrar datos del dispositivo:oh::oh:

sanzuca
31/10/14, 11:55:54

Demostrar que eres el nuevo propietario de ese IMEI y que Cerberus te haga caso borrando o cambiando los datos.

Curioso el tema. si
En teoría, te instalan la imagen de fabrica, y en ese proceso se borra todas las app de terceros incluso las que están puestas como de sistema... Si se hace un hard reset, sigue las app.. Y comentar que lo de Cerberus, es un fallo y no... Como digo arriba si se hace un buen flaseo lo borrarías, pero si por casualidad si al terminal extraviado le vuelven a instalar la app, esta volvería a funcionar para el usuario original al estar identificado el terminal... Es una forma de seguridad para evitar a los posibles cacos... Y fallo de seguridad, en el caso de que el anterior usuario no de de baja la cuenta

poli393
31/10/14, 12:01:40
Pues veo mas q logico asociar cerberus al imei.
Perdi un ipad y eso no tengo forma de bloquearlo ya q si antes de conectarlo a internet lo restaran estara perdido para siempre.

Asi q si apple me lo asociase l imei lo podria bloquear siempre.
Lo normal es poner las aplicaciones por si lo pierdes o te lo roban, no pensando en la reventa

jramix
31/10/14, 12:02:59
Lo he instalado -tenía la versión PRO de una promoción- y me ha instalado correctamente sin ninguna pega, por lo que todo bien por aquí. Solo que claro, en el móvil de reemplazo que he enviado también lo tenía instalado, y desde la web de cerverus aún me aparece linkado, por lo que en el momento que le 'endiñen' ese móvil a otro, tendré acceso a él... Muy curioso todo esto, a pesar de que lo llevé a valores de fábrica varias veces...

En teoría, te instalan la imagen de fabrica, y en ese proceso se borra todas las app de terceros incluso las que están puestas como de sistema... Si se hace un hard reset, sigue las app.. Y comentar que lo de Cerberus, es un fallo y no... Como digo arriba si se hace un buen flaseo lo borrarías, pero si por casualidad si al terminal extraviado le vuelven a instalar la app, esta volvería a funcionar para el usuario original al estar identificado el terminal... Es una forma de seguridad para evitar a los posibles cacos...

Veamos qué pasa y cómo lo gestiona el soporte de Cerberus.

@pables_85 (http://www.htcmania.com/member.php?u=592248) por favor, ves actualizando con las novedades :D:palomitas:

pepe_alonso
31/10/14, 12:15:12

Curioso el tema. si

Por de pronto, este es mi tercer nexus 5 y todos han tenido instalado el cerberus :risitas::risitas:, eso sí, cuando registro el nuevo dispositivo, borro el anterior.

Y ya no solo eso, yo tengo la factura de compra del primer nexus 5 que me llego, si voy con esa factura a mi operadora y digo que me han robado el móvil, que pasa

pepe_alonso
31/10/14, 12:19:17
Bueno cerberus me manda un correo diciendo que le han enviado un correo al anterior usuario para que elimine el dispositivo de su cuenta. Me parece increíble que sea esta la manera con la que una aplicación que trabaja con la seguridad de los datos privados de los usuarios actúe (hablo desde el punto de vista de un programador).

Yo creo que el primer paso sería deshabilitar el acceso al dispositivo desde la web a los dos usuarios, evitando que ninguno pueda hacer cosas maliciosas y luego ya, mediante una copia del documento de reemplazo poder demostrarle que el dispositivo es mio, o algo así vamos.

jramix
31/10/14, 12:28:07
Vaya culebrón

Ahí hay un serio agujero en el procedimiento sí.

Srhazard
31/10/14, 12:46:43
Me he perdido un poco, perdonar el retraso.

Se que hay una opción para instalar Cerberus de manera que aunque hagan un borrado de fabrica, sigue presente en el terminal. Es lo que le ha pasado al usuario?

De ser así si flashea y vuelve a instalar la imagen del sistema limpia, el problema queda solucionado?

jramix
31/10/14, 13:24:00
Me he perdido un poco, perdonar el retraso. Se que hay una opción para instalar Cerberus de manera que aunque hagan un borrado de fabrica, sigue presente en el terminal. Es lo que le ha pasado al usuario? De ser así si flashea y vuelve a instalar la imagen del sistema limpia, el problema queda solucionado?

Lo he instalado -tenía la versión PRO de una promoción- y me ha instalado correctamente sin ninguna pega, por lo que todo bien por aquí. Solo que claro, en el móvil de reemplazo que he enviado también lo tenía instalado, y desde la web de cerverus aún me aparece linkado, por lo que en el momento que le 'endiñen' ese móvil a otro, tendré acceso a él... Muy curioso todo esto, a pesar de que lo llevé a valores de fábrica varias veces...

Casamos pregunta y su respuesta

Zyros
31/10/14, 14:07:51
Bajo mi modesta opinión creo que Cerberus actúa correctamente porque ellos no saben si el móvil ha cambiado de manos de forma legal porque se ha reacondicionado el móvil o incluso si se ha vendido a otra persona. Para ellos un dispositivo con un IMEI esta linkado a una cuenta con su usuario y su pasword, y el nuevo propietario desconoce dicho binomio.

Ahora bien si Google reacondiciona un móvil, ¿debería cambiar el IMEI? o ¿debería facilitar algún documento al nuevo propietario para que pueda demostrar su propiedad?. Yo creo que Google es el responsable de este desaguisado. ¿Qué pasaría si el antigüo propietario denuncia el robo del móvil dando su IMEI?.

Google debe facilitar alguna forma que el nuevo dueño pueda demostrar a Cerberus que es realmente el dueño verdadero, así que mi consejo es que se dirija al soporte de Google y que le den una solución. Y sobre todo en el caso de bloqueo por IMEI que pueda demostrar la propiedad para que vuelva a la vida el móvil.

Saludos

Srhazard
31/10/14, 14:30:25
Me estoy comiendo la cabeza.

Es posible que mi móvil de segunda mano a pesar de reinstalar la imagen de fabrica tenga cerberus? Yo lo tengo instalado y en ningún momento me salio el mensaje que ya estaba activado en ese terminal... Pero ahora no me fio del todo.

pepe_alonso
31/10/14, 14:47:21
Me he perdido un poco, perdonar el retraso.

Se que hay una opción para instalar Cerberus de manera que aunque hagan un borrado de fabrica, sigue presente en el terminal. Es lo que le ha pasado al usuario?

De ser así si flashea y vuelve a instalar la imagen del sistema limpia, el problema queda solucionado?

Pues que por un lado google cuando te sustituye el móvil manda móviles arreglados o por lo menos reutiliza el IMEI de los dispositivos retirados.

Por otro lado cerberus usa el IMEI para identificar un dispositivo inequívocamente.

Pues ahora juntamos todo, un usuario usaba Cerberus en su nexus 5 y se le rompe, el usuario manda el dispositivo a google, google lo arregla y lo entrega al siguiente usuario que necesite un móvil de recambio, este nuevo usuario instala cerberus va a iniciar sesión y le dice que no, que ese dispositivo no es suyo y que no puede iniciar sesión; además mientras tengas la aplicación instalada el primer usuario podrá acceder a tus datos, hacerte fotos, eliminar todo del teléfono. Solucion¿?: desinstalas y ya esta, pero y si la has instalado desde el recovery para que sea aplicación del sistema? la cosa se complica un poco.

Srhazard
31/10/14, 14:54:51
pero y si la has instalado desde el recovery para que sea aplicación del sistema? la cosa se complica un poco.

Esa es mi principal duda, como he dicho en su momento instale una imagen de fabrica nueva y demás, y al instalar Cerberus no me dijo nada. Ante esta situación, no tengo porque preocuparme verdad?

sanzuca
31/10/14, 14:55:19
Pues que por un lado google cuando te sustituye el móvil manda móviles arreglados o por lo menos reutiliza el IMEI de los dispositivos retirados.

Por otro lado cerberus usa el IMEI para identificar un dispositivo inequívocamente.

Pues ahora juntamos todo, un usuario usaba Cerberus en su nexus 5 y se le rompe, el usuario manda el dispositivo a google, google lo arregla y lo entrega al siguiente usuario que necesite un móvil de recambio, este nuevo usuario instala cerberus va a iniciar sesión y le dice que no, que ese dispositivo no es suyo y que no puede iniciar sesión; además mientras tengas la aplicación instalada el primer usuario podrá acceder a tus datos, hacerte fotos, eliminar todo del teléfono. Solucion¿?: desinstalas y ya esta, pero y si la has instalado desde el recovery para que sea aplicación del sistema? la cosa se complica un poco.
No se complica, siempre se podrá desinstalar...

poli393
31/10/14, 15:31:15
Si eres root puedes instalar cerberus q aunque restauren vuelva a instalarse.

Supongo q si google mete una room la metera completa sin cerberus ni nada.

almave80
31/10/14, 16:25:50
El problema esque esta ligado a otro cerberus por mucho que desinstales no podras hacer nada. Tienes que buscar al antiguo propietario...me paso a mi con uno de segundamano.
Saludos

jappydj
31/10/14, 16:46:01
Yo no veo culpables ni a Google (restablece el teléfono como tiene que ser) ni a Cerberus (es una gran forma de proteger aunque el ladrón restaure el teléfono), lo veo más como un fallo (involuntario, supongo) del anterior propietario que debería borrar de la cuenta de Cerberus el dispositivo que ya no tiene... Es como si te vendes un coche y te quedas (sin querer) una copia de la llave... ¿qué culpa tienen el concesionario (Google) o el fabricante de las llaves (Cerberus)?

tiodie
31/10/14, 18:42:31
A mí me pasó eso hace un par de años con una tablet, y desde el correo de Cerberus que habéis puesto me atendieron rápidamente enviándome un .apk con una opción "extra" para cambiar la cuenta asociada al dispositivo.

En principio el procedimiento de Google lo veo correcto (enviar un móvil restaurado de fábrica), y de Cerberus también (comprobar con el antiguo dueño, y asignarte el IMEI a tu cuenta).

pepe_alonso
01/11/14, 16:58:14
Como final de la telenovela..

No he recibido confirmación por parte de Cerberus de que ya puedo instalar la aplicación, pero he probado y el usuario ya ha eliminado el dispositivo de su cuenta.

jramix
01/11/14, 17:04:35
Como final de la telenovela..

No he recibido confirmación por parte de Cerberus de que ya puedo instalar la aplicación, pero he probado y el usuario ya ha eliminado el dispositivo de su cuenta.
Lo mismo lo han dado de baja ellos... A saber.

Me alegro por lo menos se ve que de una forma u otra lo apañan.

knesya
26/03/15, 11:29:15
Hola escribo en este post ya que me ha pasado algo parecido.
Estoy algo confundida, creo que tenía el programa instalado en mi anterior movil (galaxy ace)
desde hace un año y poco tengo el nexus 4 y no recuerdo los datos del programa ni usuario ni contraseña ni correo, (correo tiene que ser uno de los dos que tengo)
Compre la lincencia pagándola, por lo tanto no quisiera perder eso.
¿Hay alguna manera de poder recuperar los datos?
He intentado todo y no se me ocurre que datos puse,un saludo y gracias

jramix
26/03/15, 11:51:51
Hola escribo en este post ya que me ha pasado algo parecido.
Estoy algo confundida, creo que tenía el programa instalado en mi anterior movil (galaxy ace)
desde hace un año y poco tengo el nexus 4 y no recuerdo los datos del programa ni usuario ni contraseña ni correo, (correo tiene que ser uno de los dos que tengo)
Compre la lincencia pagándola, por lo tanto no quisiera perder eso.
¿Hay alguna manera de poder recuperar los datos?
He intentado todo y no se me ocurre que datos puse,un saludo y gracias

Tienes un formulario de recuperación.

https://www.cerberusapp.com/forgotuser.php

Y puedes mandarles un correo y les das tus datos a ver que te dicen. Suelen responder bastante rápido.

[email protected]

juan1606
26/03/15, 12:19:28
Yo no veo culpables ni a Google (restablece el teléfono como tiene que ser) ni a Cerberus (es una gran forma de proteger aunque el ladrón restaure el teléfono), lo veo más como un fallo (involuntario, supongo) del anterior propietario que debería borrar de la cuenta de Cerberus el dispositivo que ya no tiene... Es como si te vendes un coche y te quedas (sin querer) una copia de la llave... ¿qué culpa tienen el concesionario (Google) o el fabricante de las llaves (Cerberus)?

Exacto creo yo que lo normal es que el anterior propietario se hubiese borrado la cuenta de cerberus en ese dispositivo que ya no tiene. Vamos eso fue lo que yo hice en dos ocasines cuando tramite mis dos remplazos..

knesya
26/03/15, 12:20:40
muchas gracias,ya he recuperado los datos para logearla, ya tengo puesto la licendia de pago que pagué? o eso se ha perdido y no puedo recuperarlo?

VICTORMONTEJOS
26/03/15, 12:20:49
Por otro tema el equipo de Cerberus me mandó un correo, puedes probar a leerlo:

Si ha desinstalado la aplicación o si ya no posee el dispositivo, retírelo de su cuenta de Cerberus. Siga las instrucciones aquí: https://www.cerberusapp.com/help.php?answer=21

Gracias

El equipo de Cerberus

jramix
26/03/15, 12:38:08
muchas gracias,ya he recuperado los datos para logearla, ya tengo puesto la licendia de pago que pagué? o eso se ha perdido y no puedo recuperarlo?

La licencia va a la cuenta de correo creo...

knesya
26/03/15, 14:16:22
vale ya esta arreglado,gracias a todos!