PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Pasar de la versión B611SP3 a la versión B611 para que lleguen las OTA de las versiones B30X. Para el H60-L02

joraloca
31/10/14, 10:12:32
-debemos tener el bootloader abierto. Existen diversos tutoriales para hacerlo.
-debemos tener instalados los drivers del teléfono en el pc y las herramientas ADB TOOLS, para flashear a través de fastboot.
-debemos tener el teléfono con el modo depuración activado y con la conexión hisuit habilitada.

es sencillo, espero que no os lieis.

1º Descargar la rom oficial B611.https://mega.co.nz/#!l0M3RC7b!L9ahAxVBODSIHdBKfnX1np2lZZkO64coLE1zu7F fH48

Colocamos la carpeta DLOAD en la raiz de la tarjeta SD del teléfono

2º Descargarse el huawei update extractor.
https://mega.co.nz/#!w113lRRB!jL4b6P4yddeWohoXX1MYZEDrmN8g_kY0xmLJgG4 7_es

3º Extraemos el ZIP del archivo de la rom descargada (B611 OFICIAL), tenemos una carpeta dload, y dentro un archivo UPDATE.APP

4º Abrimos el programa HUAWEI UPDATE EXTRACTOR. En la casilla PROFILE ponemos UNKNOWN, y en la casilla UPDATE FILE, buscamos la ubicación del archivo descomprimido UPDATE.APP.

5º Nos sale un desplegable de todos los archivos que componen la rom. Pinchamos con el botón derecho del ratón encima de SYSTEM.IMG, y seleccionamos EXTRACT SELECTED. Lleva su tiempo pero el resultado es que obtenemos ese archivo SYSTEM.IMG.

6º Colocamos ese archivo en la carpeta donde tengamos las herramientas ADB TOOLS, que se utilizan para instalar archivos por fastboot. Encenemos el teléfono en modo fastboot y lo conectamos al teléfono.

7º Abrimos el CMD, en el pc, y vamos hasta el directorio donde tengamos las ADB TOOLS y el archivo SYSTEM.IMG. Ahora tenemos que flashear por fastoot este archivo con el comando siguiente.
FASTBOOT FLASH SYSTEM SYSTEM.IMG
Lleva su tiempo no os desespereis. Una vez terminado el proceso apagar el teléfono.

8º Recordemos que tenemos la carpeta DLOAD con el archivo UPDATE.APP en la raiz de la sd. Ahora flashearemos con el método de los tres botones ( con el teléfono apagado pulsar los dos botones de volumen y el de encendido a la vez) la ROM B611.

Una vez terminado, estaremos en la versión oficial B611 y nos llegarán las OTAS B302 Y B307 correspondientes.

CON ESTE PROCESO SE PIERDE TODO LOS ARCHIVOS DE USUARIO ALMACENADOS EN LA MEMORIA INTERNA DEL TELÉFONO.

saludos

sakil
01/11/14, 17:48:30
Madre de dios, gracias a este tutorial he podido volver de una Rom Custom, es decir no oficial a la oficial.

Muchas gracias por el aporte!!!

Zeneh
02/11/14, 13:06:37
No consigo hacerlo. Me da este error en msdos.

Zeneh
02/11/14, 13:07:49
Y la carpeta de adb la tengo asi

Zeneh
02/11/14, 13:08:22
Q es lo que estoy haciendo mal??

sakil
02/11/14, 14:44:38
Q es lo que estoy haciendo mal??

Eso me pasaba a mi, y es porque la carpeta ADB que usas no vale.

A ver, no se explicarte exactamente el porqué, pero yo tengo en mi portatil varias carpetas ADB, o FASTBOOT que al fin al cabo es para hacer lo mismo.
El caso es que como trasteo con muuuchos móviles, según voy siguiendo tutoriales y demás historias pues me bajo las cosas y tal.
En definitiva, no se porqué exactamente, pero probé con otra de esas carpetas que tenía olvidadas de otras ocasiones y otros móviles y me funcionó.

Prueba a bajarte otro programa de ADB o Fastboot (No se ni como se llaman), el caso, otros de esos que hay por google que sirven para estas cosas. :risitas:

Zeneh
02/11/14, 20:47:07
Probare a ver como me dices y ya cuento como me va. Muchas gracias ;)

Zeneh
02/11/14, 21:52:57
He probado con otros archivos de adb y nada, no consigo hacerlo, me sale lo mismo. Me podríais decir con que archivo de adb lo hacéis o como lo instaláis? Muchas gracias.

sakil
03/11/14, 00:15:26
Prueba este:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979

Aqui tienes info y mas descarga, por si acaso:
http://android.scenebeta.com/tutorial/como-instalar-y-usar-el-modo-fastboot

Y esto extra por si acaso:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot

Espero que tengas suerte y nos digas cual te sirvió, si esque te sirve ok?
Un saludo.

Zeneh
03/11/14, 10:15:33
Muchas gracias sakil, lo he podido hacer :platano: con el primer método, con el de xda. Eres un fenómeno :dios:. Ya estoy en la versión B611, voy a actualizar y me dice que no hay ninguna actualización, supongo que tendré que esperar.

Zeneh
03/11/14, 13:54:01
-debemos tener el bootloader abierto. Existen diversos tutoriales para hacerlo.
-debemos tener instalados los drivers del teléfono en el pc y las herramientas ADB TOOLS, para flashear a través de fastboot.
-debemos tener el teléfono con el modo depuración activado y con la conexión hisuit habilitada.

es sencillo, espero que no os lieis.

1º Descargar la rom oficial B611.https://mega.co.nz/#!l0M3RC7b!L9ahAxVBODSIHdBKfnX1np2lZZkO64coLE1zu7F fH48

Colocamos la carpeta DLOAD en la raiz de la tarjeta SD del teléfono

2º Descargarse el huawei update extractor.
https://mega.co.nz/#!w113lRRB!jL4b6P4yddeWohoXX1MYZEDrmN8g_kY0xmLJgG4 7_es

3º Extraemos el ZIP del archivo de la rom descargada (B611 OFICIAL), tenemos una carpeta dload, y dentro un archivo UPDATE.APP

4º Abrimos el programa HUAWEI UPDATE EXTRACTOR. En la casilla PROFILE ponemos UNKNOWN, y en la casilla UPDATE FILE, buscamos la ubicación del archivo descomprimido UPDATE.APP.

5º Nos sale un desplegable de todos los archivos que componen la rom. Pinchamos con el botón derecho del ratón encima de SYSTEM.IMG, y seleccionamos EXTRACT SELECTED. Lleva su tiempo pero el resultado es que obtenemos ese archivo SYSTEM.IMG.

6º Colocamos ese archivo en la carpeta donde tengamos las herramientas ADB TOOLS, que se utilizan para instalar archivos por fastboot. Encenemos el teléfono en modo fastboot y lo conectamos al teléfono.

7º Abrimos el CMD, en el pc, y vamos hasta el directorio donde tengamos las ADB TOOLS y el archivo SYSTEM.IMG. Ahora tenemos que flashear por fastoot este archivo con el comando siguiente.
FASTBOOT FLASH SYSTEM SYSTEM.IMG
Lleva su tiempo no os desespereis. Una vez terminado el proceso apagar el teléfono.

8º Recordemos que tenemos la carpeta DLOAD con el archivo UPDATE.APP en la raiz de la sd. Ahora flashearemos con el método de los tres botones ( con el teléfono apagado pulsar los dos botones de volumen y el de encendido a la vez) la ROM B611.

Una vez terminado, estaremos en la versión oficial B611 y nos llegarán las OTAS B302 Y B307 correspondientes.

CON ESTE PROCESO SE PIERDE TODO LOS ARCHIVOS DE USUARIO ALMACENADOS EN LA MEMORIA INTERNA DEL TELÉFONO.

saludos
Después de hacer tu tutorial estoy en la version B611, pero no se actualiza a las versiones mas nuevas. Le doy a actualizaciones y me dice que no hay ninguna, deberia salir la actualizacion enseguida o debo de esperar a que salte la actualización? Muchas gracias.

joraloca
04/11/14, 18:29:15
Después de hacer tu tutorial estoy en la version B611, pero no se actualiza a las versiones mas nuevas. Le doy a actualizaciones y me dice que no hay ninguna, deberia salir la actualizacion enseguida o debo de esperar a que salte la actualización? Muchas gracias.
Te debería aparecer... Que rom exacta tienes?

Zeneh
04/11/14, 18:34:29
Te debería aparecer... Que rom exacta tienes?
La que pusiste tu para descargar, pero al final pude actualizar con HiSuite. Gracias de todas formas. ;)

sakil
04/11/14, 22:02:32
Si no aparece la actualización directamente, dar a buscar y debería aparecer :D

sonycroquet
12/11/14, 21:50:13
Mi adb no me detectaba los comandos en mayuscula (FASTBOOT FLASH SYSTEM SYSTEM.IMG) asi que los puse en minuscula y porfin lo consegui gracias por el tutorial.