PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Lenovo Vibe Z Brickeado :(

Dubster93
31/10/14, 00:49:00
Hola a todos los VibeZeros (?)

El día Jueves pasado quise volver a rootear mi smartphone, ya que con anterioridad lo había rooteado y de un momento a otro se me había des-rooteado (No tenía idea el por qué) Entre probando y probando, ninguna herramienta me servía para rootear (Incluso probé el GeniusRoot y nada)

Después me di cuenta de que esto se debía a que tenía el bootloader bloqueado (Tenía un Lenovo Recovery :loco:) Pero no podía instalar por zip, nada que no fuese de Lenovo (TWRP, CWM, root, etc.)

Luego seguí investigando y dí con un Tutorial que era para desbloquear el bootloader (Probé muchos eh?) y que era un .bat, pero necesitaba que tuviera el SuperSU. No sé cómo lo hice, creo que fue por ADB, logré instalar el SuperSU (Root). Una vez con el SuperSU, instalé el .bat (Creo que se llamaba K910SS... o similar.) Al instalarlo dije: "Genial! Ya tengo el bootloader desbloqueado, ahora a instalar el TWRP) y al ejecutar el segundo archivo, me tira en las líneas de código puros errores) Pensé: "WTF?!"

Al tratar de encenderlo salía el logo de "Lenovo" y luego se apagaba la pantalla y ponía el Blue LED. Investigué y me di cuenta de que se encontraba en Modo Download... Después de muchos intentos me di cuenta de que tenía un ladrillo en mis manos :lengua: Cada vez que lo apagaba y volvía a encender entraba al Modo Download solo, sin ninguna combinación de botones (Bueno, excepto el de encender).

Investigando dí con los tutoriales de corion y seergio, pero hasta el momento ninguno me ha servido :(

Probé con MiFlash y QPST Configuration en Windows XP 32 bit, y MiFlash se demora 200 segundos en hacer el proceso, pero el smartphone queda igual. El QPST no me aparece el botón Download. Incluso probé con este tutorial (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2582142), que es simplemente dejar con el recovery y algunas particiones con los archivos listos para que pueda entrar a instalar alguna ROM por recovery o algo, pero tampoco me deja.

¿Por qué se debo esto? Pues, me di cuenta que en el eMMC al tratar de seleccionar mi dispositivo Qualcomm MMC Storage USB Device, me aparece en Status como: "not writable"

He probado a quitarle los permisos en Linux con CHMOD 777, 666, y nada... ¿Alguien tiene alguna idea de cómo darle permisos al dispositivo y así poder reparar mi smartphone? La verdad ya estoy perdiendo las esperanzas.

Ahora, el smartphone al conectarlo al PC, se conecta con una luz roja que parpadea un tiempo, después de que parpadea algunos minutos se va a Modo Download con el led azul (Pienso que quizás sea la batería)

Agradezco cualquier ayuda e idea :dios:
------------------------------------------------------------
Aquí el enlace a mi solución (Al menos a mi me funcionó así): http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16037913&postcount=12

W10120400
01/11/14, 11:37:08
joder tio a ver si alguien sabe algo

Dubster93
01/11/14, 17:11:36
joder tio a ver si alguien sabe algo
A este ritmo, no veo mucha ayuda de nadie :( Veré si el Chino me lo acepta con garantía...

Dubster93
03/11/14, 21:31:12
¿Alguna ayuda por aquí? Seergio? Corion? Vamos, sean solidarios con sus compañeros.

El usuario @mnava013 (http://www.htcmania.com/member.php?u=991452) también tiene este mismo problema. Le he enviado un MP a seergio, pero no lo contesta. Por favor, acuérdense que ustedes también tuvieron una brick, por último traten de ayudarnos en lo que puedan.

Estoy consciente de que el error fue mío, pero vamos, a quién no le gusta dejar su smartphone totalmente rooteado y con TWRP/CWM? Por favor, necesito ayuda. @mnava013 (http://www.htcmania.com/member.php?u=991452) también la necesita.

agU.CH
03/11/14, 21:33:56
Espero que te ayuden, sobre todo por que es algo que uno hace imaginando que nunca le pasara a uno...

te regalo un UP!

mnava013
04/11/14, 14:24:45
lo he realizado varios intentos sin resultados positivos, por suerte tengo otro móvil.... bueno a esperar y ver si podemos quitarnos este brick...

Dubster93
04/11/14, 15:47:20
lo he realizado varios intentos sin resultados positivos, por suerte tengo otro móvil.... bueno a esperar y ver si podemos quitarnos este brick...
Yo también, tengo la versión anterior que es el Lenovo K900. Pero me encantó el K910 y es una verdadera lástima, y me impresiona el bajo nivel de ayuda y compañerismo de los usuarios, y más de seergio. Como dije anteriormente, le envié un mensaje privado... seergio: ¿Qué te cuesta responderlo? :oh:

mnava013
06/11/14, 16:44:15
Yo también, tengo la versión anterior que es el Lenovo K900. Pero me encantó el K910 y es una verdadera lástima, y me impresiona el bajo nivel de ayuda y compañerismo de los usuarios, y más de seergio. Como dije anteriormente, le envié un mensaje privado... seergio: ¿Qué te cuesta responderlo? :oh:
yo me estoy planteando llevarlo a reparar, pero igual prefiero meter mano y recuperarlo yo, eso sin miedo al fracaso, ya que en camino me viene el meizu mx4...jejejej

luisjosémarquezmora
08/11/14, 04:29:38
todavia mi movil Brickeado :( he tenido que volver al iphone 5, todavia tengo esperanzas de repararlo aunque van bajando :(

Dubster93
08/11/14, 05:44:57
todavia mi movil Brickeado :( he tenido que volver al iphone 5, todavia tengo esperanzas de repararlo aunque van bajando :(
Créeme que las mías ya no dan más, tendré que llevarlo donde el Chino para que me lo repare él, ya que aún está en período de garantía. Tendré que conformarme con el Lenovo K900 :(

Eduardojv
08/11/14, 18:46:03
No desistas, a mi se me brickeo igual que a ti, tuve que leer todo el post de corion y el de seergio y hacer el procedimiento varias veces.

Dubster93
09/11/14, 01:44:47
Chicos les tengo excelentes noticias:
En la tarde, me estaba preparando para ir a una tienda como última oportunidad antes de enviarlo a garantía, y sin más esperanzas de poder arreglarlo empecé a jugar con el smartphone. Lo conecté al PC por última vez, y aparecía el típico led de color rojo, y luego se fue a Modo Download, probé con el QPST Configuration y eMMC, y nada. Luego cuando lo tenía conectado con el USB al PC, traté de apagarlo cuando estaba en Modo Download (Con el LED azul) y tras 12 ~ 13 segundos se apagó y mantuve apretados los botones de Volumen + y Volumen - al mismo tiempo... y mágicamente entró al TWRP Recovery (A estas alturas, mi impresión fue bastante mayor, ya que NUNCA había podido entrar a ese recovery) y además ese TWRP Recovery, y justamente este recovery era el que supuestamente me había brickeado el smartphone D:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/08/fc331bcc4b6b570b3a9e7aa2bf60d22f.jpg

Me puse a indagar dentro de las carpetas con el install, y le instalé el SuperSU que tenía de antes en un .zip (Raramente tenía algunos .zip que había instalado antes) pero no tenía ninguna ROM *.qsb, y además no disponía de ninguna ROM en *.zip. Me percaté que el smartphone tenía la estructura de las carpetas pero NO TENÍA ARCHIVOS. O sea que eran sólo carpetas vacías una dentro de otras. Luego de descargar la ROM en *.zip, averigué cómo colocarle una ROM en modo recovery con ADB, y el comando es así:

cd /adb
adb push NOMBRE_DE_LA_ROM_EN_ZIP.ZIP /data/media/0/

Pero yo intentaba colocarlo en la carpeta raíz / y al intentar instalarlo no me dejaba. Luego de probar y probar, dí con que tenía que instalarlo en la carpeta /data/media/0/ que es el /sdcard pero llamado de otra forma.

Al final traté de instalarlo y se demoró un poco, y yo rezando para que funcionara, y efectivamente funcionó!!! Estaba más feliz que perro con dos colas! Así que luego hice un Dalvik Caché y esas cosas. Luego traté de encenderlo y se demoró y pensé que no había funcionado, después pasó a Lenovo "FOR THOSE WHO DO" Powered by Android. Finalmente apareció la pantalla de inicio y me mostraba la pantalla de configuración!!! Ahora estoy más feliz que una lombriz!
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/08/736022351369495a022dbb7e2f5a405b.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/08/d987d9b0794c4c85801f60426769bfe6.jpg

Me doy cuenta que nunca tuve que usar ni QPST, ni MiFlash, ni nada. Ya tenía el Recovery instalado y nunca lo supe! Estuve casi dos semanas con el smartphone como ladrillo :(

Chicos, si aún tienen su smartphone brickeado, y les aparece como not writable en el eMMC, conéctenlo al PC y cuando estén en Modo Download con el LED azul (y conectado por USB al PC!), apreten el botón de Power por 12 ~ 13 segundos hasta que se apague, y rápidamente apretan los botones Volumen - y Volumen +, si es que tienen buena suerte (O sea que les muestre algún recovery o algo) sigan los pasos que describo más arriba. Para verificar si realmente están en recovery, mientras lo tengan conectado por USB, con el ADB escriban en cmd (Pantalla de comandos) adb devices
Si les aparece algún dispositivo, es porque ya pueden salvar su smartphone (siempre y cuando el Recovery les muestre un menú para poder instalar desde un *.zip)

Yo pude desbloquear en Bootloader, y lo tengo con hasta TWRP 2.8 de Crowds.

Estaré aquí para los que necesiten de mi ayuda :D

susors
09/11/14, 21:19:26
que buenas noticias ! que suerte , la verdad que tener un movil nuevo y brikeado debe dar una rabia... felicidades y a disfrutarlo

luisjosémarquezmora
13/11/14, 21:49:13
En la tarde, me estaba preparando para ir a una tienda como última oportunidad antes de enviarlo a garantía, y sin más esperanzas de poder arreglarlo empecé a jugar con el smartphone. Lo conecté al PC por última vez, y aparecía el típico led de color rojo, y luego se fue a Modo Download, probé con el QPST Configuration y eMMC, y nada. Luego cuando lo tenía conectado con el USB al PC, traté de apagarlo cuando estaba en Modo Download (Con el LED azul) y tras 12 ~ 13 segundos se apagó y mantuve apretados los botones de Volumen + y Volumen - al mismo tiempo... y mágicamente entró al TWRP Recovery (A estas alturas, mi impresión fue bastante mayor, ya que NUNCA había podido entrar a ese recovery) y además ese TWRP Recovery, y justamente este recovery era el que supuestamente me había brickeado el smartphone D:

Me puse a indagar dentro de las carpetas con el install, y le instalé el SuperSU que tenía de antes en un .zip (Raramente tenía algunos .zip que había instalado antes) pero no tenía ninguna ROM *.qsb, y además no disponía de ninguna ROM en *.zip. Me percaté que el smartphone tenía la estructura de las carpetas pero NO TENÍA ARCHIVOS. O sea que eran sólo carpetas vacías una dentro de otras. Luego de descargar la ROM en *.zip, averigué cómo colocarle una ROM en modo recovery con ADB, y el comando es así:

cd /adb

Pero yo intentaba colocarlo en la carpeta raíz / y al intentar instalarlo no me dejaba. Luego de probar y probar, dí con que tenía que instalarlo en la carpeta /data/media/0/ que es el /sdcard pero llamado de otra forma.

Al final traté de instalarlo y se demoró un poco, y yo rezando para que funcionara, y efectivamente funcionó!!! Estaba más feliz que perro con dos colas! Así que luego hice un Dalvik Caché y esas cosas. Luego traté de encenderlo y se demoró y pensé que no había funcionado, después pasó a Lenovo "FOR THOSE WHO DO" Powered by Android. Finalmente apareció la pantalla de inicio y me mostraba la pantalla de configuración!!! Ahora estoy más feliz que una lombriz!

Me doy cuenta que nunca tuve que usar ni QPST, ni MiFlash, ni nada. Ya tenía el Recovery instalado y nunca lo supe! Estuve casi dos semanas con el smartphone como ladrillo :(

Chicos, si aún tienen su smartphone brickeado, y les aparece como not writable en el eMMC, conéctenlo al PC y cuando estén en Modo Download con el LED azul (y conectado por USB al PC!), apreten el botón de Power por 12 ~ 13 segundos hasta que se apague, y rápidamente apretan los botones Volumen - y Volumen +, si es que tienen buena suerte (O sea que les muestre algún recovery o algo) sigan los pasos que describo más arriba. Para verificar si realmente están en recovery, mientras lo tengan conectado por USB, con el ADB escriban en cmd (Pantalla de comandos) adb devices
Si les aparece algún dispositivo, es porque ya pueden salvar su smartphone (siempre y cuando el Recovery les muestre un menú para poder instalar desde un *.zip)

me ha funcionado

Dubster93
14/11/14, 01:47:56
me ha funcionado
Felicitaciones! Me imagino tu cara de felicidad, debió ser similar a la mía jaja 😁

luisjosémarquezmora
14/11/14, 02:03:30
Felicitaciones! Me imagino tu cara de felicidad, debió ser similar a la mía jaja 😁
la misma cara que cuando lo compre :gracias::platano::platano::platano::platano:

lyaran
17/11/14, 22:06:48
Buenas dubster93:

He probado con tu metodo pero no ha funcionado. Instale el TWRP, siguiendo el metodo de baralajbi para la actualizacion de sus ROMs, y me da la sensacion que no esta instalado, sino que al ejecutar el .bat, reinicia el movil en modo recovery TWRP.

Si intento inciar en modo recovery me aparece el logo de lenovo y unas rayas en la parte superior, y acto seguido se pone el telefono en modo download con el led azul. Te adjunto foto del instante antes de ponerse en modo download.

He realizado tu procedimiento desde modo download, conectado por usb al pc, y apagando, y posteriormente pulsando ambos botones. Y como te digo me sale el logo de lenovo con las rayas, y luego va a modo download.

Dubster93
18/11/14, 01:08:06
Buenas dubster93:

He probado con tu metodo pero no ha funcionado. Instale el TWRP, siguiendo el metodo de baralajbi para la actualizacion de sus ROMs, y me da la sensacion que no esta instalado, sino que al ejecutar el .bat, reinicia el movil en modo recovery TWRP.

Si intento inciar en modo recovery me aparece el logo de lenovo y unas rayas en la parte superior, y acto seguido se pone el telefono en modo download con el led azul. Te adjunto foto del instante antes de ponerse en modo download.

He realizado tu procedimiento desde modo download, conectado por usb al pc, y apagando, y posteriormente pulsando ambos botones. Y como te digo me sale el logo de lenovo con las rayas, y luego va a modo download.
Vaya, qué mal oír eso.
Probaste con el MiFlash? Si es así, asegúrate de que tengas todo bien configurado. En el caso de que Doga que te falta algún archivo, mueve ese archivo a la misma carpeta donde se encuentra el MiFlash.exe. Prueba y luego cuéntame cómo te fue.

lyaran
18/11/14, 10:47:17
Probare esta tarde con el miflash, pero que version recomiendas, porque seergio hablaba en su post de la vesion 2012, y la 2014. En esta ultima me pedia un fichero que no estaba en el ROM QPST.

Ayer despues de realizar tu metodo, estuve siguiendo tambien el post de crowds en XDA, que aunque esta basado en el de Corion, esta mas estructurado, y parece que lo hago como en el post, lo unico que como dice lo dificil es pillar el momento al conectar pasa por modo download, porque se reinicia rapido.

Dubster93
18/11/14, 16:56:02
Probare esta tarde con el miflash, pero que version recomiendas, porque seergio hablaba en su post de la vesion 2012, y la 2014. En esta ultima me pedia un fichero que no estaba en el ROM QPST.

Ayer despues de realizar tu metodo, estuve siguiendo tambien el post de crowds en XDA, que aunque esta basado en el de Corion, esta mas estructurado, y parece que lo hago como en el post, lo unico que como dice lo dificil es pillar el momento al conectar pasa por modo download, porque se reinicia rapido.

El software MiFlash sólo tiene una versión 2012. La "2014" es la misma 2012 con otros controladores. Prueba dejando los archivos de la supuesta /bin/ en la misma desde donde ejecutas el MiFlash.exe.

En el QPST Configuration, el smartphone me pasaba como 5 minutos en Modo Download, pero cuando intentaba hacer lo de seleccionar el dispositivo Qualcom eMMC, el botón Download no se habilitaba, porque me aparecía como "not writable". Con el Software de MiFlash me aparecía un error en hexadecimal:

"0x80070001: WriteFile position 0x00000004000000, size 1048576"

Ese error te aparece en caso de que tu smartphone sea de sólo lectura. Si está en sólo lectura, puedes recuperarlo por Recovery. En caso contrario, por los programa antes mencionados.

lyaran
18/11/14, 18:35:03
Prueba dejando los archivos de la supuesta /bin/ en la misma desde donde ejecutas el MiFlash.exe.

Perdona Dubster, no entiendo muy bien que me quieres decir en este paso. ¿Que deje la rom en la misma carpeta que el miflash?

En el QPST Configuration, el smartphone me pasaba como 5 minutos en Modo Download, pero cuando intentaba hacer lo de seleccionar el dispositivo Qualcom eMMC, el botón Download no se habilitaba, porque me aparecía como "not writable". Con el Software de MiFlash me aparecía un error en hexadecimal: Cita: "0x80070001: WriteFile position 0x00000004000000, size 1048576" Ese error te aparece en caso de que tu smartphone sea de sólo lectura. Si está en sólo lectura, puedes recuperarlo por Recovery. En caso contrario, por los programa antes mencionados

Como te he comentado, mi movil, si intento acceder a recovery, pulso vol+ y vol- a la vez + Power, me sale el logo de lenovo y las rayas en la parte superior, se reinicia y pasa a modo download. Pero este modo download si lo conecto con el emmc, me detecta los discos, pide formateo, pero en el emmc aparece como no writable. Asi que ni puedo recuperarlo por recovery, ya que no tengo, y tampoco puedo por QPST.

Dubster93
18/11/14, 18:39:36
Perdona Dubster, no entiendo muy bien que me quieres decir en este paso. ¿Que deje la rom en la misma carpeta que el miflash?

Como te he comentado, mi movil, si intento acceder a recovery, pulso vol+ y vol- a la vez + Power, me sale el logo de lenovo y las rayas en la parte superior, se reinicia y pasa a modo download. Pero este modo download si lo conecto con el emmc, me detecta los discos, pide formateo, pero en el emmc aparece como no writable. Asi que ni puedo recuperarlo por recovery, ya que no tengo, y tampoco puedo por QPST.
¿Por cuánto tiempo dejas mantenido el Vol + y Vol - ? Mantenlos independiente de si te aparece esas líneas blancas en la parte superior del Lenovo Logo.

luisjosémarquezmora
19/11/14, 03:06:12
Yo intente lo siguiente y me funcionó
Le desconecte la batería ya que se reiciciaba mucho le mantenía presionado los botones que dice dupster y cuando vibra conecte la batería al móvil usalo como ultimo recurso no sea q se te dañe yo lo hice porque estaba desesperado

lyaran
19/11/14, 23:29:17
Bueno pues las pruebas de hoy:

Intente que iniciara en TWRP, pero no fui capaz ya que he probado varias veces a mantener pulsadas las teclas vol+ y vol-, y siempre me sale lenovo con las rayas, y posteriormente se pone en modo download.

He probado con miflash, pero me da un error en el fichero MPRG8974, ya que el programa miflash pide un fichero .hex, y el que viene en la rom es .mbn. Os adjunto pantallazo del error. En el administrador de dispositivos, no aparece el Port, pero porque el pantallazo lo saque despues, me lo reconoce como 9008

Dubster93
20/11/14, 05:01:59
Bueno pues las pruebas de hoy:

Intente que iniciara en TWRP, pero no fui capaz ya que he probado varias veces a mantener pulsadas las teclas vol+ y vol-, y siempre me sale lenovo con las rayas, y posteriormente se pone en modo download.

He probado con miflash, pero me da un error en el fichero MPRG8974, ya que el programa miflash pide un fichero .hex, y el que viene en la rom es .mbn. Os adjunto pantallazo del error. En el administrador de dispositivos, no aparece el Port, pero porque el pantallazo lo saque despues, me lo reconoce como 9008
Qué raro que te lo reconozca cono MTP...
Probaste si cuando te lo reconoce cono MTP, te lo reconoce el ADB en consola con el comando "adb devices"?

ribarroja2011
20/11/14, 11:22:52
hola a todos...

yo estoy en la misma situación de Lyaran, rayitas arriba y sin acceso a recovery de ninguba manera.
Con miflash desde Windows xp transfiere todo pero el móvil se queda igual, como un pisapapeles.
Desde QPST me lo reconoce, esta en modo download pero siempre aparece como "not writable" por lo cual tampoco puedo hacer nada.
Si lo inicio con vol+ y vol- si entra en modo adb, pero tampoco puedo hacer nada, el bootloader esta siempre en "lock"

Si alguien encuentra una solución agradecería muchísimo alguna información, esto de tener un móvil como pisapapeles no es nada agradable.

lyaran
20/11/14, 21:53:09
@dubster93 con adb sideload aun no he probado, porque creia que era cuando el telefono esta activo y lo conectabas para reinicair en ese modo. Pero probare sobre todo el fin de semana

@ribarroja2011 ya siento que te pase lo mismo pero al menos somos 2 para ver como lo solucionamos. A mi con el miflash no me descarga nada porque me da el error en el fichero que puse, como haces para que no te de ese error.

ribarroja2011
21/11/14, 10:22:44
en esta captura puedes ver como debe de estar Miflash
620200

a mi solo me funciona desde Windows xp, pero como ya comente después de transferir los archivos el teléfono sigue igual, osea muerto.

si te pasa lo que a mi no podras hacer nada desde adb, no hay manera de desbloquear el bootloader

yo lleve el móvil a la tienda donde lo compre a ver si colaba en garantía y nada de nada...no se hacen responsables.

lyaran
21/11/14, 11:48:38
Es que cuando abro el miflash, en el campo flash programmer pide MPRG*.hex, con lo cual no coincide la extension con .mbn. Lo que hago es escribir a mano donde esta el archivo que indicas en tu pantallazo, pero cuando voy a flashear, me da el error de que el archivo no contiene el formato adecuado.

Yo tambien estoy mirando a ver donde puedo mandar el telefono para reparacion. Voy a intentarlo el fin de semana, y si finalmente no puedo enviare a alguno de los sitios que he estado revisando, que normalmente estan todos por Valencia, y alrededores, ya que me quedan un poco lejos.

lyaran
23/11/14, 01:18:45
Bueno pues un telefono recuperado por aqui. Muchisimas gracias @dubster93, por el apoyo prestado, el unico del foro que lo has hecho...

@ribarroja2011 te cuento el proceso, he seguido el post de como recuperar el movil de crowds en xda, no te pongo el enlace, porque supongo que no se puede, pero busca y lo encontraras es facil.

Un par de cosas te comento.
- No me hizo falta formatear ordenador, con el que tenia, y habia instalado mil veces programas y drivers pude hacerlo.
- Importante lo que dice que cuando te pongas con el emmc downloader, y quieras desbloquear el fastboot, darle como un loco al enter, fue de la unica manera que consegui desbloquearlo.
- Una cosa que no comenta y que por eso a mi no me dejaba descargar la rom, es que tanto el qpst, como el emmc tienes que ejecutarlo como administrador.

Y como dice paciencia que se consigue.

Dubster93
23/11/14, 01:30:25
Bueno pues un telefono recuperado por aqui. Muchisimas gracias @dubster93, por el apoyo prestado, el unico del foro que lo has hecho...

@ribarroja2011 te cuento el proceso, he seguido el post de como recuperar el movil de crowds en xda, no te pongo el enlace, porque supongo que no se puede, pero busca y lo encontraras es facil.

Un par de cosas te comento.
- No me hizo falta formatear ordenador, con el que tenia, y habia instalado mil veces programas y drivers pude hacerlo.
- Importante lo que dice que cuando te pongas con el emmc downloader, y quieras desbloquear el fastboot, darle como un loco al enter, fue de la unica manera que consegui desbloquearlo.
- Una cosa que no comenta y que por eso a mi no me dejaba descargar la rom, es que tanto el qpst, como el emmc tienes que ejecutarlo como administrador.

Y como dice paciencia que se consigue.
¡¡Felicitaciones compañero!! Me imagino que tendrás la misma emoción que yo al recuperarlo y verlo nuevamente con vida 😂

Ahora puedes estar más tranquilo.

Sobre el tema del enlace de XDA, colócalo, no creo que sea mala idea, al contrario, lo estarías ayudando a él y quizás a cuánta gente más que visite el foro y tenga el mismo problema.

lyaran
23/11/14, 15:30:25
El post de crowds, tambien tiene usuario aqui pero no recuerdo su login.

http://forum.xda-developers.com/android/general/tutorial-how-to-unbrick-tou-lenovo-k910-t2893932/post55796900#post55796900

lyaran
23/11/14, 15:32:22
El hilo esta basado en el de corion pero es muy claro en el paso a paso como realizarlo

http://forum.xda-developers.com/android/general/tutorial-how-to-unbrick-tou-lenovo-k910-t2893932/post55796900#post55796900

gilvercorrea
30/11/14, 05:10:07
Buenas dubster93:

yo use este tutorial para volver a la vida mi celular: htcmania.com/showthread.php?t=840339
espero le sirva

elpipastunning
30/11/14, 21:16:55
yo llevo dos semanas tambien con lo mismo y lo he recuperado pero no se ni como
pues he usado tantas cosas que no se cual me ha funcionado.

pero tengo la rom v2.0 de st y no se que le ha pasado que no tengo ni wifi ni blutus ni camara pues todo era de lenovo y al pasar a una multilingue se me han ido

podriais ayudarme gracias

sergio se hace el remolon pero tendra sus motivos ya contestara cuando quiera

un saludo a todos

luego pondre varios metodos de como lo creo que he conseguidos salvarlo pues me pasaba lo mismo que ha vosotro.
http://igdsmall-com-blog.blogspot.com.es/2014/09/lenovo-k910-vibeui-20-android-442-rom.html

esto me ayudo mucho

aparte prove los primeros tutoriales pero sin resultado
de la pagina de corion y sergio

Dubster93
01/12/14, 00:03:10
yo llevo dos semanas tambien con lo mismo y lo he recuperado pero no se ni como
pues he usado tantas cosas que no se cual me ha funcionado.

pero tengo la rom v2.0 de st y no se que le ha pasado que no tengo ni wifi ni blutus ni camara pues todo era de lenovo y al pasar a una multilingue se me han ido

podriais ayudarme gracias

sergio se hace el remolon pero tendra sus motivos ya contestara cuando quiera

un saludo a todos

luego pondre varios metodos de como lo creo que he conseguidos salvarlo pues me pasaba lo mismo que ha vosotro.
http://igdsmall-com-blog.blogspot.com.es/2014/09/lenovo-k910-vibeui-20-android-442-rom.html

esto me ayudo mucho

aparte prove los primeros tutoriales pero sin resultado
de la pagina de corion y sergio
Si es que tienes el TWRP Recovery, puedes instalar la ROM de Crowds, y recuerda hacer un Wipe Dalvik & Cache luego de instalar el zip.

elpipastunning
14/02/15, 11:19:00
El software MiFlash sólo tiene una versión 2012. La "2014" es la misma 2012 con otros controladores. Prueba dejando los archivos de la supuesta /bin/ en la misma desde donde ejecutas el MiFlash.exe.

En el QPST Configuration, el smartphone me pasaba como 5 minutos en Modo Download, pero cuando intentaba hacer lo de seleccionar el dispositivo Qualcom eMMC, el botón Download no se habilitaba, porque me aparecía como "not writable". Con el Software de MiFlash me aparecía un error en hexadecimal:

Ese error te aparece en caso de que tu smartphone sea de sólo lectura. Si está en sólo lectura, puedes recuperarlo por Recovery. En caso contrario, por los programa antes mencionados.

como quitarlo de solo lectura?

ribarroja2011
14/02/15, 11:49:48

hola amigo, a ver si saco tiempo y subo un tutorial con otra manera de revivir el Lenovo K910, yo lo consegui hace poco tiempo y funciona 100%

Dubster93
14/02/15, 20:04:43
No puedes, eso es indicio de que el móvil aún lo puedes recuperar. Intenta entrar en modo Recovery.

elpipastunning
14/02/15, 21:41:33
no va nada solo pantalla negra
ni arranca ni tengo bateria cargada
solo Qualcomm HS-USB Diagnostics 9006 (com.....).

Dubster93
14/02/15, 21:46:33
no va nada solo pantalla negra
ni arranca ni tengo bateria cargada
solo Qualcomm HS-USB Diagnostics 9006 (com.....).
¿Probaste entrando al Recovery? ¿Con qué teclas lo hiciste y por cuánto tiempo estuviste apretándolas?

elpipastunning
15/02/15, 12:05:34
en qpst me dice not write

en windos no deja eliminar particiones

tendre 22 particiones en sd interna

cada vez que se recupera escribe una particion

supongo
pero no me deja formatearlas dice que el disco es de solo lectura

read only

ni led rojo ni azul

lo habia recuperado y mandado a soporte por lo de la sim 3g que no me iba
me lo devolvieron igual despues de un mes

le puse gapps y demas y recupere los dos imeis pero seguia sin ir la sim 3g

luego no se que hice que se quedo pantalla negra y asi ando que no va

¿sabeis alguna forma de cargar la bateria del vibe z sin el movil?

creo que si tuviese bateria cargada a lo mejor salia la led azul

Dubster93
15/02/15, 18:13:59
Si no está cargado debes dejarlo como 30 minutos conectado al cargador. Después de eso haz las pruebas correspondientes.

elpipastunning
16/02/15, 11:59:14
no se enciende ningun led ni rojo ni azul

Dubster93
16/02/15, 18:26:09
no se enciende ningun led ni rojo ni azul
Después de 5 minutos conectado al PC debería mostrar el Led de algún color.

elpipastunning
20/02/15, 10:22:44

cd /adb

y si no sale led azul ni recovery ni na de na

tronidas
21/02/15, 19:38:51
"Me puse a indagar dentro de las carpetas con el install, y le instalé el SuperSU que tenía de antes en un .zip (Raramente tenía algunos .zip que había instalado antes) pero no tenía ninguna ROM *.qsb, y además no disponía de ninguna ROM en *.zip. Me percaté que el smartphone tenía la estructura de las carpetas pero NO TENÍA ARCHIVOS. O sea que eran sólo carpetas vacías una dentro de otras. Luego de descargar la ROM en *.zip, averigué cómo colocarle una ROM en modo recovery con ADB, y el comando es así:
Código:
cd /adb
Pero yo intentaba colocarlo en la carpeta raíz / y al intentar instalarlo no me dejaba. Luego de probar y probar, dí con que tenía que instalarlo en la carpeta /data/media/0/ que es el /sdcard pero llamado de otra forma."

Hola a todos, Dubster estoy parado en ese punto. He conseguido que aparezca el recovery TWRP, intento instalar directamente un backup (un archivo zip de la app titanium) que tenia guardado el dia que se brickeo el vibe z y me aparece "failed". Entonces tengo que instalar la rom como dices

"colocarle una ROM en modo recovery con ADB, y el comando es así:
Código:
cd /adb
adb push NOMBRE_DE_LA_ROM_EN_ZIP.ZIP /data/media/0/"

pero no tengo ni idea, sobre todo cuando hablas de ADB. Podrías poner unas instrucciones mas fáciles de entender, soy muy torpe con estas cosas, llevo 3 meses con el móvil brickeado y ha pasado por 3 servicios técnicos y cuando ha aparecido el recovery casi lloro de la emoción.

Que rom le has puesto? Esta totalmente en español?

Gracias y espero tu ayuda
:dios:

Dubster93
21/02/15, 20:00:16
"Me puse a indagar dentro de las carpetas con el install, y le instalé el SuperSU que tenía de antes en un .zip (Raramente tenía algunos .zip que había instalado antes) pero no tenía ninguna ROM *.qsb, y además no disponía de ninguna ROM en *.zip. Me percaté que el smartphone tenía la estructura de las carpetas pero NO TENÍA ARCHIVOS. O sea que eran sólo carpetas vacías una dentro de otras. Luego de descargar la ROM en *.zip, averigué cómo colocarle una ROM en modo recovery con ADB, y el comando es así:
Código:
cd /adb
Pero yo intentaba colocarlo en la carpeta raíz / y al intentar instalarlo no me dejaba. Luego de probar y probar, dí con que tenía que instalarlo en la carpeta /data/media/0/ que es el /sdcard pero llamado de otra forma."

Hola a todos, Dubster estoy parado en ese punto. He conseguido que aparezca el recovery TWRP, intento instalar directamente un backup (un archivo zip de la app titanium) que tenia guardado el dia que se brickeo el vibe z y me aparece "failed". Entonces tengo que instalar la rom como dices

"colocarle una ROM en modo recovery con ADB, y el comando es así:
Código:
cd /adb
adb push NOMBRE_DE_LA_ROM_EN_ZIP.ZIP /data/media/0/"

pero no tengo ni idea, sobre todo cuando hablas de ADB. Podrías poner unas instrucciones mas fáciles de entender, soy muy torpe con estas cosas, llevo 3 meses con el móvil brickeado y ha pasado por 3 servicios técnicos y cuando ha aparecido el recovery casi lloro de la emoción.

Que rom le has puesto? Esta totalmente en español?

Gracias y espero tu ayuda
:dios:
Para colocar esos comandos debes tener los drivers de Lenovo ADB instalados. Luego abres una consola de Windows o CMD y ahí escribes
adb push Nombre_ROM.zip /sdcard

Prueba con la ROM CyanogenMOD 11

tronidas
21/02/15, 20:14:59
Para colocar esos comandos debes tener los drivers de Lenovo ADB instalados. Luego abres una consola de Windows o CMD y ahí escribes

Gracias, donde podria conseguir los drivers? La rom que me sugieres es para dual sim? Necesito activas las dos tarjetas, y lo del español, que me cuentas?
Un saludo

tronidas
22/02/15, 19:42:37

Hola de nuevo, no se que hago mal, pero el cmd me dice que no reconoce el adb. Adjunto capturas por si se ve algo mal

Por favor, echarme una mano. Saludos

Dubster93
22/02/15, 19:47:42
Veo que no te reconoce el comando adb, debes instalarlo. Instala lo del siguiente enlace y sigue las instrucciones:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=48915118#post48915118

tronidas
22/02/15, 21:41:27
Veo que no te reconoce el comando adb, debes instalarlo. Instala lo del siguiente enlace y sigue las instrucciones:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=48915118#post48915118

Supongo que en el recovery TWRP tendré que ver el zip que estoy intentando meter, o que tengo que ver para instalar la rom que me recomendáis?

Os pongo lo que me ha salido en el cmd y en el administrador de dispositivos

Que hay que hacer en estos casos? Tirar el ladrillo a la basura?

:gracias:

Dubster93
22/02/15, 21:45:03
Qué te aparece si haces "adb devices"?

Enviado desde mi TF700T mediante Tapatalk

tronidas
22/02/15, 21:47:28
Lo siento, no te entiendo

Dubster93
22/02/15, 21:48:43
Lo siento, no te entiendo
Prueba en la Consola de Windows o CMD escribir:
adb devices

Con el smartphone conectado al PC obviamente.

tronidas
22/02/15, 21:52:47
Me dices esto:

"adb devices push Nombre_ROM.zip /sdcard"

Dubster93
22/02/15, 21:54:22
No, escribe tal cual lo que te digo y me muestras lo que te aparece.

tronidas
22/02/15, 22:01:23
No, escribe tal cual lo que te digo y me muestras lo que te aparece.

Ahi va

Dubster93
22/02/15, 22:05:21
Bien, te lo reconoce. Copia y pega la ROM en C:\Users\unabia
Luego haces lo de

tronidas
22/02/15, 22:20:57
Continua apareciendo en la ventana de cmd lo de antes (las 3 imagenes que he colgado antes) y en el recovery no aparece el zip

Dubster93
22/02/15, 22:24:05
Continua apareciendo en la ventana de cmd lo de antes (las 3 imagenes que he colgado antes) y en el recovery no aparece el zip
Te falta un espacio entre el .zip y el /sdcard
Al empezar se quedará procesandl un poco y Al terminar debería aparecer una velocidad de transferencia en KBps algo así.

Vuelve a probar y nos cuentas.

Macrom
22/02/15, 22:59:58
Has intentado instalar mediante sideload?

tronidas
23/02/15, 20:34:23
Te falta un espacio entre el .zip y el /sdcard
Al empezar se quedará procesandl un poco y Al terminar debería aparecer una velocidad de transferencia en KBps algo así.

Vuelve a probar y nos cuentas.

Has intentado instalar mediante sideload?

Hola de nuevo, Dubster93, ayer te tuve que dejar, se hacia tarde, habia que irse a la cama que el lunes estaba al fondo del tunel.

Tengo buenas y malas noticias, el zip lo conseguí pasar pero al intentar instalar me dice "failed" (adjunto foto)

Macrom, podrías ser mas explicito, si te fijas en mis post, mis conocimientos son muy pero que muy limitados

Gracias a los dos por vuestro interes

Dubster93
23/02/15, 20:40:46
Hola de nuevo, Dubster93, ayer te tuve que dejar, se hacia tarde, habia que irse a la cama que el lunes estaba al fondo del tunel.

Tengo buenas y malas noticias, el zip lo conseguí pasar pero al intentar instalar me dice "failed" (adjunto foto)

Macrom, podrías ser mas explicito, si te fijas en mis post, mis conocimientos son muy pero que muy limitados

Gracias a los dos por vuestro interes
Primero que nada: Verifica que hayas descargado bien la ROM. Si es que está bien descargada haz lo siguiente:

Descarga el siguiente archivo: http://download.chainfire.eu/supersu/ (UPDATE-SuperSU-v2.46.zip (http://download.chainfire.eu/696/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.46.zip?retrieve_file=1))
Copia y pega en C:\Users\TuUsuario (Que es desde donde ejecutas el terminal o CMD)
Escribe en la ventana de comandos: "adb push UPDATE-SuperSU-V2.46.zip /sdcard"
Desde Recovery, haz un Wipe Data, Wipe System, Wipe Caché (Al mismo tiempo)
Instala el archivo UPDATE-SuperSU-V2.46.zip (Install zip)
Luego instala la ROM de CyanogenMOD y no debería darte problemas.

Cuéntanos cómo te fue :lengua:

Macrom
23/02/15, 21:52:06
Lo que yo creo que tienes que hacer.

Si tienes el bootloader desbloqueado pues instalar la ROM CM11 sino no.

Para instalar la ROM por sideload debes ir al menú wipe y hacer factory reset.
Luego ir al menú advanced y poner ADB sideload.
Luego en el pc en cmd debes escribir: adb sideload nombrederom.zip

El fallo que te da a ti es por no haber hecho factor reset o por tener bootloader bloqueado.

Para saber si el bootloader esta bloqueado o no hay que escribir en cmd: fastboot oem device-info

Saludos

tronidas
23/02/15, 22:26:05
Gracias a los dos por vuestra ayuda e interés, el teléfono ha resucitado. No os miento cuando os digo que el móvil ha estado en 3 servicios técnicos y uno de ellos especifico de Lenovo (estos últimos unos estafadores, tengo que mirar si en esta foro hay algún hilo para hablar de tiendas).

Ahora toca configurarlo, vuelvo a comentar, gracias y en particular Dubster93, sin tu paciencia no lo hubiera conseguido.

Un saludo
:ok:

Dubster93
23/02/15, 22:29:27
Gracias a los dos por vuestra ayuda e interés, el teléfono ha resucitado. No os miento cuando os digo que el móvil ha estado en 3 servicios técnicos y uno de ellos especifico de Lenovo (estos últimos unos estafadores, tengo que mirar si en esta foro hay algún hilo para hablar de tiendas).

Ahora toca configurarlo, vuelvo a comentar, gracias y en particular Dubster93, sin tu paciencia no lo hubiera conseguido.

Un saludo
:ok:
¡¡A disfrutar compañero!!
La sensación de resucitar nuestro Lenovo Vibe Z es como si volviese a llegar nuevo del extranjero. Aún me falta ayudar a otro amigo del foro.

Enviado desde mi TF700T mediante Tapatalk