PDA

Ver la Versión Completa : Z1 ahogado & z1 revivido

Tyrellco7
30/10/14, 22:42:38
Tenia que contaros esto. No suelo escribir, pero soy de los que se nutre mucho de este foro y he pensado que esto tenia que contarlo.
Empezare diciendo que no soy ningun ingeniero electronico ni nada parecido.. . manitas ..curioso, si . . pero nada mas.

En Agosto 2014 como otros tantos cometi el error de mojar mi Z1, a las horas dejo de funcionar. Lo enchufaba y solo hacia que vibrar, reiniciarse, led azul. . led rojo nada.

Cuando llegue a mi ciudad, lo lleve a telefonica, lo mandaron al SAT. Me lo devolvieron de la empresa ARVATO, como movil irreparable, unidad corrida por liquido.

Despues vino ese momento del cabreo e indignación y la resignación de saber que iba a seguir pagando un movil que no iba poder disfrutar. Intente abrirlo, trastear. . pero nada.

Desde agosto, llevaba mi ARC S pensando que dentro de nada iva a cogerme el Note 4.

Antes de ayer me pongo a salvar las fotos que tenia en la sd del z1 y me doy cuenta de que no estan todas, el resto deben estar en la memoria del telefono.

Cojo el telefono ( no lo habia tirado aun ), lo enchufo el el pc.. y nada. . vibra, vibra. .vibra. . nada. El pc no lo reconoce.

Asi que me quedo mirando el movil y ya a punto de tirarlo a la basura, me digo que resistencia tendrá este z1 al blending famoso que le estan haciendo ahora a todos los moviles ?

Al intentar curvarlo ( por cierto, es muyy resistenete ) BUAAAAAALAAAAAAAAA, la pantalla se enciendeeeeee ¡¡ ¡¡ ¡ ¡ ¡¡ ¡ ¡
Pero al dejar de doblarlo, se apaga ¡ mi corazon palpitaba ¡ ¡ ¡ era una buena señal. Eso podia significar que simplemente habia un mal contacto ¡
Lo enchufo a la red y se pone a cargar ¡ ¡ ¡ya no salia el led azul y vibra y vibra quete vibra.
Pero la pantalla no habia manera de que se quedara encendida, solo si presionaba la pantalla se llegaba a enceder.

Recordar que esto fue hace 2 dias.

Me miro en youtube videos de desmontaje del Z1, me compro unos torx de precision y desmonto mi Z1.

Cada, conector. . todos los elementos por separado, hay algo de oxydo, que limpio un poco ( pero no se puede quitar ).
Vuelvo a conectar todo y .. .

Z1 PERFECTO ( meses despues vuelve a la vida )

Lo tengo en mi mesa .. ahora mismo .. .ya llevo con el 2 dias en el trabajo y todas las funciones perfectas, llamadas, wifi, datos, gps ( hoy me he ido a correr ), auriculares. . todo perfecto.

Os animo, a todos los que os haya pasado esto, desmontar, limpiar y volver a conectar todo, quizas tengais la misma suerte que yo.

Y a la empresa ARVATO y sus tecnicos, que decir. . .que seais muy felices.

Animooo ¡ ¡¡

prepo84
30/10/14, 23:57:52
Que bueno tio. Me alegro.. A disfrutar de nuevo. Jaja

KrlosDki
31/10/14, 00:23:45
Supongo que en los SAT simplemente ven los chivatos rosas y humedad en la placa y lo dan por irreparable, en lugar de secar las piezas una por una y volver a montarlo, que es lo que imagino que te ha pasado a ti....que al secar la humedad que pudiera quedar en el teléfono sigue funcionando, aunque no es más que simple suerte. En la normalidad de los casos cualquier cortocircuito por contacto con agua se traduce en placa frita e irreparable.

k4t5u
31/10/14, 01:39:44
Qué bueno, felicitaciones por atreverse, ahora si te hubieras atrevido antes no se hubiera oxidado xD

allexmania
31/10/14, 05:17:12
Ps a mi me sucedió algo similar un mes atrás no me había fijado que el protector del USB estaba en una parte rota .. Estuve casi dos meses sin mi xperia , y nada ya lo había dado por perdido y bueno contra el suelo era que se iba a ir y se me dio por conectarle el cargador y buala menuda alegría, me alegro por ti :)

wistonbogarde
31/10/14, 06:45:56
Supongo que en los SAT simplemente ven los chivatos rosas y humedad en la placa y lo dan por irreparable, en lugar de secar las piezas una por una y volver a montarlo, que es lo que imagino que te ha pasado a ti....que al secar la humedad que pudiera quedar en el teléfono sigue funcionando, aunque no es más que simple suerte. En la normalidad de los casos cualquier cortocircuito por contacto con agua se traduce en placa frita e irreparable.

El problema del agua dentro del terminal (encendido) es que puede provocar cortocircuito y fundir la placa, por eso el SAT miro los chivatos y fuera, el secar las piezas puede hacer que reviva, pero no tienes muchas posibilidades ya que lo mas normal es lo que te digo, por eso mismo no se dedican a secar las piezas, xq si lo hacen y no funciona es mucho trabajo y perdido, muchísimo mas fácil e incluso barato es remplazarlo x otro ( me refiero para ellos)

De todas formas me alegro mucho que te haya vuelto a funcionar!! Que te dure muchos años. ;-)