PDA

Ver la Versión Completa : Samsung pretende combatir la caída de los ingresos de su división de móviles reduciendo su porfolio

Nonamed
30/10/14, 19:48:18
Samsung pretende combatir la caída de los ingresos de su división de móviles reduciendo su porfolio

http://fotones.de/image.php?di=ZDY6

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La división de telefonía móvil de Samsung no parece estar atravesando su mejor momento. Como nos han contado nuestros compañeros de Xataka esta mañana, los beneficios del gigante surcoreano han caído de una forma muy brusca durante el tercer trimestre de este año lastrados, sobre todo, por un bajón muy notable de las ventas de teléfonos móviles. Los 9.600 millones de dólares de beneficios que registró durante el tercer trimestre de 2013 han menguado en el mismo período de este año hasta quedarse en 3.900 millones, lo que representa una caída del 60,1%. Esta situación ha provocado que varios directivos de la compañía «se mojen», anunciando un inminente cambio de rumbo de la estrategia que hasta ahora han utilizado para competir en el mercado de la telefonía móvil. Robert Yi, uno de los directivos de Samsung Electronics, ha reconocido que no han sabido adaptarse con la suficiente rapidez a las condiciones cambiantes del mercado. Y otro de los «peces gordos» de la compañía, Kim Hyun-joon, ha sido aún más tajante al anunciar que están dispuestos a revisar de arriba abajo su porfolio de teléfonos móviles. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-pretende-combatir-la-caida-de-las-ventas-de-su-division-de-moviles-reduciendo-su-porfolio)

Nonamed
30/10/14, 19:48:30
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-pretende-combatir-la-caida-de-las-ventas-de-su-division-de-moviles-reduciendo-su-porfolio
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-pretende-combatir-la-caida-de-las-ventas-de-su-division-de-moviles-reduciendo-su-porfolio

amnodaniel
30/10/14, 19:57:01
ojala que sea asi...con 3 o 4 modelos bastaria...y asi se centtrarian mas en estos modelos en vez de sacar refritos y refritos....
esta es la clave del succeso del Apple... un modelo (ahora 2) que conserva su valor en el mercado hasta salir la proxima generacion...

esto no pasa con los modelos de Samsung ..cada 3 meses a sacar modelos nuevos hasta que el mercado se a hartado de esto.... personalmente yo me sentiria engañado al comprar un movil de ultima generacion pensando que lo usare 1 año como minimo y a los 3 meses que vea en el mercado un refrito mas potente que el modelo que acabo de comprar

danielfutbol8
30/10/14, 20:00:21
Haber si es a si y sacan moviles más baratos que ya es hora SAMSUNG

Statham R
30/10/14, 20:02:38
Excelente noticia ! aunque creo que de 100 equipos se va a reducir a unos 60 :risitas: aunque igual de ser asi se nota que se están empezando ah ''Asustar'' y eso es bueno :3

amnodaniel
30/10/14, 20:03:29
Haber si es a si y sacan moviles más baratos que ya es hora SAMSUNG

Apple el directo competidor de Samsung no saca terminales baratos y aun asi tiene mas exito de venta... dudo mucho que saquen terminales mas baratos..precisamente esta es la noticia...que los directivos van a revisar toda la gama de terminales que tienen en produccion y por lo creo es que van a quitar los moviles baratos del mercado centrandose asi en los terminales estrellas que son exitos de venta

habusho
30/10/14, 20:12:11
adios al galaxy ace 5 plus max lite y todas las demas variantes que sancan de un mismo terminal con el mismo hardware y uno que otra mejora para diferenciarlo, espero que ahora solo saquen 2 terminales por gama dependiendo de lo que traiga

Coldflid
30/10/14, 20:13:47
Estaban tardando

powerin
30/10/14, 20:22:22
Samsung ha tratado con la punta del pie a todos sus usuarios desde hace tiempo. A ver si con menos terminales intenta dar mejor atención a sus terminales en términos de actualización y desarrollo.

albertopina1
30/10/14, 20:29:21
Pues no se por que van a hacer cambios ya que segun "economistas" de este foro no ven ningun fallo en la estrategia actual de Samsung.

Puedes tener 5 modelos en gama baja pero no 50 y todos iguales y que ninguno de ellos funcione un poco bien, puedes tener moviles de gama media con un giga de ram, pero no ponerle una capa que utiliza 950mb y venderlo al doble de precio que la competencia, puedes sacar un buque insignia cada año sin apenas innovacion pero no puedes pedir 700€ cada vez (fallo de muchas marcas).

A lo mejor no sabemos llevar la economia de un puesto de perritos, pero a lo mejor sabemos preveer cosas logicas, por ejemplo, que el firephone de Amazon se la iba a estampar, un gama media a 650€, y que cobrar por un telefono el doble que la competencia por lo mismo, es una estrategia fallida. Y no es un fallo de Samsung solo.

Hay compañias que le estan viendo las orejas al lobo y empiezan a girar el timon de su politica, ya puedes ver un Huawei P6 por 150€, o un Lg G2 mini por un precio parecido, o el G3, un buque insignia de este año por 400€.

miniplus
30/10/14, 20:49:18
Tenían que darse un batacazo para darse cuenta de lo que tenían delante de sus narices... Deplorable

santinhos
30/10/14, 20:52:06
Hasta ahora esa estrategia les funcionó, y muuuuuy bien. Ahora parece que los tiros van por otro lado y la cambian. Lógico.
Qué será de este foro sin hablar de "refritos". Ya sólo quedará lo de "plástico chino"!. :risitas:

juanche007
30/10/14, 20:56:31
Voy a decir lo que han dicho algunos de este foro de una compañia que no lleva android. cuando desde los tiempo de adan y eva hay manzanas en el mundo.
Samsung esta acabada. :risitas::grin:X-D

B_LEZO
30/10/14, 21:13:36
.... y que no han variado el diseño para nada, algún retoque y listo, cuando otras como htc, sony y demás han dado giros radicales a sus diseños, y mas que deberían dar. Que al final cansa lo mismo una vez tras otra

Nonamed
30/10/14, 21:15:04
Era evidente que eso tendría que explotar por algún lado, que den marcha atrás y recapaciten, la gente no es tonta.

julianico
30/10/14, 21:18:51
Pobrecillos, solo ganan 4mil millones y quieren dar pena?
Yo gano cero euros desde hace 3 años.

edito: ganan 4mil millones por trimestre? Que hijos de perra y encima se quejan.

santinhos
30/10/14, 21:45:37

edito: ganan 4mil millones por trimestre? Que hijos de perra y encima se quejan.
Se quejan...?. Ganan menos que antes. Cualquier empresa no puede aceptar eso sin necesidad de ser "hijos de".

Johny1979
30/10/14, 21:48:59
Vamos a ver , aunque haya tenido 3900 millones de euros de beneficios en un trimestre pasar de 10.000 a esa cifra es una ecatombe aunque muchos representantes de samsung no lo quieran reconocer.

Que yo sepa nokia no revento de un trimestre a otro.

De hecho hasta mediados del 2012 dominaba el mercado con su vetusto symbian ante la ya presente explosión de android.

Esta bien que la propia samsung quiera cambiar su política respecto a los móviles , pero debería ser ipsofacta ,si solo queda en buenas palabras el desplome esta ahí , y la tendencia precisamente no es nada alagüena

Statham R
30/10/14, 21:49:50
.... y que no han variado el diseño para nada, algún retoque y listo, cuando otras como htc, sony y demás han dado giros radicales a sus diseños, y mas que deberían dar. Que al final cansa lo mismo una vez tras otra

Sony tampoco veo que cambie mucho el diseño , desde el xperia z es exactamente lo mismo en todas sus gamas.

nicogarcia1229
30/10/14, 21:51:04

Los numeros no se interpretan de esa forma, se hace en porcentajes.

Cuando ves las cosas con porcentajes las entendes mejor, no importa las ganancias de ahora, cuando perdiste un 60% de ellas! Es un numero ridiculo perder ese numero.

YoArnold83
30/10/14, 21:56:30
Normal que bajen sus beneficios, 300 moviles y todos iguales.

makinho05
30/10/14, 22:01:50
Yo pienso que Samsung debería tener solo 3 modelos de teléfonos. Un Gama media-baja (Ace), Un Gama alta (S), Y los Note. Pare de contar.

Statham R
30/10/14, 22:14:37
Yo pienso que Samsung debería tener solo 3 modelos de teléfonos. Un Gama media-baja (Ace), Un Gama alta (S), Y los Note. Pare de contar.

No es mala idea :D Pero te saltaste la Media .. (Grand?)

petaco92
30/10/14, 22:20:31
Por fin!!

Ya era hora que acabaran con sacar miles de modelos en un puro año. También creo que deberían plantearse la idea de que los marcos deben reducirse, puesto con el S5 y el Note 4, estos no fueron así, aunque son pedazo de smartphones! Sobre los botones incluidos en la pantalla, hay gusto para todos, aunque es una "diferenciación" de Samsung enfrente de los otros grandes.

Dejaría sí o sí, la gama S, la Note y la Ace. No me acuerdo de un gama media referente de Samsung, aunque podría ser la versión Mini, sin que este supere en precio al tope de gama anterior.

Ojalá esto esto sea un palmetazo en la cabeza para que sepan en qué deben cambiar. Ojo, a mi parecer, ellos lo han hecho súper bien, sólo que en el último período se han quedado dormidos en los laureles.

joanacristina
30/10/14, 22:21:47
Yo creo lo mismo quitar gatalogo y centrarse en pocos móviles. No soy ni defensor ni fan pero Apple mirad lo que gana y prácticamente la beneficios son de ventas de 1 smartphone que el iPhone

Djey5
30/10/14, 22:35:08
que se jodan

roberto20
30/10/14, 22:50:39
Ojalá lo hagan y dejen de llenar el mercado de móviles. Con 3 Gamas sobra, Gama Baja ACE por ejemplo, Gama Media los Alpha, y gama Alta el S5. No se para que tantos modelos y encima muchos son caros para lo que tienen.

confar
30/10/14, 22:54:05
Harían lo obvio. Tal vez solo queden los galaxy, alpha y note. Y que ya dejen la gama baja para otros.

También deberían estandarizar los móviles usando las mismas redes LTE y mismas roms para que le metan menos en programación.

Ekine
30/10/14, 23:00:35
Bien si lo hacen. La gente necesita tener unas referencias claras, saber que terminal es la punta de lanza, cual es el de batalla o el baratucho.... Etc...
Con los Samsung la gente normal (que no anda entre foros) se ha empezado a perder con tanta gama difuminada y diseños calcados. No saben si el "mas mejor" es el S5 o el Alpha, no saben si comprarse el último SX mini o mejor el SX del año pasado que sigue a la venta a precio goloso....

Y esto no es un error que afecte a Samsung sólo, Sony también está a un paso del mismo punto de inflexión.

Joan Bemar
31/10/14, 00:26:52
Yo hasta que no ocurra que deje de ver noticias de móviles Samsung nuevos cada semana no me lo creeré xDD

memorz
31/10/14, 10:00:39
Noticias de samsung, y siempre con noticias parecidas con sus tropecientos mil terminales y "perdidas".

Hasta que no vaya a la tienda y en el mercado solo existe 4 o 5 Samsung, no me lo creere.

TrHmrt16
31/10/14, 12:44:07
adios al galaxy ace 5 plus max lite y todas las demas variantes que sancan de un mismo terminal con el mismo hardware y uno que otra mejora para diferenciarlo, espero que ahora solo saquen 2 terminales por gama dependiendo de lo que traiga
Te olvidas del Ace 4 prime fit plus trend mega lite core mini duos

enrikefull
31/10/14, 12:45:11
ai que ever...

m1ja1l
31/10/14, 12:49:18
Vamos a ver , aunque haya tenido 3900 millones de euros de beneficios en un trimestre pasar de 10.000 a esa cifra es una ecatombe aunque muchos representantes de samsung no lo quieran reconocer.

Que yo sepa nokia no revento de un trimestre a otro.

De hecho hasta mediados del 2012 dominaba el mercado con su vetusto symbian ante la ya presente explosión de android.

Esta bien que la propia samsung quiera cambiar su política respecto a los móviles , pero debería ser ipsofacta ,si solo queda en buenas palabras el desplome esta ahí , y la tendencia precisamente no es nada alagüena
Hecatombe se escribe con "h" :rolleyes:

El hecho de que una empresa reduzca sus beneficios en un trimestre en comparación con el mismo trimestre del año anterior no significa necesariamente que estemos ante una hecatombe, sería necesario conocer muchos más datos para juzgar. Ahí está el ejemplo de Apple, que redujo beneficios en los cuatro trimestres del ejercicio 2013, eso por no mencionar a LG o Sony que en el año 2011 estaban en pérdidas.

Efectivamente Nokia no reventó de un trimestre a otro, fueron varios años seguidos cayendo y eso fue precedido de varios avisos que indicaban que el mercado estaba cambiando radicalmente (dejaban de venderse móviles "normales" y todo el mundo se pasaba al smartphone). Por eso, a nadie que tenga unos conocimientos rudimentarios de economía (o al menos un poco de sentido común) se le ocurriría sacar conclusiones sobre la marcha de una empresa basándose únicamente en su cuenta de beneficios del último trimestre.

Por cierto, es completamente falso que Nokia dominase el mercado hasta finales de 2012 como afirmas, al menos si te refieres al mercado de smartphones. Ya a mediados de 2011 Nokia era la tercera en ventas, y con una caída en picado (para mediados de 2012 ya iba por la quinta o sexta posición). Aquí tienes la fuente: http://www.xataka.com/moviles/los-beneficios-de-samsung-caen-bruscamente-en-el-tercer-trimestre-la-culpa-es-de-los-moviles?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_%20%20campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Y una última cosa, halagüeña se escribe con "h" :silbando:

Saludos

sophia32
01/11/14, 00:10:16
Yo pienso que una razon muy indispensable que también tuvieron fue a la hora de venderte el vendedor le preguntabas por que te gustaba sansung cual de los. Dos me aconseja y te decian sony pero bueno puedes elegir el k quieras estuve en tres compañías haber cual me quedaba y en las tres fue igual yo me lleve sony porque los vendedores me lo aconsejaron asi que también tendrá algo que ver en bajada de ventas que vendedores de operadores te aconsejen otro modelo