Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] una duda del almacenamiento

mey_z
30/10/14, 19:05:41
tengo una duda con el almacenamiento de mi celular ten go el moto g de 8 gb pero al revisar solo tengo 5 gb es normal.. o no es normal!! o es por cada formateo del celular.. o como le ago para recuperar los 8 gb completos...gracias

franq36
30/10/14, 19:38:32
es lo que se come el sistema y todas las particiones de android

el de 8gb se queda sobre 5gb disponibles y el de 16gb en sobre unos 12gb...totalmente normal

si quieres mas espacio siempre puedes "litear" la stock o poner una custom liteada para tener algo mas de espacio :ok:

recuerda que aunque no disponga se SD externa siempre puedes utilizar el OTG para almacenar cosas

p.d. quizá iría mejor en la zona de general este post

J5333JF
30/10/14, 21:07:19
tengo una duda con el almacenamiento de mi celular ten go el moto g de 8 gb pero al revisar solo tengo 5 gb es normal.. o no es normal!! o es por cada formateo del celular.. o como le ago para recuperar los 8 gb completos...gracias

En esos 8gb, el tamaño real sera de 7.2 (si compras una sdcard de 8gb, 7.1 a 7.2 es su tamaño real, aprox). De los 7.2 quitamos 1.7gb para la instalacion del sistema (Android + Particiones), de los cuales nos quedan 5.5 gigas. De esos 5.5 quitas 0.5 para cache de aplicaciones (tanto usuario como sistema) y te quedan 5gb para el usuario.

Ahi tienes lo normal de tu almacenamiento.

Es lo que dice nuestro compañero @franq36, que puedes aligerar un poco el sistema para ganarlo en almacenamiento para el usuario.

Nonamed
30/10/14, 21:09:22
Marcamos cómo solucionado.

mey_z
31/10/14, 06:45:18
Gracias en verdad se los agradesco caso cerrado