PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que tenemos entre las manos? Memoria RAM

Persuader
25/01/10, 15:23:03
Realidad o no, desde esta mañana se esta hablando en XDA de una misteriosa ROM y version de radio que indica una memoria RAM superior a la especificada en las caracteristicas de la HD2.

Dejo el link para el que quiera seguir el tema, al igual que yo estoy haciendo:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=622964

Un saludo

elbela
25/01/10, 17:56:09
Me he leido el post entero y existe buena discusión...

Básicamente existe "presuntamente" una rom que indica que la bicha tiene 576MB de RAM.. es decir la misma que la americana...

protozo
25/01/10, 18:18:06
no se no se, debe ser una rom diseñada para la americana y por eso igual dice eso, pero dudo mucho q nuestras hd2 tengan 576 mb de ram.... ojala

elbela
25/01/10, 22:21:22
pues en xda siguen con un "pollo montado" muy grande...

Persuader
25/01/10, 22:23:45
A ver si sale algo bueno de eso o si solo es una falsa alarma. Aunque yo personalmente no me hago ilusiones...

Un saludo

Metroid Prime
25/01/10, 23:20:43
http://www.youtube.com/watch?v=Ad0z8sXDEuU

Lo han probado y han grabado un video que muestra esos 576m, ahora falta por ver si es algun error o realmente disponemos de esa cantidad, algo que estaria realmente bien

no se habra que seguir de cerca a ver como acaba la historia

protozo
25/01/10, 23:25:12
a ver si es verdad, alguien q se haya leido el tocho de xda lo resume? es q son casi 30 pg...

marendo
25/01/10, 23:34:30
Personalmente me cuadra mas que ese video sea de la HD2 americana... la botonera inferior indica claramente que es un WM6.5.3 y la versión americana tiene nueva ROM...

http://wmpoweruser.com/?p=12384

Saludos

pepe1232
25/01/10, 23:35:48
Personalmente me cuadra mas que ese video sea de la HD2 americana... la botonera inferior indica claramente que es un WM6.5.3 y la versión americana tiene nueva ROM...

Saludos

Pero la memoria interna no cuadra por lo que he visto :ok: Yo creo que será un error. Un saludo

marendo
25/01/10, 23:38:45
Pero la memoria interna no cuadra por lo que he visto :ok: Yo creo que será un error. Un saludo

Ahí tienes toda la razón :ok:

Saludos

Metroid Prime
25/01/10, 23:48:01
Basicamente hay muchas dudas de que sea real, por que aunque es cierto que marca eso esa rom, no parece que sea real, y mas bien algun tipo de fallo, entre medio hay muchas bromas y algunas tonterias

pero la idea es demostrar que realmente sea esa capacidad, entonces las opcioens son varias, o bien que alquien desmonte una HD2 para verificar e identificar su chip de memoria ram y poder saber su capacidad real

o bien, que utilizando el administrador se intente llenar toda la memoria cargando procesos y lo que sea para llenarla hasta su maximo y ver cuanto pueda mostrar, el problema que el sistema comienza a liberar memoria cuando lelga a un punto para no saturarse, lo bueno, que parece indicar que puede ser real esa memoria extra es que con esa rom que se indica, parece que concuerda en esto y comienza a liberar memoria cuando quedan menos de 100megas y parece que indicaria que si esta utilizando esa memoria extra... pero eso parece, segun esta comentando el user de xda que a probado todo eso, pero de momento nada confirmado

y cosas por el estilo... algo que confirme si es real o solo es un dato erroneo, es lo que aun esta por verse.

saludos

Metroid Prime
25/01/10, 23:54:06

Saludos

El video es de un usuario de xda que a cocinado esa rom china para hacer las pruebas y ver que efectivamente muestra esa memoria extra, y por lo tanto es en nuestra HD2, pero ya otro tema es que pueda ser un error del sistema en esa nueva rom, eso es lo que aun se tiene que confirmar, pero de momento parece que podria ser real...

habra que estar atentos, pero tambien pensando mal, podria ser una jugada de HTC para distraer la polemica que hay con la nueva version de HD2...

quien sabe...

Metroid Prime
26/01/10, 00:07:58
Tambien dice ahora otra usuario que abrio su HTC por el tema del wifi-N y que tenia de RAM principal 512M y 64M para la radio... de ahi los 576M totales

Pero no a demostrado con imagenes ni nada, solo palabras y parece que no le creen que el haya abierto este movil para mirar el wifiN... sin sacar pruebas...

en fin hay para rato...

Sr_Lobo
26/01/10, 00:56:29
Menuda historia... Me parecería bastante ridículo sacar una HD2 con 576 megas internos y decirle a la gente que tiene 448... No me encaja en absoluto. Huele a kilometros a error de esa rom.

protozo
26/01/10, 01:09:04
Menuda historia... Me parecería bastante ridículo sacar una HD2 con 576 megas internos y decirle a la gente que tiene 448... No me encaja en absoluto. Huele a kilometros a error de esa rom.

Hombre tb tiene el sentido de q fabrican solo un modelo de hd2, por tema de ahorrar costes, en usa el operador les exige que la hd2 sea mejor y lo mas sencillo para htc es capar las hd2 europeas.

wilsontv
26/01/10, 08:18:00
Lo mas sencillo para HD2 sería no capar las Europeas

protozo
26/01/10, 11:30:11
Parece que al final confirma que si lleva mas ram no?

de ser asi vaya tela los de htc, ram capada, una camara tb capada de 8mpx...
Yo creo q caparon la ram para poderles vender a los americanos una hd2 con mas memoria en exclusiva...

elbela
26/01/10, 12:03:08
Pues no me extrañaria nada....

Ya paso en su momento con la trinity y su GPS..... eso es para vender otros productos.

Ahora supongo yo, no estará descapada totalmente la versión americana y tenemos los dos la misma versión???

pongo los puntos en los cuales la bicha esta o puede estar capada:

Wifi -N
Camara
RAM, casi confirmado
ROM?????

Como nadie la ha destripado, no se puede confirmar... salvo los puntos 1, 2 y 3??

wilsontv
26/01/10, 13:09:37
Yo prefiero que esté capada con mas capacidad a una con menos capacidad y sin capar.

Saludos.

elbela
26/01/10, 14:07:42
Yo prefiero que esté capada con mas capacidad a una con menos capacidad y sin capar.

Saludos.

Nos ha jodio... jejejeje..

A ver que sucede al final, pero no es nueva esta politica de HTC... como dije anteriormente en la Trinity sucedió lo mismo hasta que en xda lo descubrieron, lo descaparon y al final HTC a pasar por el aro (tood fue para poder vender la P3300 que si tenia GPS oficial..)

Ya digo que no me extrañaria nada que la nuestra esté capada y la de los americanos no y al final sea la misma bicha...

moebius15
26/01/10, 19:24:30
Aqui dejo este enlace que parece ser interesante
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=5461678&postcount=332

derek_
26/01/10, 19:53:09
Aqui dejo este enlace que parece ser interesante
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=5461678&postcount=332
Ahí parece que está seguro y da por hecho que la HD2 Europea tiene 572Mb de RAM, según comenta que no quiere desbloquear los 128Mb de RAM que le falta para llegar a los 572 porque está esperando a que salga el dispositivo en EEUU. Lo que no sabe es si también tiene capada la ROM, que podría ser, pero ha probado nada...:ok:

Persuader
26/01/10, 20:18:59
Estoy hablando por hablar, porque no se sabe nada de una actualizacion oficial a W7 de la HD2, pero de ser asi, lo que me da mas miedo es quedarme fuera por la ROM que por la RAM, que de RAM vamos sobrados creo.

Un saludo

pepe1232
26/01/10, 20:20:38
Estoy hablando por hablar, porque no se sabe nada de una actualizacion oficial a W7 de la HD2, pero de ser asi, lo que me da mas miedo es quedarme fuera por la ROM, que por la RAM, que de RAM vamos sobrados creo.

Un saludo

Yo también opino como tu y creo que así estamos todos. Al final como se dice el tiempo pone a cada uno en su lugar. Y yo ya pondré a HTC donde corresponda :risitas: :risitas:

Persuader
26/01/10, 20:28:07
Yo también opino como tu y creo que así estamos todos. Al final como se dice el tiempo pone a cada uno en su lugar. Y yo ya pondré a HTC donde corresponda :risitas: :risitas:

Yo si me regalan una micro SD de 16 gb como van llevar los de T-mobile alomejor hago las paces con ellos y todo...jaja

Un saludo

elbela
26/01/10, 20:34:19
Nos ha jodio... jejejeje..

A ver que sucede al final, pero no es nueva esta politica de HTC... como dije anteriormente en la Trinity sucedió lo mismo hasta que en xda lo descubrieron, lo descaparon y al final HTC a pasar por el aro (tood fue para poder vender la P3300 que si tenia GPS oficial..)

Ya digo que no me extrañaria nada que la nuestra esté capada y la de los americanos no y al final sea la misma bicha...

Me autocito, al final se cumplirán mis predicciones del capado y todos tan contento hasta que salga la Hd3... jejeje

Metroid Prime
26/01/10, 20:56:53
Y la gente que la esta vendiendo por lo de la revision, para que encima luego se confirme que tenga mas rom...

los cierto es que el tema de la ram parece que esta casi confirmado de que es real, y por eso estan esperando la rom de la revusa por que es posible que actualmente el os no este preparado para leer la capacidad real

el tema de la rom ya lo veo mas complicado, pero tambien lo veo muy posible de que pase lo mismo, por que ademas lo extraño es que en la nueva rom 1.66 hay mucha mas memoria libre que en la 48, teniendo exactamente lo mismo instalado...

es curioso, pero oye ojala que finalmente tenga mas ram y mas rom, y mas ron para todos y todos contentos

oONEOo
26/01/10, 21:17:05
Como siempre al dia con vosotros :D seria un ALEGRON la verdad si realmente esto se confirma... otra cosa........ q es eso de la CAMARA DE 8MPX!!!!!!!!!!!!! no me jodais! xDDD y esta previsto un descapado de esto???.

Encontrado mediante el BSB pense q al activarlo saldria algo asi como 8mpx en la camara :D.

P.D. Lo proximo q sera? q graba a 720p??? xDDD y como se coskaron de la camara a 8mpx?

Salu2

sowed
26/01/10, 21:58:33
si no actualizan a WM7 por la ROM es para cascarles un capon a M$... si con 512Mg no son capaces de hacer un SO mobil de calidad apaga...
el problema que tienen es que los programas del market se instalan en la ROM también... y claro quieren asegurarse el espacio para que puedas comprar programas ya que obviamente quieren potenciar el market... pero si hasta el openmarket da la opción de instalar en la ROM o en la microSD... no creo que les cueste mucho hacer lo mismo en el market oficial.

MIGUELON63
26/01/10, 22:13:32
Holitas a todos.

Pues yo por mas que miro y miro no encuentro mas rom ni mas ram, y eso que he quitado la bateria y todo...

Bueno que estoy atento por si alguien la encuentra y nos dice donde esta.

Saludos.

derek_
26/01/10, 22:26:58
¿Es normal tener más memoria disponible si instalas otra rom diferente de la original?, parece ser que en el mismo hilo de xda hay alguien que ha colgado esto...

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=273051&d=1264539624

moebius15
26/01/10, 23:07:45
lo que dice el desarrollador del enlace que he puesto mas arriba tiene su logica, el se basa en 2 cosas en que puede que w6.5 este limitado como xp en reconocimiento de la cantidad de memoria instalada (esto desconozco por completo si es asi) y la segunda en que montar una linea en una cadena de montaje para producir una pda igual pero con otros chipsets es muy caro, es mas logico pensar que todas salen de la misma cadena y las nuestras pueden estar limitadas por software.
Ojo que se atreve a decir que podriamos tener 1gb en vez de 512.

sowed
26/01/10, 23:09:19
precisamente el descubrimiento de que la HD2 europea parece tener la misma RAM que la USA es a raiz de una rom china que parece ser capaz de leer esta memoria "extra"

lo que dicen de tener 1 Gb en vez de 512 Mb creo que se referian a la ROM, no a la RAM... a no ser que hayan actualizado algo desde hace un rato que leí en XDA :D

moebius15
26/01/10, 23:39:04
Totalmente de acuerdo no habia leido bien se refiere a la rom, habla de memoria de almacenamiento y dice que es posible que tengamos 1gb.

patapalo
26/01/10, 23:55:24
Pero hay algo que no entiendo, si la hd2 europea esta limitada por el software, o sea por el sistema operativo, segun esta pagina
http://www.htc.com/us/products/t-mobile-hd2?view=0-12&sort=0#tech-specs
la americana tiene tambien WM6.5. Por qué en esta no esta limitado, si es el mismo so?

Persuader
26/01/10, 23:57:16
Pero hay algo que no entiendo, si la hd2 europea esta limitada por el software, o sea por el sistema operativo, segun esta pagina
http://www.htc.com/us/products/t-mobile-hd2?view=0-12&sort=0#tech-specs
la americana tiene tambien WM6.5. Por qué en esta no esta limitado, si es el mismo so?

Buena pregunta. ¿Puede tener que ver que quizas esa version ya salga al mercado con el windows 6.6 y ya este admitida esa capacidad de RAM y ROM? Es solo una idea que tengo.

Un saludo

oONEOo
27/01/10, 00:02:57
opino q con respecto a la rom de 1gb puede ser facil pq a fin de cuentas al SO le dices la particion va hasta aki... y mas haya de ese byte win no lo leera, y con respecto a la ram puede ser algun capado parecido a nivel de radio q impida lo mismo... 448mb es un numero poko "redondo" habra q esperar a q salga en EEUU , alguien sabe como fue lo de la camara y sus 8mpx?

derek_
27/01/10, 00:33:28
Parece ser que la cosa va por buen camino!!

http://i272.photobucket.com/albums/jj194/anja3101/Screen01-25.png

Yo veo ahí una ROM de 752 Mb?

Parece ser que lo de la Memoria RAM ya está confirmado...

http://www.pocketpt.net/forum/uploads/monthly_01_2010/post-1515-126453950295.jpg

Dartaroth
27/01/10, 02:47:51
lo que dice el desarrollador del enlace que he puesto mas arriba tiene su logica, el se basa en 2 cosas en que puede que w6.5 este limitado como xp en reconocimiento de la cantidad de memoria instalada (esto desconozco por completo si es asi) y la segunda en que montar una linea en una cadena de montaje para producir una pda igual pero con otros chipsets es muy caro, es mas logico pensar que todas salen de la misma cadena y las nuestras pueden estar limitadas por software.
Ojo que se atreve a decir que podriamos tener 1gb en vez de 512.

windowx xp no solo lee 4 gb 5gb o 40gb de ram lee mas de los k te imaginas en el caso de windows xp es un fallo de paginamiento k tienen TODOS los sistemas en 32bits xp, vista y 7 por poner algunos

el mismo windows xp 64 bits si pagina mas de 4gb ...

alguien dira pues en mi windows vista / 7 si veo 4 o 6 gb . si ves cuanta memoria tiene INSTALADA tu equipo no cuanta se esta usando.

esto anque el soft es distinto la arquitectura es la misa osea que pueden PAGINAR hasta 4gb de momeria asi que en principio de estar capada no seria por la version de windows sino por la propia htc ...

sowed
27/01/10, 11:30:52
seria interesante saber la opinion de makeveral sobre esto :-)

Kanoso
27/01/10, 11:32:44
seria interesante saber la opinion de makeveral sobre esto :-)

Está en ello y en otras cosas más... ;-) en cuanto tenga una seguridad lo dirá... no le gusta especular y quiere tener certezas.

sowed
27/01/10, 11:56:34
me alegro de que lo esté mirando, porque los demás solo podemos divagar y opinar, pero sin fundamento.
la verdad esque HTC le está dando faena con la HD2 :D

Metroid Prime
27/01/10, 15:33:47
Aki tenes el mod para desbloquear la ram extra

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=623801

sowed
27/01/10, 15:37:38
la verdad es que por ahora no tengo ningun interes en "activar" la ram extra, simplemente lo veo importante porque puede ser una de las claves para poder actualizar a WM7, con WM 6.5X es totalmente innecesaria.

Makeveral
27/01/10, 15:54:28
he puesto el mod en la beast y si que es verdad que funciona... tengo alredodr de 300mb libres tras soft reset... pero no se si es memoria real o no... no se si el numero esta "hard coded" en el XIP o se calula desde WM.... yo lo pondre en la siguiente beast pero nuse si es real 100%... supongo que la unica forma de saberlo es ocupando toda la RAM pero a ver quien es el listo que gasta 300MB de ram xDDD

Makeveral
27/01/10, 15:57:40
aqui la foto

Dartaroth
27/01/10, 16:30:11
interesante , Make me a da a mi k es mas cosa de xip k del propio WM

sowed
27/01/10, 16:33:47
he puesto el mod en la beast y si que es verdad que funciona... tengo alredodr de 300mb libres tras soft reset... pero no se si es memoria real o no... no se si el numero esta "hard coded" en el XIP o se calula desde WM.... yo lo pondre en la siguiente beast pero nuse si es real 100%... supongo que la unica forma de saberlo es ocupando toda la RAM pero a ver quien es el listo que gasta 300MB de ram xDDD

he intentado contestarte en XDA pero mi inglés está muy oxidado y me estaba costando expresarme X-D

te explico mi idea aquí:

no se exactamente como funciona windows mobile gestionando la ram, pero imagino que funcionará como windows en el pc.
si los programas leen 300 Mb libres es porque el sistema cree que realmente existen estos 300 mb libres, asi que tratará de usarlos (independientemente de que sea real o no).
windows no usa la memoria en orden, así que si arrancas un programa puede que lo ejecute al principio de la memoria, en medio, al final... así que si realmente no existe esa memoria, tarde o temprano windows tratará de colocar un programa en una de las direcciones de memoria "fantasma" y petará.
obviamente cuanto mas "forcemos" al sistema cargandolo con aplicaciones pesadas, antes lograremos que falle, pero podria fallar en cualquier momento.
conforme la gente vaya usando roms con esta memoria teoricamente habilitada deberiamos tener informes de fallos en programas por culpa de intentar colocarlos en lugares inexisntente, si esto no pasa podriamos afirmar con bastante seguridad de que realmente hemos "encontrado" la RAM perdida :pensando:

Metroid Prime
27/01/10, 16:38:04
si, con wm6.5 entran 3 de ellos en memoria tranquilamente, a mi lo quye me interesa de momento es a ver si finalmente tambien disponemos de 1G de rom, por que mirando lo que tengo de rom me da 516, algo y esto o es que la medicion que hace no es correcta o es que realmente hay mas memoria y htc especifica el tamaño por soft

y mas teniendo en cuenta que fabricar 2 versiones del mismo dispositivo no es lo mas rentable...
no se, parece que habra tema para rato, hasta que salga algo en claro.

salu2

Choppers.py
27/01/10, 16:49:27
Yo no estoy de acuerdo con eso de que es mas caro fabricar dos versiones, los asiaticos trabajan con lineas de producción maquiladas o makiladas no me acuerdo como se escribe correctamenteX-D, y para ellos no es nada decir desde ahoras hasta las 18:00 hs por poner un ejemplo, en vez de soldar la memoria que está en la bandeja numero 1, soldar la que está en la bandeja numero 2, y colocar placas terminadas en la segunda linea en vez de la primera, por algo habia diamond Diam 100, 110 y 130 y posiblemente mas modelos que yo desconozco.
No me parece una buena teoría para determinar si tiene o no la misma ram y rom que la americana.
Además los equipos se venden a 600 euros y los probres ojos chatos que los ensamblan, cobran 0.002 dolares por hora de trabajo o menos.
Para mi que lo que pasa es lo siguiente: ni microsoft ni HTC saben cuanta mierd... de memoria va a ocupar el bendito WM7 y ahora se dieron cuenta de que posiblemente nuestras máquinas se quedaron cortas y están agregando más a las americanas.
Es lo que pienso y ojalá me este equivocando en grande, es lo mejor para todos.

Makeveral
27/01/10, 17:27:58
comprobado, no tenemos ram escondida... vamos que es falso casi seguo...

wm6.5.X cierra apps para ganar ram cuando no le queda y cuando me llega a 186MB o asi empieza a cerrar porque le falta ram

elbela
27/01/10, 17:46:04
Pues el gozo casi seguro de muchos en un pozo.......

Lastima Lastima,

protozo
27/01/10, 17:49:53

wm6.5.X cierra apps para ganar ram cuando no le queda y cuando me llega a 186MB o asi empieza a cerrar porque le falta ram

:cry:

aunque supongo q si de verdad tiene mas ram, aparte de hacer q la detecte median una rom y una radio tb habra q liberarla no?

sowed
27/01/10, 18:11:35

no termina de convencerme esta explicacion :pensando:

esto implicaria que windows está engañandonos a nosotros, al manila, a todos los programas que leen la cantidad de ram libre del sistema pero el mismo no está engañado y sabe exactamente cuanta memoria ram tiene... no me cuadra.

seria relativamente facil "engañar" al sistema para que reconozca 512 mb de ram en vez de 448 mb... ya bien por un bug de la rom/radio que se está utilizando o lo que sea. pero el sistema una vez engañado vistos los datos que leen task manager, clear ram, manila... deberia estar engañado entero y ser incapaz de actuar como si tuviese 448 mb mientras al resto del mundo le cuenta que tiene 512.

puede que algo se escape de mi razonamiento... pero entiendo que estos programas sacan la información de la ram instalada del mismo sitio que el propio windows, y o los engañas a todos y windows intenta usar 512 hasta que peta por tener fisicamente 448 o no engañas a nadie y solo leen 448 o realmente tienes 512 mb pero hasta ahora estaban engañando al sistema para usar solo 448.

Metroid Prime
27/01/10, 18:21:43
lo que libera memoria al llegar a cierto punto lo comentaban en xda hace varios dias, pero el user que hizo las pruebas comentaba que concordaba con la ram extra, ya que antes la comenzaba a liberar antes, tambien hay una caputra con un soft que libera la memoria que tambien apoya los numeros

http://www.pocketpt.net/forum/uploads/monthly_01_2010/post-1515-126453994777.jpg (http://www.pocketpt.net/forum/uploads/monthly_01_2010/post-1515-126453994777.jpg)

those images simply tells the truth (302 of free memory +34% * 458)=457.72
this means that there is a real hidden ram

Makeveral
27/01/10, 18:26:13
todos los programas que calculan ram (incluido mi ram sweeper) leen el valor de "windows" pero de donde lee el valor windows? pues probablemente del OEMXipKernel que es la parte del XIP especifica de cada dispositivo... claro si cojemos el de la HD2 de tmobile tendremos mas RAM pero es totalmente falso.. es un valor hardcoded

Normalmente no se puede cojer el oemxip de otro dispositivo ya que ni arrancaria pero entre la hd2 y la hd2 de tmobile solo hay este cambio y algo mas de ROM por esto funciona.

me he explicado? xD

sowed
27/01/10, 18:39:00
todos los programas que calculan ram (incluido mi ram sweeper) leen el valor de "windows" pero de donde lee el valor windows? pues probablemente del OEMXipKernel que es la parte del XIP especifica de cada dispositivo... claro si cojemos el de la HD2 de tmobile tendremos mas RAM pero es totalmente falso.. es un valor hardcoded

Normalmente no se puede cojer el oemxip de otro dispositivo ya que ni arrancaria pero entre la hd2 y la hd2 de tmobile solo hay este cambio y algo mas de ROM por esto funciona.

me he explicado? xD

claro que te has explicado :ok:

si no defiendo que tengamos esa ram de mas.
solo digo que si windows lee la cantidad de memoria ram de algun sitio (como ese archivo que dices) puede estar engañado y decirnos que tiene 512 mb cuando en realidad tiene 448. hasta aqui estamos de acuerdo, la informacion estará hardcoded y simplemente seria un dato que se le da a windows. de esta forma hasta podriamos decirle que tiene 16 gigas de ram y que el se lo crea.

PERO: si windows cree que tiene 512 y les dice a los demas programas que tiene 512 megas de ram... actuará como si tubiese 512 mb de ram.

toda mi parrafada era simplemente para intentar rebatir tu idea de que como windows empezaba a liberar memoria cuando aun le quedaban 186 mb libres era porque fisicamente se quedaba sin ram y por lo tanto tenemos 448 mb. si windows lee la cantidad de memoria de un archivo no podría darse cuenta de que eralmente se está quedando sin ram, porque el cree que de verdad le quedan 186 mb aunque sea mentira :loco:

timecode
27/01/10, 18:39:43
Desarmar ya la han desarmado. Es mas, fue la gente de xda y las fotos estan subidas. Lastima que no se llega a ver absolutamente nada. O yo no lo veo.

Si no se puede poner el link por favor borrenlo

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=582652

Makeveral
27/01/10, 18:43:17
claro que te has explicado :ok:

si no defiendo que tengamos esa ram de mas.
solo digo que si windows lee la cantidad de memoria ram de algun sitio (como ese archivo que dices) puede estar engañado y decirnos que tiene 512 mb cuando en realidad tiene 448. hasta aqui estamos de acuerdo, la informacion estará hardcoded y simplemente seria un dato que se le da a windows. de esta forma hasta podriamos decirle que tiene 16 gigas de ram y que el se lo crea.

PERO: si windows cree que tiene 512 y les dice a los demas programas que tiene 512 megas de ram... actuará como si tubiese 512 mb de ram.

toda mi parrafada era simplemente para intentar rebatir tu idea de que como windows empezaba a liberar memoria cuando aun le quedaban 186 mb libres era porque fisicamente se quedaba sin ram y por lo tanto tenemos 448 mb. si windows lee la cantidad de memoria de un archivo no podría darse cuenta de que eralmente se está quedando sin ram, porque el cree que de verdad le quedan 186 mb aunque sea mentira :loco:

bueno es muy facil de ver...

try
abrir programa
catch
liberar ram

o si error no ram
liberar ram

lo raro seria no implementar algo tan simple xd

protozo
27/01/10, 18:43:48

me he explicado? xD

segun comentan en xda, antes tb se liberaba memoria cuando estaba casi llena la ram, pero parece ser q ahora la empieza a liberar mas tarde, cuando la tiene mas llena.

saluj2

derek_
27/01/10, 18:48:43

me he explicado? xD

Si le cambias el valor por defecto de WM de donde coge el valor de RAM y el SO se guía por ese valor, en principio no debería cerrarse los programas cuando te llega aproximadamente a 186 Mb como lo puede hacer ahora, no? Que se cuelgue ya sería otro tema

Makeveral
27/01/10, 18:51:30
Si le cambias el valor por defecto de WM de donde coge el valor de RAM y el SO se guía por ese valor, en principio no debería cerrarse los programas cuando te llega aproximadamente a 186 Mb como lo puede hacer ahora, no? Que se cuelgue ya sería otro tema

si justo por lo que he puesto ahora... si hay algun error de ram se libera y se vuelve a usar sino cada error que hubiera petaria....

yo doy pruebas de que esa ram no existe, los specs dice que no existe, alguien tiene algo para probar que existe que no sea un numero?

no es muy logico que el valor de la ram venga dado por los ficheros especificos de cada dispositivo? para que va a estar el SO comprobando la ram en cada boot si en un dispositivo asi no se puede cambiar?

sowed
27/01/10, 19:04:01
si justo por lo que he puesto ahora... si hay algun error de ram se libera y se vuelve a usar sino cada error que hubiera petaria....

yo doy pruebas de que esa ram no existe, los specs dice que no existe, alguien tiene algo para probar que existe que no sea un numero?

no es muy logico que el valor de la ram venga dado por los ficheros especificos de cada dispositivo? para que va a estar el SO comprobando la ram en cada boot si en un dispositivo asi no se puede cambiar?

porque a los de microsoft les gusta mucho reutilizar el codigo y para no ir cambiando en cada terminal pues que la lea el solo :grin:

fuera bromas, en el caso que expones al hacer:

try
abrir programa
catch
liberar ram

o si error no ram
liberar ram

creo que en tu HD2 aun teniendo 448 Mb no le daría error a windows asi que no liberaria, al no recibir falta de memoria y el creer que tiene de sobra.

tambien creo que si al abrir un programa tratase de colocarlo en la memoria "fantasma" la bicha se quedaria frita del todo, no daria opcion a liberar ram y volver a abrirlo (esto basandome en como actua windows en un pc cuando intenta colocar algo en un sector de memoria defectuoso, por ejemplo)

vamos que esto es como la existencia de Dios... cuestión de Fe hasta que alguien lo confirme oficialmente o la destripe del todo y vea los chips de memoria fisicamente :risitas:

derek_
27/01/10, 20:22:45

Yo no estoy negando lo que has dicho de que la ram no exista, de hecho, te creo!!

Solamente tenía la duda esa de que si cambian el valor de esos ficheros específicos de donde se encuentra el valor de la ram, al intentar abarcar más de lo que tiene en sí el dispositivo, desde mi punto de vista, éste petaría..

Pero tampoco estoy muy puesto en esto, no tengo ni tiempo con los exámenes y las prácticas :S me quita muchísimo tiempo:enfadadisimo:

Y sí tienes razón, un número ahí que indique que tiene 572 Mb de RAM no quiere decir nada, hasta que no se pruebe verdaderamente esos 128 Mb de RAM adicionales no hay nada dicho. Y más aún después de tu haberlo probado..

Saludetes

oONEOo
28/01/10, 12:12:53
Perdonar un poko xel offtopic, pero pq yo tngo "tan poka" ram, segun la iagn adjunta, no deberia de marcar 448?

Salu2

moebius15
28/01/10, 13:18:21
aqui hay una rom alemana que dicen que ya tiene los 576 mb de memoria liberados
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=623905

De todas formas de la rom parece que no se habla nada.

sowed
28/01/10, 13:26:28
si make ya ha comentado que en su nueva rom lleva el parche para que aparezca esta ram, la duda es si esta memoria existe o simplemente windows se cree que existe sin ser verdad.
si windows lee la cantidad de ram de un archivo y en ese archivo dice 512 de ram, nos dira que tiene esa ram aunque tenga solo 448

derek_
28/01/10, 13:58:24
Parece ser que en xda ya se ha confirmado que tiene 572 Mb de RAM.

Hilo aquí:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=622964

oONEOo
28/01/10, 14:46:00
Perdonar un poko xel offtopic, pero pq yo tngo "tan poka" ram, segun la iagn adjunta, no deberia de marcar 448?

Salu2

Buenas, pq a mi me marca esa RAM? con la ROM 1.66???? (es de vodafone)

sergy330
28/01/10, 15:28:10
Más madera xD

Subo aquí el screenshot del thread que ha puesto derek más arriba dnd se ve como se satura la RAM, incluso parte de la supuestamente adicional...

30067

Y yo me pregunto...supuestamente WinMo no libera memoria cuando baja de un determinado porcentaje de RAM? :pensando:

diavliyo
28/01/10, 15:30:27
coño si la de vodafone marca 300 y algo como puede ser eso, vaya jaleo dios mio

pepe1232
28/01/10, 15:31:35
LLamar a los de expediente X, y a iker jimenez....que esto tiene tela.... :meparto: :meparto:

protozo
28/01/10, 15:53:00
pues la mia de vodafone en configuracion/memoria me marca

total :328 mb...? y el resto????

Sin embargo en la pestaña del manila de hardware si q me marca 448...

oONEOo
28/01/10, 16:36:42
pues la mia de vodafone en configuracion/memoria me marca

total :328 mb...? y el resto????

Sin embargo en la pestaña del manila de hardware si q me marca 448...

Entonces como a mi... indicar q no he cambiado la radio sigue con la 2.04, pleaseeeeeeeeeeee algun tuto del HSPL :D.

Kanoso
28/01/10, 16:40:02
Entonces como a mi... indicar q no he cambiado la radio sigue con la 2.04, pleaseeeeeeeeeeee algun tuto del HSPL :D.

Oído cocina y en algo menos de una hora está hecho gracias a Tito_77, a XDA y a mi pobre traducción :ok:

wayomi
28/01/10, 16:52:38
La mia es libre de origen con la ROM de Make 6.5.3 y la radio 2.05 y en inicio > configuración > memoria tambien me marca 328Mb para programas. En el Manila me da 448. Esto es lo normal ¿no?.

No obstante, aunque seria genial que se descubriese que la HD2 europea tienes mas RAm, mas ROM, transmisor FM y la releche con patatas, lo realmente interesante seria que desarrollasen un OS y aplicaciones que realmente exprimiesen semejante potencial.

Personalmente estoy encantado con la HD2, pero tengo la constante sensacion de estar infrautilizada por un OS y sobre todo por unas aplicaciones que no me permiten explotarla al 100%.

Creo que estamos obsesionados con la potencia y lo que realmente nos haria falta es soft para utilizarla. Personalmente no creo que variase mucho hoy por hoy el funcionamiento de la HD2 con 448 o con 572Mb de RAM.

A ver sin Mocosoft se pone las pilas y con WInMo 7 incentiva a los desarrolladores a que hagan aplicaciones con mayor potencial.

Saludos

oONEOo
29/01/10, 13:53:01
Si q esta esto parado no????

kuraneitor
29/01/10, 14:06:22
Pongo aquí el enlace a la noticia aparecida en engadget sobre este tema y que ya han posteado en otro hilo de este mismo foro. Es sólo para tener toda la información en el mismo sitio. http://es.engadget.com/2010/01/29/htc-hd2-cuenta-con-128mb-adicionales-y-ocultos/

protozo
29/01/10, 14:22:59
Pues parece que esta confirmado que tiene 576mb!

camara de 5mpx capada
ram capada
rom capada??? me jugaria a que la rom tb esta capada y q dispone de 1gb como la hd2 americana

wayomi
29/01/10, 14:23:22
Yo me estoy liando.
El enlace de engadget, da por sentado que los 128Mb extras son una realidad y hasta donde yo se, en XDA aun intentan encontrar una confirmación, mas allá de lo que reconoce el OS, ya que como han aclarado por aquí se le podria engañar para que crea que hay mas RAM de la que realmente hay.

¿Me he perdido algo y realmente ya esta 100% confirmado?

pepe1232
29/01/10, 14:25:37
Parece que no teneis suficiente!!! :risitas: :risitas: Yo creo que aún no está seguro del 100%. Me gustaría que si que estuviese pero...por ahora me mantengo cauto. Un saludo

protozo
29/01/10, 14:26:33
Yo me estoy liando.
El enlace de engadget, da por sentado que los 128Mb extras son una realidad y hasta donde yo se, en XDA aun intentan encontrar una confirmación, mas allá de lo que reconoce el OS, ya que como han aclarado por aquí se le podria engañar para que crea que hay mas RAM de la que realmente hay.

¿Me he perdido algo y realmente ya esta 100% confirmado?

yo por lo que e leido en xda, an exo pruebas que han generado dudas, xq parece ser que al llenar la ram a tope antes de llegar a los 576 mb wm empieza a liberar la ram, x lo que parece q nunca llega a los 576mb

pero tb parece que han probado a cargar la ram a tope en una hd2 con los supuesto 448, y tp llega a los 448 y windows empieza a liberar la ram bastante antes que la hd2 con los 576mb, por lo que si parece que en teoria dispone de ellos.

elbela
29/01/10, 14:57:04
yo por lo que e leido en xda, an exo pruebas que han generado dudas, xq parece ser que al llenar la ram a tope antes de llegar a los 576 mb wm empieza a liberar la ram, x lo que parece q nunca llega a los 576mb

pero tb parece que han probado a cargar la ram a tope en una hd2 con los supuesto 448, y tp llega a los 448 y windows empieza a liberar la ram bastante antes que la hd2 con los 576mb, por lo que si parece que en teoria dispone de ellos.

en el hilo confirman la RAM de mas y aparte han destripado la bicha y creo que tb han visto los chips que lleva..

alcaxofacosmica
02/02/10, 13:47:46
pues Javielo1974, el tal murphy con el que sueles estar deacuerdo en casi todos los comentarios de noticias movil de xataka se llama alcaxofacosmica en esta comunidad xD, y soy el que te pregunto si habias notado un cambio tambien en la rom xD, jajaja

(en respuesta al tema cerrado de los 576mb de ram de la hd2...)

Javielo1974
02/02/10, 19:54:07
pues Javielo1974, el tal murphy con el que sueles estar deacuerdo en casi todos
los comentarios de noticias movil de xataka se llama alcaxofacosmica en esta comunidad xD, y soy el que te pregunto
si habias notado un cambio tambien en la rom xD, jajaja

(en respuesta al tema cerrado de los 576mb de ram de la hd2...)

Pues deberiamos unificar los nicks... que sino no nos reconocemos :ok:

Pues yo la verdad es que la noto muy fluida, pero ya no se si es por la rom en si o por los 128 mb,
yo he hecho la prueba de abrir 12 o 13 aplis, hasta llegar a 230 mb libres de ram (310 en arranque),
la verdad es que la fluidez ni se inmuto, se que no es un test demasiado fiable, pero es una sensacion.

De todos modos, otra cosa que no me cuadra, y lei en xda, es que el fabricante de la ram de las hd2
Hynix o algo asi), fabrica modulos de 64, 128, 256, 512 y 1 gb, asi que, ni el 448mb ni el 576, me cuadra
(el de 576 mb podira ser 512+64, pero 448 mb...).

A mi lo de que estuviera escondida, me suena mas a un acuerdo, con google, de no sacar un terminal
mas potente que el Nexus, en al menos 6 meses o algo asi, para que este fuera el mejor durante algun
tiempo, y que la solucion adoptada fuera "esconder", esos 128 mb hasta cumplir ese plazo, pero solo es
una suposicion.

Skoon
02/02/10, 20:19:03
Con el Core Player que se puede hacer BENMARK no seria posible hacer uno antes de instalar la supuesta ROOM que aumenta la RAM, y otro despues de instalarla para ver si se nota diferencia en la medición??
Alomejor es una tonteria.. pero se me acaba d ocurrir :silbando::pensando:

sowed
02/02/10, 22:25:05
las pruebas de rendimiento no deberian variar con 448 mb o con 512, ya que windows mobile 6.X no llega a usar ni los 448...

los 576 Mb serian "totales" 512 de RAM y 64 de la parte de la radio (bluetooth, wifi...)

los 448 Mb yo creo que serian posible si tubiesemos 512 Mb y la radio usase 64 mb de esos 512 en vez de tener 64 Mb propios.

como en un portatil, la gráfica puede tener memoria propia o compartir la ram del sistema.

davo_fn
03/02/10, 00:18:36
Por cierto, y segun veo en la captura de Javielo1974, leí tambien acerca de la velocidad del procesador, que por defecto viene rebajada a 778Mhz en vez de a los 1024Mhz que se supone que da. Hay una rom que pone el procesador al 100%, y segun tu captura debe ser esa que llevas puesta. Has notado que consuma mas bateria por ir a mas velocidad???

Javielo1974
03/02/10, 00:40:55
Por cierto, y segun veo en la captura de
Javielo1974, leí tambien acerca de la velocidad del procesador, que
por defecto viene rebajada a 778Mhz en vez de a los 1024Mhz que
se supone que da. Hay una rom que pone el procesador al 100%, y
segun tu captura debe ser esa que llevas puesta. Has notado que
consuma mas bateria por ir a mas velocidad???

He visto la rom esa que se supone que pone la cpu a 1 ghz. pero no la he probado todavia

La pantalla de info de hardware siempre muestra el mismo dato: 1024 mhz, incluso con la rom original.

davo_fn
03/02/10, 00:45:04
He visto la rom esa que se supone que pone la cpu a 1 ghz. pero no la he probado todavia

La pantalla de info de hardware siempre muestra el mismo dato: 1024 mhz, incluso con la rom original.

Anda, pues es verdad que siempre sale 1024 mhz... fallo mio :ok: