Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Emui 3.0: solo me deja compartir fotos via Whatsapp

rayban71
30/10/14, 11:47:42
Hola,
Ayer noche actualicé a la 3.0 con la OTA que me saltó (B307).
Todo muy bien, muy buena pinta y fluidez, pero tengo un pequeño problema: cuando selecciono una foto de la galería y le doy a compartir, automáticamente se me abre Whatsapp cuando antes te dejaba escoger con qué aplicaciones querías compartir la foto (Viber, Dropbox, etc..).
¿Os pasa lo mismo? ¿Tenéis alguna solución/sugerencia?
Saludos

Zeneh
02/11/14, 20:58:58
Prueba con otra galería de fotos, como por ejemplo quickpic. Es un programa muy bueno y gratis. Búscalo en el play store.

rayban71
02/11/14, 21:31:59
Gracias. Prefiero casi esperar a que lo resuelvan (les he informado a los de Huawei). Pero es curioso : si selecciono 2 o más fotos, sí me deja escoger.
Saludos

jlcd
03/11/14, 08:49:06
En configuración hay una opción, no recuerdo donde, para predefinir las apps que se abren al ejecutar varias acciones, seguramente este marcado whatsapp por defecto al compartir.

davichu79
03/11/14, 11:39:56
Pues a mi si me da todas las opciones para compartir (fdrive, whatsapp, bluetooth, etc...)

Trepanator56
03/11/14, 12:02:18
Pues a mi si me da todas las opciones para compartir (fdrive, whatsapp, bluetooth, etc...)

+1

A mi también me funciona correctamente y me deja elegir app para compartir, sea una foto o varias las seleccionadas...

Hablo de EMUI 3.0, claro.

Saludos,

rayban71
03/11/14, 23:57:08
En configuración hay una opción, no recuerdo donde, para predefinir las apps que se abren al ejecutar varias acciones, seguramente este marcado whatsapp por defecto al compartir.

Cuando puedas me puedes decir donde está la opción? He hurgado por todo el menú ajustes y nada. Muy curioso esto...

jlcd
04/11/14, 08:15:27
Cuando puedas me puedes decir donde está la opción? He hurgado por todo el menú ajustes y nada. Muy curioso esto...

Lo que te decía esta dentro de Administración de aplicaciones, abajo sale esa opción pero lo he mirado y no sale lo de compartir...

pikolotk
04/11/14, 08:23:23

Yo el otro dia, pinche un enlace en un mensaje y a la hora de seleccionar con que abrir el enlace, en vez de marcar "Abrir una vez", marque "Abrir siempre" (no se si son estos exactamente los textos). Total, que a partir de ese momento, me abria todos los enlaces con la aplicacion que habia marcado, y yo no lo quiero asi.

Lo que hice fue ir al Administrador de aplicaciones, buscar el navegador que habia seleccionado, y darle al boton de "Borrar valores predeterminados".
Desde ese momento, el movil me vuelve a preguntar con que aplicacion quiero abrir los enlaces.

Metete en el Whatsapp en el administrador de aplicaciones, y prueba a borrar los valores predeterminados (yo tengo el boton deshabilitado porque no tengo seleccionado el whatsapp como aplicacion por defecto para nada). A ver si asi se te soluciona el problema.

rayban71
04/11/14, 17:09:47
Yo el otro dia, pinche un enlace en un mensaje y a la hora de seleccionar con que abrir el enlace, en vez de marcar "Abrir una vez", marque "Abrir siempre" (no se si son estos exactamente los textos). Total, que a partir de ese momento, me abria todos los enlaces con la aplicacion que habia marcado, y yo no lo quiero asi.

Lo que hice fue ir al Administrador de aplicaciones, buscar el navegador que habia seleccionado, y darle al boton de "Borrar valores predeterminados".
Desde ese momento, el movil me vuelve a preguntar con que aplicacion quiero abrir los enlaces.

Metete en el Whatsapp en el administrador de aplicaciones, y prueba a borrar los valores predeterminados (yo tengo el boton deshabilitado porque no tengo seleccionado el whatsapp como aplicacion por defecto para nada). A ver si asi se te soluciona el problema.

Gracias por las sugerencias.
He hecho como dices, pero tanto para la app Galería como WhatsApp tengo yo también el botón deshabilitado.
Estoy en contacto con la gente de Huawei mediante la app 'HiCare'. Me sugirieron que en en Admisnistrador de Aplicaciones reseteara la app vaciando la cache y limpiando los datos. Así he hecho pero tampoco ha surtido efecto. Les he pedido ahora que como podría desintalar la app Galería y volver a instalarla.

Cheran
04/11/14, 17:37:34
Suponiendo que tienes roteado el movil, entra en la memoria raiz del movil con el Root Explorer en esta ruta: /system/priv-app y selecciona en el rot explorer (Montar R/0) para que te deje mover la aplicación: Gallery2.apk "NO LA ELIMINES" solo muevela a tu tarjeta SD, luego reinicia el movil y prueba haber si ya no se vincula la galeria, (al no estar instalada no podra) y el Whatsapp lo mejor es que desistales la aplicación y vuelvas a instalarla, asi perdera tambien el vinculo, si la desistalas sin borrar datos no te desapareceran tus mensajes.
Despues vuelve a poner la aplicación Gallery2.apk donde estaba y reinicia el movil

Haber si tienes suerte

Zeneh
04/11/14, 17:47:50
Tanto os gusta la galeria del telefono? Yo utilizo el quickpic y no hay problema. Es muy bueno y encima gratuito.

Cheran
04/11/14, 17:52:03
No es que guste o no, es del sistema y puedes compartir archivos con la TV, cosa que la aplicación quickpic no hace, pero se pueden tener las dos sin ningún problema, yo tambien la tengo instalada :-)

rayban71
04/11/14, 23:18:16
Suponiendo que tienes roteado el movil, entra en la memoria raiz del movil con el Root Explorer en esta ruta: /system/priv-app y selecciona en el rot explorer (Montar R/0) para que te deje mover la aplicación: Gallery2.apk "NO LA ELIMINES" solo muevela a tu tarjeta SD, luego reinicia el movil y prueba haber si ya no se vincula la galeria, (al no estar instalada no podra) y el Whatsapp lo mejor es que desistales la aplicación y vuelvas a instalarla, asi perdera tambien el vinculo, si la desistalas sin borrar datos no te desapareceran tus mensajes.
Despues vuelve a poner la aplicación Gallery2.apk donde estaba y reinicia el movil

Haber si tienes suerte

Cheran, leyéndote me has dado la idea simplemente de desinstalar e instalar de nuevo WhatsApp y el problema se ha solucionado. O sea que el problema no era la galería si no WhatsApp.
Muchas gracias

pokemon65
10/01/15, 15:40:20
Hola,

Yo tengo el mismo problema en Galeria, con el Quickpic funciona bien. He reinstalado el whatssap y sigue igual, alguna otra idea para que funcione.

SilverAce
10/01/15, 15:57:03
Rayban,Que versión del huawei tienes?La europea?ha salido ya la 3.0??

uhlmul
01/02/15, 15:19:22
Hola,
Todo muy bien, muy buena pinta y fluidez, pero tengo un pequeño problema: cuando selecciono una foto de la galería y le doy a compartir, automáticamente se me abre Whatsapp cuando antes te dejaba escoger con qué aplicaciones querías compartir la foto (Viber, Dropbox, etc..).
Saludos

Yo lo he resuelto en Ajustes, Administrar aplicaciones, menu y opcion Restablecer preferencias de app.

Saludos!

bigcarlitos
02/02/15, 09:10:02
Yo lo he resuelto en Ajustes, Administrar aplicaciones, menu y opcion Restablecer preferencias de app.

Saludos!
Yo uso otro visor de fotos, concretamente Quickpic, y te deja compartir con cualquier aplicación.

asjisa
03/02/15, 13:50:08

Saludos!
Gracias, solucionado igual.

frankconed
20/06/17, 00:26:45
Hola,
Saludos oye ami me pasaba lo mismo, yo le daba a compartir y me enviaba a facebook en vez de presentar la lista, la solución es desinstalar la app de whatsapp e instalarla nuevamente así lo hice yo.