Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] AK kernel o Franco Kernel
morenoide
30/10/14, 11:19:34
Cual consideráis mejor y alguien sabe cual es la version de AOSP de AK kernel ?
pakordo
30/10/14, 12:43:57
Yo uso el ak y bien. La versión aosp es la cm11.
Saludos!
morenoide
30/10/14, 12:58:05
Yo uso franco la autonomía es bestial la verdad, ayer le di uso sobre unas 4 horas mas o menos o quizás un poquito mas y he llegado esta mañana con un 45% de batería , voy a flashearle AK haber que tal y gracias por solventar me la duda!
esteve_10
30/10/14, 14:05:14
Digamos que Franco Kernel es instalar y listo, mientras que AK es para un control más avanzado con la ayuda de la aplicación Synapse, ojo que también hay que saber muy bien que se toca exactamente.
Voto por AK
Un saludo :-)
pakordo
30/10/14, 16:08:27
Ok, Para poder evaluar deberás tenerlo más tiempo. Yo con AK hago 1,5 días con unas 4h de pantalla. En mi caso tengo siempre 3G y wifi activado con 3 cuentas de correo, dropbox y juego a ratos por lo que creo que está bastante bien.
Saludos!
diego.cr
30/10/14, 16:37:48
Prefiero el de AK, tal y como arranca va muy bien (es la configuracion que usa AK) pero con el synapse puedes cambiar un montón de cosas
zxspectrun
30/10/14, 19:20:43
yo uso ak kernel con synapse, tambien he probado franco anteriormente y puedo decir que AK le da mil vueltas a franco
Th3DaRk
03/11/14, 09:08:43
Ak es mejor? A mi me dejó muerto el WiFi cuando lo instale
pakordo
03/11/14, 10:05:15
Algo hiciste mal..
Saludos!
Es un problema conocido. Eso pasa cuando se pasa del Kernel Franco a cualquier otro Kernel.
La solución por ahora es restablecer un backup y luego flashear el kernel.
Edit: También algunas veces ocurre al pasar del kernel AK a otros. Todo parece ser debido a los nuevos drivers de CM.
petertrol
03/11/14, 12:52:11
La solución por ahora es restablecer un backup y luego flashear el kernel.
pues más que solución eso es un problema...
pues más que solución eso es un problema...
Si es verdad, pero esto no ocurre siempre. En caso de ocurra se restablece el backup.
pakordo
03/11/14, 17:34:03
Es debido a los módulos (no todo está en la partición boot), hay un .zip para hacer "limpieza" antes de cambiar de kernel. Si lo encuentro lo pongo.
Saludos!
zxspectrun
03/11/14, 20:21:09
Es debido a los módulos (no todo está en la partición boot), hay un .zip para hacer "limpieza" antes de cambiar de kernel. Si lo encuentro lo pongo.
Saludos!
Por donde podría buscar ese zip :0
morenoide
04/11/14, 08:55:05
Franco actualiza casi a diario, yo desde la -r28 aun no lo e tocado ya que actualize a -r29 y bajo bastante el rendimiento , alguien a actualizado a la -r31 y le funciona bien?
Estoy leyendo en XDA que existen problemas con el video y wifi alguien sabe algo?
Un saludo
Th3DaRk
05/11/14, 00:38:14
Saludos!
Busca ese zip amigo, seria excelente aporte
pakordo
05/11/14, 16:20:53
Hola,
En esta url lo encuentras, es el zip del wlan...
http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/orig-development/kernel-franco-kernel-r1-t2800871
Saludos!
morenoide
06/11/14, 09:24:53
Pero que pasa que el -31 lo han mejorado tanto que merece la pena calentarse tanto la cabeza para parchear el wifi?
JAGCARRION
10/11/14, 12:42:28
Alguien sabe por que ak ha dejado de sacar versión para CM11S.
Hasta la versión 75 para 38R sacaban dos versiones, una para CM11 y otra para CM11S, pero la versión ultima 77 para 44S supuestamente es para CM11.
He preguntado en el hilo de xda y me han contestado, digamos de manera muy seca, diciendo que AK no da soporte para CM11S y que si quiero lo instale bajo mi propio riesgo.
No entiendo que digan que no daba soporte para CM11S cuando hasta la versión 75 si había enlace especifico de descarga para CM11S.
A ver si alguien sabe contestarme.
expired
10/11/14, 23:34:22
Alguien sabe por que ak ha dejado de sacar versión para CM11S.
Hasta la versión 75 para 38R sacaban dos versiones, una para CM11 y otra para CM11S, pero la versión ultima 77 para 44S supuestamente es para CM11.
He preguntado en el hilo de xda y me han contestado, digamos de manera muy seca, diciendo que AK no da soporte para CM11S y que si quiero lo instale bajo mi propio riesgo.
No entiendo que digan que no daba soporte para CM11S cuando hasta la versión 75 si había enlace especifico de descarga para CM11S.
A ver si alguien sabe contestarme.
Yo estoy esperando que me llegue el teléfono y ya estoy mirando este tema. Me manejo bastante con Synapse y he flasheado muchisimas ROMs, Kernels y demás en mi Nexus 5.
Me parece algo extraño, como comentas la versión 77 del AK kernel en su hilo en el suboforo del Oneplus One de XDA no aclara mucho. El OP de ese hilo marca (si entras en su web también se ve) que la última versión como bien dices para CM11 y no pone nada acerca del 11S. No me queda nada claro si funcionará con la stock ROM del Oneplus one.. si te enteras de algo me interesa también.
He preguntado en el hilo del AK kernel yo también a ver...
JAGCARRION
11/11/14, 01:15:29
Pues me he liado la manta a la cabeza y he instalado la v77 de ak con la ultima ROM de cm11s, la 44s, con backup previo por si las moscas, y funciona sin problemas.... Ahora a ver si alguien me pone al día con synapse que me pierdo un poco y no se que tocar y que no.
En esta v77 han quitado el Over Clock... No se si synapse te permite implementarlo o no, porque como digo no controlo nada
expired
11/11/14, 15:32:45
Pues me he liado la manta a la cabeza y he instalado la v77 de ak con la ultima ROM de cm11s, la 44s, con backup previo por si las moscas, y funciona sin problemas.... Ahora a ver si alguien me pone al día con synapse que me pierdo un poco y no se que tocar y que no.
En esta v77 han quitado el Over Clock... No se si synapse te permite implementarlo o no, porque como digo no controlo nada
Yo he utilizado bastante el synapse con el Code blue kernel que es el que utilizo normalmente en mi Nexus 5.
Para que te funcione correctamente normalmente tienes que flashear previamente UKM (universal kernel manager) imagino que para el one plus será lo mismo, pero cerciórate antes.
Luego el synapse ya te funcionará. Y si ahí tienes todas las opciones tanto para overclockear la CPU, voltajes, GPU, planificandor, etc..
JAGCARRION
11/11/14, 19:47:37
Yo he utilizado bastante el synapse con el Code blue kernel que es el que utilizo normalmente en mi Nexus 5.
Para que te funcione correctamente normalmente tienes que flashear previamente UKM (universal kernel manager) imagino que para el one plus será lo mismo, pero cerciórate antes.
Luego el synapse ya te funcionará. Y si ahí tienes todas las opciones tanto para overclockear la CPU, voltajes, GPU, planificandor, etc..
Si, efectivamente he flasheado el UKM y el synapse funciona pero me lio un poco con el millar de opciones que trae
pakordo
12/11/14, 20:03:52
Bufff, si no entiendes lo que se puede configurar mejor no tocar o ir a la siguiente página y copiar algún perfil que concuerde con tus objetivos:
http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/general/ak-kernel-profile-synapse-t2858674
PD: Ten cuidado con algunos parámetros porque si te pasas es posible que no despierte al encender la pantalla por ejemplo, etc (problemas fácilmente solucionables ojo, jejeje). No obstante en cada "pestaña" viene un enlace que explica detalladamente cada opción.
Saludos!
JAGCARRION
12/11/14, 20:34:25
Bufff, si no entiendes lo que se puede configurar mejor no tocar o ir a la siguiente página y copiar algún perfil que concuerde con tus objetivos:
http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/general/ak-kernel-profile-synapse-t2858674
PD: Ten cuidado con algunos parámetros porque si te pasas es posible que no despierte al encender la pantalla por ejemplo, etc (problemas fácilmente solucionables ojo, jejeje). No obstante en cada "pestaña" viene un enlace que explica detalladamente cada opción.
Saludos!
Gracias por el enlace , era lo que andaba buscando
zxspectrun
13/11/14, 01:01:44
por mas que pruebe kernels siempre vuelvo a AK, ahorita llevo el ultimo y esta mejor todavia ahora que unifico el kernel con las dos versiones que tenia
expired
13/11/14, 23:31:26
Una duda que tengo Cyanogen 11S + AK es compatible con ART?
edit: rulando sin problemas
Titocasey
15/11/14, 13:58:04
Una dudilla compañeros, en que notas la diferencia entre usar el kernel stock o uno de los que comentais?
expired
15/11/14, 16:13:12
Una dudilla compañeros, en que notas la diferencia entre usar el kernel stock o uno de los que comentais?
Fluidez, batería y más posibilidades a la hora de configurar el kernel, parámetros de overcloking, etc..
JAGCARRION
20/11/14, 02:00:04
Alguien podría explicar como se cargan los profiles en el synapse porque no consigo cargar ninguno
JAGCARRION
20/11/14, 13:18:16
Alguien podría explicar como se cargan los profiles en el synapse porque no consigo cargar ninguno
Pues ya he conseguido averiguar como se cargan, y la verdad es que es algo lioso. En la pestaña de profile habría que hacer lo siguiente:
1º Seleccionamos el profile que queremos usar.
2º Tildamos la "V" que aparece arriba.
3º Presionamos "Restore Selected Profile"
4º Presionamos "Restart Synapse"
5º Cuando se reinicie el Synapse tildamos la "X" que nos saldrá arriba.
Y así queda aplicado el profile.
Yo tengo tres profile y los alterno según necesidades, uno seria la configuración por defecto que trae el AK kenel solo modificando el gamma para que la pantalla se vea mas blanca. Otro con configuración para un mayor rendimiento ,pero sin overclock ni nada, y un ultimo para salvar batería.
Espero que pueda servir a alguien.
pakordo
20/11/14, 17:19:42
Yo estoy esperando que me llegue el teléfono y ya estoy mirando este tema. Me manejo bastante con Synapse y he flasheado muchisimas ROMs, Kernels y demás en mi Nexus 5.
Me parece algo extraño, como comentas la versión 77 del AK kernel en su hilo en el suboforo del Oneplus One de XDA no aclara mucho. El OP de ese hilo marca (si entras en su web también se ve) que la última versión como bien dices para CM11 y no pone nada acerca del 11S. No me queda nada claro si funcionará con la stock ROM del Oneplus one.. si te enteras de algo me interesa también.
He preguntado en el hilo del AK kernel yo también a ver...
Funciona en la 11S, lo tengo instalado en el mío.
Saludos!
La última versión de Ak Kernel para Cm11 - 11s es la 077???
Porque es la que instala MultiROM, pero pone 11 y no 11s, pero parece que debe ser compatible... Al menos MultiROM sale en el desplegable como un bloque todas estas versiones.
Parece ser que gana AK por goleada aunque sea un poco mas complicado de configurar a gusto.
Estoy con Franco kernel y quiero probar el AK.
Me podriais decir los pasos a seguir para instalarlo?
Gracias
Gente, quiero poner el AK en mi CM11S, la última versión que encuentro es la 0.75, es esa? Gracias
Gente, quiero poner el AK en mi CM11S, la última versión que encuentro es la 0.75, es esa? Gracias
Creo que sí, pero vamos no te fíes 100%.
Tengo el kernel franco instalado, quiero poner el AK, he leido por ahi que hay gente que ha instalado la version 0.77 en CM11S,debo primero poner el stock kernel para hacer el cambio, correcto?
A continuacion instalo el Ak, pero tengo que hacer wipe cache/Dalvik antes de instalar?
Despues tengo que instalar este fichero que no se que es? UKM_v3.5.2_Special_Ed.zip (http://ak.hiddenbytes.org/old/OPO//UKM_v3.5.2_Special_Ed.zip)
Con eso estaria todo listo o me falta algo?
Gracias
Tengo el kernel franco instalado, quiero poner el AK, he leido por ahi que hay gente que ha instalado la version 0.77 en CM11S,debo primero poner el stock kernel para hacer el cambio, correcto?
A continuacion instalo el Ak, pero tengo que hacer wipe cache/Dalvik antes de instalar?
Despues tengo que instalar este fichero que no se que es? UKM_v3.5.2_Special_Ed.zip (http://ak.hiddenbytes.org/old/OPO//UKM_v3.5.2_Special_Ed.zip)
Con eso estaria todo listo o me falta algo?
Gracias
No creo que tengas que poner el stock para nada, antes del de AK. Los wipes de cahce y dalvik son altamente recomendables, sisi.
No creo que tengas que poner el stock para nada, antes del de AK. Los wipes de cahce y dalvik son altamente recomendables, sisi.
Gracias Bundy, y el fichero UKM_v3.5.2_Special_Ed.zip (http://ak.hiddenbytes.org/old/OPO//UKM_v3.5.2_Special_Ed.zip) para que es?
Gracias Bundy, y el fichero UKM_v3.5.2_Special_Ed.zip (http://ak.hiddenbytes.org/old/OPO//UKM_v3.5.2_Special_Ed.zip) para que es?
Es para gestiones del Kernel, frecuencias de la cpu, tweaks y demás ajustes, es complicado, pero útil.
pakordo
21/12/14, 20:54:12
Si pones ak debes meter el ukm (universal kernel manager) y synapse (para cambiar los parámetros del ukm).
Saludos!
Ahora ya lo tengo claro.
Tiene pinta de ser bastante mas complicado que el Franco, aunque he visto en XDA que hay un hilo de configuraciones de los usuarios.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.